Armada de Australia y Nueva Zelanda

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Armada de Australia

Notapor kenubal el Lun Jun 18, 2012 3:18 pm

Ese rumor de la 105, se lo escuché yo el otro día a un conocido de Navantia. Me cuesta creerlo, pero es que cada día el periódico amanece cómo lo hace. Ya todo es posible, si hasta hace nada hablábamos de la 106, ahora hasta es posible que nos quedemos sin la 105.
Tres FFG y cuatro F100. Siete escoltas. :shock: :shock:

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
kenubal
Moderador

Notapor Jean Luc el Lun Jun 18, 2012 3:38 pm

Hablo desde un total desconocimiento del tema (salvo lo que he leido comentar por aquí):

Puede ser que se les "alquile" el uso de el Cantabria a los Australianos durante un año para que obtenga experiencia en si operación y que nos compren uno, así se sacan unos eurillos y todos contentos...

Y se podía hacer lo mismo con la 105... operarla para terceros para que éstos adquieran destreza y doctrina con este tipo de buques, así luego nos compran alguna y con el alquiler temonamos de equipar la nuestra...

¿o me estoy columpiando?... :oops:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor charoska el Lun Jun 18, 2012 3:42 pm

Los italianos regalan un tercio de su Armada, como decía ese viejo refrán.............cuando las barbas de tu vecino veas pelar......................
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor polluelo el Lun Jun 18, 2012 4:56 pm

Los suecos de Suecia de toda la vida ya alquilaron uno de sus barcos, un submarino, a los Usa durante un año. Y luego ampliaron otro mas el contrato.

No será la primera vez ni la última que se hace algo así y si es para vender mas, ni será la primera vez que alquilamos regalamos algo ni tampoco seremos los últimos.
polluelo

Notapor armada62 el Lun Jun 18, 2012 5:08 pm

A mi se me hace difícil imaginarlo, pero cualquiera apuesta por algo ahora, tal y cómo están las cosas. Yo me inclinaría más por la venta de ellos, algo cómo lo de las Centinela y Serviola a Egipto, que incluso tenían las dotaciones. Pero lo digo con la boca pequeña, aunque en breve espero saber algo al respecto
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Notapor Orel el Lun Jun 18, 2012 8:19 pm

algo cómo lo de las Centinela y Serviola a Egipto, que incluso tenían las dotaciones.

¿Eso no es esclavismo? Que yo sepa está penado :mrgreen:
Orel
Moderador

Notapor armada62 el Lun Jun 18, 2012 10:37 pm

Volvieron a los diez años, pero no te preocupes, se les cobró bien..... :b3
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Notapor Corsair el Mar Jul 03, 2012 3:15 pm

Si el rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses no.
Corsair

Notapor Jean Luc el Mar Jul 03, 2012 3:43 pm

Bueno, nos lo "roban" un año, pero NO se lo quedan.
Ó, si se lo quedan, fabricamos otro par, uno para ellos y otro para nosotros.
Ó, si no se lo quedan, nos lo devuelven y nos piden un par de ellos.

Ó... :c5

:b9
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor charoska el Mar Jul 03, 2012 4:31 pm

Queda otra opción, les gusta, se lo quedan y nos ahorramos los doscientos y pico millones que le debemos a Navantia (a día de hoy solo se ha pagado el 2% del valor del barco)

charoska

Notapor Señalero bis el Mar Jul 03, 2012 5:10 pm

charoska escribió:Queda otra opción, les gusta, se lo quedan y nos ahorramos los doscientos y pico millones que le debemos a Navantia (a día de hoy solo se ha pagado el 2% del valor del barco)

Lo cual no estaría nada mal si el sustitudo se construye en Navantia-Ferrol, y no lo digo por la carga de trabajo hacia El Ferrol o hacia San Fernando . . lo digo por la futura operatividad del buque ( y el que quiera entender, que entiendfa) . . . .

Saludos.
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Señalero bis

Notapor charoska el Mar Jul 03, 2012 6:37 pm

SI, pero si se ha retrasado la 2ª fase del BAM, el pensar en financiar otro BAC es casi casi soñar

charoska

Notapor murcielago supersonico el Mar Jul 03, 2012 7:50 pm

Señalero bis escribió: . . lo digo por la futura operatividad del buque ( y el que quiera entender, que entiendfa) . . . .

siendo así, y si no he entendido yo mal, ¿no estamos bajando el nivel exponiéndolo allí?

saludos
murcielago supersonico

Notapor josex el Mar Jul 03, 2012 9:42 pm

Haber señores conviene mirar todo para opinar

ami en general lo del BAC me parece buena idea apoyamos a nuestra industria y realmente NO perdemos nada,es mas ambos paises ganamos,los australianos tendran un buque que les ayudará durante un tiempo y hasta podemos ganar un contrato para construir otros,los nuestros navegaran mas tiempo y total en unos meses vuelve nuestro BAC Cantabria,por cierto que quien "manda" en el buque somos nosostros ,no los australianos,no os equivoqueis.

Los australianos tienen que hacer mantenimiento al HMAS Sucess en 2013 ( lo mismo que actualmente con el petrolero reconvertido Sirius que tienen) entonces nosostros les "alquilamos" el Cantabria durante unos 8 meses donde los australianos pagaran casi todo,nuestras tripulaciones se adiestraran y mucho,los australianos aprenderan un poco con el BAC,subsanaran temporalmente la carencia que tienen en este area y si les gusta encargaran la construccion de 1-2 buques similares a nuestro Cantabria.

Pero nada de venderlo ya os digo que nuestro BAC no se vende,ni esta en la mente de la armada venderlo ( ademas no hay argumento economico para venderlo si total en 2014 aumentan los presupuestos de defensa ).Lo mismo se decia de la F-105 y ya se ve que la idea de venderla como que no...
josex

Notapor josex el Mar Jul 03, 2012 9:50 pm

charoska escribió:Queda otra opción, les gusta, se lo quedan y nos ahorramos los doscientos y pico millones que le debemos a Navantia (a día de hoy solo se ha pagado el 2% del valor del barco)

Pues no,primero por que la armada necesita 2 buques de estos y seria una estupidez vender uno que tenemos nuevo recien construido y con unos sitemas comunes en los nuevos buques de nuestra armada,una cosas es acordar un contrato beneficiosos para los 2 paises como es esto que se ha hecho y otra muy distinta es vender un buque y quedarte sin el,no eso noo.

Es una estupidez por que ademas la armada al necesitar 2 ,luego habria que construir otro buque mas,total eso no nos libra de nada,lo dicho ,una verdadera estupidez,la armada no tiene en mente vender un buque nuevo como el BAC.
josex

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales