Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor ruso el Mar Ene 31, 2012 8:02 pm

CENTURION escribió:...la diferencia entre un tipo 45 (casi por probar a pesar de la potencia muy superior) y una Meko ( bien probada ) es la dotación y el conocimiento de lo que tienen...

...y los 4 Typhoon que tienen los pérfidos por aquellos lares...

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Lepanto el Mar Ene 31, 2012 8:25 pm

salguero escribió:Hola Compañeros. Alguien podria explicarlme de forma sencilla como se consigue el barrido electronico con cambio de fase? Si cada emisor-receptor puede funcionar a una frecuencia diferente al resto? Como consigue explorar y adquirir blancos al mismo tiempo?...etc
Muchisimas gracias


Por si t e sirve una antena de barrido electrónico es una antena red que implica dispositivos electrónicos que permiten cambios de Estados en la forma del haz emitido. Según su naturaleza, estos dispositivos electrónicos (defasadores, interruptores, filtros) que se conectan a los elementos radiantees, actúan sobre la forma, la dirección, frecuencia o polarización de la onda formada. Las antenas son muy variadas y se distinguen en antenas pasivas y activas.
Antenas pasivas
Una antena de barrido electrónico pasiva realiza la formación del haz emitido (o recibido) gracias a un conjunto de dispositivos electrónicos como desfasadores, interruptores, atenuadores. La señal que debe emitirse es distribuida por una red o por radiación en un conjunto de módulos que implican desfasador y elemento radiante. Los dispositivos de amplificación de las señales emitidas o recibidas se realizan fuera de la antena.
Antenas activas
Una antena de barrido electrónico activa corresponde a una antena pasiva cuyos dispositivos de amplificación de las señales emitidas o recibidas se incluyen en la antena. Puede también contener dispositivos electrónicos avanzados de recepción, como la conversión de frecuencia o la codificación de las señales. Con relación a una antena red, una antena activa es caracterizada por el hecho de que estos módulos activos se colocan entre los N elementos radiantees y sus salidas.
Utilizaciones
Telecomunicaciones: las estaciones AM utilizan emisoras a pedido de fase para mejorar su cobertura hacia las zonas urbanas a costa de las zonas menos pobladas. La variación de la altura y el efecto de ionosfera hace necesario ajustes diurnos y nocturnos al diagrama de radiación.
Radares: el radar tridimensional a barrido electrónico utiliza este principio para investigación sin tener que utilizar una antena móvil. De coste importante, usuarios principales de este tipo de radar son los militares para seguir objetivos muy móviles que escaparí­an a las antenas convencionales. El radar RBE2 (Radar a Barrido Electrónico 2 p), utilizado por el RAfale, se ha modificado con el fin de recibir esta tecnologí­a.
Astronáutica: satélites como el MESSENGER en marcha hacia Mercurio o ya llegó el pasado año, no estoy seguro, utilizan este tipo de antena para sus telecomunicaciones. Estas antenas son fácilmente orientables, sin partes mecánicas móviles y, según la longitud de onda utilizada, muy compactas.
Investigaciones: un proyecto de investigación de NOAA utiliza un antiguo radar de la Us Navy para ver si el concepto serí­a útil en los radares meteorológicos.
También en optica es posible construir emisoras en el ámbito de la luz visible y de infrarrojo quiénes utilizan este principio. Y también la acústica, hay sonar que utilizan este principio
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: C/ Capitán Andrés Becerra y homenaje a la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Mié Mar 14, 2012 9:28 am

Os dejo este enlace, por si fuera de vuestro interés, sobre un artículo publicado en un blog cultural de Marbella sobre nuestro capitán Andrés Becerra, coincidiendo con la celebración del 475 aniversario de la creación o fundación de la Infantería de Marina española.

:arrow: http://marbella-te.blogspot.com/2012/03 ... toria.html

Por lo menos el personaje se ha recuperado, del olvido de los justos de la historia de mi ciudad, a un auténtico héroe español, digno de estar a la altura de otro grande como Rogelio Vigil de Quiñones, uno de los "Últimos de Filipinas" y médico militar natural también de Marbella (no todos los personajes famosos de mi tierra van a ser delincuentes corruptos y mafiosos caraduras como los Cachulis, Pantojas, Rocas y Giles de turno). A ver si poco a poco conseguimos que se le haga un homenaje digno en su tierra natal, cosa que merecería la pena para recuperar el orgullo perdido en Marbella, un poco a modo de ejemplo de lo que pretendía la Generación del 98 con la literatura y la cultura tras el desastre de la guerra contra los EE.UU. en 1898. Por eso creo que es importante recuperar los hijos ilustres de Marbella y darlos a conocer en mi ciudad y fuera de su término municipal, sobre todo cuando han hecho algo importante en nombre de España.

De nuevo un millón de gracias a los compis de este foro, porque entre todos hemos logrado hacer justicia a un marbellero, un infante de marina valiente, tras casi quinientos años de ostracismo en Marbella.

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Mié Mar 14, 2012 9:37 am, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: C/ Capitán Andrés Becerra y homenaje a la Armada en Marbella

Notapor Jean Luc el Mié Mar 14, 2012 9:35 am

:c2
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Orel el Dom Abr 15, 2012 1:42 pm

¿Estas armas de colores pesan lo mismo que las reales? ¿Disparan algo?
http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 81-069.jpg
INDIAN OCEAN (April 12, 2012) Indian navy sailors assigned to the visit, board search and seizure team from the Indian navy frigate Satpura (F-48) conduct a training exercise during Exercise Malabar 2012. Malabar is a scheduled naval training exercise conducted to advance multinational maritime relationships and mutual security issues. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Christopher Farrington/Released)
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Edu el Dom Abr 15, 2012 1:55 pm

No. No disparan y sí, en teoría pesan lo mismo... Se usan para simular las reales sin confundirlas con ellas, para funciones de adiestramiento. Que los hombres se acostumbren a ellas. Algunas incluso son blanditas para no hacerte daño si caes sobre ellas...

Yo las vi por primera vez en Canadá, en 2007...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Orel el Vie May 11, 2012 1:54 pm

Buques como el PdA y el JCI tienen en cubierta unas rampas amarillas con una bomba pintada para arrojar de urgencia al mar armamento problemático que podría explotar en cubierta. Mi pregunta es, ¿están pensadas las zonas del buque donde están esas rampas? Me refiero a si las "zonas de caída" coinciden con zonas reforzadas del buque o algo así, ya que una bomba arrojada podría explotar según cae junto al buque o justo en su línea de flotación.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor LOF el Vie May 11, 2012 2:21 pm

para arrojar de urgencia al mar armamento problemático que podría explotar en cubierta.

Si hay armamento que puede explotar en cubierta, al primero que hay que tirar es al que lo ha puesto ahi.
No se tiran "bombas" se tira municion. Sea de guerra, cacharros pirotecnicos, etc. Y es porque a veces llega con proyectiles de cañon, de ametralladora o lo que sea, que al haberlo sacado del contenedor y haber estado expuesto, no merece la pena guardarlo, y se tira.
Y esta marcado porque si lo tiras por otro lado le das a los de combustible, o al del meroka, o a los que salen de la cubierta inferior.
Las bombas se tiran antes de tomar, no se vaya a soltar alguna y se lie.
Porque por mucho que refuerces, como tires una bomba a un metro del costado, el agujero es guapo.
Tambien sirven como aliviaderos de combustible derramado en cubierta y de espuma contraincendios. Y que eso no se derrame por toda la borda, abrasando o afectando a lo que se han tirado a las redes para protegerse.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor ruso el Vie May 11, 2012 2:36 pm

LOF escribió:
para arrojar de urgencia al mar armamento problemático que podría explotar en cubierta.

Si hay armamento que puede explotar en cubierta, al primero que hay que tirar es al que lo ha puesto ahi.

¿Hay un procedimiento estandar para esos casos?. ¿Se utilizarían las mismas rampas que se usan para tirar municiones?.

Saludos. 8)
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Vie May 11, 2012 4:50 pm

No hay refuerzo alguno Orel, pero suelen estar cerca del o los ascensores de armas. Los procedimientos existen para casi cualquier cosa, pero la realidad no puede ser cubierta al cien por cien. Depende del momento. Puede privar la rapidez sobre la manipulación o viceversa.
Si es una evacuación programada (por ejemplo caducidad), lo primero es darle unas leches al condestable de cargo por no tenerlo previsto, y luego se tiraría utilizando dichos puntos.
De todas formas lo más viejos del lugar se acordarán cómo los destructores haciamos viajecitos a la Fosa de Hércules a tirar munición caducada y no tenemos ni rampas ni "ná".
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Orel el Vie May 11, 2012 4:54 pm

Gracias por las respuestas, LOF y Armada :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor charoska el Vie May 11, 2012 6:20 pm

armada62 escribió:De todas formas lo más viejos del lugar se acordarán cómo los destructores haciamos viajecitos a la Fosa de Hércules a tirar munición caducada y no tenemos ni rampas ni "ná".


O a cierto punto delante de la costa de Huelva donde se han fondeado toneladas de munición
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero bis el Vie May 11, 2012 8:47 pm

No se cmo se lleva ese asunto en la actualidad, pero en las tres zonas marítimas y en la Zona de Canarias había una zona desgnada como "vertedero de explosivos" . . . coincidían con alguna fosa marina. . . .

Saludos.
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor charoska el Vie May 11, 2012 9:10 pm

Pues ahora como somos muy "ecológicos" nos gastamos un pastón (por ejemplo casi 200 euros por cada disparo de carro) en "desmilitarizar" la munición, y de paso que algún empresario, de esos que antes llevaban uniforme, se forre

PD: la empresa es .............................................
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Sab May 12, 2012 1:09 am

charoska escribió:Pues ahora como somos muy "ecológicos" nos gastamos un pastón (por ejemplo casi 200 euros por cada disparo de carro) en "desmilitarizar" la munición, y de paso que algún empresario, de esos que antes llevaban uniforme, se forre

PD: la empresa es .............................................



No creo que en éste pais se robe asi.... :pajaro1: La desmilitarización de un obús ¿ se pinta de verde y se pone de macetero? Bien pensado, podríamos sacar una pasta :idea:
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados