El "Skuadrón de la estaca" (argumentar es importante)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: El "Skuadrón de la estaca" (argumentar es importante)

Notapor charoska el Dom Mar 25, 2012 12:38 pm

Zapatazo escribió:Imagen

.

Creo que esta foto es la primera foto desde que España participa en misiones de Naciones Unidas (más de 25 años) en la que alguien le pone las divisas a la boina azul.

Me parece que algo no cuadra, o le han regalado la boina y le ha puesto la estrella o nunca pisó Bosnia por que nunca perteneció a la AGT Extremadura, o las dos cosas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor RCLAC8 el Dom Mar 25, 2012 8:23 pm

zapatazo.....mi mas sincero :b4 :b4 :b4

eso si....como novela histórica, no ha estado mal la colaboración de juantono.....nada mal... :b9 ...pero.... para eso ya tenemos a Perez Reverte, no???
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
RCLAC8

Notapor Zapatazo el Mar Mar 27, 2012 1:36 am

Otro asunto que quiero así mismo tratar en este “Skuadrón de la estaca” ya que, igualmente, afecta en gran medida al señor Juan Antonio M.G. ,dada su gran cadencia de posteados y opiniones (de los que se ha jactado en cuantiosas ocasiones, como si el número importase o estuviera –o estuviese- echando una carrera contra alguien para ver quién es el “más-mejor” de todos :nonono: ) es el que se refiere a la procedencia del material gráfico y documental del que se vale para ilustrar los numerosos comentarios e informaciones por él mismo realizados.

Aunque es un tema ya tratado con anterioridad y en varias ocasiones en este Foro ,entiendo que la importante relevancia y trascendencia del mismo, invita nuevamente a que sea abordado, precisamente porque de forma terca, “no se quiere” o “no se desea” hacer oídos a lo que prudentemente se recomienda. Y quien alega fotos….puede igualmente alegar cualquier otra información al respecto, sea texto, anuncio, documento, etc., etc. (el clásico “corta y pega” informático…para que todo el mundo lo entienda).

Tal es así que incluso (y es dato que puede perfectamente comprobarse) ha habido individuos “ajenos a esta web”, que se han llegado a registrar en el Foro, tan solo y con el único objetivo, de denunciar en él, el uso público que se ha hecho por parte de algún individuo, de material fotográfico que no es de ellos…..y por tanto, que ni fue realizado por ellos, y tampoco son de su de su propiedad ...si no de quien efectúa –en muchos casos- la reclamación…¡¡y con toda la razón del mundo!!

Una de las personas miembro de este Foro, a las que –no podía ser de otra forma- se le ha llegado a solicitar en cuantiosas ocasiones (tanto por activa como por pasiva) la citación de la procedencia del material documental que usa para ilustrar sus comentarios es el señor Juan Antonio M.G. y…..llegados a este punto, LAMENTO MUCHO no poder reproducir aquí un largo comentario de autodefensa que él mismo se llegó a hacer a comienzos del mes de marzo, y que al coincidir con las tareas de mantenimiento de la web, reitero LAMENTABLEMENTE, despareció, no pudiéndose recuperar …ni su comentario, ni otros similares, vertidos en la misma línea pero, a grandes rasgos, el señor Juan Antonio M.G. vino a indicar que las tres y mil y pico fotografías que –más o menos- forman su archivo fotográfico tienen las siguientes procedencias:

1º) Él es el autor de muchas de ellas y por tanto son de su propiedad.

No se va a poner en duda….muchas son autoría de él, ya que como es sabido, este señor en tiempos pasados, colaboró con determinadas publicaciones de Miniaturismo y temas similares, realizando trabajos que eran ilustrados con fotos –en principio- de su autoría y propiedad. Aquí…sin objeción alguna.

2º) Otras muchas fotografías indicó en la desaparecida respuesta no recuperada de comienzos del mes de marzo, que están en sus manos (o si se prefiere…son de su colección o forman parte de su colección) ya que las ha intercambiado con amigos, conocidos y compañeros.Otras fueron por adquisición en la antigua Oficina de Relaciones y Comunicación Pública del Ejército de Tierra

¡¡Perfecto!!...tampoco hay porque dudar de ello, ahora bien, POR RESPETO,POR EDUCACION, POR DEFERENCIA,Y PORQUE SENCILLAMENTE SE TIENE (Y SE DEBE) DE HACER ASÍ, si se hace uso de una foto que no es autoría de uno, LO MINIMO que se tiene (y debe) de hacer es CITAR SU AUTOR….aunque sea de un amigo o conocido, da igual. En caso de no quererse indicar el nombre real del mismo…un alias o apelativo podría ser suficiente…pero se tiene y se debe de indicar.

3º). La tercera y última vía de adquisición de fotos alegada por el señor Juan Antonio M.G. es aquella en la que indicaba que muchas fotos están “colgadas” en internet y que son de libre adquisición, y que él se ha limitado con el paso del tiempo, a descargarlas para pasarlas a sus archivos.

Todo el mundo, a estas alturas sabemos (más o menos) como funciona la red informática, y cuales han sido las consecuencias del “salvaje” uso que se está haciendo de ella cuando no se respetan unas mínimas reglas. Yo (¡¡y quién no?!!) me he llegado a descargar fotos localizadas en internet, pero….no me valgo IMPUNEMENTE de ellas para hacer uso público después de las mismas y en mi "beneficio”.Este tipo de practicas han llevado al uso de “argucias” varias para, precisamente, evitar (dentro de las posibilidades) que señores como “Juantono” NO HAGAN LO QUE NO DEBEN: usar -en principio sin permisio- fotos ajenas o que no son suyas en trabajos por ellos firmados, tal es así que muchas webs,para evitar -en alguna medida- este tipo de actividades, tienen trabada la posibilidad de descargar libremente y de forma directa datos y fotos en ellas contenidos, si previamente no se realiza un registro personal en ellas.

Otra opción es marcar “al agua” los documentos, y una muy simple, es la de indicar el autor de la misma….pero constituye una opción tan simple.... tan simple, que con eliminar el nombre, resulta más que suficiente.

Como el camino se demuestra andado, dos ejemplos (podría haber tomado muchos más…..pero creo que estos son bastante ilustrativos para comprobar el “modus operandi” del señor Juan Antonio M.G…..todo un “señor Teniente Coronel del Arma de Caballería en la Reserva. cej1 :mrgreen: Veámos:

Frente a las muchas...pero que muchas fotos de tipo “anónimo” (son “anónimas”, al no indicarse o citarse de forma expresa –generalmente- autor o/y procedencia de las mismas….pero se sabe –normalmente- de quienes son, o donde se encuentran , ya que antes de ser “colgadas” en internet, primero fueron publicadas en diversas publicaciones impresas –libros, revistas, monográficos, etc., etc.- citando el autor, la colección o procedencia de las mismas) existen otras que, no solo SI SON CONOCIDAS ,si no que, además, en ellas SE REFLEJA SU AUTOR y/o PROPIETARIO….

Un primer ejemplo:

En la página 39 del Hilo “Curiosidades de los CC y blindados. Su historia y reseñas” abierto (¡¡cómo no!!) por el propio señor “Juan Antonio M.G. (¡¡no podía ser de otra forma!!) ,él mismo realizó el siguiente posteado:

Imagen

Apareciendo la foto indicada.

Por casualidad (como otras tantas cosas en esta vida),LA MISMA FOTOGRAFÍA (la misma) apareció en su momento publicada en esa excelente web del mundo del coleccionismo de militaría llamada “Cascos del Siglo XX” gestionada por el Señor Revuelta.

Prueba de ello es que me he tomado la molestia de fotografiar la ubicación concreta de donde se encuentra localizada la susodicha foto…..y no hay género de duda alguna que se trata de LA MISMA FOTOGRAFIA porque las dimensiones y formato de la misma, así como los detalles que en ella pueden verse y apreciarse (con los mismos márgenes) SON IDENTICOS.

Imagen

El señorJuan Antonio M.G. (muy dado a esto de la denominada “tocata y fuga”) bien podría alegar que la foto no se la descargó de la referida web…si no de otra en la que igualmente fue posteada.

¡¡Perfecto!!...bien podría ser así. En realidad, lo que pretendo comunicar al lector es que EN ORIGEN y EN MUCHOS…PERO QUE MUHOS CASOS,SÍ SE LLEGA A CITAR o referenciar AL AUTOR o PROPIETARIO, prueba evidente de ello es que en la web donde apareció por primera vez la fotografía que nos ocupa (la de Cascos del Siglo XX) el gestor de la misma INDICÓ el nombre del –en este caso- AUTENTICO PROPIETARIO de la foto…J. Neila, quien mire Ud. por donde, ha tenido a bien enviarme una copia TOMADA DEL ORIGINAL, para que ningún lector se venga a engaños, en el sentido de que se podría llegar a pensar :roll: ….”Zapatazo se vale de la misma foto, la de Cascos del Siglo XX y la posteada por Juantono, para ampliarla y alegar que son distintas”….y esto resulta incierto. Obsérvese como a la izquierda, aparece un antiguo CLTT ¼ Ton. Jeep-Ebro CJ-3/14 B que, ni en la foto tanto de Cascos del Siglo XX ni en LA MISMA FOTO usada por el señor “Juantono” aparece este vehículo, por tanto, estoy aportando una copia tomada del original.

Imagen

Los nombres de los autores y/o propietarios (en su defecto, procedencia) por lo general SUELEN CITARSE, ahora bien…si lo que realmente preocupa a un aficionado es reunir un sustancial fichero de imágenes, sin importar de donde se han tomado y quien es su potencial autor,tan solo para disfrute PERSONAL…entiendo que no debería de haber problema. Otra tema BIEN DISTINTO es lo que realiza normalmente el señor Juan Antonio M.G…¡¡totalmente reprobable!!

El segundo ejemplo es la archiconocida (y no menos clásica) fotografía de unos carros Panzerkampfwagen Pz.Kpfw. IV tomada durante el Desfile del Día de La Victoria el 1 de abril del año 1.954, y que PARA MUCHOS AFICIONADOS EN ESPAÑA a este tipo de temas, supuso en su momento la primera vez en la que podían ver una fotografía de este modelo de carro sirviendo en el Ejército de Tierra español.

La fotografía fue insertada en la página 54 del libro “Los carros de Combate en España", cuyo autor fue Don Javier de Mazarrasa Coll, y publicado por la hoy desaparecida editorial madrileña San Martín en el ya lejano año de 1.977.

Imagen

Obviamente, el libro constituye en tiempos presentes algo sencillamente anecdótico, pues el tiempo, y los medios de estudio e investigación en mayor cantidad y más posibilidades, permitieron que este libro quedase rápidamente desfasado y completamente obsoleto, sin embargo, para muchos aficionados (no solo civiles, si no también militares de carrera que hacen de su profesión “algo más”) llegó a constituir la primera piedra desde la que poder evolucionar en este campo, en cierto modo, ”tabú” hasta aquellos entonces.

Una vez más, el señor Juan Antonio M.G., haciendo de las suyas, echó mano de fotos que no debía y, como no podía ser de otra forma, en este posteado la colocó hace cinco años

Imagen

Doy más que por hecho ("tocata y fuga"..... :mrgreen: ) que no va a responder :nonono: pero...preguntaría: siendo la foto que es....si sabiéndose que obra (o forma parte) de la colección (porque evidentemente no la realizó él) del Señor Don Javier de Mazarrasa Coll....¿le llegó previamente a pedir permiso para valerse de ella, y usarla en redacciones suyas para postear en esta web? cej1

Es más....el señor Juan Antonio M.G. (INCLUSO PARECIENDO MENTIRA) "borracho" de datos e informaciones,en el año de 2.007 (mes de junio,cuando publicó el referido posteado) se permitió "cometer el mismo error identificativo" (realmente quiero entender que LO DEBIÓ SIMPLEMENTE COPIAR sin mayor molestia de verificación) que el señor Mazarrasa en el año de 1.977,al denominar Mod. "J" a los carros Pz.Kpfw.IV,cuando desde hace ya algunos años -incluso antes del año 2.007- SE SABE (y es dato que se ha logrado corregir en muchos trabajos de investigación) que el Mod. correspondiente a los Pz.Kpfw.IV españoles FUE EL "H"

Imagen

Y como los datos hasta aquí ARGUMENTADOS....muchos más,por tanto:que cada uno se haga su personal composición de lugar.....

Un saludo.
Imagen Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo....y a callar
Zapatazo

Notapor RCLAC8 el Mar Mar 27, 2012 7:52 am

y todas las que saco de aqui...http://www.panzernet.com/articulos/repo ... s_a_pa.htm

incluso en cierto foro llego a decir que algunas de estas fotos las habia hecho el con su camara...para mi especialmente curioso porque casualmente estas fotos fueron hechas con MI CAMARA, en otras manos pero con mi camara....

saludos
RCLAC8

Notapor RCLAC8 el Mié Mar 28, 2012 5:44 pm

por casualidad, tras una conversación en el feisbu con un buen amigo, al comentarme la cantidad de fotos mías que hay en la red..me ha dado por hacer una búsqueda...y me he encontrado esto, de esta casa...copio y pego la frase...viewtopic.php?f=3&t=293&st=0&sk=t&sd=a&start=270

la frase.....En el hilo de, ¿Tenemos elército? daré mi opinión sobre los soldados desplazados a esas misiones de paz y sus circuntancias, ahondando aún más en la falta de, por qué no decirlo, profesionalidad de los nuestros desde hace un tiempo a esta parte.

suerte tiene este señor de que lo haya visto ahora...tras haberse demostrado su verdadera calaña... así, creo yo, si alguno tomó este comentario como cierto, ruego se lo replantee...

y juantono , gracias por el insulto...si fuese cierta su condición de militar español, que buen compañero....

y por cierto, lo que dice no es cierto...

saludos
RCLAC8

Notapor Edu el Mié Mar 28, 2012 7:11 pm

Yo no tengo NINGUNA duda de la profesionalidad de nuestros militares en cualquier lugar del mundo. Por eso están considerados como están considerados en cualquier lugar del mundo...

No creo que cualquiera que conozca, siquiera de lejos, a nuestros soldados tenga la más mínima duda al respecto...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor poliorcetes el Mié Mar 28, 2012 7:31 pm

Y una cosa son nuestras FFAA y sus miembros, y otra el mandato que reciben de nuestros representantes electos.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
poliorcetes
Site Admin

Notapor Zapatazo el Sab Mar 31, 2012 4:09 pm

Comentario publicado por el forista (o forero) "darlfader" en el hilo de "Curiosidades de los CC y blindados.Su historia y reseñas" el pasado viernes,día 30 de marzo:

darlfader escribió:Que parado está este hilo.............. con el movimiento que tenía antes.........
En fin, sentiría mucho que al final acabara en el baúl de los recuerdos. Por eso posteo y se pone el primero, para recordarles a los "contendientes" que los demás también existimos y que nos gusta "el tema". Que por una rabieta no se nos puede dejar colgados.
Un saludo a todos.

y al que seguidamente doy respuesta en este hilo del "Skuadrón de la estaca", ya que,en cierto modo o gran medida,tanto uno como otro mantienen relación.A saber.

Mire Ud. "darlfader":

La redacción de un texto ( un buen texto..... :roll: :wink: ),donde se exponga,comente,informe,etc.,etc sobre un tema cualesquiera (carros y vehículos acorazados,por ejemplo) LLEVA SU TIEMPO, y tiempo es un factor del que,LAMENTABLEMENTE, no andamos nada sobradas muchas personas,entre las que me incluyo yo.Hay que buscar los datos (independientemente de la propia experiencia personal),cotejarlos,refrendarlos,cambiar impresiones,etc,etc y...es tiempo y más tiempo,más determinadas personas que,aún teniéndolo,no están por la labor de contribuir al enriquecimiento de los datos que se puedan manejar. :evil:

Y cuando he escrito un buen texto lo he hecho con todo el conocimiento de causa,es decir: escribir sobre un tema, y de cara a su publicación pública en un foro,donde acuden (o así se cree) un elevado número de personas,registradas o no,buscando INFORMACIÓN VALIDA y VERAZ (o al menos,que se pueda contrastar) Para escribir y publicar "patrañas" es mejor no escribir nada...créame.Llenar por llenar...pues como que no.

Ahora bien...si es llenar por llenar (para subir el "score" de visitas recibidas de las que tanto se jactaba alguno) y a Ud. (o a otro forista o forero cualquiera) le sobra el tiempo (mucho...pero que mucho) permitiéndole estar sentado frente al ordenador horas y horas (sin realizar mayor actividad productiva de beneficio) y le apetece postear..."tal cual",lo tiene Ud. realmente fácil:

Puede hacer lo que hasta hace no muchas fechas ha estado haciendo el forista o forero que abrió el referido hilo de carros y vehículos acorazados: echa Ud. mano de una enciclopedia especializada (la que sea, pero que aporte documentación a tituplén) escanea los contenidos que considere interesantes,se hace Ud. un tamaño archivo,se lo guarda en su PC,lo va Ud. copiando de forma paulatina y lo termina posteando poco a poco en el el foro.

Esto lo puede hacer Ud. o cualquier otro miembro con un mínimo de recursos,de hecho,el "señor" Juan Antonio M.G. lo estuvo haciendo en múltiples ocasiones...

Caso de no disponer (porque resulta necesario,obviamente) de una sustancial biblioteca especializada (y aquí se supone - o presupone- que el "señor" Juan Antonio M.G. dispone de una elevada literatura en su casa la que echar mano a discrección :roll: ) puede ya Ud. recurrir a emerotecas,librerías especializadas,etc.,etc donde ojear obras como "Máquinas de guerra",los recurrentes Osprey,etc.,etc y....posteará,claro que posterará...PERO NO DESCUBRIRÁ NADA NUEVO,pues es información que está ahí al alcance de cualquier que la necesite...pero hay que ir a buscarla y acceder a ella cuesta un dinero,del que un modesto aficionado no siempre dispone.

El ÚNICO MÉRITO (si es que se puede denominar así) a lo hecho en el hilo de Carros y blibdados por Juan Antonio M.G. ha sido precisamente este: EL DE TOMARSE LAS MOLESTIAS de buscar,copiar,pegar y subir al foro datos (las más de las veces sin contrastar ni molestarse de verificar lo que estaba copiando y pegando) . Las molestias....nada más,pues sus opniones personales y testimoniales,AL NO SER MILITAR,HAN PASADO A CARECER DE VALOR

Por contra, y para que no alege que el hilo esta parado...el hilo sí...el de carros y blindados...pero otros no,se han abierto otros,como el de mi buen amigo y correligionario "RCLAC8"....experiencias carristas "a flor de piel"...de la vida personal de un individuo que,no todo el mundo está (o estamos) por la labor de relatarlo públicamente.Creo que me entiende...ahora bien,si Ud. lo que "se queja" es que no haya un simple corta y pega diario...no sé....póngase en contacto con el "señor" Juan Antonio M.G. y lo mismo le hace llegar uno exclusivo y "personalizado".

Para finalizar,lo que Ud. denomina (o lo que para Ud. es) como rabieta...¡¡¡uuffff!!!!...créame que me ha descolocado al leerlo.

No es rabieta de ningún tipo, ni nada por el estilo.Simple y llanamente SE HABIA CREADO (y enquistado) UNA IRREAL SITUACIÓN, QUE NO SE DEBIA CONSENTIR MÁS SU PROLONGACION en el tiempo,porque lo que Ud. ha denominado rabieta,en otras esferas y estadios ha generado ENCABRONAMIENTO,¿va?

El forista o forero "CENTURION" llegó a escribir:

CENTURION escribió:Si se supiera la verdad de tantas cosas..... :roll: :roll: :roll:

Y esto había que pararlo de forma definitiva,ahora bien señor "darlfader"...si a Ud. "no le importa" (sabedor o no) y le da igual,de que se le informe desde la mentira,bajo una identidad falsa,creando confusión,etc.,etc.....yo le respeto,absolutamente,pero ni comparto ni apoyo su postura.En todo caso...tendría otro nombre....¿me sigue?

En este foto NO SE VENDE NADA,pero...se facilitan datos,informaciones,etc.,etc.Permítame que "extrapole" su postura en un supuesto:

Un señor que se hace pasar por quien no es,a Ud. le ofrece un producto,un bien o la prestación de un servicio por el que ha de realizar un desenbolso económico. Ud. en el foro no gasta...no hace desenbolso ni arriesga dinero alguno....pero recibe los datos que en él volcamos...luego se está beneficiando de forma "gratuita".Como no le cuesta,la estafa le da igual....incluso de quien se la esté proporcionando o de quien provenga.

¿Cómo se le quedaría a Ud. el cuerpo, si a ese vendedor del supuesto, le hubiese entregado un dinero,por algo que nunca recibiría?.Créame que la gente está (estamos) muy,pero que muy concienciados sobre este tipo de temas donde hay mucho "vendedor de humor",de gente que se hace pasar por quien realmente no es...y los fines son múltiples,no conociendo fronteras.Hay (y existen) innumerables formas de HACER DAÑO...y no me refiero al daño físico,lógicamente....

Sin más.

P.D.: Y...para buenos posteados/comentarios...tiempo... :wink:
Zapatazo

Notapor Zapatazo el Dom Abr 01, 2012 10:09 am

Siendo INFINITAMENTE MAS RESPETUOSO a como lo es (o lo fue...hasta que determinó "dase a la fuga" :mrgreen: ) Juan Antonio M.G., a quien voy a entrecomillar el calificativo de “señor” (y con minúscula), ya que si va por la vida DE LO QUE NO ES, y “cuela”…pues nada,”¡¡enhorabuena!!”... él puede estar haciendo unas risas personales a cuenta ajena y de nunca acabar, porque él mismo se monta el espectáculo ,tiene diversión privada asegurada (nunca debe de faltar el pequeño punto de llegar a ser malpensados) nadie lo sabe (ni se entera) y puede continuar tomando el pelo (con una TOTAL FALTA DE EDUCACIÓN E IMPUNIDAD) al personal de forma indefinida hasta aburrirse, ahora bien…se lo tenía que haber pensado muy mucho en el caso de que se llegase (como así ha sido) a descubrir SU GRAN INFAMIA.¡¡IMPOSTOR!!

Abrí este hilo de exprofeso, ya que lo consideré MUY NECESARIO y tampoco era cuestión de dilatar más la demora en un tema que empezaba a resultar ya más que evidente para todo aquél individuo que, entusiasta, interesado, curioso, etc ,etc. por todo aquello relacionado con el ámbito de lo militar , acudiese a esta web/foro con la intención de recabar datos, informaciones, comentarios, documentación, etc., etc. de los ejércitos y de la defensa pero yo mismo NO ME PODÍA PERMITIR que toda buena intención exterior se llegase a corromper por un parásito en el albergado, y con tremendo afán de protagonismo.

Podríamos (cualquiera) eternizar este hilo, ya que el susodicho ES CRITICABLE desde cualquier aspecto, y se podrían escribir interminables líneas sobre su falta de respeto, su falta de educación ,EL ENGAÑO,etc.,etc….tampoco es cuestión de estar dándole vueltas continuamente al asunto. …está hecho, y hecho queda, pero no quisiera dejar aquí el tema (a menos por la parte que me corresponde como iniciador que he sido del hilo) sin hacerme eco de lo siguiente:

En la página 5 del hilo “Curiosidades de los CC y blindados. Su historia y” reseñas, el “señor” Juan Antonio M.G., ávido (quiero entender que siempre lo ha ido buscando…) de un notorio protagonismo, PERO NO SIENDO MILITAR y resultando necesario que su MENTIRA fuera tomando forma y cuajase, posteó la siguiente burda fotografía:

juantono carro 001 escribió:Bueno colegas me vais a ver. El más largo. Me he borrado un poco la cara por las cosas de la vida...
Imagen

Si se observa detenidamente se podrá apreciar que la foto (una más de las muchas que, de similar estilo o naturaleza ,puede ser encontrada en cualquier revista de temática militar) presenta de fondo las letras impresas por el reverso de la página de la revista de la que fue tomada la foto al ser pasada por el escáner.

Reitero: BURDO y rastrero recurso del “señor” Juan Antonio M.G. si él, en algún momento pudo llegar a pensar que un simple recorte de prensa, podría “colar” por bueno ante el foro, para de esta forma, ganar la buscada credibilidad del respetable.

¡¡Pues no….mire Ud.!!,máxime (¡¡”por la boca muere el pez”!!) cuando no hubo de pasar mucho tiempo para producirse la esperada posibilidad de que, efectivamente, mostrase públicamente su auténtico y real aspecto……..que se pudiese ver bien la cara de “TODO UN JEFE” del Arma de Caballería en la Reserva y……no le voy a dar el gustazo de que los administradores de esta web/foro me banéen y expulsen por facilitar en abierto su identidad “señor” Juan Antonio M.G……aunque a estas alturas, creo que ya resulta innecesario, por saberse más que de sobra los apellidos que contienen las iniciales M.G., ahora bien:

Todas estas imagenes...todas (y alguna más que ya no merecía la pena ni la molestia andar colocándolas en este posteado)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Se van a quedar aquí indefinidamente de forma bien visible, para que todo aquél que tenga curiosidad o se quiera informar, sepa qué cara y cuál es el aspecto de todo un FARSANTE E IMPOSTOR que ya “ha empezado a mutar”, pues no contento con ir por la red informática, intentando hacerse pasar como Teniente Coronel del Arma de Caballería en la Reserva, la “mutación” le ha sobrevenido al rebasar los límites del propio ciberespacio,tal es así que de tamaña guisa,se dejó caer hace no muchas fechas por tierras levantinas, haciendo acto de presencia en la localidad de Torrent, y presentándose como tal Teniente Coronel de Caballería en la Reserva, ante determinada asociación existente en la citada localidad valenciana

Lo de este “señor” –creo- hace ya algún tiempo dejó de ser IMPOSTURA. Yo que él, me iría pensando muy, pero que muy seriamente, en la posibilidad de darse una vuelta por la consulta de un buen profesional de la psiquiatría y claro…se podría Ud. haber ahorrado en su momento el abrir el hilo de “Reflexiones de lo militar” ya que UN CIVIL poco –o nada- va a explicar/exponer a nadie del ser y del estar de la condición militar.

Imagen

viewtopic.php?f=6&t=1585

Es como si un ateo confeso de la religión y cuya profesión es la de vender libros de puerta en puerta ,para poder buscarse la vida, nos jurase y perjurase de ser un buen católico practicante, de ir a misa todos los domingos, de practicar las tres virtudes teologales, etc., etc. y todo ello con tal de convencernos de que la biblia es el mejor libro jamás escrito, para vendernos un ejemplar, y así, ese día cobrar su salario para poder a llevarse a la boca un chusco de pan.

En fin....queda expuesto más que se sobra,poniendo aquí el punto final.

Imagen

Saludos.

Zapatazo

Se han editado ciertas palabras poco adecuadas que se han escrito en este mensaje. No se puede permitir NINGÚN tipo de descalificación de esa clase en este foro. Por favor, lo cortés no quita lo valiente...

La Moderación
Zapatazo

Notapor Aprendiz el Dom Abr 01, 2012 6:45 pm

Bueno, no acabo de entender muy bien los motivos por los que una persona puede llegar a desarrollar un bulo de tal magnitud, solo era cuestión de tiempo que alguien con verdadero dominio del tema pusiese los puntos sobre la i.

Entiendo perfectamente el enorme cabreo que teneis los que sois o habeis sido (en realidad nunca se deja de ser) profesionales del sector cuando descubrir algo semejante.

Como toda la trama ha quedado sobradamente desmantelada con pruebas irrefutables, yo os instaria a que en la medida de lo posible "relajaseis" los animos, algunos miembros de este foro bebemos de vuestros comentarios y aprendemos de ellos, de hay la solicitud de aportaciones en determinado hilo, sin duda con ese ansia de información que los doctos en la materia podeis aportar, y a la que se le ha contestado, a mi modo de ver, con cajas destempladas.

Los que somos "Aprendices", leemos esos hilos con la misma pasión que un nieto escucha las batallitas de su abuelo, y no va con segundas, por lo que puedo decir que seguro que no nos merecemos que ante una petición de continuidad sobre un tema concreto se nos trate asi, tambien es cierto que las aportaciones verdaderamente jugosas no se preparan en cinco minutos precisamente.

Solo queria dar mi opinión, y pediros a los implicados que, puesto que el tema ha quedado lo sufientemente claro, nos erizquezcais con vuestras aportaciones y podamos seguir aprendiendo.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz

Notapor charoska el Dom Abr 01, 2012 7:19 pm

Y el fraude no sólo era nacional, también en el otro lado del charco ha intentado engañar a todos los foreros chilenos

Imagen

Me queda una duda, pretenderá que pase el tiempo y dentro de unos meses volverá a la carga como si aquí no hubiera pasado nada (y si me remito a un par de MP que este "no me da la gana llamarlo señor" me ha mandado, creo que es lo que piensa hacer.

O será lo suficientemente hombre como para dar la cara????

O lo suficientemente "no valiente" como para seguir callado (y entra todos los días en el foro, es fácil comprobarlo)
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor Aprendiz el Dom Abr 01, 2012 9:11 pm

Por favor, insisto, ya ha quedado retratado cada uno, hay un dicho que dice: la mierda mientras más se mueve más huele.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz

Notapor darlfader el Mié Abr 04, 2012 5:05 pm

Zapatazo escribió:Comentario publicado por el forista (o forero) "darlfader" en el hilo de "Curiosidades de los CC y blindados.Su historia y reseñas" el pasado viernes,día 30 de marzo (...)

(...)y al que seguidamente doy respuesta en este hilo del "Skuadrón de la estaca", ya que,en cierto modo o gran medida,tanto uno como otro mantienen relación.A saber.

Pues mire usted por donde que no tengo la más mínima relación con ningún integrante de este foro, no sé de donde saca esa conclusión.

Zapatazo escribió:Mire Ud. "darlfader":

(...)

Por contra, y para que no alege que el hilo esta parado...el hilo sí...el de carros y blindados...pero otros no,se han abierto otros,como el de mi buen amigo y correligionario "RCLAC8"....experiencias carristas "a flor de piel"...de la vida personal de un individuo que,no todo el mundo está (o estamos) por la labor de relatarlo públicamente.Creo que me entiende...ahora bien,si Ud. lo que "se queja" es que no haya un simple corta y pega diario...no sé....póngase en contacto con el "señor" Juan Antonio M.G. y lo mismo le hace llegar uno exclusivo y "personalizado".

Le agradezco enormemente al señor "RCLAC8" su contribución al abrir este hilo porque contribuye a enriquecer este foro. Lo de pedir algo a alguien me lo reservo para mi mejor conveniencia, y no crea que no tengo bastantes y buenos contactos (en activo y en Caballería), y buena muestra de ello son fotos mías colgadas en viewtopic.php?f=3&t=1909&st=0&sk=t&sd=a&start=15#p75057 .

Zapatazo escribió:Para finalizar,lo que Ud. denomina (o lo que para Ud. es) como rabieta...¡¡¡uuffff!!!!...créame que me ha descolocado al leerlo.

(...)

Pues me descoloca a mi el que le descoloque (parece un trabalenguas), solo expresaba mi humilde opinión.

Zapatazo escribió:Y esto había que pararlo de forma definitiva,ahora bien señor "darlfader"...si a Ud. "no le importa" (sabedor o no) y le da igual,de que se le informe desde la mentira,bajo una identidad falsa,creando confusión,etc.,etc.....yo le respeto,absolutamente,pero ni comparto ni apoyo su postura.En todo caso...tendría otro nombre....¿me sigue?

Lo de creerme o no lo que se diga en este foro o en cualquier otro sitio me lo reservo para mí. De hecho, todos estamos usando un nombre que no es el nuestro y una foto que tampoco es la nuestra, y decimos que somos tal o cual cosa sin aportar credenciales.

Zapatazo escribió:En este foto NO SE VENDE NADA,pero...se facilitan datos,informaciones,etc.,etc.Permítame que "extrapole" su postura en un supuesto:

Un señor que se hace pasar por quien no es,a Ud. le ofrece un producto,un bien o la prestación de un servicio por el que ha de realizar un desenbolso económico. Ud. en el foro no gasta...no hace desenbolso ni arriesga dinero alguno....pero recibe los datos que en él volcamos...luego se está beneficiando de forma "gratuita".Como no le cuesta,la estafa le da igual....incluso de quien se la esté proporcionando o de quien provenga.

Todo Internet está lleno de información gratuita y la da "cualquiera", es su "sino"; así que no descubrimos nada nuevo.

Zapatazo escribió:¿Cómo se le quedaría a Ud. el cuerpo, si a ese vendedor del supuesto, le hubiese entregado un dinero,por algo que nunca recibiría?.Créame que la gente está (estamos) muy,pero que muy concienciados sobre este tipo de temas donde hay mucho "vendedor de humor",de gente que se hace pasar por quien realmente no es...y los fines son múltiples,no conociendo fronteras.Hay (y existen) innumerables formas de HACER DAÑO...y no me refiero al daño físico,lógicamente....

Pues no se preocupe, que de haber hecho delictivo por medio, lo perseguiría por todos los medios a mi alcance. Y sí, estoy concienciado con el tema, es mi profesión.

Un saludo.
darlfader

Notapor CENTURION el Vie Abr 13, 2012 8:35 pm

Confieso que he sido cobarde, yo sé todo lo que pasa y lo he dejado correr esperando que " mi compañero" se batiera con espada a muerte sin darme cuenta que los años pasan....para todos...
Hace muchos años cuando el SIM cambió a CESID, gente "agentes" aparecieron por el Sahara y otros sitios y se fabricaron un perfil, luego por comodidad o destinos o misiones diferentes, lo mantuvieron o siguieron con él, ese perfil ha fallado y alguien es atacado.
Hay mucho de personal en estos ataques, yo recuerdo a cierto Coronel L( tocayo).A.L fiscal en el juicio del 23 F, que buscó las vueltas a cierto Comandante, para que hundiera a la persona que había entrado en TV española y le salió el tiro por la culata, recuerdo muchas cosas.....y todas me las paso por el forro de los cojones, porque mis cojones legionarios no aguantan una mierda, lo mismo que me importa todo lo que estoy leyendo...una mierda...
Cada uno da lo que tiene o lo que sabe, yo lo absorvo y no pregunto de donde viene, fuí uno de los ayudantes del General Emilio Alonso Manglano, lo sé todo y de todos y todo lo olvido o me importa una mierda, no me interesa......y fuí el Ayudante de José Caldefors el Jefe de personal del Ejército en un tiempo ( algunos se acordaran de él) ostentaba el título del mayor "Hijo de la gran puta de todo el ejército Español " y un día me dijo: ¿te das cuenta Luis, yo no lo soy, lo eres tú, que resuelves lo que te mando.......no jodamos, cada uno tiene lo que tiene y lleva lo suyo y a estas alturas, como que vamos de sobrados y tenemos la polla pelada...Que hemos ido a la General, no al cole....¿vale ? o sigo largando????
darlfader mis respetos y mis saludos...¿abrimos un barril de esos de los tuyos ? :wink:
CENTURION
Expulsado

Notapor Orel el Sab Abr 14, 2012 12:27 pm

y todas me las paso por el forro de los cojones, porque mis cojones legionarios no aguantan una mierda, lo mismo que me importa todo lo que estoy leyendo...una mierda...

Centurion, rebaja el tono. Ese vocabulario no es admisible.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra