Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mié Mar 28, 2012 8:16 am

sobre lo de desenfilada de zapatas, decir que era una expresion nuestra, del todo humoristica....
recuerdo haber visto a por lo menos dos AMX30EM2 en lo alto de lomas (desenfilada de zapatas), con el cañon enclavado a 5º (fijado, sin posibilidad de apuntar), con todas las tapas de los visores cerradas y con los jefes encaramados al techo de la torre mirando con prismaticos...no seria mejor usar lo visores del carro, con mejores prestaciones y mas aumentos???...y si yo les veia, tenian enemigo delante...quizas, casualidad, en esos carros solo fuesen el conductor y el jefe...pero de todos modos, mejor usar los medios de la torre, aparte de utilizar mejor el terreno...

quizas todo esto que cuento pueda molestar a algun infante...pero es la mas pura realidad...lo que sucedio en aquellas maniobras de la DAC Nº 1, de abril de 1993...y lo mismo que comento fallos he de decir que vi a otros muchos carros de ellos que lo hicieron muy bien (especialmente los del numero amarillo)...pero, al final, unos pocos pudimos con muchos...

saludos...
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mié Mar 28, 2012 8:52 am

apenas, de este ejercicio, he comentado nada de nuestros hermanos del MECA...pero ahi estuvieron, realizando, para nosotros tareas de mil tipos...aunque casi que por norma cuando nos cruzabamos con ellos les soltasemos algun pedo de humo cej1
los M60A3TTS, como muchos carros, cuentan con el sistema TESS...Tank Emission Smoke System....basicamente dispone de la posibilidad de crear cortinas de humo para ocultacion pulverizando gas-oil en el colector de escape..este humo, novedad en el 14º de Caballeria (los AMX30ER1 no lo tienen, los EM2 si) era utilizado mas para echarnos unas risas (si, algo cabroncetes eramos) que para ocultar al carro...bueno, lo de ocultar es solo para la vision directa...estas cortinas de humo eran/son totalmente ineficaces ante las camaras termicas...
Última edición por RCLAC8 el Mié Mar 28, 2012 9:53 am, editado 3 veces en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mié Mar 28, 2012 9:45 am

pues tuvimos con nuestros hermanos mecanizados, en la fase de tiro, un "combate" a base de emisiones de humo (nosotros) y candelas y botes de ocultacion (ellos)...incluso hubo algun conato de dispararnos con los TR90...yo les fastidie el que nos colocasen una candela de ocultacion (humo gris) de 5 Kgr en nuestro vivac, al plantarme encima con mi carro y pivotar...la verdad es que hasta que se lo apague del todo, trague algo de humo, mucho..pero les "corte el rollo" :wink:

en el momento final del ataque (Hoya del Puerco) nuestros TOA,s (menos de 10) se lanzaron al combate siguiendonos, dandonos proteccion e incluso en algun momento adelantandonos y enfrentandose a los TOA,s de ellos (muchos)....dando muestras de nuestro espiritu jinete (la firme resolucion de llegar al enemigo y dominarlo....) ....recuerdo el mensaje uno de sus jefes de seccion diciendo...formas nuestras de hablar...nos persiguen sienes y sienes de carros

gran Escuadron ese Mecanizado...con su calavera negra con sables....tambien, algunos vehiculos de los suyos, llevaron bragas en la antena, pero esta vez de color rosa...
Última edición por RCLAC8 el Dom Ago 26, 2012 7:17 pm, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor Jean Luc el Mié Mar 28, 2012 9:53 am

facil...solo hace falta contar las antenas....


:b9 :b9 :b9
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mié Mar 28, 2012 11:16 am

otra estilo peculiar de hablar de aquel maravilloso Escuadron de Carros del RCLAC14 era para abrir malla...
se solia decir....me se oye??? y se solia contestar se le escucha o se le siente
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mié Mar 28, 2012 6:29 pm

dando casi por finalizado mi relato de aquellas dos maniobras de la DAC (1993/94) paso a contaros otra de mis vicisitudes... y disculpas...no estoy siguiendo un orden cronológico...ahora estamos en el siglo XXI...
voy a contaros ciertas cosas vividas en un determinado país de oriente medio en el que pase muy pocos dias (47)....
mandaba un pelotón de VEC,s...y un día me asignaron la misión de acudir a determinado punto para desde allí, volver a la base escoltando a un convoy propio que regresaba del país vecino...
la tarde anterior un miembro del pelotón de servicios, compañero de empleo, me dijo si se podía venir conmigo... diciéndole yo que tendría que meterse en el pasillo de exploradores del VEC, que no le iba a dejar ir en la torre conmigo ya que la situación no era precisamente para que mi gran tirador fuese atrás...pero me dijo que no hacia falta, que se venia con parte de su gente en el VAMTAC (LAG40) del escuadrón...pues por mi parte... sin pegas...lo que queria este compañero era pasearse un poco por la AOR..dado que su puesto en el escuadrón (pelotón de servicios) le limitaba mucho el poder ver cosas...y de paso, se podría comer una hamburguesa de BK...autentica....adonde íbamos, tenían BK y PH (por no decir marcas...hamburguesas y pizzas)
al dia siguiente nos dimos un buen madrugon ya que teníamos que hacer unos cuantos (muchos) kilómetros..hicimos una reunión previa a la salida para comprobar el enlace y saber bien los indicativos de esta mini unidad de marcha (2 VEC+1 VAMTAC)...le comente por donde ibamos a progresar, los puntos conflictivos y modo de actuación ante un posible ataque...todo quedo claro e iniciamos el movimiento...
nada mas salir de la Base, a unos 5 ó 6 kilometros se encontraba un cruce (con rotonda) que era considerado como altamente peligroso (en mas de una ocasion tuvimos que desplegar alli para permitir el transito de nuestros convoyes, teniendo incluso alguna emboscada)...me dispuse a informar a la columna de la llegada a ese punto (iba en cabeza) para que extremasen las medidas de seguridad y para asignar otro sector de vigilancia a mi segundo VEC...llamemosle, a este VEC, DOS..pues DOS me contesta, pero UNO (VAMTAC) no, y yo mirando hacia atras veo que sigue con nosotros sin problemas aparentes...repito llamada: UNO de CERO, CAMBIO...y silencio....y asi varias veces...con el mismo resultado negativo...
continuamos marcha sin novedad...y ya con la columna en una autovía muy famosa (1991) donde la posibilidad de recibir un ataque era insignificante, mi tirador me dice que se esta meando...si, eso...y vuelvo a llamar para avisar de un alto improvisado...y mismo resultado UNO no contesta...de todos modos hacemos alto...y me veo a la tripulación del VAMTAC echar pie a tierra apuntando a todos los lados...estaba yo ya pie a tierra y me acerque hasta ellos, tranquilizándolos, y me cogí a su jefe, apartándole un poco para pedirle explicación por sus silencios....pero no hizo falta...este señor, mi amigo, llevaba colgándole por el cuello del chaleco los cascos de un MP3....no me hizo falta mas explicaciones (en aquellos VAMTAC, para el uso de la radio...micro y altavoz estaban en el puesto de JV)...como compañero le rogué que no lo hiciese, que no estábamos precisamente en Kosovo....
ahora sigo....
Última edición por RCLAC8 el Mié Mar 28, 2012 6:46 pm, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor Jean Luc el Mié Mar 28, 2012 6:39 pm

Cuando termine con esto... ya puede usted hacer memoria... a ver si nos va a cortar la ración de repente... :c2
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mié Mar 28, 2012 6:44 pm

seguimos...
continuamos la marcha, realizando una llamada de comprobacion que esta vez UNO si contesta...vale, me digo, todo claro....
al rato, dado que el firme de la autovía dejaba de ser de asfalto (habían tramos a medio construir), procedi a informar a la columna de que abriesemos los intervalos entre vehiculos, mas todavia, para evitar el polvo...pero, adivinais??' UNO no contesta....y ahí, podría haberme enfadado (con mucha razón) pero decidi darle el susto de su vida (espero que no haya tenido mas de ese tipo :roll: )...
por interfonia, a mi tirador le dije que abriese fuego de cañón (25mm) contra una duna determinada a nuestra izquierda...y abrió fuego...dos o tres disparos de cañón...entiendo que mientras UNO buscaba todo asustado el micro de su radio, mi segundo vehiculo, que se lo olio, enseguida me pedia permiso para abrir fuego a su derecha, y le dije que adelante...imaginaros a la tripulacion del VAMTAC, viendo que su escolta se liaba a pegar cañonazos...si alguno estaba durmiendo creo yo que desperto muy rapidamente cej1 cej1 ...a partir de ahi, ni que decir tiene, contestaron a todos y cada uno de mis mensajes...
en aquel pintoresco pais existia la orden que permitia realizar disparos controlados para comprobar el buen funcionamiento de las armas...por supuesto antes de dar la orden de fuego comprobé que no habría problemas...
luego nos comimos la hamburguesa sin novedad....cachis la mar, luego me entere que en el destacamento de al lado (italiano) tenían heineken...y una cervecita con aquel calor hubiese sido el remate perfecto...
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor charoska el Mié Mar 28, 2012 8:42 pm

Creo que la cerveza que mejor me ha sentado en mi vida fue unos meses antes en ese mismo pais en la embajada de españa, ofrecida por uno de los GEO allí destinado que se apiadó de mi.

PD: 45 grados a las 10 de la noche y en el jardín
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor poliorcetes el Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

Y no llegaba el frío del desierto en ningún momento? Nunca he estado en el país que citáis, pero el frío del desierto es algo maravilloso. Después de un día de torrarte (p.e., bajarte de un coche y estar empapado antes del décimo paso que das), el frío relaja y te hace disfrutar de la compañía, del último café...
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Mar 29, 2012 12:03 am

DOS y mi CERO no eran esos los indicativos reales....
Imagen
Última edición por RCLAC8 el Dom Abr 01, 2012 4:44 pm, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Mar 29, 2012 5:50 am

y hablando de cervezas...en esa mision la posibilidad de tomarte una cerveza con alcohol, digamos, permitida, era 0...no se vendia en el bar del destacamento ni en su economato...
por supuesto, existia la picaresca de hacer que los trabajadores civiles te trajesen algo...pero no os recomendaria esas cervezas...que cosa mas mala...
casualmente, bueno no tanto, nuestro ejercito no es tan grande, coincidi en esa mision con personal de la unidad sanitaria con quien pase muy buenos ratos en Kosovo, incluso uno de sus miembros, tambien de Caballeria y ex del 14º, era y es un gran amigo...Cabo 1º Antonio J.....y
pues estaba yo con mi VEC en el 2º escalon, pasando una revision a fondo, especialmente de torre, y teniendo a esta unidad sanitaria cerca, en un momento dado me acerque a saludarlos...para tomarnos una coca-cola...no habia otra opcion...o si??? :?

luego sigo...me voy a trabajar....prometo acabar esta anecdota....
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Mar 29, 2012 7:13 am

sigo,.......................
estaba con estos amigos en su bar, tomando la coca-cola y aparece otro mando (jefe) con el jefe maximo de esa unidad, a quienes tambien conocia de Kosovo y con quienes tambien tengo buena amistad...y le dicen a Antonio (viendonos con las coca-colas en la mano) le has enseñando a...yo...el contenedor de vacunas??...Antonio que dice vaya tonteria, para que se lo voy a enseñar, no hay nada interesante..y yo, pardillo, pensando...para que porras querran que vea eso...os adelanto que ese contenedor, para albergar a esos medicamentos/vacunas, debia de estar constantemente refrigerado :wink:
pues para el contenedor de vacunas nos fuimos Antonio y yo...me lo abre, y os juro que vi las vacunas....una caja azul de plastico, de esas de yogures nada mas entrar a la derecha....peeeeeeeeeero el resto del contenedor de 20 pies....con pales de latas de cerveza amstel del suelo al techo...casi se me salen los ojos....por supuesto el que tuviesen ese producto era responsabilidad del jefe de la unidad quien lo adminsitraba con cabeza... de manera que nadie acabase "perjudicado"...y Antonio me regalo un pack de 6...muy fresquitas...teniais que ver la cara de mi conductor (el unico que tenia disponible para revisar el VEC) cuando le digo, vente conmigo a la torre, que vamos a revisar bien el cañon...me dice, que ya estaba revisado, pero le dije que no me valia, que tenia que revisarlo yo...y cuando, a solas (sin mariconadas :wink: ), en la torre, le doy una cerveza fresquita...teniais que ver al chaval...nos tomamos cada uno una, a escondidas brindando porque la mision saliese bien...que bien que nos sentaron....
picaresca...pues ya os he contado esta historia entera...
Última edición por RCLAC8 el Vie Mar 29, 2013 6:20 pm, editado 2 veces en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Mar 29, 2012 12:09 pm

cuando he hablado de cierta via de comunicacion especialmente famosa en 1991...fue por esto...
Imagen

por supuesto, no exactamente en ese tramo...

saludos
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Mar 29, 2012 2:06 pm

en la mision que hice un par de años antes a los hechos relatados algo mas arriba, fui el unico que pego un cañonazo....pero de otro tipo :wink: ...
en cierta patrulla nocturna, mi tirador, un crack...me dijo que le había parecido ver un reflejo en una zona en la que hipotéticamente no debía de haber nada, a esas horas...una pista sin asfaltar/carretera de montaña limitada al trafico civil (próxima a la frontera con otro país)...con las GVN determine que era un camión que venia hacia nosotros...poco mas adelante esa pista se cruzaba con la carretera por la que íbamos...y montamos un control improvisado a cubierto para con las luces apagadas interceptar a este vehículo... teníais que ver lo bien que lo hicieron mis secuaces...muy aburridos de hacer misiones/patrullas demasiado monótonas...ante esta incidencia desplegaron siempre de manera que el posible fuego del VEC no les afectase...interceptamos a este camión conducido por unos chavales (todos menores de 16 años)...que en la caja llevaban sus bicicletas, solo eso...menudo susto les dimos al encender de morros las luces del VEC...seguro que alguno, pobrecitos, se lo tuvo que hacer encima...viendo que no llevaban nada ilegal y dado que en aquel país cualquiera conducía lo que fuese, pues nada, que les dejamos ir...
pero, como por la zona en cuestión, esa pista, era habitualmente utilizada para todo tipo de trafico ilegal (incluso de armas), algo que la fuerza multinacional debía de perseguir y evitar, pues eso, que a la siguiente patrulla por la zona y de noche, mis VEC salieron ya de nuestra base con los visores nocturnos montados y activados (IL)....pero esa noche, no vimos nada....ahora viene lo del cañonazo...
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron