Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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FLOAN, espectativas para el futuro

Notapor Ohara el Sab Ene 28, 2006 8:03 pm

Espero que pongais vuestras opiniones sobre cual es el mejor futuro para la FOLAN. yo creo k se deverian adquirir 14 harrier más, claro esta si no nos metemos en el programa F35, o si nos hacemos con un CV pues si no hay una version dle EF naval pos el rafale.. pero bueno eso esta mas chungo..respcto a los helicopteros...lei por ai k los NH 90 25 corresponden a la armada..me parecen escasoas yo optaria por unos 30 o 35..t tambien me gustaria que nuestra armada teviera algun tigre...10 creo k seria un bune nuemero para proporcionar un bun apoyo aereo a una expedecion de IM. como se dice soñar es gratis...
Última edición por Ohara el Dom Ene 29, 2006 3:02 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Orel el Sab Ene 28, 2006 8:34 pm

¡Bienvenido Ohara!

El futuro claro son los helos NH-90 y detrás el F-35B.
Los NH-90 ya están contratados, así­ que eso es seguro.
En cuanto al F-35B ya se verá, pero yo lo doy por descontado, así­ como todos los cargos de la Armada y del Minisdef en general.
Los Harrier Plus refabricados (5) han salido como nuevos de fábrica, y han llegado entre 2003-05. Así­ que durarán muuucho.
Y los originales Plus datan de a partir de 1996. O sea que también tienen cuerda para rato.
Yo dirí­a que ambos llegan al 2020 sin poblemas (salvo accidentes que dejen sin aviones, en cuyo caso o ya vamos a adquirir el F-35B o deberí­amos comprar algun Plus más para sustitución)

Chao
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Notapor TYPHOOM7 el Dom Ene 29, 2006 12:58 am

La aeronáutica naval actual de la Armada del Reino de España no se denomina "FOLAN" sino "FLOAN" (Flotilla de Aeronaves).

El tema promete ser interesante, lo malo es que muchos de los posibles sustitutos aún no son tangibles. Por suerte, en el tema de los Harrier todaví­a tenemos un buen colchón de tiempo, pues, al igual que la "Marina Militare" y el "USMC", los AV-8B+ son aeronaves muy modernas, recientemente entregadas, y con bastante vida por delante de buen servicio (actualmente, junto al EF-18A+/B+ y los aún en proceso de entrega EF-2000 es el cazabombardero más capaz y moderno de las FF.AA. españolas).

Respecto al tema de los helicópteros, creo que la opción elegida es buena, si bien yo habrí­a preferido sustituir los helos antiguos por más SH-60 de varias versiones según se necesiten (ELINT, RADAR, Asalto de la BRIMAR, Guerra Electrónica, Antisub, CSAR/SAR, etc) con lo que unificariamos la logí­stica con los 12 ya existentes en la Armada. El Tigre no me parece que sea necesario para la Armada, y si fuera necesario, los Harrier bien que pueden hacer un buen apoyo (y a unas malas, las FAMET ayudarí­an como los AH-64D del Royal Army a bordo del HMS Ocean o la clase Albión)

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Notapor chus69 el Dom Ene 29, 2006 1:12 am

creis que seria factible comprar algunos eh-101 para asalto anfibio? ya que el nh-90 puede poner 20 soldados en tierra mientras que el merlin es capaz de llevar 45 soldados diferencia para mi mas que notable.Aunque quiza sea complicarse demasiado la vida :wink:
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Notapor TYPHOOM7 el Dom Ene 29, 2006 1:18 am

Principalmente no me gusta ese helo porque es ingles.... y ya sabemos lo que nos hizo con sus fragatas Leander y los Sea Harrier ( lo que a la larga fue mejor para España). A los British ni un duro.... :evil:

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Notapor Orel el Dom Ene 29, 2006 3:40 am

Respecto al tema de los helicópteros, creo que la opción elegida es buena, si bien yo habrí­a preferido sustituir los helos antiguos por más SH-60 de varias versiones según se necesiten

Yo prefiero los NH-90, y no por ser europeos, si no porque es mejor homogeinizar con las FAMET y más cuando en breve, con el BPE, se espera que ambas armas (FLOAN y FAMET) operen juntas.

Que yo sepa el SH-60 que propones, que serí­a como un UH-60L (o M) sólo puede llevar 12 soldados pertrechados frente a 20 del NH-90.
Y otro punto muy importante es que los Hawk no tienen rampa de carga trasera. Da mucha polivalencia (permite desembarcar y embarcar mejor y más rápido, facilita los saltos paracas, no interfiere con los puestos de tiradores laterales, permite cargar un vehí­culo ligero tipo jeep o similares,...)

Por cierto, del NH-90 está diseñada la versión radar/AEW pero no sucede así­ con el Hawk, que ni existe ni está contemplada, así­ que otro punto a favor del Eurocopter.

Creo que el Merlin es excesivamente grande. Nuestros Sea King que mira que son grandes sólo llevan 13-14 soldados y los AB-212 unos 10.
Y nos ha ido tan ricamente. Quiero decir que ni siquiera creo que merezca la pena tener helos que ocupen tanto hangar y pista. Mejor algun NH-90 más, que cuestan menos de operar y permite tener mayor número embarcado (que es más importante casi que la carga que lleve cada uno).

Por cierto, el Merlin permite 45 soldados DE PIE. Pero sentados 30, que es la cifra comparable con la de 20 del NH-90.
Son 10 más no 25.
Por cierto, ir de pie es un buen fastidio para el soldado (y además desconocemos la cifra de pie del NH-90).

Un saludo
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Notapor kulghan el Dom Ene 29, 2006 7:30 pm

Ir de pie en un helicoptero no es lo mas recomendable, en el supuesto que no vaya a pasar nada, porque entrando es supuestos con accidentes cualquier movimiento brusco acaba con huesos rotos y eso sin hablar de tomas duras o aterrizajes forzosos.

Para mi la floan primero deberia de refundarse, la parte de Levante para la infanteria de marina, y estos deberian de buscar algo parecido a lo que tiene ahi ahora, es decir, los hugnes de observacion, alguna version moderna del AB-212 creo que el 214 va por ahi, sin mucha parafernalia, lo justo para volar de noche tirar cohetes como en vietnam y un par de mg en los costados, deberian de incorporar algun uav pero eso ya lo veo yo como algo utopico, ademas deberian de volver a reactivar la septima con sus cobras, en la version mas moderna que haya, la de cuatro palas, asi tenemos por un lado el nucleo del grupo aereo de la infanteria de marina. Si la cosa se pone tonta podriamos dedicar los bravo que queden sin modernizar a una nueva octava pero para apoyo de infanteria de marina, o sea para bombardear. Los cobras los veo indispensables, por que pueden acompañar a los helos, dan una gran capacidad de fuego y por que por mucho que digan un helicoptero es un helicoptero y un harrier es un harrier y sus capacidades son diferentes.

POr el otro lado, por poniente, tenemos la parte de floan de marina.
La decima la dejaba como estaba, si eso actualizando algun equipo o el software, y sobretodo el simulador que da pena verlo. La de dinero que hay ahi metido para nada.
Las misiones de la decima estan muy claras y aunque algunos quieran meterlo en combat sar y cosas de esas yo no lo haria seria como mandar un awacs a bombardear.
Las otras escuadrillas, pues reponteciacion de la novena, para convertir esa escuadrilla en el puño de la armada, en teoria ya lo es, pero deberiamos de acabar de poner en uso algunas armas y algun harrier mas, sobretodo si pasamos alguno a esa supuesta octava que he mencionado.
La cuarta va a su vola, me gustaria un avion mas navalizado para ella un greyhound o algo que le pudiese sacar mas partido en combate, pero teniendo en cuenta que son avionetas de transporte pues no deberiamos de pedirle mas peras al olmo, si acaso algun c-295 que permitiera en caso de necesidad transportar un numero de personas y material mas elevado que las escasas siete plazas del cesna.
Quien me queda la quinta, esta es la que esta peor, se han gastado un dineral en ellos, pero tienen chorrocientos años, y hay que sustituirlos ya, la verdad es que lo de menos es por quien, pero por alguien ya, un helicoptero mediano tirando a grande, que sea multipurpose, o sea que halla versiones varias y a poder ser modulares, siguiendo la misma filosofia que tiene ahora, que sea nh-0 o merlin es lo de menos, pero que tenga varias versiones, o al menos un chasis fijo con modulos de guerra antisubmarina, un radar de alerta temprana y transporte, no de infantes sino de todo, tambien habria que buscarle algun misil para que tire, que nunca se sabe.
En numeros ahora mismo no sabria decir, ahora mismo no se cuantos harrier hay, creo que anda por la veintena, pondria un par de escuadrones de doce cada uno, la sexta y la tercera lo mismos que tiene ahora, si acaso los hugnes los mandaba a granada y que se hicieran todas las escuelas alli pero adquiriendo otro de observacion y enlace o que complemente a la tercera o sea mas ab-214.

No se si he sido muy claro
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Notapor Ohara el Mar Ene 31, 2006 9:43 pm

UN pregunta. ¿ nuestros harrier ademas del AIM 120 y del AGM 65, dsiponene de harpons, haram o algun otro misil de ataque a tierra y aire? supongo k tendran sidewinders..pero no estoy seguro...si alguine lo save y el numeor de existencias me encantaria leer su respuesta. Chao..Ahh alguien save como anda de pilotos la armada? me refiero a k si sobran o faltan..jeje :twisted:
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Notapor Orel el Mar Ene 31, 2006 10:30 pm

Dispone de dos versiones del AGM-65 Maverick: la F infrarroja optimizada para ataques antibuque y la E de guiado láser.
El AMRAAM es el AIM-120B.
Y también tienen Sidewinder AIM-9L/M.
Esto es todo en cuanto a misiles.
Luego disponen de bombas Mk-82, 83 y 84, frenadas Snakeye y AIR, de guí­a láser GBU-12 y de racimo Mk-20 Rockeye II, aparte del cañón multitubo GE GAU-12/U de 25mm.

Para designar objetivos poseen la barquilla Litening en su versión yanqui.

Además de gafas de visión nocturna y otros aditamentos.

Equipo más que de sobra para proporcionar un apoyo efectivo a la cabeza de playa, incluso hacer algun ataque profundo repostando, si llevan la barquilla de contramedidas electrónicas AN/ALQ-164 (que lleva internamente el ALQ-126B y el ALQ-162, que es el mismo equipo del EF-18 ).

Un saludo
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Notapor Ohara el Mar Ene 31, 2006 10:40 pm

Muchas gracias, esk un dia lei k la armada estaba interesada en lso harmpons y los haram.... mavarick y Amrran de cuantos se disponene? pork el ejercito del aire creo k solo tiene 100 AIM 120.. :roll:
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Notapor Orel el Mar Ene 31, 2006 10:49 pm

Desconozco cifras, aunque eso no es muy relevante porque con 17 aviones, y sólo 12 que puedan usar los Amraam eficazmente (los Maverick pueden todos que sepa) bastarí­a con unos pocos para tener más que de sobra.

En efecto, el EdA tiene 100 AIM-120B, pero no se sabe si alguno más de la C.

Y sí­, la Armada se interesó en integrar el HARM y el Harpoon en el AV-8B Plus pero al final no fue satisfactorio en el caso del Harpoon y en el del HARM directamente se olvidó al parecer.

De todos modos ya digo que la efectividad y misiones de nuestros Harrier con la panoplia actual de armamento están aseguradas.

Ya leí­ por ahí­ que te planteas hacerte piloto de Harrier.
Lo veo chungo, pero suerte :wink:

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Notapor TYPHOOM7 el Jue Feb 02, 2006 11:39 am

¿Os habeis fijado que los Bravo reconstruidos a Plus de la floan no llevan los lanzachaff como sus hermanos plus de fábrica sobre la espina donde nace la deriva de la cola?.


:arrow: http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... D%26sa%3DN


Creo que lo que se ha echo desde CASA es aprobechar el que tení­a de fábrica, que creo recordar vá situado debajo del aerofreno ventral (en la barrigita). Me pregunto si eso supone alguna dificultad logí­stica para el personal de tierra semejante reciclaje, ya que desconozco si los modelos de Chaff o contramedidas son identicos para el Plus y los Bravo reconvertidos a Plus.

Oye, ¿alguno sabe si los Harrier de la Armada pueden lanzar la famosa, a la par que misteriosa, bomba de Aire-combustión de Expal?

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Notapor Orel el Jue Feb 02, 2006 2:20 pm

Typhoom, chulo avatar :wink:

Si te fijas en la foto, justo debajo de la toma de aire de refrigeración, en la base de la deriva, están marcados en el fuselaje los dos "cuadrados" en los que se empotran los lanzaseñuelos en los Plus. A lo mejor aun no los llevaba puestos.
Por otro lado, tengo al menos una foto en la que se ve a uno de los Plus con una especie de abultamiento en el lugar indicado pero sin los lanzadores.

De la BEAC ni idea, pero si existe seguro que pueden. La pega es llevar sus componentes aunque sea por separado en un buque. Es bastante peligroso.

Chao
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Notapor Ohara el Dom Mar 05, 2006 1:14 pm

LA 3ª escuadrilla cumple 75.000 horas de vuelo :D eso es lo bueno..

LO malo es uqe se rumorea que la 3ª escuadrilla puede sera dada de baja en el 2007 pasando su personal a formar parte de la 5ª escuadrilla, esperemos que esto no suceda, porque aunque sean viejos los AB 212 todavia aguantan unos años, y aunque su capacidad de aerotrasporte es bastnte escasa, pues es mejro tener unos 16 helicopteros de trasporte que solo 8 de mayor capacidad...NH 90 ven pronto!!

Adios
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Notapor rubis el Dom Mar 05, 2006 4:30 pm

Orel;
Por cierto, del NH-90 está diseñada la versión radar/AEW pero no sucede así­ con el Hawk, que ni existe ni está contemplada, así­ que otro punto a favor del Eurocopter.


¿me puedes poner un enlace en el que se confirme esa afirmacion tuya respecto a una version del NH-90/AEW ?.

un saludo
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