Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ene 20, 2006 10:26 am

Voy a ser un pelí­n cabroncete con Lepanto.

Yo digo que las F-100 se meriendan a esa corbeta omaní­.

Es más, pienso que el grupo de proyección de la Armada española podrí­a vencer a la marina de Omán en su terreno a pesar de las corbetas esas, sus patrulleros misilí­sticos de la clase Province y el apoyo de sus mirages F-1 y Jaguars (pienso que los AV-8B+ son superiores a estos rivales en cuanto a armas y electrónica, y ahí­ puede residir la ventaja).

La verdad es que yo prefiero buques del tamaño de una fragata oceánica frente a una corbeta costera.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Vie Ene 20, 2006 2:46 pm

Esta claro, pero reconozco que es un diseño que me encanta, por cierto muy versatil, poca tripulación, diseño atrevido, baja firma de radar, volante y asientos de cuero, DA, AA, CC, CD con MP3, etc.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17337
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Sab Ene 21, 2006 11:46 pm

Si no tiene ABS y ESP y navegador para buscar el Car-Park para el Parking, ya no me interesan... :pajaro1:

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Sab Ene 21, 2006 11:52 pm

Y una rubia en el asiento del copiloto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17337
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Sab Ene 21, 2006 11:55 pm

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :P

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Von Bulow el Dom Ene 22, 2006 12:46 am

Lepanto escribió:Defel mi comentario sobre el AEGIS, es relativo a la futura fecha de entrada en servicio de los buques, aproximadamente 15 años.

Sobre el tema de más F100, con retoques, no es mala idea, pero está el tema presupuestario, ya puestos, lo tenemos más facil, construir el modelo noruego para nosotros, desplazan unas 1000 t menos que la F100, menos tripulantes y se mueven en las dimensiones de que estamos hablando.


Si hablamos de sustituir a las F-80 YA,desde luego con las F-310 salimos ganando y es una opcion aconsejable.

Pero ahi está el problema,que no hay que sustituir a las F-80 ya,sino dentro de 15 años por lo menos.

Entonces las F-110 me parece a mí­ que superarán en capacidades a las F-100.

Hacer más F-100 con retoques no me parece mala idea...Damos de comer a los obreros de los astilleros(y eso siempre es bien recibido)y nos aseguramos unos cuantos años más de margen para diseñar las autenticas F-110...Que llegarán a la mitad de vida de las F-100.

Serí­a interesante sacar una F-100 Batch III que incorporase el array activo SPY-1E,de prestaciones equivalentes al pasivo SPY-1D(V) pero con las ventajas que le da el ser un array activo.Éste radar se va a incorporar a los últimos Burkes de la US Navy(y hay que recordar que los Burke van a ser la columna vertebral de la US Navy aun durante mucho tiempo;En calidad de escoltas AAW son considerados por la Navy superiores a los DD(x))que llegarán sobre 2010.Serí­a una verdadera lástima no copiar ahi tambien a nuestro "Espejo y guia" :D Haciendo esto nos dariamos más tiempo de margen mientras vemos cómo se desarrollan las tecnologias del DD(x) y (esperemos)cómo baja su precio.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Derfel_64 el Dom Ene 22, 2006 1:07 am

TYPHOOM7 escribió:Si no tiene ABS y ESP y navegador para buscar el Car-Park para el Parking, ya no me interesan... :pajaro1:

Buenas olas...


Mola esa cara de pájarooooooooo :lol:
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Lepanto el Dom Ene 22, 2006 4:41 pm

Von Bulow escribió: Pero ahi está el problema,que no hay que sustituir a las F-80 ya,sino dentro de 15 años por lo menos.

Entonces las F-110 me parece a mí­ que superarán en capacidades a las F-100.


En 15 años más algunas de las F80 estarán con 35 años de servicio, la cabeza de serie que las sustituya, ya deberí­a de estar en servicio, eso acorta bastante los tiempos de diseño, y construcción, estoy contigo en que para esas fechas, tecnológicamente halando las F110 superaran a las F100, lo que no creo es que las superen en dimensiones o desplazamiento. También es posible que por incertidumbre tecnológica, se tenga que posponer el diseño de la nueva fragata, entonces si cabrí­a una posible serie intermedia de 3/4 buqes que podian ser las F310, que resultarí­an más económicas que unas F100 retocadas y además comparten tecnologí­a y sistemas.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17337
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Von Bulow el Lun Ene 23, 2006 8:17 pm

Lepanto escribió:
Von Bulow escribió: Pero ahi está el problema,que no hay que sustituir a las F-80 ya,sino dentro de 15 años por lo menos.

Entonces las F-110 me parece a mí­ que superarán en capacidades a las F-100.


En 15 años más algunas de las F80 estarán con 35 años de servicio, la cabeza de serie que las sustituya, ya deberí­a de estar en servicio, eso acorta bastante los tiempos de diseño, y construcción, estoy contigo en que para esas fechas, tecnológicamente halando las F110 superaran a las F100, lo que no creo es que las superen en dimensiones o desplazamiento. También es posible que por incertidumbre tecnológica, se tenga que posponer el diseño de la nueva fragata, entonces si cabrí­a una posible serie intermedia de 3/4 buqes que podian ser las F310, que resultarí­an más económicas que unas F100 retocadas y además comparten tecnologí­a y sistemas.



Sí­,pero lo que de momento dice la Armada es que tienen que aguantar unos cuantos años.Y tras haber conseguido la 5ª F-100 (y sigamos deseando todos que tambien la 6ª) la Armada ya ha deshechado la antigua intencion de adquirir fragatas de menor porte y menor precio para sustituir rapidamente a las F-80 y complementar a las F-100.Nosotros no tenemos,de momento,la necesidad de una solucion tipo "FREMM a la española".

Las F-70 a duras penas han logrado alcanzar edades similares a las que comentas.La primera F-80 tendrá en 15 años 35 años de servicio a sus espaldas,pero la F-86 tendrá "solo" 27.

Si continuamos con la polí­tica del binomio de escoltas,lo que urge es igualar de F-81 a F-84 con sus congeneres F-85 y F-86,que al salir 8 años despues que sus primeras hermanas,tienen mejor electronica.

Por ejemplo,hacer modernizaciones a las F-80 para equipararlas a F-85 y F-86,de una electrónica razonablemente superior.A estas dos ultimas quizás se les podrian hacer apaños aun más extensivo.

Sí­n embargo,parece que seguimos teniendo buques similares en clases,pero seguiremos teniendo,de las F-80 en adelante,diferenciacion de series.En el caso de las F-80,son 4 fragatas diferentes a las 2 ultimas,con electronica mejor.En el caso de las F-100 sucederá algo parecido.

Entonces,lo que podrí­amos plantearnos es hacer una modernizacion de electronica lo suficientemente pesada en las fragatas F-81 a F-84 para asegurar que aguantan en servicio unos 15 años.Las F-85 y F-86 incorporarí­an aun más mejoras y serí­an sustituidos por un segundo Batch de la F-110.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Lepanto el Lun Ene 23, 2006 8:22 pm

Hombre, no es mala solución, por lo menos más económica, lo que no se yo es en que estado están las F80, tengo oido por ahí­, que algunas dejan bastante que desear. :?:
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17337
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Von Bulow el Lun Ene 23, 2006 8:30 pm

Gí¼nter Prien escribió:eso es inviable x muy buenas q no salgan y estaran xo q MUY superadas.


La obsolescencia no llega tan deprisa como pudieras pensar....Al menos de momento y hasta que no sepamos si las tecnologias aplicadas en DDX-CGX revolucionarán tanto el campo de batalla como algunos autores defienden y tengan una buena relacion "coste-eficacia" las F-100 estarán superadas pero seguirán siendo un escolta AAW muy aceptable...Claro que para 2030 tendremos a las F-110....Que se supone serán mejores,por diferencia de edad, que las F-100 en prestaciones AAW (si la tendencia sigue como ahora)De esas creo que te olvidabas.

Ahora mismo tenemos a las F-80,MUY superadas en el segmento AAW por los escoltas de ultima generacion,clarí­simamente decantados a la AAW mientras la generacion de las F-80 estaba más dedicada al segmento ASW.Pero siguen siendo un arma respetable en terreno AAW(y ya les gustaria a muchos paises de nuestro entorno tenerlas)

Pero en cualquier caso,para 2040,las F-100 no serán ya el principal escolta para roles AAW de la Armada.Y estará seguramente superada,pero seguirá siendo respetable.Los Type 45 duraran hasta entonces o quizás incluso más...Y los Type 45 en muchas cosas,al menos en la primera version,son para mi gusto claramente inferiores a las F-100 en muchos segmentos pesando 1000 toneladas mas.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Günter Prien el Lun Ene 23, 2006 8:40 pm

La obsolescencia no llega tan deprisa como pudieras pensar....Al menos de momento y hasta que no sepamos si las tecnologias aplicadas en DDX-CGX revolucionarán tanto el campo de batalla como algunos autores defienden y tengan una buena relacion "coste-eficacia"


Lo que tu dices es obsolencia tecnologica, yo digo que estara obsoletas x el uso que recibiran xa 2030, tendra casi 30 años de servicio, mira como han acabado las Descubiertas. X mucho q se mime o se actualice es ley de vida el material se deteriora y mucho mas en el ambiente marino.

Claro que para 2030 tendremos a las F-110....Que se supone serán mejores,por diferencia de edad, que las F-100 en prestaciones AAW (si la tendencia sigue como ahora)De esas creo que te olvidabas.


Corrigime si me equivoco :roll: , sobre las F110 no hay nada firmado, asi q de momento son especulaciones.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Von Bulow el Lun Ene 23, 2006 9:23 pm

Gí¼nter Prien escribió:
La obsolescencia no llega tan deprisa como pudieras pensar....Al menos de momento y hasta que no sepamos si las tecnologias aplicadas en DDX-CGX revolucionarán tanto el campo de batalla como algunos autores defienden y tengan una buena relacion "coste-eficacia"


Lo que tu dices es obsolencia tecnologica, yo digo que estara obsoletas x el uso que recibiran xa 2030, tendra casi 30 años de servicio, mira como han acabado las Descubiertas. X mucho q se mime o se actualice es ley de vida el material se deteriora y mucho mas en el ambiente marino.


Las Descubierta se las quitaron de en medio por una razon.Porque ya no sirven y porque su potencial de proyeccion es muy bajo.Además su utilidad como escoltas tras la guerra fria ya no es tan grande.Perdon,pero lo que ya no sirven es como corbetas...Pero como patrulleros a dia de hoy,23 de Enero de 2005,siguen sirviendo y seguiran por unos 10 años.No sirven para el combate?NO.Por qué?Porque ya no sirven.Facil,no?

Mejor que en esas te fijas en las F-70 que duraron todas más de 30 años...Y eso aun cuando no llevaban helo y eran escoltas planificados segun unas doctrinas anticuadas.Por qué no va a ser comparable ese caso con el de las F-100 dentro de un futuro,y más aun cuando eso mismo le va a ocurrir a muchos paises de nuestro entorno?(Ya veras los British cuanto tardan en sustituir a los T45,ya).

Y volvemos a lo mismo,que sigues sin darte cuenta...Las F-100 ya no serán la mejor escolta de la flota,para entonces seran las F-110 y las F-120 estaran casi a punto para salir del astillero y superar a las F-110 reemplazando a las F-100.Luego,las F-130 sustituiran a las F-110 y las F-140 a las F-120...Y ese es el sistema.No hay homogeneidad en las escoltas.

Y repito,a no ser que la situacion cambie muchisimo y que hablemos de una revolucion tecnologica con una relacion coste eficacia aceptable(porque si no pocos paises podran afrontarlo y es por eso por lo que el programa DD(x) tiene que abaratar costes antes de que hablemos de "revolucion" en el campo de batalla naval),las F-100 para el 2040 no serán de lo mejor del mundo,pero sí­ serán una escolta muy respetable y muy util.La ultima F-100 que tenemos prevista construir es para 2012 por lo menos...Fecha en la que los americanos van a incorporar al servicio su ultima serie de burkes.

Corrigime si me equivoco , sobre las F110 no hay nada firmado, asi q de momento son especulaciones


Ya lo sé... :? :? Pero eso estamos haciendo,ESPECULANDO.(Por eso este hilo va sobre las F-110,no?)

Si tomamos como ciclo de vida media de las fragatas unos 30 años de edad....Será en el 2024 cuando se retiren las ultimas F-80 lo que nos da que para el 2030 tenemos toda la serie de las F-110...Si a eso le unimos declaraciones del AJEMA que habla de sustituir las ultimas F-80 cerca de 2030...Pues si podemos hacernos una idea...Porque una cosa es clara,habra una serie de escoltas que sustituya a las F-80.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Günter Prien el Lun Ene 23, 2006 9:40 pm

Y volvemos a lo mismo,que sigues sin darte cuenta...Las F-100 ya no serán la mejor escolta de la flota,para entonces seran las F-110 y las F-120 estaran casi a punto para salir del astillero y superar a las F-110 reemplazando a las F-100.Luego,las F-130 sustituiran a las F-110 y las F-140 a las F-120...Y ese es el sistema.No hay homogeneidad en las escoltas.


Me doy cuenta de lo q dices, xo solo te digo q habra q esperar el resultado de las F100y date cuenta q las cosas se desgastan x el "uso".

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ene 25, 2006 11:14 am

Sobre el tema de renovación de los escoltas a mi se me ocurre lo siguiente:

Pienso que lo ideal serí­a vender ahora las tres primeras FFG de la clase Stª Mª F-80 (ahora que aún son "modernas" y aprobechables, y por lo tanto muy interesante para paises que quieren comprar buques de segunda mano), y cambiarlas por nuevas F-100 Batch III (dos o tres) que incorporase el array activo SPY-1E,de prestaciones equivalentes al pasivo SPY-1D(V) pero con las ventajas que le da el ser un array activo).

Con esa opción,tendriamos una mayor uniformidad y homogeneidad en la flota de escoltas hasta que se vea hacia donde se tendrí­a que conducir la fabricación y diseño de las nonatas F-110. Creo que antes de fabricar estas nueva clase de escoltas, tendriamos que ver lo que depara el futuro y copiar un poco a la US NAVY y su DDX. Y para tener un buen colchón de tiempo para esperar y observar, pienso que esa posibilidad de vender las F-80 más antiguas y cambiarlas por F-100 con las últimas tecnologias es una buena opción.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: A615618 V, crucero y 19 invitados