Preguntas terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: AML-90 Panhard español

Notapor Federico Collada el Mar May 31, 2011 3:49 pm

https://picasaweb.google.com/1031958209 ... 9375401154

https://picasaweb.google.com/1031958209 ... 6948527026

A ver si ahora se ven las fotos

Perdona, pero como no estoy familiarizado con los términos de heráldica no entiendo muy bien lo que me indicas, en la foto del desfile no veo más que el caballito y las bandas de color en el cañón ( corbatas? )
Me queda claro que el caballito tiene que ir en ambos lados de la torre, seguramente también la banderita española, quizás en el escudo del cañón o en el glácis frontal? y en la parte trasera?
Tengo que terminar la maqueta para un artí­culo de la revista Hobbyworld, de modo que me gustarí­a hacerla lo más exacta posible.
Muchas gracias
Federico Collada
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 24, 2011 3:18 pm

Re: AML-90 Panhard español

Notapor juantono carro 001 el Mar May 31, 2011 4:30 pm

Esa foto es mí­a la consegui através de la antigua OCP del ET. y es en La Coruña.

Los emblemas y demás distintivos van intrinsicamente unidos a las unidades a la que pertenecen los medios y esa Panarina es del GCL VIII.

Así­ que sigue lo que te ha indicado.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: AML-90 Panhard español

Notapor Federico Collada el Jue Jun 02, 2011 6:19 pm

juantono carro 001 escribió:Esa foto es mí­a la consegui através de la antigua OCP del ET. y es en La Coruña.

Los emblemas y demás distintivos van intrinsicamente unidos a las unidades a la que pertenecen los medios y esa Panarina es del GCL VIII.

Así­ que sigue lo que te ha indicado.

Saludos.


Hola otra vez

Tus indicaciones me están sirviendo de mucho, he echo un dibujo del escudo del frente, a ver si está bien.
Te pongo otras fotos que me ha pasado la persona que me encargó la maqueta, por lo visto salen en algún libro que no tengo.
Por lo que he leí­do en el foro este fué tu propio carro, es así­?
De paso me podrí­as decir que medida aproximada tení­a este esudo sobre el carro?



https://picasaweb.google.com/1031958209 ... 6376265330

https://picasaweb.google.com/1031958209 ... 5874796130

Muchas gracias por tu paciencia y tu ayuda

Federico
Federico Collada
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 24, 2011 3:18 pm

Re: AML-90 Panhard español

Notapor juantono carro 001 el Jue Jun 02, 2011 6:47 pm

No te puedo decir las medidas exactas de los emblemas ya que variaban. No estube en lde GLC-VIII. sino en el GLCSh-II y la panarina se llamaba "Amado mio". Ts dejo unas fotos para que te hagas una idea de las medidas aproxindas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como verás hay muchos tamaños y medidas de emblemas, y unos llevan banderita y otros no...
Siento no poder ayudarte, haber si hay algún forero que haya servido en ese GLC y te pueda decir algo más concreto.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

camiones ejercito

Notapor Bardock el Lun Jun 06, 2011 12:01 am

Sabria alguien decirme cual es el inventario actual de camiones que tiene el ejercito de tierra de España, es que me he vuelto loco buscando alguna informacion sobre el tema en cuestion y he encontrado poca informacion. Sobretodo me gustaria saber el numero de unidades por modelo.
Bardock
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 04, 2009 4:54 pm

Re: camiones ejercito

Notapor fealcap el Lun Jun 06, 2011 4:57 am

Aquí­ puedes encontrar algo pero no cantidades

viewtopic.php?f=3&t=1623
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Cifuentes el Sab Ago 27, 2011 4:24 am

Diario de Leon 23.08.2011 pag.24

Imagen
"Soldados Israelí­es en una misión militar en Hebron durante la madrugada del Lunes. Hashlamoun"


En la foto, perdonar la calidad, parece que los fusiles estuviesen equipados con recogecasquillos.
¿Es normal ese equipamiento?
¿Que propósito tiene?
Avatar de Usuario
Cifuentes
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Ago 10, 2008 3:30 pm
Ubicación: Ponferrada

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor CENTURION el Mar Oct 25, 2011 3:04 pm

No veo una mierda, he visto cosas parecidas, se usan para golpes de mano sobre todo en CQB unidos a supresores de sonido ( que no silenciadores ) para no dejar rastro, pero lo dicho, Cifu vaya foto.... :wink:

Ahora pregunto yo....¿Que queda del Ejército Español , después de la Chacón ? :twisted:
CENTURION
 

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Mar Oct 25, 2011 3:29 pm

Ahora pregunto yo....¿Que queda del Ejército Español , después de la Chacón ?

¿Tú has visto qué tijeretazos llevan años metiendo en Reino Unido a sus FAS, o el que acaban de anunciar en Alemania? Y así­ todo. No es algo "de aquí­". Y polí­tica fuera, recordad.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor CENTURION el Mar Oct 25, 2011 3:47 pm

Hola Orel, no lo preguntaba por polí­tica, si no por desconocimiento y no me compares la capacidad económica de los pérfidos o los alemanes con la nuestra... :wink:
CENTURION
 

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Mié Oct 26, 2011 1:03 pm

y no me compares la capacidad económica de los pérfidos o los alemanes con la nuestra...

Más razón para lo que digo. Si ellos, incluso a pesar de su mejor situación económica, están pegando los recortes que le están metiendo a sus FAS...
Entonces la pregunta "¿Qué queda del Ejército Español?", ¿por dónde iba? ¿Presupuesto, personal, material? Yo sólo sabrí­a algo del EdA.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor CENTURION el Mié Oct 26, 2011 1:31 pm

Pues en general Orel ¿que como va la cosa? :wink:
CENTURION
 

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Mié Nov 16, 2011 8:50 pm

Una duda tonta:
Los visores (ópticos, térmicos, etc) de vehí­culos como p.ej. de un carro de combate, están bastante expuestos a la mugre, la lluvia, salpicaduras de barro, los insectos... ¿Cómo se evita que su acumulación pueda afectar a la visión a través de ellos o a los datos que proporcionan? ¿Tienen limpiaparabrisas? ¿El visor va girado hacia atrás cuando el vehí­culo está en movimiento? ¿Usan cristales "repelentes de suciedad y humedad"? ¿Tienen que parar y un tí­o de los de dentro tiene que salir y exponerse para limpiarlo con un pañuelo?...

Espero que no sea la última opción, porque en blindados en medio de combate o en zona peligrosa no lo veo... o no deberí­a ser.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor ruso el Jue Nov 17, 2011 8:34 pm

Orel escribió:Una duda tonta:
Los visores (ópticos, térmicos, etc) de vehí­culos como p.ej. de un carro de combate, están bastante expuestos a la mugre, la lluvia, salpicaduras de barro, los insectos... ¿Cómo se evita que su acumulación pueda afectar a la visión a través de ellos o a los datos que proporcionan? ¿Tienen limpiaparabrisas? ¿El visor va girado hacia atrás cuando el vehí­culo está en movimiento? ¿Usan cristales "repelentes de suciedad y humedad"? ¿Tienen que parar y un tí­o de los de dentro tiene que salir y exponerse para limpiarlo con un pañuelo?...

Espero que no sea la última opción, porque en blindados en medio de combate o en zona peligrosa no lo veo... o no deberí­a ser.

Pues no tengo ni idea de la respuesta, pero me viene a la cabeza otra opción, la de las cámaras de los fórmula 1 o de las motos de carreras, con una lámina transparente que va avanzando comforme se ensucia, o algo así­.

También está la opción de parar en boxes y que salgan 20 tí­os a remunicionar, repostar gasofa, cambiar cadenas, limpiar ópticas etc... en 5'. cej1

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Mig el Jue Nov 17, 2011 9:03 pm

Hola:

Pues cuando no se usan, al menos en los LeopardII, se protegen con una especie de porta...Y cuando se está en faena,tiene pinta de llevar limpias como en los coches(el visor de arriba seguro, el otro no lo tengo muy claro:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9e/Leopard_2A4_Austrian_sights.jpg
Foto via Wikipedia.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados