Preguntas terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor ELVAR el Mar Feb 01, 2011 7:13 pm

La idea no es acercarse a los 1.800 m/s que consiguen las últimas municiones APDSDS, porque a partir de 1.600 m/s los estatorreactores normales, de cámara de combustión subsónica, pierden eficiencia; sino mantener una velocidad algo más moderada pero durante toda su trayectoria por eso habí­a puesto los 1350m/s (dato absolutamente arbitrario), se pierde Vo pero se asegura que aunque el blanco esté a 3 km el impacto, si se produce, serí­a a 1350m/s.

Con combustible sólido no creo que tenga que existir ningún problema por las aceleraciones, además si se tiene más masa no se necesita tanta velocidad.

E incluso quizás en balí­stica terminal se puede usar el efecto látigo para incrementar la fuerza con la que la punta penetra el blindaje.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Mig el Mar Feb 01, 2011 8:43 pm

Hola:

Perdon por si digo alguna tonteria, pero...un estatorreactor de combustible solido, ¿no es un motor cohete?
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor poliorcetes el Mar Feb 01, 2011 9:21 pm

Mig escribió:Hola:

Perdon por si digo alguna tonteria, pero...un estatorreactor de combustible solido, ¿no es un motor cohete?


Nopes, porque el comburente es el oxí­geno del aire comprimido por la velocidad supersónica del aparato volador
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor poliorcetes el Mar Feb 01, 2011 9:32 pm

Efecto látigo? Qué es eso?

Se me ocurre que tu idea tiene similitudes con el defenestrado LOSAT http://www.globalsecurity.org/military/ ... /losat.htm

De hecho, el LOSAT zumbaba con una masa brutal a 1500 m/s. Se deshechó, entre otras cosas, por un problema que también afecta a tu idea: se necesita lí­nea de visión, porque el proyectil va a presentar una trayectoria casi tensa. El rango máximo era de 5km (que no es despreciable) y eso en condiciones ideales.

Por otra parte, veo ventajas en recuperar sistemas AT de alta velocidad: los progresos con los sistemas de defensa activa pueden hacer cada vez más vulnerables a los "lentos" misiles AT actuales. A más velocidad, menos tiempo de reacción para el defensor; además, la energí­a cinética hace menos vulnerable frente a algunos sistemas de defensa activa al proyectil (una flecha APFSDS, por ejemplo) que a un misil cuyo poder depende de la energí­a quí­mica de su cabeza HEAT.

El problema de fondo es que estamos lejos de la guerra frí­a y que no se contempla el enfrentamiento entre blindados a gran escala. Como salgan las cosas MUY mal, veremos lo que pasa en el sinaí­ en un año o dos :(
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor ELVAR el Mar Feb 01, 2011 10:25 pm

Efecto látigo:

Se llama así­ al efecto que sucede en los látigos que tiende a acumular velocidad en la punta. cuando el létigo empieza a retroceder, lo hace como una onda, empieza a retroceder en el puño aunque la punta sigue avanzando, en la zona intermedia (que va avanzando hacia la punta) se produce un giro de modo que se acelera la punta aunque el centro de gravedad se vaya para atrás.

Imaginate unos SABOTS con bastante peso y éste muy adelantado de modo que al entrar en contacto con el aire y abrirse su punta trasera acelerase la flecha. Pues algo así­ pero usando el frenado de la carcasa del estatorreactor y su cono.

en cuanto a la velocidad totalmente de acuerdo. Como dijo alguien por el foro un impacto de un RPG-29 (ejemplo) que pille sin preparar a casi cualquier carro le hará demasiado daño y tendrá posibilidades reales de pararlo. Así­ que dentro de pocos años las medidas activas harán casi imposible que esto pase.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Corsair el Vie Feb 04, 2011 2:29 pm

Buenas tardes.

Me he quedé a cuadros cuando vi la foto. Por lo poco que he buscado parece que es algún tipo de "supresor" de sonido para poder hacer fuego de artilleria cerca de sitios poblados. ¿Tiene realmente alguna utilidad?

Imagen

Un saludo.
Si el rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses no.
Avatar de Usuario
Corsair
 
Mensajes: 1214
Registrado: Mié Nov 10, 2010 3:37 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor poliorcetes el Vie Feb 04, 2011 2:31 pm

Convertir una pieza de Artillerí­a Autopropulsada en un Monumento al Falo
:pajaro1:
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor poliorcetes el Vie Feb 04, 2011 2:33 pm

ELVAR escribió:Efecto látigo:

Se llama así­ al efecto que sucede en los látigos que tiende a acumular velocidad en la punta. cuando el létigo empieza a retroceder, lo hace como una onda, empieza a retroceder en el puño aunque la punta sigue avanzando, en la zona intermedia (que va avanzando hacia la punta) se produce un giro de modo que se acelera la punta aunque el centro de gravedad se vaya para atrás.

Imaginate unos SABOTS con bastante peso y éste muy adelantado de modo que al entrar en contacto con el aire y abrirse su punta trasera acelerase la flecha. Pues algo así­ pero usando el frenado de la carcasa del estatorreactor y su cono.

en cuanto a la velocidad totalmente de acuerdo. Como dijo alguien por el foro un impacto de un RPG-29 (ejemplo) que pille sin preparar a casi cualquier carro le hará demasiado daño y tendrá posibilidades reales de pararlo. Así­ que dentro de pocos años las medidas activas harán casi imposible que esto pase.


El problema del efecto látigo (no se envió mi primera contestación) es que alterarí­a la trayectoria lineal del proyectil. Recordemos que una penetración de blindaje es una trayectoria lineal. Eso, por no hablar de la tensión demente que se le meterí­a al penetrador a esas velocidades

Eso, a menos que no lo haya entendido, claro.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor Orel el Vie Feb 04, 2011 4:13 pm

Corsair, menudo trasto raro :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios terrestres

Notapor CENTURION el Lun Feb 21, 2011 4:10 pm

Nunca lo habí­a visto..... :shock: :shock: :shock:
CENTURION
 

AML-90 Panhard español

Notapor Federico Collada el Lun May 30, 2011 4:24 pm

Este es un mensaje para Juantono

Más bien una petición de ayuda, para terminar esta maqueta que me encargaron y que no logro acabar por no aclararme con el resto de distintivos que tendrí­a que llevar el carro. Tengo hecho el caballito y nada más.

https://picasaweb.google.com/lh/phot...eat=directlink

https://picasaweb.google.com/lh/phot...eat=directlink


Muchas gracias

Federico Collada
Federico Collada
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 24, 2011 3:18 pm

Re: AML-90 Panhard español

Notapor Pepetón el Lun May 30, 2011 5:06 pm

Perdona, los enlaces dan error.
Pepetón
 
Mensajes: 46
Registrado: Sab May 10, 2008 2:05 am
Ubicación: Huesca

Re: AML-90 Panhard español

Notapor juantono carro 001 el Lun May 30, 2011 5:28 pm

Amigo Federico, explicame bien cuál es el problema sobre el AML Panhard que tienes y te podré ayudar con sumo gusto.
Si en un tema de emblemologí­a lo haré desde este hilo pero si es de maquetí­smo, en temas libre hay un hilo especí­fico para ello, dirigete allí­ y te atenderé de mil amores.
Gracias
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: AML-90 Panhard español

Notapor Federico Collada el Lun May 30, 2011 7:28 pm

juantono carro 001 escribió:Amigo Federico, explicame bien cuál es el problema sobre el AML Panhard que tienes y te podré ayudar con sumo gusto.
Si en un tema de emblemologí­a lo haré desde este hilo pero si es de maquetí­smo, en temas libre hay un hilo especí­fico para ello, dirigete allí­ y te atenderé de mil amores.
Gracias



Hola Juantono

En primer lugar disculpa si no utilizo bien las herramientas de este foro, es mi primera visita y no conozco bien como funciona, quiero poner la foto de mi maqueta pero no puedo.
En efecto mis dudas son respecto a la emblemologí­a, las únicas fotos que encontré de este en particular corresponden a un desfile( en color ) y otra tomada en un acuartelamiento ( en blanco y negro ) en la que se ven algunos más con sendos caballitos pintados y diferentes nombres.
Como no tengo claro a que BRIDOT pertenecí­an no sé que emblemas debo pintar en el frente, detrás, etc. Ni tampoco si tengo que pintar el caballito del otro lado de la torre.

De paso, me dices como inserto la foto?

Muchas gracias

Federico
Federico Collada
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 24, 2011 3:18 pm

Re: AML-90 Panhard español

Notapor juantono carro 001 el Mar May 31, 2011 7:29 am

Por lo que me comentas te debes referir a los AML-90 del GLC VIII del AME 8 de la BRIDOT VIII, si eran éstos, entonces en el glacis o frente llevavan las armas de caballerí­a y encima la cruz de gules de Santiago, dentro de un escudete de campo celeste con orla dorada y debajo las siglas en blanco GLC VII fuera del conjunto, en las puertas iban pintada la cruz de Malta en blanco sobre las lanzas de Cabª, y en la torre a ambos lados un cabllito blanco y debajo de éste un nombre; (el 01 se llamaba Babieca) al cual le sigue en nº táctico de dos dí­gitos y en los tubos del arma llevan una corbate de color; Rojo PLM del esc. Amarillo 1ª Sección, y Blanco 2ª sección.
Creo que si buscas en el hilo de "curiosidades...." aparecen fotos de estos AML.
Saludos.
PD: Ves a Tema libre al hilo de "Modelismo"
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados