¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor poliorcetes el Sab Dic 04, 2010 9:12 pm

Imagen
Imagen

No lo he acabado aún (el libro, búsquenlo), pero ya ha acabado con toda posibilidad de que vuelva a votar a los actuales polí­ticos y/o con el sistema de elecciones actual. Estoy convencido de que hace falta una refundación de España, lo que no sé es si es posible y, sobre todo, si hay tiempo...

Pero vaya, considero que los polí­ticos actuales han dejado de ser parásitos para pasar a ser enemigos de la nación. Al enemigo, ni agua.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor polluelo el Sab Dic 04, 2010 9:14 pm

No nos engañemos, el real decreto que monta todo este follón es de febrero de este mismo año, hace diez meses.

http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www. ... 0-1916.pdf

Y como digo, no entiendo mucho de leyes, pero se leer:

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artí­culo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

Así­ que eso de que es para todo el territorio nacional y para toda la ciudadania de manera automática como que no.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor TYPHOOM7 el Sab Dic 04, 2010 9:14 pm

Hombre, tanto no. Pero si una cuestión de confianza ya.

En democracia y sin una alerta por guerra, pandemia, etc. no se debe consentir militarizar los recursos civiles o amenzar con armas desenfundadas a los trabajadores civiles (ver TVE 1). Esto es fascismo puro y duro.

Y Polluelo, alteración grave de la normalidad es cuando hay huelga de recogidas de basura y tenemos desperdicios dos meses en la calle con ratas, salmonelosis, y de todo. Y no mandan a la UME a limpiar mi barrio por una cuestión de salud pública. También ha habido huelga total de pilotos paralizando totalmente el tráfico aereo (igual que ahora) y no se ha recurrido a los pilotos militares para que despeguen los Iberia. Más claro agua quillo. Militarizar es lo último. Y no hay ni guerras, ni pandemias ni similar que lo justifique ante la sociedad.

Y atrévete a montar una huelga para mañana de parte del colectivo al que pertenezcas, que me voy a reir. Fiate, vamos...

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Sab Dic 04, 2010 9:21 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor polluelo el Sab Dic 04, 2010 9:20 pm

Pues entonces haber presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica en el año 81, que ha llovido desde entonces para que tantos destacados juristas no se hayan dado cuenta de que esto nos lleva de cabeza al fascismo o que la ley es ilegal.

Y no ha habido ninguna huelga de pilotos que haya paralizado el tráfico como ahora porque los pilotos son cada uno de su empresa, se ponen en huelga estos pero los de las demás siguen volando. ¿que cuando eran de Iberia hacian mas daño por que eran mas? Si, pero nunca ha habido una paralización total del tráfico como ahora. Así­ que ni perdemos los derechos constitucionales ni ha habido una situación como esta, no me quieras volver lo blanco negro porque no es así­.

De lo de las armas no me creo nada, menos si me lo dicen los sufridos controladores tan observantes de las leyes ellos. ¿crees que la GC tiene que sacar un arma para obligar a uno de estos señores a asistir a su trabajo? Porque es a mí­, que estoy acostumbrado a ellas, me viene ahora un picoleto a la puerta de casa a decirme que salga zumbando para el curro y no tiene que sacarme la pistola. Pero ya sabemos que estos probos ciudadanos tan cumplidores se habrán resistido atrincherados en sus casas.
Última edición por polluelo el Sab Dic 04, 2010 9:23 pm, editado 1 vez en total
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor TYPHOOM7 el Sab Dic 04, 2010 9:22 pm

El Trib. Const. es para que interprete una norma (interpreta las normas) no para eso que tu dices. Lo siento, pero esto no funciona así­. Te pongo de ejemplo lo que pasó con la última Ley del Aborto, que el PP lo ha planteado (cuestión de incosntitucionalidad9 y ahora hay que esperar a que se pronuncie.

Repito que para una democracia es muy grave militarizar recursos civiles por una cuestión de derechos laborales. Esto que hace ahora el gobierno es fascismo. Es una vergí¼enza nacional.

Y sobre los pilotos, aunque sean una empresa privada y no pública, si las consecuencias son análogas ya tenemos un precedente que esta vez no se ha aplicado. ¿Militares para todos los problemas del Gobierno?. Esto no se debe de admitir en democracia. Y tachar de delincuentes a un colectivo laboral que lucha por sus derechos es patético. Y obligarlos a trabajar a la fuerza con un arma en las manos (como así­ afirman en público ante la TV) y con las amenzas del Dº Penal antes de mediar con otras vias ya muestra la calidad de estos gobernantes.

Si hubiera una oposición de verdad y no unos alborotadores de pandereta se tendrí­a que exiguir una cuestion de confianza ya.
Hoy es un dí­a triste para la libertad y la democracia del Reino de España.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor polluelo el Sab Dic 04, 2010 9:40 pm

Es que las consecuencias no son análogas. En una huelga de pilotos se queda en el suelo los aviones de esa compañia, en este caso se han quedado en el suelo todos los aviones de todas las compañias.

¿cuando se habia cerrado antes el espacio aéreo? nunca, ni siquiera en Perejil se dió el caso y eso que a lo mejor volaban los misiles.

Vergí¼enza nacional es que por culpa de un par de cientos de señores que ni siquiera se dignaron a solicitar una huelga como cualquier trabajador todo el tráfico aéreo se haya visto suspendido durante dos dias, que miles de personas hayan perdido sus viajes y su dinero por una cuestión laboral que a ellos ni les va ni les viene. Eso si es una vergí¼enza, que miles de personas sean rehenes de unos cuantos individuos es fascismo puro y duro. Y que encima esos individuos protesten porque les hacen trabajar menos de 40 horas semanales como se puede ver en el RD que puse antes si alguien tiene a bien mirarlo, que va a ser que no.

Y si esto de las leyes no funciona así­, muy mal por los juristas, no puede ser que haya una ley en vigor desde hace treinta años y nadie se haya dado cuenta hasta hoy de que no es legal. Y puestos a hablar de analogias creo recordar que el principio de ¿tipicidad? decia que si una cosa no está expresamente prevista el que haya algo parecido no lo convierte en delito. Así­ que el que los pilotos hagan algo parecido (que no lo es) y no se les aplique la misma norma que ahora es justamente lo legal. La justicia militar funciona casi peor que la civil y una vez me vi envuelto en un follón con ella. Presenté un recurso un dia de fiesta a las 14:00 horas y en menos de media hora llegó un fax urgente del Tribunal Militar Central diciendole al capitán de dia lo que tenia que hacer y dandome la razón. Si yó, un simple sargento sin conocimientos legales pude hacer que se resolviera una cuestión de ilegalidad de una norma por vulneración de derechos fundamentales en ese tiempo cualquier jurista de los muchos que pagan estos señores puede hacer lo mismo o mas. ¿cuantos han presentado un recurso contra ese decreto ley casi un dia después de su aprobación por indefensión y menoscabo de los derechos constitucionales de los controladores?
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor TYPHOOM7 el Sab Dic 04, 2010 9:46 pm

Los juristas no tenemos la culpa. Si un coche sale malo no es culpa del taxista. Las leyes las crea el Legislativo y las aprueba el Ejecutivo para que con él trabaje el Judicial. Así­ son las cosas Polluelo.

Y qué quieres que te diga. Yo creo que los controladores han sido satanizados por el gobierno. En serio, mira lo que piden y verás que tienen razón. Fomento e Interior nos están tomando el pelo. Nos tienen domesticados y amansados y nos hacen creer lo que ellos quieren. De verdad que en esto el Gobierno no tiene razón. Lo que piden los controladores me parece razonable. Creo que es peor los privilegios que disfrutan los polí­ticos que la de los controladores. ¿Quién es el presunto delincuente?.

Y de verdad que lo vuelvo a repetir porque es indignante. Militarizar los recursos civiles sin que haya una pandemia o una guerra es fascismo. Esto es de locos. De verdad Polluelo. ¿De verdad hay justificación para un estado de alarma que merme las libertades civiles hoy?. Me niego a darle la razón a los gobernantes.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor poliorcetes el Sab Dic 04, 2010 9:50 pm

Claro, pero han bombardeado a la población con imágenes de gente en tierra cabreada e indignada y todo lo que se haga ahora es bueno. El recurso a las tripas impide ver que lo que ha hecho el gobierno socialista, y la obligación del resto de los partidos es volver al parlamento de emergencia y, como dices, someter a una cuestión de confianza.

Dejando aparte lo que quieren hacer con la privatización de AENA, la pregunta que me estoy haciendo es cuánto está dispuesto a sacrificar el gobierno para proteger la carrera polí­tica de Blanco.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor Edu el Sab Dic 04, 2010 10:07 pm

Bueno... hasta aquí­ hemos llegado, como me temí­a...

Se acabó hablar de polí­tica en el foro, que es tema prohibido...

Un solo comentario más, y tendré que cerrar el hilo.

Feliz puente a todos.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor polluelo el Sab Dic 04, 2010 10:15 pm

Pues me parece que no hemos hablado de polí­tica, pero no queda mas remedio que ir a otro hilo y de paso dejamos este que iba de otro tema, siempre y cuando la moderación no diga lo contrario.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor TYPHOOM7 el Sab Dic 04, 2010 10:26 pm

Coincido con Polluelo. Estamos debatiendo amigable y civilizadamente y con muy buenas maneras. No obstante serí­a interesnate hacer lo que él dice y trasladar esta discusión (buena y elegante discusión) a un hilo especí­fico donde sea más fácil de seguir la moderación.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor juantono carro 001 el Dom Dic 05, 2010 11:04 am

La verdad es que se ha desviado un poquití­n el tema del hilo...pero ya los poderes factos del "estado" han entrado en acción bajo amenazas...es que cuándo no gusta un tema que hace "pupa"...ya se sabe...sacan la porra.
Siguiéndo con Marruecos ¿de verdad, cuál habrá sido la cuestión de suspender la marcha sobre Ceuta y Melilla...? ¿Quizás Mr Obama, no le habrá dado el beneplácito al moro guza?...
Yo me hago cruces...tán sólo se reforzaron nuestras dos ciudades con alguna unidad de "maderos" malagueños...Yo ya hubiera colocado a nuestros buques de guerra frente a aguas marroquies para dejar clarito la cosa... Y también hubiera retirado el embajador para "replantear nuestras relaciones con Marroquilandia...tenemos que ir por delante y mostrarnos firmes, pero desde 1.974 no lo hacemos...aunque un año más tarde nuestros polí­ticos se acojonasen e inventaran la gran cagada del los acuerdos de Madrid...y menos mal que con lo de Peréjil el "Ansar" partí­a piñones con Bush...que sino....
Y vuelvo a decir que es muy loable que haya gente que defienda al pueblo saharauí­, aunque sean los memos de los de la ceja, pero lo mejor es que se defiendan ellos sólos, que lo saben hacer...ya lo demostró el Polisario en su momento ¿no?...¡pués eso...!
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor PelotonRueda el Dom Dic 05, 2010 1:34 pm

Buenas.

Juantono carro 001, si en su dia nos mandaron descolonizar el Sahara Español (Sahara Occidental) y tras la chapuza de los Acuerdos de Madrid (ilegal segun el derecho internacional), Marruecos ocupa este territorio en casi su totalidad (no le reconocen este derecho).

¿ Cual es el motivo para no regresar a nuestro territorio o de volver a reclamarlo?, nos instalamos, hacemos recuento de la poblacion y que voten si quieren su independencia, todo esto apoyado por la O.N.U. :D

Despues de la despedida que nos dieron (secuestros, tiroteos diversos y asesinatos), pues que ya son mayorcitos, que la O.N.U. se mueva,y si no, que se retire este organismo (para lo que vale).

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor juantono carro 001 el Dom Dic 05, 2010 6:50 pm

Sencillamente porque han pasado 35 años de los cuerdos de Madrid y en esos momentos fueon legales...estuvieron avalados por el consejo de descolonización de territorios de la ONU. Y fue Marruecos quién se comprometió a realizar un pleviscito, no España...Aparte de que ahora somos un ejército "profesional"...sin motivación ni orgullo nacional, del que jamás de los jamases un gobieno socialista, peperolibeal u otro de esos talantes, mandarí­a jámas a nuestras fuerzas al Sahara, hoy en dí­a estan las fuerzas de inteposición de la ONU que serí­an las encagadas de ir allí­ si se las necesitase. Nosotros desgraciadamente hemos perdido "fuelle".
Vuelvo a recomendar leer el hilo de las Fuerzas Expedicionarias al Sahara, allí­ encontrareí­s mucho que aprender de un ejército de 25.000 hombes desplegado an ese territoio en 1.974-75, el cual estaba fomado en su mayorí­a por soldados del SMO con un alto espiritu, preparación y con un magní­fico mateial puntero en esos años....
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¿Qué pasa con Marruecos y el Sáhara?

Notapor PelotonRueda el Lun Dic 06, 2010 8:31 pm

Buenas.

Juantono carro 001, opino que marruecos esta jugando bien sus cartas, de momento tiene la inmensa mayoria del territorio y por cierto el util, tiene sus aguas rica en peces, las minas de fosfatos, y a los pocos saharauis bajo su yugo...La creacion del muro con sus correspondientes baterias artilleras, zonas de avituallamiento, etc., separa lo bueno de lo malo... Al enemigo siempre hay que darle una salida, porque si no, lucharia hasta la aniquilacion con lo que eso conlleva.

Los ataques saharauis a Marruecos dejaron hace tiempo, ellos siguen poco a poco con sus intenciones y el resto del mundo se olvida (co_o, hasta la O.N.U.)... Habiendo sido una antigua provincia de España, convence a cualquiera de nuestros jovenes que opinen de esto...Es mas facil no pensar en nada y que lo solucionen los USA boy.

El tiempo como siempre, borra las huellas (las malas ejecutadas por España en su dia y las que comete Marruecos hoy dia, con consentimiento de la USA, Francia y España).

Saludos.

P.D.: Gracias por intervenir y de verlo mas a menudo por la zona. :wink:
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados