La nueva mentalidad del Ejército

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: La nueva mentalidad del Ejército

Notapor Orel el Vie Oct 08, 2010 1:27 am

Por otro lado, ya he visto el anuncio y no me parece tan mal: un resumen publicitario de varias de las misiones realizadas, la mayorí­a de las cuales son, afortunadamente, magdaleneras

Gus, no es cierto que la mayorí­a sean así­. Sí­ en número de misiones, pero no en cantidad de medios desplegados ni duración.
La misión en la que estamos involucrados desde hace más tiempo (¡9 años!) y que se lleva la mayor parte de efectivos y medios deplegados (¡más de 1.000 soldados!) es... ¡tachán! ¡Afganistán! Un sitio donde estamos en guerra (imposición de paz, que es decir guerra). Y lo atestiguan los combates, los ataques a bases españolas, a convoys españoles... ¿has visto algo de Astán en el ví­deo, siendo la misión española más importante y compleja desde hace años? No, aparte de un reparto de botellas de agua (madre mí­a...). Luego más sesgado no puede ser.
Y aquí­ no hablo de izq. o dcha., porque ambos evitan sacar ese tema... excepto cuando están en la oposición.

Y ya te digo que cuando el EdA estuvo 7 años en Aviano tampoco hací­an ningún ví­deo explicando cómo España estaba bombardeando en Bosnia y Kosovo. Porque es "polí­ticamente incorrecto". Aunque se estuviera evitando con ello un genocidio. Eso sí­, nos poní­an imágenes de soldados españoles con el casco azul de la ONU repartiendo chucherí­as entre los niños... :roll:
Orel
Moderador

Notapor Orel el Sab Oct 09, 2010 12:26 am

Pasé al tema del "Pico del petróleo" (viewtopic.php?f=10&t=3867&start=270) los mensajes publicados aquí­ sobre la dependencia del gas argelino.
Orel
Moderador

Notapor elder el Sab Oct 09, 2010 9:04 pm

Un sitio donde estamos en guerra

Mentira, no estamos en guerra. Los que están en war, son los anglosajones, pero no es lo mismo, que queda claro.

http://www.abc.es/20100915/espana/psoe- ... 51328.html

Cuando enchufo un medio, siempre me hago la misma pregunta.

¿Son imbéciles?

¿Piensan que nosotros somos imbéciles?
elder

Notapor Orel el Dom Oct 10, 2010 1:57 am

Elder, gracias. Otra prueba más para apoyar mi firma (sí­, esa que tengo aquí­ abajo). Y qué triste y ridí­culo resulta...
Orel
Moderador

Notapor armada62 el Lun Oct 11, 2010 5:32 pm

Madre del amor hermoso.........habrá dormido esa noche? :shock:
No sé si es peor que intente disfrazar la realidad o que se lo crea........
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Notapor Lepanto el Lun Oct 11, 2010 8:00 pm

Con motivo de la fiesta nacional en un diario económico puede leerse esto

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... acion.html
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Lepanto
Moderador

Notapor Voronezh el Lun Oct 11, 2010 8:15 pm

:b9 :b9

Yo lo tengo claro. No creo que piensen que somos tontos, es que directamente no les llega. :b3

Es que mira que es facil decir que estamos bajo el paraguas de la OTAN, en una mision de imposicion de la paz, en la cual los objetivos fundamentales son crear un espacio de seguridad en el cual sembrar las bases de la sociedad civil afgana....y todo lo que se quiera seguir escribiendo.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor choco el Lun Oct 11, 2010 9:12 pm

elder escribió:Mentira, no estamos en guerra. Los que están en war, son los anglosajones, pero no es lo mismo, que queda claro.
¿Son imbéciles?

No tienen ni un pelo de tontos, ni uno. Eso si son muy muy vagos y pensar a medio plazo les aburre, por lo que viven improvisando.

elder escribió:¿Piensan que nosotros somos imbéciles?

Tienen muy en cuenta que, judgados como rebaño, somos imbéciles. Y lo explotan con virtuosismo. Y no sigo porque serí­a meterm en polí­tica... :|

Voronezh escribió::b9 :b9

Dios te conserve el buen humor. A mí­ no me hace ni puñetera gracia.

Voronezh escribió:Es que mira que es facil decir que estamos bajo el paraguas de la OTAN, en una mision de imposicion de la paz, en la cual los objetivos fundamentales son crear un espacio de seguridad en el cual sembrar las bases de la sociedad civil afgana....y todo lo que se quiera seguir escribiendo.

¿Y para que van a meterse en camisas de once varas?

Un saludo

P.D: Mañana dice la ley 18/1987 que es la Fiesta Nacional ("Practica común en el mundo actual [sic]". Y yo que creí­a que eran los toros...Feliz Dí­a de la Hispanidad
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
choco

Notapor Voronezh el Lun Oct 11, 2010 9:39 pm

¿Y para que van a meterse en camisas de once varas?

Para no quedar en ridiculo :D .
Dado que es cierto. Otro dia ya podran hablar de la diferencia entre el lenguaje tecnico y coloquial o de la riqueza lexica del castellano frente a otras lenguas.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Lecciones aprendidas de las misiones en el extrajero

Notapor Aprendiz el Vie Oct 15, 2010 2:11 pm

Pues eso, el nombre del hilo lo dice todo.
Que hemos aprendido de nuestras salidas al extranjero,.... a nivel logistico, de inteligencia, localización y destrucción de objetivos, uso del material, buenos y malos compañeros de viaje etc..

Por ejemplo, en este ultimo aspecto, sabemos que con los, creo que eran salvadoreños, podemos ir al fin del mundo, hay anecdotas varias de acciones en irak donde se dejaban la piel literalmente provocando admiración entre nuestros hombres.
Me consta tambien que en el conflicto de los balcanes se aprendio mucho en el EA, sobre todo los pilotos de f-18 a los que en algunas ocasiones los alertadores de los bizcochos casi los dejan sordos.

Animaos y haced vuestros aportes.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz

Previo

Volver a Defensa