Misiones internacionales de las FAS españolas

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Jue Sep 09, 2010 7:45 pm

:c2 :c2
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Tango44 el Vie Oct 01, 2010 9:54 pm

Hola,

No he visto esto comentado, al menos en los temas que leo, a lo mejor ya lo habéis puesto.

Un soldado, herido leve en Afganistán tras repeler tropas españolas un ataque. :evil:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/3 ... 80349.html
http://www.nolesvotes.com/

Caballería con Cadenas
Avatar de Usuario
Tango44
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Feb 29, 2008 11:12 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Vie Oct 01, 2010 9:57 pm

Bueno, parece que no hay que lamentar ningún herido grave.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Tachikoma el Dom Feb 20, 2011 4:42 pm

Hoy aparece una entrevista-reportaje al general Alberto Asarta (al mando de la operación de la ONU) que da unas pinceladas sobre la misión en el Lí­bano. La verdad es que no me ha gustado el reportaje, me ha dejado una sensación extraña; pero viendo las pocas noticias que se publican sobre estos temas creo que es interesante remarcarla.

http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_9/Tes
Avatar de Usuario
Tachikoma
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Mar 14, 2010 4:34 pm
Ubicación: Madrid

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Clarice126 el Sab Jun 09, 2012 2:52 pm

Espero que esto no acabe afectando a nuestros chicos :|

El «virus sirio» se extiende en el Líbano
Diez muertos en choques sectarios entre partidarios y detractores de Assad en Trípoli, la segunda ciudad del país
Día 03/06/2012 - 14.32h


Al menos 10 muertos y más 40 heridos se registraron ayer en solo un día de violencia en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, entre partidarios y detractores del régimen sirio.

Los enfrentamientos comenzaron en la noche del viernes con el intercambio de tiroteos entre los residentes del barrio de Bab al-Tabane, de mayoría suní, y los de Jabal Mohsen, de predominio alauí y simpatizantes de Bachar al Assad, y hasta el momento han continuado de forma intermitente a pesar del despliegue del ejército libanés en la zona que separa a los dos barrios rivales.

Según informó la Agencia de Noticias Nacional libanesa (ANN), los tiroteos constantes a lo largo de la noche así como el lanzamiento de cohetes y los disparos de francotiradores han obligado a numerosas familias a abandonar sus hogares. El primer ministro libanés Najib Miqati ha pedido a todas las fuerzas de seguridad que no toleren ninguna acción que altere la seguridad en la que es la segunda ciudad del Líbano.

Los episodios de violencia sectaria han sacudido Trípoli en varias ocasiones desde que las protestas comenzaron en Siria en marzo de 2011, incluyendo una semana de graves enfrentamientos a mediados de mayo que se saldó con 10 personas muertas y más de 100 heridos.

Las revueltas en el país vecino han tenido como consecuencia el aumento de las tensiones en el Líbano, que sufrió 30 años de hegemonía siria y sigue estando profundamente dividido entre partidarios y detractores de Assad, mientras que el gobierno opta por no pronunciarse y mantener su neutralidad con respecto al conflicto sirio.

En su reciente visita a Beirut, el enviado especial de la ONU a Siria, Kofi Annan, expresó su temor a que el deterioro de la situación se extienda al Líbano, advirtiendo sobre el recrudecimiento de distintos actos criminales y secuestros en la frontera líbano-siria en los últimos meses.


http://www.abc.es/20120603/internaciona ... 22134.html
"¿Por que habría de interesarme ser el señor de todo lo que se divisa, si lo único que se divisa son cenizas...?"
Clarice126
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:05 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona, España

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor dacer el Mar May 28, 2013 9:35 am

Pongo este relato para que no se pierda, como me han pedido:
http://amviglez.wordpress.com/2013/04/1 ... s-cojones/
El “Humvee”, la rueda y los cojones

El día había empezado mal para la Sección cuando en la papeleta del servicio diario les tocó salir se escolta de protección de un “pez gordo”, algún político de visita, algún altísimo mando militar o algún mandamás de la organización cuya boina azul (o casco en este caso) portaban los soldados que desde muy temprano revisaban los motores de los “Bemeerres”, los fusiles, las municiones, los chalecos y demás equipo. Andaban todos jodidos y enfurruñados pues resultaba que el “pájaro” de turno había solicitado que a la escolta española, asignada por ser aquella nuestra zona de responsabilidad, se sumasen un par de vehículos norteamericanos.

Debió ser que el personaje en cuestión vería nuestros flamantes Nissan Patrol entoldados y diría que allí se montase Rita, que él quería uno de aquellos modernísimos y bestiales todo terrenos yanquis, los Hummer.

Así que el convoy sale desde Jablanica dirección norte , en dirección a un pueblo que se llama Gorni Vakuf y dónde se daban de hostias unos y otros sin descanso ni miramientos, y los españoles allí en medio, toma valle del Neretva y la madre que lo parió.

La cosa marcha como siempre, que si disparan a los vehículos, que si por allí caen bombazos de mortero, que si ojo no asome vuecelencia la gaita, hasta algún camarada es herido y curado sobre la marcha y “tira pálante, que esto no es ná cohones”

Avanzan los vehículos por la difícil carretera y los que van dentro de los Nissan miran con mucha envidia las puertas de sólida chapa de los “Humvees” y luego acarician la lona del vehículo español, “Toldos Cuenca” pone en un cartelito, y con la vieja resignación hispana y el no más viejo humor se descojonan de la risa:

- Pos no tienen que llevá caló ni ná ésos ahí metidos

- Yo prefiero el Nissan

- ¡Donde va a comparar compadre!

Y los hombres que van en la caja, clavándose el afuste de la radio, los hierros de la lona y sujetándose con las rodillas como pueden sonríen y reparten tabaco entre ellos, justo cuando un pepinazo cae cerca y hace que la lona del vehículo se estremezca y los hierros suenen que ni una bailaora en un tablao de Sevilla:

.¡Taclataclaclactlaclaclacclac!- con las suspensiones rebotando y el teniente que va delante acordándose de los japoneses, del ministerio y de la madre que parió a encargado de compras y material.

Entonces de repente el convoy se detiene, se activan las alertas, se despliegan los hombres, ¿qué pasa?, ¿qué pasa?…

Resulta que a uno de los vehículos norteamericanos se le ha pinchado unos de sus neumáticos, gordos, sólidos y teóricamente semiblindados.

Allí está el caucho desparramado sobre el asfalto y el conductor mirándolo con cara de no saber siquiera que el cacharro aquel tenía ruedas. Dentro un oficial yanqui agarra la radio y empieza a transmitir coordenadas y novedades, se le ve muy serio y compungido:

- ¡Houston, tenemos un problema…!

El oficial español que parla inglés que le escucha y comunica al convoy la noticia de que hay que esperar pues los norteamericanos han solicitado, “por avería grave” el cambio de vehículo y están preparando en su base el helicóptero, un “Chinuk” nada más y nada menos, para los legos en materias militares el helicóptero en cuestión es ése negro y enorme de dos rotores y del que suelen colgar cosas como camiones o cañones:

- ¿Y cuanto hay que esperar mi teniente?- pregunta un legionario con barba de varios días, descamisado y con el chaleco antifragmentos abierto, se le ve al hombre cansado, con ojeras y como se dice en España, hasta los mismos cojones.

- Pues un par de horas lo menos… Mientras preparan y arrancan y pitos y flautas…

- ¡vaya putada mi teniente!, hoy había celebración de cumpleaños del cabo Rogelio…

- ¡Es verdad!, pero hay que joderse, ya sabéis, España nos mira y eso…

- ¿Y por qué no cambian la rueda mi teniente?

La pregunta es tan obvia que resulta casi estúpida, pero todos se miran asombrados y se ponen en pie, sonrientes. ¡Seremos gilipollas!, se dicen y el teniente que parla hereje les dice a los norteamericanos que oye, que eso que cuelga del bastidor es otra rueda y que se pone sustituyendo a la otra y listo.

Pero los yanquis se miran unos a otros con cara de haba:

- ¿What?

- ¡Que la rueda desnortaos!

Pero los soldados yanquis no mueven un músculo. Y las horas empiezan a pasar lentas, muy lentas, y los legías venga mirar el reloj y en la base el cabo Rogelio destapando la primera botella de “Yonigualquer”, y entonces se levanta uno, flaco, desgarbado, con un cigarro entre los labios y se queda mirando la rueda pinchada:

- ¡Mi teniente permiso pa cambiar la rueda!

- Estos no traen la llave de ruedas de pulgadas.

- Eso lo arreglo yo si me da usted permiso…

El teniente se acerca al oficial aliado y le comenta el plan, que esto lo arreglamos nosotros y así nos quitamos de esa posición tan expuesta y tal y tal. El otro accede no sin antes advertir al oficial español la diferencia de medida entre ellos y los atrasados europeos que usan el sistema métrico decimal y que por tanto las herramientas que traen en dotación los españoles no sirven:

- ¡Nema Problema amigo!, en dotación los españoles traemos también el ingenio- dice sonriente el español, a su espalda se oye un grito anónimo.

- ¡Y los cojones mi teniente!

El legionario flaco y con cara de pícaro agarra una llave fija de medida superior al tornillo del “Humvee”, luego con un destornillador plano ocupa el espacio que quedaba y empieza a apretar con fuerza. Los norteamericanos se quedan patidifusos cuando se escucha el seco ¡Clac! del primer tornillo cediendo:

- ¿WHAAAATTTTT?

Y más de piedra se quedan cuando los compañeros del legionario se turnan para aflojar los tornillos del vehículo, meter el gato de un Nissan, que apenas puede levantar al mastodonte americano, quitar el neumático pinchado y poner el otro.

Los norteamericanos no ha dejado de tomar notas en ningún momento, todos con sus lapicitos y cuadernitos con el sello del US ARMY. Y mientras el “pez gordo” que ha visto toda la operación sin abrir la boca decide que el viaje de regreso lo hará en uno de aquellos destartalados Nissan españoles que serán más inseguros e incómodos, pero que seguramente le llevarán a donde quiera ir sin tener que esperar un helicóptero, no porque resulten mejores vehículos, todo lo contrario, sino porque resulta que los tíos aquellos mal afeitados, mal encarados, que rumiaban en español palabras que al “pez gordo” le sonaban fatal, resulta que son los más avispados soldados de toda la unprofor, los únicos capaces de sacarle de un atolladero con un destornillador y una llave grande.

Y así el convoy regresa sin más novedad a la base y sin más bajas que una rueda semiblindada de “Humvee” tirada en una curva de la M-16 cerca del pueblo de Gorni Vakuf, en el valle del Neretva. Seguro que si la rueda es española, allí no se queda.

Y el cabo Rogelio pudo celebrar su cumpleaños junto a sus camaradas que se pegaron toda la noche partiéndose el pecho de risa mientras se imaginaban el “Chinuk” a medio camino recibiendo la noticia:

- Charlie uno, Charlie uno, aquí base…

- Aquí Charlie uno, cambio…

- Regrese de inmediato, misión cancelada, cambio…

- ¿Motivo?

- Un soldado aliado que según mensaje recibido del mando español “estaba hasta los cojones de esperar”

- Ok, Roger, regresando a base, Charlie uno cierro…



© A. Vllegas Glez. Abril 2012

Relato basado en hechos reales ocurridos durante el servicio de la AGT CANARIAS en Bosnia y Herzegovina entre abril y octubre de 1993.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Aprendiz el Dom Jun 02, 2013 10:09 am

dacer escribió:Pongo este relato para que no se pierda, como me han pedido:
http://amviglez.wordpress.com/2013/04/1 ... s-cojones/
El “Humvee”, la rueda y los cojones
...
© A. Vllegas Glez. Abril 2012
Relato basado en hechos reales ocurridos durante el servicio de la AGT CANARIAS en Bosnia y Herzegovina entre abril y octubre de 1993.



Para enmarcar, genios y figuras.......
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Lepanto el Lun Feb 24, 2014 8:46 pm

Un soldado español y otro salvadoreño han fallecido este domingo en Líbano en un accidente con el vehículo blindado LINCE en el que viajaban. Ambos militares se encontraban desplegados en el sur del país como parte de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL). Otros tres soldados, también salvadoreños, han resultado heridos y han sido trasladados al hospital Saint Georges en Beirut.
D.E.P.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor A.M.E. Nº 4 el Dom Jun 22, 2014 12:29 pm

AYUDAN A UN CONVOY FRANCÉS
Militares españoles repelen a tiros un ataque en R.Centroafricana


http://madridpress.com/not/174249/_mili ... oafricana/
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor PelotonRueda el Dom Jun 22, 2014 5:49 pm

Buenas.

Unas fotos de nuestros hombres en Bangui.

Espagne : L’élite de l’armée espagnole en action à Bangui
http://www.lanouvellecentrafrique.info/espagne-lelite-de-larmee-espagnole-en-action-a-bangui/

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Vie Oct 17, 2014 5:27 pm

Un militar español herido en un ataque con granadas [RPG] en República Centroafricana
17 de Octubre de 201

Es la segunda ocasión en menos de dos semanas en que el contingente español desplegado en la República Centroafricana se ve obligado a abrir fuego... se encontraron con personal local armado en actitud hostil... Cuando el capitán ordenó al personal civil que se desarmase se desencadenó un intercambio de fuego con el lanzamiento de varias granadas por parte de los locales.
...
El pasado 8 de octubre una unidad de operaciones especiales española intervenía en apoyo a la Unidad Internacional de Policía, que estaba siendo hostigada por grupos rebeldes musulmanes que abrieron fuego contra ellos

El Grupo de Operaciones Especiales "Caballero Legionario Maderal Oleaga" XIX ha sido la base sobre la que se ha constituido el contingente, al que se suma personal de otras unidades para prestar los apoyos necesarios, y el destinado en los cuarteles generales de Bangui -la capital del país- y Larissa (Grecia), lo que supone que el Ejército de Tierra represente en torno al 70 por ciento del total de la aportación española.
A ellos se suman además de integrantes de la Armada y del Ejército del Aire, 25 miembros de la Guardia Civil [también de OE's, del GAR], hasta alcanzar una cifra cercana al centenar de efectivos, lo que sitúa a España en los primeros puestos por nivel del contribución.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Lun Nov 24, 2014 6:46 pm

Regresa a España desde Líbano la Brigada Castillejos II
24 de Noviembre de 2014

El 21 de noviembre llegó al aeropuerto de Zaragoza el último contingente de la Brigada de Caballería Castillejos procedente del Líbano, donde ha estado desempeñando una misión de mantenimiento de la paz bajo mandato de la Organización de las Naciones Unidas

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Vie Dic 12, 2014 4:18 pm

El Gobierno acuerda mantener una misión de 485 militares en Afganistán durante 2015
12/12/2014
El ministro de Defensa pedirá la autorización al Congreso la próxima semana
Se dedicarán a adiestrar a las fuerzas de seguridad locales y gestionar el aeropuerto

http://www.elmundo.es/espana/2014/12/12 ... 1418391894
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Mié Ene 21, 2015 9:25 pm

Militares españoles en la República Centroafricana sufren dos ataques
21/01/2015
El primer incidente ocurrió ayer cuando un individuo efectuó un disparo durante una patrulla
Hoy han recibido fuego de fusilería sobre sus vehículos Lince


Militares de la misión española en la República Centroafricana han sufrido dos ataques, con fuego cruzado y granadas que impactaron en sus vehículos, mientras participaban en patrullas de reconocimiento en la capital Bangui, sin registrarse daños personales, ha informado el Ministerio de Defensa.
http://www.elmundo.es/espana/2015/01/21 ... 1421869834
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Vie Ene 23, 2015 2:18 pm

Llegan a Bagdad los primeros 30 militares de Rabasa [de operaciones especiales]
22.01.2015

Con esta llegada, España inicia el despliegue de la misión en Irak de ayuda a la formación y adiestramiento de las Fuerzas Armadas iraquíes, integrados en la Coalición internacional contra el Grupo Terrorista.
Los militares salieron anoche de la base de Torrejón (Madrid) a bordo de un Airbus del 45 Grupo del Ejército del Aire y han aterrizado en la capital iraquí hacia las 5 horas (hora española).

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 90881.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados