Ministerio de Defensa escribió:Vehículo blindado medio de ruedas. Familia BMR-600
En 1972 el Ejército fijó los requisitos tácticos y técnicos para un vehículo acorazado de ruedas para el transporte y movimiento de un pelotón de fusileros hasta y por la zona de combate. Diseñado por la Comisión de Desarrollo de Vehículos Blindados, del Ejército, y la Dirección de Proyectos de ENASA, el prototipo Pegaso BMR-600 fue evaluado durante cuatro años y entró en producción en 1979, en versiones portapersonal, portamorteros de 81 y 120 mm, recuperación-reparación y ambulancia. Por su parte, el Ejército realizó las de transmisiones del sistema Olimpo y de zapadores BMR-VCZ. El BMR ha sido exportado a Arabia Saudita y Egipto y empleado eficazmente en situación real tanto por las fuerzas saudíes durante la campaña de Kuwait de 1992 como por las tropas españolas destacadas en Bosnia-Herzegovina y Albania..
El 29 de mayo de 1994 se aprobó un programa de modernización-actualización de 646 unidades, realizado conjuntamente por Santa Bárbara Blindados y el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMSA) número 1, por el que se le dota de un nuevo motor de menor cilindrada pero de más potencia específica y mayor sobrealimentación, centralización en enchufes rápidos de todas las conexiones eléctricas, nuevo sistema de alimentación de combustible, volante regulable en altura, frenos autoventilables, blindaje adicional de acero, sistemas contraincendios y antiexplosión, calefacción, aire acondicionado y defensa NBQ, así como una nueva torre biplaza TC-3A1.
Número de unidades en servicio: 682
Soldados.com escribió:Vehículo blindado medio de ruedas. Familia BMR-600
Tripulación: 2 + 11 hombres
Armamento: 1 ametralladora M-2 de 12,70mm
Peso: 14 toneladas
Potencia: 22 CV/Tm
Velocidad: 103 km/h en carretera
Autonomía: 1000 km
Motor: Pegaso 9157/8 diesel 310 CV
Longitud: 6,15 m
Anchura: 2,49 m
Altura: 2,36 m
Prestaciones
Pendiente: 60%
zanja: 1,5 m
vadeo: anfibio
obstáculo vertical: 0,60
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VEC
Ministerio de Defensa escribió:Vehículo de exploración de Caballería
El Pegaso BMR-625 VEC se diseñó como un derivado del BMR y con destino a las unidades ligeras de Caballería, conservando la mayoría de los componentes mecánicos pero variando la forma de su casco y su distribución y acondicionamiento interno para adaptarlo a sus nuevas funciones. El puesto del conductor se situó en posición delantera izquierda, la torre biplaza en el centro, el motor detrás a la izquierda y dos puestos de exploradores a la derecha.
Algunos de ellos fueron dotados con la torre Hispano-Suiza H90 armada con el cañón D-921A de 90 mm provenientes de los autoametralladoras Panhard AML.
Al igual que el BMR, el VEC está sometido a un programa de modernización-actualización que afecta a su motorización y protección. Y, como aquél, ha prestado excelente rendimiento a los escuadrones tácticos de las brigadas españolas enviadas a Bosnia-Herzegovina.
Número de unidades en servicio: 340
Soldados.com escribió:Vehículo de exploración de Caballería
Tripulación: 5 hombres
Armamento: Cañón automático Bushmaster M-242 de 25 mm
Munición: 170 proyectiles
Peso: 13,7 toneladas
Potencia: 22,5 CV/Tm
Velocidad: 72 km/h en carretera
Autonomía:103 km
Motor: Pegaso 9157/8 diesel 310 CV
Longitud: 6,1 m
Anchura: 2,5 m
Altura: 2,5 m
Prestaciones
Pendiente: 60%
zanja: 1,5 m
vadeo: anfibio
obstáculo vertical: 0,60
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Salu2