Marine Francesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Jue Oct 15, 2009 11:06 am

Tienen una industria naval potente, y hay que darle de comer, y más en los tiempos que corren que han visto bajar la cartera de pedidos para buques civiles de forma grave.

Con respecto a los militares, le estan dando un gran empujón a los proyectos de patrulleros y corbetas, sobre todo a est as últimas, pues hace tiempo que vienen detectando un interés por ese tipo de buques, por dos razones, una principal que es la económica y otra de relajación generalizada desaparecida la guerra fria, por lo que muchas marinas costeras o de segunda división, con una visión bastante realista prefieron buques nuevos y armamento de tipo medio, que viejos cascarones, con todo lo que acarrea su uso y poco efectivos.

Incluso en algunos sectores del ministerio de defensa francés, se estan planteando seriamente la adquisición de ambos tipos de buques, unos por necesidad -patrulleros- pero las corbetas, para usarlas de muestrario flotante. Concretamente los astilleros construcciones mecanicas de Normandia, ya presentaron o tienen previsto presentar a la MN, su proyecto derivado del tipo Baynunah .
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Hornblower el Vie Oct 16, 2009 10:58 pm

Lepanto escribió:Igualito igualito que nuestro ministerio y navantia.


De callado está dicho que están mejor que nosotros, ambos partimos de puntos de salida distintos, pero se les han caí­do muchos sueños, inicialmente habí­an previsto muchas más FREMM y el doble de Horizon.
Realmente se quedan con 13 escoltas de primer nivel, ya que las 5 Lafayette hacen bulto y tal, pero van peor armadas que algunas corbetas.
Creo que lo sacrifican con tal de potenciar la capacidad anfibia y aeronaval.

Eso sí­, la inmensa mayorí­a se lo hacen ellos solitos (o en coalición), salvo las catapultas del porta, los Hawkeye, algunos Oto Melara y poco más, el resto es fabricado en Francia, desde misiles a aeronaves, pasando por sistemas de combate y radares.
Para quitarse el sombrero :c2
Tienen las cosas claras y eso ayuda.

armada62 escribió:Está muy movidita la Marine. A la chita callando está haciendo una armada que va a desbancar a la británica (si no lo ha hecho ya).


Yo creo que, hoy por hoy, la RFA pirata sigue marcando la diferencia, al igual que en el tema aéreo, la RAF sigue siendo la RAF, más que por los aparatos de combate por lo que rodea a éstos.
Aunque ya les soplan en la nuca - eh, en el buen sentido, que aquí­ hay que aclararlo todo :c5 - y puede que no tarden en empatar.
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Lun Oct 19, 2009 12:53 pm

Hornblower escribió: Eso sí­, la inmensa mayorí­a se lo hacen ellos solitos (o en coalición), salvo las catapultas del porta, los Hawkeye, algunos Oto Melara y poco más, el resto es fabricado en Francia, desde misiles a aeronaves, pasando por sistemas de combate y radares.
Para quitarse el sombrero :c2
Tienen las cosas claras y eso ayuda.


Comparto tu opinión, sobre todo eso de "tienen las cosas claras", se plantearon conseguir, una capacidad industrial militar y en eso estan, a pesar de fracasos y mala prensa continuaron adelante con sus proyectos, pues esa capacidad es la que les da independencia militar en todos los aspectos, con el beneficio añadido para su I+D+I.

Lastima de no haber tenido nosotros continuidad en los pocos programos que llegamos a desarrollar, y en muchos casos no tendrí­amos ahora que estar recurriendo a empresas del exterior. Pero la visión del dí­a a dí­a, y el resultado rápido para cumplir lo justo,marcan las grandes diferencias entre ellos y nosotros.

Dentro del ambiente nautico, destacar que la Marine National, siempre asumió en su inventario, buques que no les "pegaban mucho", pero sabian que el uso por parte deellos, podrí­an representar nuevos contratos para el sector naval y obtención de fondos para seguir desarrollando sus necesidades.
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor armada62 el Jue Ene 28, 2010 7:14 pm

Francia ha finalizado con éxito la cuarta prueba de fuego del M-51 desde submarino.
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=SEA
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Pablo el Sab Ene 30, 2010 6:47 pm

armada62 escribió:Francia ha finalizado con éxito la cuarta prueba de fuego del M-51 desde submarino.
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=SEA


Muy buena noticia para la Armada francesa, ojalá nosotros pudiéramos decir algo similar.

Saludos.-
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor CENTURION el Sab Ene 30, 2010 8:32 pm

Pablo, en estado puro... :b9 :b9 :b9

Saludos :b6
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Pablo el Sab Ene 30, 2010 9:04 pm

CENTURION escribió:Pablo, en estado puro... :b9 :b9 :b9

Saludos :b6


:lol: :lol: :lol:

Creo que se avecinan años malos en general, pero tal vez para las FF.AA lo sean aún peor, ojalá me equivoque y en lo que respecta a nuevos programas, todo siga por lo menos tan mal como hasta ahora.

Saludos.-
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Voronezh el Mar Feb 09, 2010 5:22 pm

Pablo escribió:
armada62 escribió:Francia ha finalizado con éxito la cuarta prueba de fuego del M-51 desde submarino.
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=SEA


Muy buena noticia para la Armada francesa, ojalá nosotros pudiéramos decir algo similar.

Saludos.-

Pero hombre,
los S-80 viento en popa,
el BPE casi listo para volver a la mar.
La Cristobal Colón esta en el horno.
Y el Cantabria listo para navegar.

No hablo de los BAM que no te gustan. :D
Vamos, Tenemos la Armada mas potente desde hace..buff..por lo menos.
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Pablo el Mar Feb 09, 2010 9:26 pm

Estoy de acuerdo contigo Voronezh, pero todos esos proyectos ya estaban aprobados con antelación a la crisis, pero a partir de ahora, veremos cuantos proyectos más se van aprobar, a eso me refiero...y una de las cosas que más nos urge tal vez sea la sustitución de los Harrier, sobre todo ahora que dentro de muy poco contaremos con dos plataformas.

Y ya no digo nada de meterle vitaminas a todos esos buques :a5

Saludos.-
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor polluelo el Mar Feb 09, 2010 10:33 pm

Leches, y el proyecto del M-51 cuando empezó ¿durante la crisis? Porque es de los 90 si no recuerdo mal.
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor elder el Lun Feb 15, 2010 5:17 pm

sobre todo ahora que dentro de muy poco contaremos con dos plataformas


Que no están pensadas para operar simultáneamente con ala fija...
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Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor gibson el Lun Abr 26, 2010 7:09 pm

Nueva pintura experimental a base de silicona(solo obra viva) para la marina francesa:
Imagen


Les avantages sont majeurs puisque ce nouveau type de peinture n'a pas d'impact sur l'environnement
Antes se le añadia cobre a las pinturas y no le pegaba nada, ¡¡Pero por que era super toxico!! :P Creo recodar que se llego a añadir tambien como carga a las resinas de polivinilos para las embarcaciones de plastico reforzado, y funcionaba muy bien pero lo mismo... :twisted:


Imagen
La Aconit con sus zapatos nuevos :D

Saludos
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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor elijahgolan el Jue Ago 12, 2010 9:19 pm

Saludos.

A ver un portaaviones nuclear, en el caso de un pais con recursos limitados, pone en relieve una serie de problemas:
Desde los de las revisiones largas, problemas en las escalas al ser nuclear, luego problemas en caso de querrer venderlo de segunda mano, siempre algo a tener en cuenta.
Otro problema es la pintura de su pista, que sufre en demasia si anavean Harriers.
No se si antes o despues de esa experiencia, se paso a un revestimiento made in USA.
En resumen, este buque no vale para gran cosa, esta palgado de problemas, defectos, limitaciones...
Por el precio era mejor haber tenido 2 PA convencionales.
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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor Lepanto el Lun Ago 16, 2010 11:05 pm

Desde mi punto de vista, el problema donde radica es en ser tacañones a la hora de construir el buque, la reducción de costes es infirma y a ciertos sistemas les sienta francamente mal la miniatuarización, y a la postre suelen salir más caros como estan comprobando un mes si y otro también.
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Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor karolo el Mar Ago 17, 2010 4:32 am

Hola

Yo creo que ese portaviones es una máquina magní­fica y va a abrir a Francia la tecnologí­a para la armada del siglo XXI. Ya veremos cuantos son capaces de seguir ese tren. De momento los británicos ya se quedan fuera.

Es lógico el conjunto de problemas que tienen. La tecnologí­a que viste a ese barco lleva a esos problemas ¿Que no ocurren en USA? Ocurren igual. También es normal el que la hélice sea norteamericana o las catapultas. Como bien han dicho antes la hélice es un problema muy serio que puede parar un barco de un año para arriba si ocasiona problemas de cavitación que si no se arreglan se acaban cargando el barco. Desde luego que Francia tiene capacidad para resolver ese problema pero quizá era mas barato comprar a quien la podí­a fabricar al de ya y no tener el barco parado mucho tiempo. Igual pasa con las catapultas. Es posible que les haya salido mas barato adquirir a quien fabrica mucha que hacerse unas exclusivas para ese barco. No es falta de know-how. Es pura economí­a. Los americanos tienen toda una industria en estas cosas y las hacen como churros. Simplemente sale mas barato.

Lo que yo no acabo de ver es el concepto de ese portaviones en esa armada pero esa es otra cuestión. No discuto la necesidad de un porta para Francia, lo que no acabo de ver es uno tan caro. Quizá es poque les interesaba la inversión en esa tecnologí­a que sin duda también tiene aplicaciones para los submarinos nucleares o quizá pensaron que la adaptación del generador nuclear que usan en los submarinos al portaviones les saldrí­a mucho mejor de lo que les ha salido.

Hay dos que saben hacer y pueden pagar un juguetito como ese. Uno es Usa y otro es Francia. Los demás a verlo pasar.

:D
karolo
 
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