JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

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JAS-39 Gripen (Valkirias voladoras)

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ene 11, 2006 5:52 pm

Pues esrto es una vez que veo un SAAB 93 Sport y en vez de mirar para arriba cuando pasaba escucho el tí­pico ronronéo de un motor diesel.... putos anuncios de la TV. :P

Bueno, tonterí­as aparte, la verdad es que SAAB está sorprendiendo por el aparente éxito de venta en aviones de combate mod. Grippen.

Resulta que ya lo tienen Hungrí­a, UK (escuela de reactores), Sud-ífrica, Rumania y puede que pronto México (para la Marina de Guerra :shock: )

Este caza está resultando muy rentable en comparación con otros hermanos de su quinta (Rafale y Typhoom).

¿Porqué tiene tanto éxito este pájaro en comparación con los otros de su generación? ¿Es tán bueno este avión?

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Notapor ariel81 el Mié Ene 11, 2006 7:17 pm

rumania no utiliza el gripen,uk tampoco
los unicos paises que lo tienen,ademas de suecia son
sudafrica
republica checa y hungria (alquilados)
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Notapor Orel el Mié Ene 11, 2006 7:26 pm

De entrada es mucho más barato que cualquier otro de los aviones de nueva generación.

Y después, decir que lleva desde mediados de los 90 en servicio, es decir, casi 10 años antes que el Rafale, F-22, Eurofighter, más de 20 respecto al F-35... Por tanto es un avión mucho más disponible para recibirlo en breve tiempo. Y la venta más importante, la de Suráfrica, se hizo cuando los otros modelos aun no existí­an ni en su versión de serie.
En cuanto a UK, pues qué decir: BAe se asoció a SAAB para exportar el avión, así­ que cómo no iba a adquirir algunos, mejor promoción...

Y no olvidemos que lo de Hungrí­a y la República Checa (no Rumaní­a) es un "leasing", no es una compra como tal, posiblemente lo sea pero dento de varios años (como nuestros Leopard 2A4).

Yo creo que más bien ha tenido poco éxito para lo moderno, polivalente, pequeño y barato que es. En los concursos en los que ha participado se le ha desestimado casi siempre, no sé el porqué.
Serí­a la alternativa ideal para muchos paí­ses suramericanos, asiáticos y africanos sin mucho poder adquisitivo en Defensa.

í“jala les vaya mejor, (aunque con los 130 Gripen internos ya van que chutan, que mucha fuerza es esa para un paí­s como Suecia).

Un saludo
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Notapor Derfel_64 el Mié Ene 11, 2006 7:28 pm

El éxito viene a ser por lo mismo que el F-16:barato y fácil de operar. Lo que no quiere decir que sea malo, sino pequeño. Incluso hoy dí­a, las aviónicas no se llevan más del 20% del precio de un avión y son de lo más fácil de mantener(la electrónica no necesita carburantes ni aceites ni leches). El precio de un avión va en consonancia con su peso, su motor, etc.

¿Las limitaciones?Que no pueda estar X tiempo a 500 km de distancia con 12 misiles aire-aire, y que no pueda llevar un camión de bombas. Pero son limitaciones relativas, al menos el uso del F-16 ha demostrado que:


-Da igual lo grande que seas y el alcance que tengas, un misil te funde igual que a un colibrí­ :twisted: Lo mismo que le pasó al Phantom en Vietnam, muy rápidos, con muchos misiles y con mucho alcance, pero en cuanto se cruzaban con un diminuto Mig las pasaban canutas.

-No hace falta llevar camiones de bombas(y menos ahora que cualquiera tiene armamento guiado), sino tener un buen número de aviones con alta disponibilidad y que puedan llevar a cabo misiones con regularidad.
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Notapor Duffman el Mié Ene 11, 2006 7:37 pm

Además de lo comentado, no es que solo sea barato. Es que hay paises que no necesitan supercazas y para que comprar un carí­simo eurofighter bimotor y muchos misiles, cuando para defender tu espacio aéreo va que arde con un versatil monomotor?
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Notapor Lepanto el Mié Ene 11, 2006 8:23 pm

Duffman escribió:Además de lo comentado, no es que solo sea barato. Es que hay paises que no necesitan supercazas y para que comprar un carí­simo eurofighter bimotor y muchos misiles, cuando para defender tu espacio aéreo va que arde con un versatil monomotor?


Precisamente eso es lo que me pasma, pues hay paí­ses, comprando chatarra de segunda mano que bien puedieran adquirir por el mismo precio estos nuevecitos. :shock:
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Notapor Kopelson el Mié Ene 11, 2006 8:52 pm

En UK hay una academia, la Empire Test Pilots' School, que si opera con Gripen alquilados a la fuerza aerea sueca, pero en lugar de tenerlos siempre me parece que sólo los alquilan cuando los necesitan.
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

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Notapor flagos el Mié Ene 11, 2006 9:11 pm

El tema es que no es barato, el F-16 lo es más.

Si es polí­ticamente más barato :wink:
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Notapor Mig el Mié Ene 11, 2006 10:35 pm

El tema es que no es barato, el F-16 lo es más.

Si es polí­ticamente más barato


Si es barato teniendo en cuenta que es mucho mas versatil, y sobre todo que tiene un mucho mejor radar.

Y esperaros un poco a la ficha no :evil: :evil:
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Notapor TYPHOOM7 el Mié Ene 11, 2006 11:17 pm

Kopelson escribió:En UK hay una academia, la Empire Test Pilots' School, que si opera con Gripen alquilados a la fuerza aerea sueca, pero en lugar de tenerlos siempre me parece que sólo los alquilan cuando los necesitan.


Chincha Ariel, que si que los tiene :mrgreen:

Algo de eso tení­a entendido, que una escuela de reactores de Reino Unido tení­a unos pocos de Grippen como enseñanza avanzada.

Lo que si me sorprende es lo de la Marina de Méjico, que tiene pensado adquirir un puñado de Grippen´s para vigilar las plataformas petroliferas... que raro ¿no?. lo lógico es que los operara la Fuerza aerea, no la Marina.

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Notapor Duffman el Jue Ene 12, 2006 12:03 am

TYPHOOM7 escribió:
Kopelson escribió:En UK hay una academia, la Empire Test Pilots' School, que si opera con Gripen alquilados a la fuerza aerea sueca, pero en lugar de tenerlos siempre me parece que sólo los alquilan cuando los necesitan.


Chincha Ariel, que si que los tiene :mrgreen:

Algo de eso tení­a entendido, que una escuela de reactores de Reino Unido tení­a unos pocos de Grippen como enseñanza avanzada.

Lo que si me sorprende es lo de la Marina de Méjico, que tiene pensado adquirir un puñado de Grippen´s para vigilar las plataformas petroliferas... que raro ¿no?. lo lógico es que los operara la Fuerza aerea, no la Marina.

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A ver, si es para vigilar temas marinos, pues para la marina.

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Como no suelen estar picadas, pues a ver quien le rebate ese argumento xD
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Notapor polluelo el Jue Ene 12, 2006 12:09 am

El éxito viene a ser por lo mismo que el F-16:barato y fácil de operar. Lo que no quiere decir que sea malo, sino pequeño. Incluso hoy dí­a, las aviónicas no se llevan más del 20% del precio de un avión y son de lo más fácil de mantener(la electrónica no necesita carburantes ni aceites ni leches). El precio de un avión va en consonancia con su peso, su motor, etc.


Eso era antes, amigo Derfel, hoy dia la electronica supone bastante mas del 20%. Y es cierto que no necesita aceite ni combustible pero a cambio necesita de una cantidad de bancos de pruebas, de equipos electronicos de apoyo, todos ellos necesitados a su vez de calibraciones frecuentes y demas y de una cantidad de gente e instalaciones especializadas que hace que la electronica sea tanto o mas cara de mantener que el resto de las cosas. Y ademas se estropea mucho y necesita de muchos repuestos.

Los aviones de ahora son mas sencillos de mantener, pero a cambio el mantenimiento es cariiiiiiisimo.
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Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 12, 2006 12:16 am

Duffman escribió:
TYPHOOM7 escribió:
Kopelson escribió:En UK hay una academia, la Empire Test Pilots' School, que si opera con Gripen alquilados a la fuerza aerea sueca, pero en lugar de tenerlos siempre me parece que sólo los alquilan cuando los necesitan.


Chincha Ariel, que si que los tiene :mrgreen:

Algo de eso tení­a entendido, que una escuela de reactores de Reino Unido tení­a unos pocos de Grippen como enseñanza avanzada.

Lo que si me sorprende es lo de la Marina de Méjico, que tiene pensado adquirir un puñado de Grippen´s para vigilar las plataformas petroliferas... que raro ¿no?. lo lógico es que los operara la Fuerza aerea, no la Marina.

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Notapor Duffman el Jue Ene 12, 2006 12:30 am

TYPHOOM7 escribió:
Duffman escribió:
TYPHOOM7 escribió:
Kopelson escribió:En UK hay una academia, la Empire Test Pilots' School, que si opera con Gripen alquilados a la fuerza aerea sueca, pero en lugar de tenerlos siempre me parece que sólo los alquilan cuando los necesitan.


Chincha Ariel, que si que los tiene :mrgreen:

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Lo que si me sorprende es lo de la Marina de Méjico, que tiene pensado adquirir un puñado de Grippen´s para vigilar las plataformas petroliferas... que raro ¿no?. lo lógico es que los operara la Fuerza aerea, no la Marina.

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Pero es que en España la Armada siempre ha sido muy mimada. No tiene derecho a quejarse.

Puede aprecer chorra e infantil, pero para mantener a los niños quietos y sin berrinches hay que repartir por igual.
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Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 12, 2006 11:42 am

Hombre, viéndolo así­....

Oye, que me podeis decir de los Viggen y Drakes, y la comparación de estos con otros aviones contemporaneos.

¿En qué supera el Nuevo Saab Grippen al Viggen...?, ¿es tambien capaz de despegar o aterrizar en un tramo de carretera?.

Siempre me ha gustado la estética de los aviones suecos, se vén tán potentes y modernos.

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