Marina de Turquí­a

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor poliorcetes el Jue Jun 03, 2010 1:45 pm

No descartéis a Egipto tan rápidamente. Vale que están los acuerdos de Camp David, pero es necesario preguntarse por qué estos señores tienen semejante arma blindada, por sólo poner un ejemplo.

En Israel no son pocos los que piensan que la siguiente gran jarana será con Egipto.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor armada62 el Jue Jun 03, 2010 4:56 pm

Pues espero que ésto no sea verdad..............
http://www.huliq.com/1/93847/israel-wor ... t-flotilla
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Jean Luc el Jue Jun 03, 2010 6:00 pm

Hombre, estarí­an en todo su derecho de escoltar barcos bajo su bandera mientras estén en aguas internacionales... ahora, la que se montarí­a es de Á“rdago :shock:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor armada62 el Jue Jun 03, 2010 6:16 pm

Recordemos que, al parecer, el buque asaltado, el Mavi Marmara, no es de bandera turca, sino de Comores........... Lo compró una ONG islamica y..... bandera de conveniencia al canto.
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Señalero el Jue Jun 03, 2010 6:58 pm

Jean Luc escribió:Hombre, estarí­an en todo su derecho de escoltar barcos bajo su bandera mientras estén en aguas internacionales... ahora, la que se montarí­a es de Á“rdago :shock:


En aguas nacionales propias o en aguas internacionales pueden escoltar lo que les salga de los cataplines . . otro asunto serí­a que entrase una Fuerza Armada en aguas propias de un paí­s sin autorización previa, lo que no tengo muy claro es el asunto de las aguas de Zona Económica Exclusiva . . . . ¿ . . . . ?

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor variable el Jue Jun 03, 2010 9:10 pm

Mientras que no pesquen, ni prospecten, ni intenten aprovecharse de los recursos, pueden hacer de todo en la ZEE.
Saludos
variable
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:42 pm

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Jordi el Jue Jun 03, 2010 10:57 pm

Creo que las FA's de Israel van mucho por su cuenta, con esto los politicos después van a dar explicaciones para lo que hicieron, esto se debe a que el pais fue salvo por las sus FA's en varias ocasiones, sus FA's deben tener un margin de decision bien alta, pero como todo se paso en aguas internacionales és discutible la legalidad. Si fuera en el mar de Gaza sin muertos seria justificable.
Creo que por aquellos lados los conflictos no terminan por muchos intereses de los dos, de los palestinos y también de los israelies. La sociedad palestina paso a vivir de los conflictos y la israeli se ahormo, sin los conflictos muchas cosas no se justificarian asi como el Hamas no ganaria elecciones, el Likut y algunos otros tampoco...
Sobre lo ocurrido, uno mas... no me parece que Turquia haga nada que simplemente congelar por un tiempo las relaciones con Israel incluso las economicas, no creo que sus compras militares a Israel las desagan por ser de su interés. No me olvido que Turquia és el pais musulman mas "occidental" tienen buenas relaciones con USA desde la guerra fria, por esto... si necesitan frenarla un poco...
Me surprende la reación de los tripulantes y pasajeros del buque, si estuviesen mas calmos, podrian enseñar si el buque tenia armas o no (sin discutir la legalidad internacional de bajar en el buque en aguas internacionales) creo que esto és lo que querian ver los israelis...por otro lado no me parece que en Gaza esten muriendose de hambre, el comercio exterior esta parado, esto si és la preocupación, economica...
Si fuesen a las ostias, no me parece que Israel sea militarmente inferior a Turquia, tiene menos medios, és mas pequeño, pero sus FA's tienen una capacidad, mobilidad y entrenamiento superior a los de Turquia, seria algo como cantidad contra calidad y tecnologia.

Saludos
Virtus Unita Fortior
Avatar de Usuario
Jordi
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Sep 15, 2009 10:47 pm
Ubicación: pel món

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Señalero el Jue Jun 03, 2010 11:33 pm

Yo creo que parte de los pasajeros, no tripulantes de ese barco . . estaban solamente para armar la bronca, de una u otra manera, y repito solamente parte de los pasajeros . . . por las entrevistas que se ven en las diferentes TV,s por allí­ se debí­o desarrollar casi la IIIWW . . ., me creo que ese barco llevase "ayuda humanitaria", que no llevase armamento . . , el resto de los barcos una vez advertidos por las FAS,s Israelitas o dieron media vuelta y se largaron o permitieron la visita (no se que pasó con ellos, eso no es noticia).

Creo que Turquí­a tiene las FAS,s mayoritariamente formadas por Reclutas de reemplazo forzoso y cn excepción de algún que otro altercado con los Kurdos no les veo demasiado preparados, al menos lo que yo conozco de su Armada . . numerosa pero dejaba bastante que desear . . .(no se en la actualidad), los Israleitas por el contrario (aunque también tienen Servicio Militar obligatorio) están curtidos en mil y una, tienen mucha experiencia y eso vale mucho, en caso de duda consultar los libros de Historia sobre la IIWW y el papel que desarrollaron las tropas españolas enroladas en los diferentes bandos . . les podeí­s llamar "División Azul" o los republicanos enrlados con los Aliados, de hecho las primeras tropas que entraron en Parí­s eran Combatientes republicanos españoles . . . , de todas formas esperemos y creo que no pasará nada.

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor aitorbk el Vie Jun 04, 2010 10:48 am

Está el "Paso inocente", que se lo pregunten a los Albaneses.. :twisted:

Es decir, legalmente, y si estás de paso, puedes pasar con tus buques a una milla de las costas de quien quieras. Siempre y cuando digamos que "tus intenciones sean rectas". Otra cosa es que sea un incidente diplomático o directamente según qué paí­s, te disparen (pero en ese caso, no serí­a "paso inocente" casi seguro, por ejemplo entrar en aguas de Corea del Norte).

Según los últimos tratados (no firmados por EEUU ni Israel), los submarinos deben ir en superficie en las aguas territoriales para considerarse "paso inocente".

Además, las autoridades de dicho paí­s deberán garantizar tu seguridad (nada de minas, etc).

Otra cosa es que escolten a buques mercantes con contrabando, claro.


Señalero escribió:
Jean Luc escribió:Hombre, estarí­an en todo su derecho de escoltar barcos bajo su bandera mientras estén en aguas internacionales... ahora, la que se montarí­a es de Á“rdago :shock:


En aguas nacionales propias o en aguas internacionales pueden escoltar lo que les salga de los cataplines . . otro asunto serí­a que entrase una Fuerza Armada en aguas propias de un paí­s sin autorización previa, lo que no tengo muy claro es el asunto de las aguas de Zona Económica Exclusiva . . . . ¿ . . . . ?

Saludos.
aitorbk
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 25, 2009 4:21 pm

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor aitorbk el Vie Jun 04, 2010 10:52 am

Por supuesto que estaban para armar bronca. De hecho, el objetivo no eran las x toneladas, sino llamar la atención sobre cómo Israel ignora las leyes internacionales. Y les ha funcionado perfecto.

Ahora bien, por mucho que sea una "emboscada mediática", no podemos dejar de ignorar el hecho de que sólo usan las leyes básicas internacionales para ir al baño, y eso es intolerable, y, encima, innecesario.


Señalero escribió:Yo creo que parte de los pasajeros, no tripulantes de ese barco . . estaban solamente para armar la bronca, de una u otra manera, y repito solamente parte de los pasajeros . . . por las entrevistas que se ven en las diferentes TV,s por allí­ se debí­o desarrollar casi la IIIWW . . ., me creo que ese barco llevase "ayuda humanitaria", que no llevase armamento . . , el resto de los barcos una vez advertidos por las FAS,s Israelitas o dieron media vuelta y se largaron o permitieron la visita (no se que pasó con ellos, eso no es noticia).

Creo que Turquí­a tiene las FAS,s mayoritariamente formadas por Reclutas de reemplazo forzoso y cn excepción de algún que otro altercado con los Kurdos no les veo demasiado preparados, al menos lo que yo conozco de su Armada . . numerosa pero dejaba bastante que desear . . .(no se en la actualidad), los Israleitas por el contrario (aunque también tienen Servicio Militar obligatorio) están curtidos en mil y una, tienen mucha experiencia y eso vale mucho, en caso de duda consultar los libros de Historia sobre la IIWW y el papel que desarrollaron las tropas españolas enroladas en los diferentes bandos . . les podeí­s llamar "División Azul" o los republicanos enrlados con los Aliados, de hecho las primeras tropas que entraron en Parí­s eran Combatientes republicanos españoles . . . , de todas formas esperemos y creo que no pasará nada.

Saludos.
aitorbk
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 25, 2009 4:21 pm

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor poliorcetes el Vie Jun 04, 2010 11:04 am

aitorbk, no te situas en el contexto. Cada paí­s de la zona obvia de continuo la legislación internacional. Mira lo que ha pasado todos estos años en los que Siria ocupaba la mayor parte de otro paí­s soberano, Lí­bano. ¿Alguien decí­a ni mú? Y podemos seguir con las violaciones periódicas de la frontera iraquí­ por parte de Turquí­a para "perseguir terroristas", y ni merece la pena continuar con las continuas violaciones a los derechos humanos en toda la zona bajo el paraguas de los "asuntos internos".

El problema es que los europeos, y más aún los españoles, no encuentran causas por las que activarse, organizarse y luchar en sus paí­ses, y se las buscan fuera. Si les dan un paquete completo, adecuadamente simple y maniqueo, para qué buscar más e informarse. No dejan que la compleja y sucia verdad les estropee una buena historia, y por supuesto ni se les pasa por la cabeza moverse por lo que merece la pena en su paí­s, en protestar por las cifras estrepitosas de paro o los deshaucios que ocurren cada mes.

Me enfermo :cry:
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Jean Luc el Vie Jun 04, 2010 11:21 am

poliorcetes escribió: No dejan que la compleja y sucia verdad les estropee una buena historia, y por supuesto ni se les pasa por la cabeza moverse por lo que merece la pena en su paí­s, en protestar por las cifras estrepitosas de paro o los deshaucios que ocurren cada mes.


Estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a lo de que la gente PASA de informarse y de que en este paí­s abunda la gente que habla sin saber y de forma visceral de cosas que ni le afecta, ni conoce, pero me parece que el comentario que te cito es demagogia.
El que aquí­ haya problemas, que los hay, no es impedimento para que a la gente le puedan preocupar injusticias, delitos o situaciones insostenibles.

Que hay mucho tontito integrante de ONG que ni sabe lo que defiende, ni porqué lo defiende... POR SUPUESTO.

Que hay mucho tontito que se preocupa por cosas que ni entiende ni le afectan... POR SUPUESTíSIMO.

Que Israel a patinado con este asunto de forma estrepitosa... por descontado.

Pero todo lo anterior no es razón para que las ilegalidades o las injusticias no sean denunciadas a pesar de tener problemas internos.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor aitorbk el Vie Jun 04, 2010 11:30 am

Hombre, pues claro que pasan todos de la legislación internacional.

Y desde luego que estoy de acuerdo en que la caridad, bien entendida, empieza por uno mismo.. y ahora deberí­amos de estar con las horcas y las antorchas en la sede del gobierno. Lo sucedido en este paí­s, y lo que va a suceder, es de revuelta y fusilamiento de los responsables. Pero no ocurrirá.


poliorcetes escribió:aitorbk, no te situas en el contexto. Cada paí­s de la zona obvia de continuo la legislación internacional. Mira lo que ha pasado todos estos años en los que Siria ocupaba la mayor parte de otro paí­s soberano, Lí­bano. ¿Alguien decí­a ni mú? Y podemos seguir con las violaciones periódicas de la frontera iraquí­ por parte de Turquí­a para "perseguir terroristas", y ni merece la pena continuar con las continuas violaciones a los derechos humanos en toda la zona bajo el paraguas de los "asuntos internos".

El problema es que los europeos, y más aún los españoles, no encuentran causas por las que activarse, organizarse y luchar en sus paí­ses, y se las buscan fuera. Si les dan un paquete completo, adecuadamente simple y maniqueo, para qué buscar más e informarse. No dejan que la compleja y sucia verdad les estropee una buena historia, y por supuesto ni se les pasa por la cabeza moverse por lo que merece la pena en su paí­s, en protestar por las cifras estrepitosas de paro o los deshaucios que ocurren cada mes.

Me enfermo :cry:
aitorbk
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 25, 2009 4:21 pm

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Jean Luc el Vie Jun 04, 2010 11:34 am

Hombre... digo yo que algo habremos evolucionado como para sacarlas horcas y las antorchas...

Antre eso y no hacer nada hay término medio.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor aitorbk el Vie Jun 04, 2010 11:43 am

Era hipérbole.. pero fí­jate que nos han esquilmado, y se están saltando las leyes a la "torera".

Lo peor es que cuando a la masa les parece bien el resulktado de saltarse los derechos fundamentales, les aplauden.. pero claro, ahora resulta que van a mas y a mas.. pero como ya se les dio carta blanca.. y la gente protesta en los bares, pero no
en las calles, es mas, les siguen votando..

Jean Luc escribió:Hombre... digo yo que algo habremos evolucionado como para sacarlas horcas y las antorchas...

Antre eso y no hacer nada hay término medio.
aitorbk
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 25, 2009 4:21 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados