Misiles anticarro de infantería

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Misiles anticarro de infanterí­a

Notapor aa el Lun Mar 01, 2010 4:13 pm

si es un arma colectiva, necesita de un equipo, pues uno lleva la DT y parte de la municion, y el resto, de esta, lo lleva otro...

El C-90 no se va a acabar porque entre en servicio el alcotan 100, pues el C-90 es un arma autonoma que sirve para dotar de potencia de fuego a cualquiera, mientras que el alcotan 100 es un arma mas capaz, que necesita de una DT para su disparo(DT que no vale cuatro duros precisamente) y que aunque sea simple su uso, requiere de mas instruccion que el C-90, por lo que su uso sera limitado a unas pocas unidades por compañia( ¿3?) y que vendria a cubrir el espacio dejado por el m-65(que si estaba desfasado en comparacion con el c-90), vamos, que entrara en la linea entre un C-90 y un spike/milan.

El alcotan 100 no ha entrado realmente en servicio, desde un tiempo lo que hay son unidades de prueba, ahora no hace mucho se compraron ya algunas unidades de la ultima revision del sistema(que conlleva mejoras en la DT: peso, tamaño, conexiones,etc y en la municion) por lo que hasta que no empiecen a haber pedidos mas seguidos no se veran mas que en algunas unidades. el C-90 se mejorara seguramente en el futuro(detalles como el disparo en espacios confinados) .
aa

Notapor Quinto Cecilio el Mar Mar 02, 2010 8:38 am

Insisto en lo dicho anteriormente y redundo en la opinión de aa:

El ALCOTAN(cuando lo veamos) no retirará al C90, o, mejor, el concepto ALCOTAN, arma CC/Contra fortificaciones, (perdond que sea pesado en este punto), de corto-medio alcance, no sustituye al concepto C90, corto alcance, como el Spike, o más actual, TOW, no reemplaza al ALCOTAN (aquí­ está más clara la diferencia).

Saludos :b6
Quinto Cecilio

Notapor farre1 el Jue Mar 04, 2010 9:23 am

alguien sabe algo del RPG-29 vampiro , tiene alguna cosa parecida en ocidente ?¿

saludos
farre1

Notapor Kolditz25 el Sab Mar 06, 2010 7:53 pm

Bueno pero tecnicamente el Alcotan 100 no es un misil ¿no?
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25

Notapor danardS el Sab Mar 06, 2010 10:27 pm

Ni técnicamente ni nada, es un cohete.
Aplaude dos veces a un mono y se creerá Dios.
danardS
Expulsado

Notapor Kolditz25 el Dom Mar 07, 2010 9:09 am

danardS escribió:Ni técnicamente ni nada, es un cohete.

Es un lanzagranadas, RPG son sus siglas en ingles. Lo digo porque aqui deberiamos hablar del Spike.Por cierto sabe alguien ¿como va su aceptacion?.
Gracias
Kolditz25

Notapor danardS el Dom Mar 07, 2010 11:16 am

ES UN COHETE EN CASTELLANO, TIENE TRAYECTORIA BALíSTICA Y NO PUEDE CAMBIAR DE DIRECCIí“N UNA VEZ ABANDONA EL TUBO LANZADOR.
danardS
Expulsado

Notapor poliorcetes el Dom Mar 07, 2010 11:41 am

La diferencia entre cohete y lanzagranadas es confusa. Rocket-Propelled Grenade nos pone sobre la pista del problema: ¿Cuándo se habla de cohete, y cuándo de granada propulsada por cohete?

Mi hipótesis: cuando el diámetro de la cabeza es muy superior al del cohete, porque es como una granada a la que le han pegado un cohete en el culo y la han hecho aerodinámica.

De hecho, si no se trata de un CSR (y un CSR, strictu sensu, serí­a sólo aquel sistema que emplea deflección de los gases de escape (carl gustav, armbrust)), se tratarí­a de RPG según el criterio expuesto arriba. Corregidme si me equivoco, pero un cohete serí­a hoy un arma de aviación o de artillerí­a.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
poliorcetes
Site Admin

Notapor danardS el Dom Mar 07, 2010 12:02 pm

"porque es como una granada a la que le han pegado un cohete en el culo "

Tu lo has definido.
danardS
Expulsado

Notapor Kolditz25 el Mar Mar 09, 2010 8:52 pm

danardS escribió:ES UN COHETE EN CASTELLANO, TIENE TRAYECTORIA BALíSTICA Y NO PUEDE CAMBIAR DE DIRECCIí“N UNA VEZ ABANDONA EL TUBO LANZADOR.

Es una granda propulsada por cohete en castellano.
Kolditz25

Notapor Kolditz25 el Mar Mar 09, 2010 8:57 pm

danardS escribió:"porque es como una granada a la que le han pegado un cohete en el culo "

Tu lo has definido.

Efectivamente es una granda propulsada por cohete (rocket propelled granade), que a su vez los americanos casaron con, РПГ (en ruso: Ручной Противотанковый Гранатомёт) de Ruchnoy Protivotankovy Granatomyot y significa «lanzagrandas antitanque de mano».
Kolditz25

Notapor poliorcetes el Mar Mar 09, 2010 10:02 pm

Me parece de todas maneras un tema más complicado de lo que parece, porque llegados a este punto entiendo necesario preguntarnos ¿qué es una granada?

Una granada es un artefacto explosivo. Si tomamos literalmente la definición de RPG, CUALQUIER granada a la que le añadiéramos un cohete (con cinta aislante, p.e.) serí­a un RPG. Como quiera que esto es una estupidez, podemos estar ante un interesante problema de lenguaje.

Pensemos que justo antes de los RPG, los medios antitanque de infanterí­a eran granadas de carga hueca (entre otros, claro, pero los RPG son sus directos descendientes). Una granada de carga hueca aprovecha el formato preexistente de granada con mango y sustituye la cabeza por una cabeza de carga hueca. Como quiera que se lanza y se emplea igual, es lógico denominarle "granada"

Ahora, cuando se crearon los primeros RPG (el panzerfaust), lo que propulsaban la cabeza ya no era el brazo del propio sino un pequeño motor cohete. Si lo pensáis, se le sigue llamando granada por conveniencia y costumbre, pero se le lanza de forma diferente y lo que tiene en común con una granada antitanque también lo tiene con un misil, la cabeza de carga hueca.

Por lo tanto, dirí­a que el término RPG es una herencia aceptada internacionalmente pero que es incorrecta si nos ponemos puntillosos. Si pensamos en las armas anticarro de infanterí­a que carezcan de sistema de guiado, sólo tendrí­amos dos tipos: los CSR y los cohetes, dependiendo únicamente del método de propulsión. Lo llamen como lo llamen los rusos, un RPG es un lanzacohetes, lo mismo que un LAW, mientras que un Carl Gustav es un CSR.
**

poliorcetes
Site Admin

Notapor Gus el Mar Mar 09, 2010 11:46 pm

Buenas,

venga, por liar un poco mas el tema lingí¼í­stico :D :

RAE escribió:granada.

(Del lat. [malum] granātum).

1. f. Fruto del granado, (bla, bla bla ,bla ....)

2. f. Proyectil hueco de metal, que contiene un explosivo y se dispara con obús u otra pieza de artillerí­a.

3. f. Globo o bola de cartón, vidrio, bronce o hierro, casi del tamaño de una granada natural, llena de pólvora, con una espoleta atacada con un mixto inflamable, que llevaban los granaderos para arrojarla encendida a los enemigos.

usease, que "granada" no es solo el proyectil explosivo de mano, sino cualquier proyectil hueco de metal con explosivo dentro y que se dispara.....

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor poliorcetes el Mié Mar 10, 2010 12:14 am

Me vas a permitir que me declare objetor de conciencia a la RAE y su tiraní­a :D. Es sólo una broma a medias, porque nos hemos acostumbrado a su punto y final sin tener en cuenta que sus dictámenes valen para la lengua general, no para vocabularios especializados.

¿En términos militares, el proyectil de una pieza de artillerí­a es una granada o un obús? Yo dirí­a que esa definición nº2 valdrí­a para "cabeza de guerra" o similar, no para "granada". De alguna manera hay que diferenciar una carga lanzada por un infante por el medio que sea de una carga lanzada en tiro tenso o parabólico por un arma de dotación colectiva. Eso, por no hablar de que, ya que definen de forma tan general, el lí­mite de "lanzado por pieza de artillerí­a" es arbitrario e injustificable.

La RAE es una buena referencia para la lengua que compartimos todos, pero es inútil para las ramas especializadas del conocimiento. Lo que yo, antropólogo, entiendo y uso por "cultura" no es lo que entiende un escritor o lo que creemos que entienden la menestra de cultura y teddy bautista.
**

poliorcetes
Site Admin

Notapor Quinto Cecilio el Jue Mar 11, 2010 8:36 am

¡Ahora empiezo a entender lo de "efectos, guerra, no guerra, conflicto de n- tipos, paz, interposición, imposición, 4ª generación, sistema logí­stico de gestión centralizada, etc, etc"! :d2 Y eso sin meternos endefiniciones y siglas en inglés.

Esto cada vez está más difí­cil :c5 . Dentro de poco no entenderé nada :( Igual me retiro a un monasterio en el Tibet oen Silos. :b8

Jocosos saludos a todos :b6 :b6
Quinto Cecilio

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra