Ingreso en el Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Pertur el Mié Ago 26, 2009 8:41 pm

buenas tengo algunas dudas,para noviembre tolo mas,quiero ingresar en las FFAA,estoy entre legion e IM,mi duda es sobre la legion:

donde es la instruccion¿?
me iria a almeria directamente¿?
especialidades¿?

saludos
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

¡¡Hola!!

Notapor dani-militar el Sab Ago 29, 2009 1:15 pm

Hola soi Dani y me quiero ir al ejercito de tierra dentro de 3 años a los 20 años me gustaria saber como son las pruebas fisicas y psicotecnicas. Os cuento: Mi idea es entrar en la unidad infanteria "brilat" me preguntaba donde se hace la instruccion como es. y si es una buena opcion. si no puedo entrar por no superar las pruevas fisicas me gustaria ir a la UME.espero vuestras respuestas a mi duda saludos desde villablino(leon)
dani-militar
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 28, 2009 11:04 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor elder el Dom Ago 30, 2009 11:28 am

Sin ser un experto, así­ que cógelo con pinzas.

La instrucción inicial la harás en Javalí­ Nuevo (Murcia), creo que son 3 ó 4 meses.
Posteriormente, a la BRILEG (Almerí­a o Málaga).
Especialidades, todas: Caballerí­a, Infanterí­a, Artillerí­a, Ingenieros, Transmisiones, "logí­stica".
Eso sí­, si no escoges Infanterí­a, puede que la instrucción inicial la tengas que hacer en otro emplazamiento.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor juantono carro 001 el Lun Ago 31, 2009 9:53 am

Información general para ingreso cpmo METP para 2.009

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor JoseLs el Mar Sep 22, 2009 9:13 pm

Pongo aqui el mensaje que ya puse en el foro del EA

¿Alguien me puede confirmar exactamente como se entra con TITULACION UNIVERSITARIA?

Hay que hacer las pruebas de Matematicas, Fisica_Quimica, Lengua Inglesa???

Yo tenia entendido que si, y la verdad eso es lo que me ha frenado durante mucho tiempo (mi ingles es basico o muy basico, en el Instituto no hice Quimica porque mi Bachillerato fue Tecnologico y la prueba de Mates como que no me acuerdo ni como se hacia una matriz ahora mismo... Vamos que me tendria que poner seis meses a estudiar como un loco para refrescar todos estos temas ...

Pero ahora leo en algunos post anteriores que se entra de otra forma???? Y como es esa forma?

Yo en cuanto empiezo a ver decretos y ostias me lio.


Pues bueno, ahroa veo el folleto este que habeis puesto y pone que el ACCESO ES DIRECTO¿?¿?¿? Yo por ejemplo tendira 20 puntos, 18 por el titulo Universitario y 2 por el carnet B. ¿En que mas se basan para valorar la "oposicion"?
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Kolditz25 el Dom Oct 04, 2009 6:16 pm

Os he pillado a medias, pero todas las "oposiciones" son concurso-oposicion. Es decir se valora por un lado tus meritos academicos con una puntuacion o baremo (concurso), y por otro la puntuacion de las pruebas psicofisicas y culturales (oposicion), que se determinen para la convocatoria en concreto. La suma de ambas te dara una puntuacion que te escalafonara para obtener plaza.
El Acceso Directo al que haces referencia se refiere al ingreso en las distintas academias de los diferentes ejercitos y escalas. Es decir, puedes opositar (teniendo la titulacion requerida) a oficial o suboficial (no se si en la Armada y en el Ejercito del Aire, pero en el Ejercito de Tierra creo que si), sin haber sido antes militar. No se si me explico.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor JoseLs el Dom Oct 11, 2009 6:54 pm

Ok, estuve mirando estas semanas y ya me entere del tema. Esta muy chungo. Por mi titulacion apenas puedo aspirar a 5-10 plazas al año y encima tengo el handicap de no haber estudiado quimica en toda mi vida, con lo que en ese examen sacaria una nota malisima. Vamos para ir con garantias de exito tendira que estar un año repasando matematicas, aprendiendo quimica y mejorando el ingles.

No se, encima lo van a cambiar todo ... Debi pensarlo hace unos 5 años cuando no se presentaba ni Dios. Ya veremos. Encima casi todas las plazas son en el ET, justo de los tres el que menos me gustaria. Y la IM imposible del todo.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Kolditz25 el Jue Oct 15, 2009 6:25 pm

JoseLs escribió:Ok, estuve mirando estas semanas y ya me entere del tema. Esta muy chungo. Por mi titulacion apenas puedo aspirar a 5-10 plazas al año y encima tengo el handicap de no haber estudiado quimica en toda mi vida, con lo que en ese examen sacaria una nota malisima. Vamos para ir con garantias de exito tendira que estar un año repasando matematicas, aprendiendo quimica y mejorando el ingles.

No se, encima lo van a cambiar todo ... Debi pensarlo hace unos 5 años cuando no se presentaba ni Dios. Ya veremos. Encima casi todas las plazas son en el ET, justo de los tres el que menos me gustaria. Y la IM imposible del todo.


En su dia a mi me paso lo mismo. Falta de preparacion en ciertas materias que en la oposicion eran fundamentales. Mira a ver si tienes la posibilidad de entrar en otra escala.
Aunque si te gusta opta por entrar de tropa y acceder a la escala de suboficiales, que es lo que podrias hacer si te va la Infanteria de Marina.
Guardo un grato recuerdo de los "Marines" que conoci en su tiempo. Yo me presentaba por acceso directo a la AGBS del ET (cuando habia un huevo de opositores por plaza) y ellos hacian lo mismo, solo que estaban en Infanteria de Marina. Me vieron tan pardillo, que me acogieron, e iba a todas partes con ellos. Lo dicho buena gente.
Años despues coincimos en un campo de maniobras, ya ves....
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Francis el Dom Ene 31, 2010 8:28 pm

¡Hola!

Soy nuevo y estoy un poco perdido, me gustarí­a ingresar en el ejército de tierra pero no consigo encontrar como hacerlo. He mirado en varias páginas del ejército de tierra y en esa de www.soldados.com pero no he encontrado mucha información (o soy gafe o es que la página web es muy rebuscada).
Un amigo me ha dicho que puedo ir directamente al cuartel mas cercano y solicitar allí­ la información pero no se como funciona, ni se donde esta ni si hay que pedir cita previa o algo.

¿Tendré algún problema por tener 18 años y un grado medio de electromecánica de vehí­culos?

¿Qué te piden para entrar?

¿Cómo puedo contactar con ellos?

¿Dónde esta el cuartel más cercano?

Soy de Barcelona.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda y recibid un cordial saludo!
Avatar de Usuario
Francis
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 30, 2010 7:30 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Dom Ene 31, 2010 9:37 pm

FRANCIS

Acude a la Delegación de Defensa de tu provincia, en este caso Barcelona, te dejo los datos y el enlace. http://www.mde.es/info/servicios/delegaciones/

La información que te den será la más correcta.

Delegación de Defensa en Cataluña
C/ Portal de la Pau, 2
08001 Barcelona
Tfno.: 934 120 940
Fax : 933 011 667
Correo electrónico: dd.barcelona@oc.mde.es
Carta de servicios Trí­ptico informativo

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Francis el Dom Ene 31, 2010 10:30 pm

A.M.E. Nº 4 escribió:FRANCIS

Acude a la Delegación de Defensa de tu provincia, en este caso Barcelona, te dejo los datos y el enlace. http://www.mde.es/info/servicios/delegaciones/

La información que te den será la más correcta.

Delegación de Defensa en Cataluña
C/ Portal de la Pau, 2
08001 Barcelona
Tfno.: 934 120 940
Fax : 933 011 667
Correo electrónico: dd.barcelona@oc.mde.es
Carta de servicios Trí­ptico informativo

Saludos cordiales.


Eso era lo que buscaba, les mandare un correo electrónico para saber los horarios y averiguar mas sobre el tema.

¿Alguien podrí­a contarme así­ por encima como es la experiencia de estar en el ejercito? Por curiosidad, aunque esta mate al gato :roll:

Gracias otra vez y saludos.
Avatar de Usuario
Francis
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 30, 2010 7:30 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Francis el Jue Feb 04, 2010 1:39 pm

A.M.E. Nº 4 escribió:FRANCIS

Acude a la Delegación de Defensa de tu provincia, en este caso Barcelona, te dejo los datos y el enlace. http://www.mde.es/info/servicios/delegaciones/

La información que te den será la más correcta.

Delegación de Defensa en Cataluña
C/ Portal de la Pau, 2
08001 Barcelona
Tfno.: 934 120 940
Fax : 933 011 667
Correo electrónico: dd.barcelona@oc.mde.es
Carta de servicios Trí­ptico informativo

Saludos cordiales.


Perdonad que vuelva por aquí­, les mande un correo electrónico, han pasado varios dí­as y sigo sin respuesta... ¿Es normal que tarden tanto?

¿Es mejor que llame directamente al teléfono o espero mas tiempo?

Gracias otra vez, un saludo.
Avatar de Usuario
Francis
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 30, 2010 7:30 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue Feb 04, 2010 8:52 pm

FRAN

Yo no se como funcionan en Barcelona, pero en Málaga te atienden personalmente.

Así­ que lo que yo harí­a serí­a presentarme, y solicitar la información.

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor Francis el Jue Feb 04, 2010 10:28 pm

A.M.E. Nº 4 escribió:FRAN

Yo no se como funcionan en Barcelona, pero en Málaga te atienden personalmente.

Así­ que lo que yo harí­a serí­a presentarme, y solicitar la información.

Saludos cordiales.


¿Pero como lo hago?

¿Me meto en el cuartel así­ tal cual y me dirijo a recepción y pregunto? ¿Algo tipo comisaria de policí­a?

Perdonad mi ignorancia, es que no tengo ni idea de como funciona el tema.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Francis
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 30, 2010 7:30 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ingreso en el Ejército de Tierra (DUDAS)

Notapor armada62 el Vie Feb 05, 2010 7:10 am

En Barcelona tienes un punto de información en
BRIGADA DE CABALLERíA "Castillejos" II
JST Pir
Acuartelamiento "Gobierno Militar"
Pl. Puerta de la Paz s/n
Barcelona
http://www.ejercito.mde.es/personal/pin ... unidad.htm
y puedes ver la página web del ET para informarte cómo funcionan, unidades, etc
http://www.ejercito.mde.es/inicio.htm

Pd. Quién lo dirí­a, la Armada ayudando areclutar soldados para el ET...... :a7
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados