¡¡¡ La Legión !!!

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Mar Dic 15, 2009 5:30 pm

No se retira, pasa a la Reserva Activa hasta la edad reglamentaria para el retiro.

Al ser coronel y no haber ascendido a general, hoy en dí­a es side cuanima tener el cueso de EM para ser general, además que lo del generalato hoy en dí­a, es cuasi, cuasi "digital", a lo mejor Pedro no tiene el EM y antes de terminar detrás de una mesa, en un destino burocrático; ISFAS, residencias, Ministerio, etc... ha preferido pasar a la reserva sin más.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Mar Dic 15, 2009 5:31 pm

No se retira, pasa a la Reserva Activa hasta la edad reglamentaria para el retiro.

Al ser coronel y no haber ascendido a general, hoy en dí­a es side cuanime tener el curso de EM para ser general, además, que lo del generalato hoy en dí­a, es cuasi, cuasi "digital", a lo mejor Pedro no tiene el EM y antes de terminar detrás de una mesa, en un destino burocrático; ISFAS, residencias, Ministerio, etc... ha preferido pasar a la reserva sin más.
Última edición por juantono carro 001 el Mar Dic 15, 2009 8:32 pm, editado 1 vez en total
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Mar Dic 15, 2009 7:23 pm

Tiene Estado Mayor, me parece que es "Polí­tica"... :c4
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor clemente el Mar Dic 15, 2009 7:59 pm

clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Ene 04, 2010 7:13 pm

La Legión potencia sus ingenieros

04.01.10 - 01:59 - JOAQUíN TAPIA / IDEAL| ALMERíA.

La nueva Bandera refuerza la capacidad operativa de la Brileg. En 2009 ha tenido efectivos en Lí­bano, Afganistán y Bosnia-Herzegovina

Con el Año Nuevo la Unidad de Zapadores se transforma en Batallón


A partir de ahora abrir brechas en campos de minas, dificultar el movimiento enemigo o llevar a cabo operaciones subacuáticas, entre otras muchas, lo tendrá más fácil la Fuerza legionaria con la transformación en Bandera o Batallón de la Unidad de Zapadores de la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII'.

Imagen
Buceadores del equipo de Reconocimiento de zapadores legionarios. :: IDEAL

La nueva unidad, constituida con efectos del dí­a 1 de enero de 2010, queda contemplada en Real Decreto/2006, de 11 de abril y en Orden Ministerial/2008, de 10 de diciembre, sobre organización y despliegue de la Fuerza del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

«Con la creación del Batallón se potencia la Brigada sustancialmente y permite otras misiones muy diferentes propias de zapadores», indica a IDEAL su Teniente Coronel Jefe, Antonio Cabrerizo Calatrava, ingeniero militar de dilatada experiencia.

La Legión, originariamente no tení­a Unidad de Ingenieros encuadrados en sus filas. No obstante, a lo largo de sus primeros años de existencia, «los zapadores han luchado siempre codo con codo con los legionarios». Lo mismo en la guerra de África que en acciones posteriores, unidades de Ingenieros del Ejército de Tierra han combatido en apoyo a los Tercios de la Legión. El teniente de Ingenieros, Luis Ripoll López, ganó la Cruz Laureada de San Fernando combatiendo en filas legionarias.

Evolución
«A principios de los años noventa y con la aparición de las primeras misiones en el exterior, se observó la necesidad de que la Legión contara con los apoyos interarmas necesarios para desarrollar operaciones eficientes en escenarios muy diversos. Por ello, en 1995, se creó la Brigada de la Legión contando inicialmente con una Unidad de Zapadores», integrada por Jefatura de Ingenieros y Compañí­a reforzada.

En agosto de 1995 la Unidad tiene carácter independiente pasando a denominarse Unidad de Zapadores de la Legión y entrar en nueva época de misiones internacionales.

Con la operación SFOR, 28-11-96/10-4-97, los zapadores legionarios estrenan sus salidas al exterior en Bosnia i Herzegovina, formando el contingente 122 efectivos. «Exceptuando Macedonia, en todas las demás misiones ha ido personal de Ingenieros».

A Bosnia le han seguido misiones en Kosovo (2), Irak (1) y Lí­bano (2) preparando actualmente la salida a Afganistán, hacia el próximo mes de abril, dentro de la rotación liderada por la Brileg. «Las dos veces que la Brileg ha ido a Afganistán llevó personal de zapadores».

Los jefes de la Unidad, por este orden, han sido Miguel Ángel Pugnaire, José A. Almagro, nuevamente Miguel Ángel Pugnaire, Antonio Cabrerizo, Juan Manuel Pérez y el pasado 30 de octubre, el teniente coronel Cabrerizo Calatrava tomó el mando del Batallón de Zapadores de la Legión.

Miles de minas y toneladas de proyectiles y explosivos han sido destruidos por los zapadores de la Legión, entre otras importantes actuaciones, resumen la importante labor desarrollada en regiones en crisis y desoladas por la guerra. Así­ reconocido por las organizaciones internacionales como Naciones Unidas y OTAN.

Especial preparación
Los Ingenieros, en particular los Zapadores, tienen el objetivo de intervenir en misiones de paz o estabilización y de asistencia humanitaria, donde la reconstrucción es la clave. Mejora y reposición de infraestructuras y los trabajos de desminado es imprescindible en la fase posterior a un conflicto. Ello contribuye notoriamente al incremento de credibilidad de las operaciones militares.

Con el Batallón de Zapadores «gana la capacidad operativa de la Brigada de la Legión», que triplica su potencial, en este sentido, y ve aumentado su número de personal especialmente adiestrado y sus medios materiales.

El trabajo de los zapadores requiere una especial preparación. «La Unidad ha realizado en 2009 la instrucción y adiestramiento necesario para alcanzar los objetivos marcados», igual dentro que fuera de casa. En el Campo de San Gregorio (Zaragoza), Chinchilla (Albacete) y Minas del Marquesado (Granada) como preparación al próximo despliegue en Afganistán.

De otra parte suelen realizar trabajos diversos de fortificación y apoyo general de Ingenieros que, además de mejorar su instrucción, permiten adecuar las instalaciones de adiestramiento y vida de la Base 'ílvarez de Sotomayor' de Viator.

Los equipos especializados en Desactivación de Explosivos (GEDE) y de Reconocimiento requieren especí­fico adiestramiento. Todos los desactivadores han de superar un curso en el Centro de Desminado, ineludible para poder integrarse en los GEDEs.

Por lo que se refiere a reconocimientos, «tienen por objeto obtener información sobre el terreno, el enemigo, los recursos y la influencia de la meteorologí­a. Sus componentes deben unir, a una esmerada preparación fí­sica, una adecuada capacitación técnica que incluye la aptitud de buceador de apoyo. Deben estar familiarizados con las minas y con otros obstáculos y ser capaces de moverse con discreción por el campo de batalla».

Imagen
Blindados (BMRs) de combate de zapadores en acción. :: IDEAL
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Lun Ene 04, 2010 8:36 pm

Ya era hora.... :wink:

Saludos :b6
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor clemente el Lun Ene 11, 2010 8:07 pm

sabado 16 en viator,actos del aniversario de la fundacion de la legion.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor josema el Mié Ene 20, 2010 5:24 pm

Acto en homenaje al 52 aniversario del combate de Echera, hermandad de antiguos caballeros legionarios de Zaragoza

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
josema
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie Nov 23, 2007 7:06 pm

Re:

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ene 27, 2010 8:18 pm

TYPHOOM7 escribió:Juantono, tengo unas fotos de cuando La Legión viene a Marbella a desfilar el Viernes Santo, así­ como de cuando montan guardia de honor a Cristo. ¿Te importarí­a que las colgara aquí­ junto a alguna breve reseña?.

Buenas olas...


juantono carro 001 escribió:En absoluto, colocalas, será feomenal.

Saludos.




Bueno, aunque ya hace mucho tiempo de este mensaje. Hoy he tenido un poquití­n de tiempo y he escaneado cuatro fotillos de los C.L. en la Semana Santa de Marbella. Espero que perdoneí­s la mala calidad, pero es que ya tienen unos añitos, muchos más que la de las primeras cámaras reflex digitales.

Imagen

El oficial bajito tení­a hasta la insignia de los U.S. Ranger en la manga de la guerrera. tení­a un mazo de cursos y medallas. Digno de ver.

Imagen

Esta es haciendo guardia al Cristo de la marbellera hermandad del Stº. Sepulcro.

Imagen

Aquí­ dándole los honores al Señor.


Lo que si recuerdo es que ha habido un cambio importante de imagen en los C.L. Cuando era un niño y mis padres me llevaban a las procesiones, me acuerdo que tení­an una barbas que daban mucho miedo. Ahora el aspecto es impecable. Dá gusto ver gente joven con ese aspecto tan deportista y sanote.

Imagen

Dando escolta al Cristo por la Alameda.

La verdad es que a los marbelleros nos encanta la Legión. Ya no solo por ser un atractivo para dar esplendor a las procesiones, sino porque muchos hijos de Marbella han nutrido sus filas. De hecho a los piés del Señor siempre hay un gorro legionario y una boina de la Bandera de Operaciones Especiales de dos marbelleros que en su dí­a perdieron la vida durante la misión de paz en Bosnia en los años noventa. Y bueno, es una manera muy bonita de recordarlos.

Pues se las dedico a Juanan, a Céntury (por supuesto) y a todos los que sirven o han servido en La Legión española. Espero que os gusten.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Mié Ene 27, 2010 10:50 pm

Son de la BOEL , el bigotes . es..F....buen amigo mí­o, gracias Marbellero. :wink:
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor A.M.E. Nº 4 el Sab Mar 20, 2010 8:44 pm

LEGION ESPAí‘OLA 1ª BANDERA 3ª CIA R 4º\96 MARCHA(SUBIDA AL PUNTAL)

http://www.youtube.com/watch?v=_Cdqd_-E ... re=related
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Mar 29, 2010 8:41 pm

ESTOY INTENTANDO LOCALIZAR DESDE QUE CANAL SE VA A RETRANSMITIR ESTE Aí‘O EL DESEMBARCO DE LA LEGION

Os puedo comentar que con el tema de la TDT, se complica mucho el tema, pero si he conseguido los enlaces de dos Televisiones Locales, que están retrasmitiendo en directo por Internet la Semana Santa de Málaga, y ya comentan que retrasmitiran el desembarco en directo.

http://www.tdt1.com/aweb.php?pagina=htt ... lagatv.es/

http://www.ptvtelecom.com/index.php?page=99

Esperemos tener suerte este año, si he podido comprobar, que la emisión por internet, va en directo total de las 2 cadenas con la Televisión de mi casa.

Así­ que si televisan en directo el desembarco lo podremos ver.

Si me voy enterando de algo más, lo subire.

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Mar 31, 2010 5:23 pm

PREGUNTA IMPORTANTE

Alguien tiene problemas para ver en directo los dos enlaces, o le pide algún número de clave.

Ya que algún compañero por privado me comenta que tiene problemas.

Es para saber si los enlaces están bien o existe algún problema.

Espero vuestras respuestas.

Saludos cordiales.

EDITADO A LAS 18 25:

NUEVO ENLACE:
http://www.tvgratis.tv/tv-gratis-online ... spain.html

Dí­a 1 de abril

10:51

En estos momentos ha empezado la retrasmisión en directo en los dos enlaces siguientes:


http://www.tvgratis.tv/tv-gratis-online ... spain.html
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue Abr 01, 2010 9:52 am

A.M.E. Nº 4 escribió:PREGUNTA IMPORTANTE

Alguien tiene problemas para ver en directo los dos enlaces, o le pide algún número de clave.

Ya que algún compañero por privado me comenta que tiene problemas.

Es para saber si los enlaces están bien o existe algún problema.

Espero vuestras respuestas.

Saludos cordiales.

EDITADO A LAS 18 25:

NUEVO ENLACE:
http://www.tvgratis.tv/tv-gratis-online ... spain.html

Dí­a 1 de abril

10:51

En estos momentos ha empezado la retrasmisión en directo en los dos enlaces siguientes:


http://www.tvgratis.tv/tv-gratis-online ... spain.html


http://www.ptvtelecom.com/index.php?page=99
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Jue Abr 01, 2010 6:50 pm

A.M.E Estoy allí­....con la Nenaa.. :twisted: :twisted: :twisted:

Hemos bajado desde Alicante...
Un abrazo
CENTURION
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados