Se acaba una etapa y comienza otra para la web y el foro

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Se acaba una etapa y comienza otra para la web

Notapor Sabre el Lun Jun 16, 2008 7:28 am

Ehh, Jean Luc, me alegro de que se te vea el pelo... :wink:
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: Se acaba una etapa y comienza otra para la web

Notapor Orel el Lun Jun 16, 2008 12:35 pm

Lo mismo digo :wink:

Aunque pelo.... poco tiene :lol:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Se acaba una etapa y comienza otra para la web

Notapor Leopard 2 el Lun Jun 16, 2008 6:15 pm

He leí­do el artí­culo/ficha del Leopard 2 y he encontrado una palabra que no llego a entender :shock: es la de "facetada" haber si alguien me explica que significa :?: :?

Por otro lado el artí­culo/ficha es buení­simo mis felicitaciones a sus autores :wink:
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: Se acaba una etapa y comienza otra para la web

Notapor Voronezh el Lun Jun 16, 2008 10:19 pm

Leopard 2 escribió:He leí­do el artí­culo/ficha del Leopard 2 y he encontrado una palabra que no llego a entender :shock: es la de "facetada" haber si alguien me explica que significa :?: :?

Por otro lado el artí­culo/ficha es buení­simo mis felicitaciones a sus autores :wink:

Dependerá del contexto Leopard 2. :!:
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Se acaba una etapa y comienza otra para la web

Notapor Orel el Mar Jun 17, 2008 3:27 pm

Por ejemplo, la cabeza buscadora del misil Mistral es "facetada", pues tiene varias facetas o caras planas que conforman esa especie de "punta de lapicero".

Imagen

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Se acaba una etapa y comienza otra para la web

Notapor Leopard 2 el Mar Jun 17, 2008 5:05 pm

Machas gracias Orel ahora lo entiendo :wink:
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: Se acaba una etapa y comienza otra para la web

Notapor juantono carro 001 el Mié Dic 09, 2009 9:08 am

Como quiera que sea, no he abierto otro hilo, pués no sé si merecerá la pena. He decidido colocar esta apreciación mí­a, que no sé si compartí­s algunos de vosotros, por lo que yo vengo observando desde hace tiempo, por o menos en el subforo de "Ejércitos de Tierra" y no sé si sucederá el los demás de temática militar.

Me explico: Desde hace unos meses, vengo notando (echad un vistazo, si no) que apenas se mueven los hilos del Temario de Ejércitos de Tierra, tan sólo hay una media docena de éstos que se dinamizan, sino diariamente, sí­ con asiduidad los demás están practicamente "muertos". En cambio si vamos a tema libre, la gente está superior, vamos encantada con los temas que exí­sten en él e incluso se abren nuevos con cuestiones foráneas a los temas militares, ésto no es malo, para eso está el apartado de "Tiempo libre", pero veo que se está dejando de lado las cuestiones militres de rierra, uno de los pilares de PTMyA...

¿Qué está pasando? ¿No hay tema en el asunto en cuestión? ¿Se han cansado los foreros expertos en el tema, profesionales o no?...Las visitas de cietos hilos no decaen, ejemplos los tenemos con los "Snipers...", "Sustitución BMR...", "Cuiosidades...", Sistemas terrestes... y algún otro. No sé que ocurre, si es que la tecnologí­a del armamento terrestre, su historia, nuestro ET u otos no interesan a los foreros, que se han vuelto más folklóricos-festivos. Pero si os fijaí­s por la noche hay infinidad de visitas del otro lado del Atlántico que supongo notaran las pocas opciones existentes en este subforo.

¿Qué opinaí­s?

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Se acaba una etapa y comienza otra para la web

Notapor CENTURION el Mié Dic 09, 2009 2:03 pm

Va por rachas Juanan, la verdad es que en tierra las novedades son escasas y después de lo del Alakrana y otros asuntos y la llegada de las Navidades la gente como que prefiere evadirse un poco...Temas navales sigue activo y los voladores también, son rachas...

Saludos :b6
CENTURION
 

Re: Se acaba una etapa y comienza otra para la web

Notapor juantono carro 001 el Mié Dic 09, 2009 2:35 pm

¡Cómo siempre! el ET la chácha de las FAS...aquí­ y en la realidad, el avión y el barco siempre por delante y los blindados a dar el callo y a palmar por la patria. :twisted:

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Se acaba una etapa y comienza otra para la web

Notapor Orel el Mié Dic 09, 2009 4:25 pm

Temas navales sigue activo y los voladores también, son rachas...

En absoluto, Centurion. El tema aéreo lleva muy parado desde hace bastante tiempo, más aún si descontamos el poner noticias de webs.
Varios de los foristas más habituales del tema llevan bastante tiempo apareciendo muy poco. Pero bueno... como decí­s, va a rachas. Aunque el tema aéreo nunca ha interesado más que el naval y el terrestre, creo yo. :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Se acaba una etapa y comienza otra para la web

Notapor Señalero el Lun Dic 14, 2009 10:24 pm

Yo es que no me atrevo a intervenir donde no entiendo, la verdad no distingo entre un carro de combate de un obús autopropulsado . . . . y la tierra me gusta para descansar . . . coño cuanto tiempo llevo ya en tierra . . , en cuanto a los de las Alas . . . mi opinión es que los que andamos por la mar ya estamos bastante jodidos de la sesera . . . pués caray imaginate como estarán los que andan volando por ahí­í­í­í­í­ . . . . jejejejej, bueno la verdad que con los uniformes algo diferentes todos estamos en el mismo barco ( y perdón por arrimar el ascua a mi sardina) . . . jejejejejj

¿Conoceí­s que el descanso militar que se usa en los buques cuando entran y salen de Puerto se le llama "descanso artillero? . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Se acaba una etapa y comienza otra para la web

Notapor Orel el Mar Dic 15, 2009 5:01 pm

Señalero a mí­ me pasa lo mismo con los temas naval y terrestre. Sólo comento lo poquito que sé (aún kmenos que del aéreo). Por eso no se me ve mucho por esos lares. Pero procuro husmear y participar en todas partes, para aprender.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Se acaba una etapa y comienza otra para la web

Notapor Jean Luc el Lun Dic 28, 2009 8:31 am

COMUNICADO OFICIAL DEL EQUIPO DE MODERACIí“N DE PTMyA:

Según conversaciones mantenidas con el propietario de la marca, creador e impulsor de este proyecto, el dominio “portierramaryaire.com”dejará de tener validez el próximo dí­a 1 de Enero de 2010.

Como todos sabemos, hace meses tuvimos problemas con el hosting, problemas que se solucionaron tras la renovación del contrato con la empresa encargada del hospedaje y que pasó por el desembolso económico por parte de Duffman para mantener todo como lo conocemos.

También todos sabéis que los que ahora estamos, como cabezas visibles, somos colaboradores, mantenedores de un proyecto ajeno que no nos supone molestia alguna más allá de discutir con vosotros casi a diario y de tener que estar pendiente de algo que más que un trabajo es una pasión.
Quien realmente negocia, mantiene a nivel económico y, en ocasiones personal, el foro es su creador y propietario.

Por circunstancias personales que no vienen al caso, y que todos podemos imaginar y comprender, a poco que nos esforcemos, Duffman ha decidido no continuar adelante y evitar una sangrí­a de tiempo y dinero que le afecta en lo personal y que no está en situación de encajar.

Ante nosotros se abren dos posibilidades sobre las que tendremos que decidir. Decidiremos nosotros mismos por lo que, luego, no podremos llevarnos a engaño.

Lo que está claro es que tendremos que renunciar al nombre “PTMyA”, propiedad intelectual de un tercero, y que no es partidario de ceder, ya que él siempre estarí­a relacionado con ese nombre y desea permanecer fuera de ello.
Permitidme que, por ahora, no dé muchos detalles. Tiempo habrá para que el propio interesado las dé, ya que le atañe en lo personal. Pido respeto y comprensión para el que creó lo que somos y tanto nos ha ayudado.

Ahora es cuando debemos decidir entre todos lo que sucederá en el futuro, asumiendo las consecuencias y los costes o cargas que pueda acarrear.

Una de las opciones consiste en crear un dominio completamente nuevo, salvar la información acumulada en el servidor y crear, desde cero, un portal, una estructura y una apariencia totalmente nueva.
A poco que sepáis de informática, podéis evaluar el tiempo y el trabajo que supone eso. Tiempo que, los que estamos a cargo de esto, tendremos que quitarnos de familia, descanso y vida privada. Tiempo que no nos sobra y que no podemos permitirnos.
Lo que debe quedar claro es que, debido a las implicaciones personales que conlleva, tendremos que desvincularnos por completo de PTMyA, aunque el espí­ritu del foro permanezca y, para los de fuera, se nos pueda asociar con lo que dejamos atrás.

Lo que os he contado hasta ahora es la parte “buena”. La mala es que todo lo anterior cuesta dinero.
Hay que registrar un dominio nuevo, hospedarlo y hacer una copia y volcado de la información acumulada hasta ahora.
Sabéis que no disponemos de ABSOLUTAMENTE ninguna fuente de ingresos, todo lo ha pagado Duffman hasta ahora, y no hay financiación externa disponible para afrontar cosas como esta.
Hay que terminar de evaluar los costes pero, aún no siendo una cantidad especialmente grande, no podemos permitirnos afrontarla los que formamos parte del equipo de moderación. Quien más quien menos tiene su propia vida y sus necesidades personales como para invertir en algo que, pese a ser una pasión, empieza a tocar el bolsillo.

Y si hay que externalizar el primer diseño, los volcados y los backups, también habrá que asumir unos costes.
Os digo una cosa a nivel personal, yo mismo no puedo afrontar el trabajo que supone montar todo de nuevo, ni por tiempo ni por conocimiento. Igual supongo que ocurre con el resto del equipo, que ya ha hecho demasiado y que lleva unos dí­as bastante amargos, pese a estar en las fechas en las que estamos.
Las llamadas entre nosotros y la búsqueda de soluciones han ocupado más tiempo que el que hemos dedicado a la familia estos últimos tres dí­as.
La otra solución, la fácil y la barata, es RENUNCIAR a lo que hay e implementar una solución de fortuna al estilo de lo que se hizo cuando sufrimos la caí­da hace unos meses. No hace falta que dé detalles de la debacle que eso supondrí­a.
Sin el pago al hospedaje, no hay copia de la base de datos. La imagen tendrá que ser la que podamos acoplar a un servidor gratuito y la identidad… será la que vayamos fraguando.

Habréis notado que intervengo poco desde que renovamos el equipo con disparidad de criterio en cuanto al éxito, pero ahora me veo en la obligación de dar la cara dando un paso al frente para lo que decidamos en conjunto para el bien de NUESTRO FORO.

Recordemos que tenemos poco menos de una semana para tomar una decisión.
El foro de emergencia se monta en unas horas, la copia de nuestros datos estará disponible de forma indefinida previo pago al hosting, pero la preparación de un nuevo foro No es tarea fácil.

Compañeros pongámonos a trabajar YA.
Esperamos opiniones y movimiento.

GRACIAS.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Se acaba una etapa y comienza otra para la web

Notapor Sabre el Lun Dic 28, 2009 10:09 am

Bueno Jean Luc, bien sabias que esto tarde o temprano iba a pasar....

Es una pena, por que sabes que estuvimos cerca de convencer al Sire.

De todas formas, sabes que aun tengo que subir el mensaje de despedida de la web del Duffman. A ver si esta tarde lo finiquitamos.

A los demás, pues solo decir que se ha hecho todo lo que se ha podido....
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: Se acaba una etapa y comienza otra para la web

Notapor poliorcetes el Lun Dic 28, 2009 10:20 am

¿28 de diciembre?

Tengo la fecha a fuego porque hoy tengo un entregable cósmico... ¡Y acabo!

Si no es una inocentada, contad con mi contribución económica (no estoy para tirar rockets, pero se harí­a lo que se pudiera) y mi apoyo técnico que, sin ser profesional, algo conozco de esto.

Me sobra espacio en dreamhost, que es lenta pero grande.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados