¡¡¡ La Legión !!!

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor Antonio Quintanilla el Mar Oct 20, 2009 3:36 pm

De acuerdo que las barbas y patillas forman parte de la idiosincrasia de la Legión, pero yo siempre me he preguntado cuan compatibles son con el uso de la máscara antigás, recuerdo haber leí­do en una publicación de los 80 que en el ejército británico (éste si que es un ejército profesional de verdad) las barbas no estaban permitidas porque anulaban la estanqueidad de las máscaras.

Por otro lado, hace falta algo más que una parafernalia más o menos original para ser una unidad de élite, mucho paso especí­fico, uniforme de sarga, cabra, espí­ritus y mucho postureo pero mi experiencia con La Legión dista mucho de que pueda considerarlos la unidad de élite que pretenden ser. Para muestra un botón, en el año 1997 la unidad en la que estaba destinado (UTRANS de la BRILAT) relevó en Bosnia a La Legión, en mi caso iba destinado al CECOM de Mostar Este, que a su vez mantení­a a un operador destacado en Stolac a cargo de un equipo CBH que daba servicio telefónico a un destacamento de La Legión (una CIA fusiles, creo recordar de la VII bandera), el operador era relevado cada semana. Como a nuestra llegada el legionario de la UTRANS LEG ya habí­a cumplido sus siete dí­as me vi relevándolo en el destacamento, siendo el único miembro de la BRILAT . Siempre me ha gustado hacer deporte (sobre todo correr) pero el nivel de alerta prohibí­a que personal aislado saliera del destacamento de modo que una mañana pedí­ permiso al jefe de una sección de fusiles para unirme a su unidad cuando ésta salí­a a hacer gimnasia, lo cierto es que iba un poco cohibido porque como todo el mundo en las FAS habí­a oí­do historias acerca de la dureza del entrenamiento en La Legión, pero para mi sorpresa me encontré corriendo en cabeza del grupo sin demasiado esfuerzo, al rato cuando el ritmo aumentó no tuve problema en seguirlo aunque por detrás empezó a descolgarse gente. Al regreso mientras nos marcábamos unas flexiones y abdominales el teniente echó un chorreo a su gente diciendo que en su sección querí­a legionarios de verdad y no maricas. Para mi fue una sorpresa y me abrió los ojos acerca del nivel fí­sico de los legionarios, porque no es que yo fuese un tirillas pero distaba mucho de ser un gran corredor, mencionar que en aquella sección habí­a varios legionarios francamente obesos, del mismo tipo de los que no es difí­cil ver en las formaciones de la Legión los desfiles del 12-O, ¿que grado de complimiento dan estos individuos al espí­ritu ese de ser el "cuerpo más fuerte y resistente"?.

Bueno ya está, ahora algún legionario de pro me saltará al hí­gado, pero esto es lo que he visto y así­ lo he contado. Saludos.
Antonio Quintanilla
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 10, 2006 11:31 am

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Mar Oct 20, 2009 4:09 pm

¡Superman tú! ¡Olé! ¿Quien te dice que no haya gente por ahí­ muy preparada...?

Si dejaran el tabajo que tiene que hacer un soldado en guerra, ya verí­as tú como se las gastan los legionarios...el degí¼ello es mi espacialidad...fuera de broma, ¿verdad Centurión?.

Yo sólo te digo que si dejaran que la Legión estubiera para lo que tiene que estar una unidad militar de choque, pues...eso, pero quieren un Ejército de pero sí­...pero no...
¡Ah! y en los ejercicios fí­sicos,solamente se ve a los gimnastas, en donde se ve un verdadero soldado es en acción ¿has visto en acción a los legionarios? Yo sí­ y me he visto envuelto en más de un fregao a tiro limpio, mientras los ATN y paracas estaban parapetados a buen resguardo, nosotros a cuerpo descubierto en la arena...pero no viene a cuento...

Simplemente vuelvo a decir; ¡no quiero una Legión descafeinada!

Saludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Mar Oct 20, 2009 4:56 pm

Yo corrí­a los 8 Km, en 31 mn. con fusa, trinchas, bayoneta ( o cuchillo) cuatro cargadores de 20, dos bombas de mano y cantimplora llena y era Teniente de la 1ª y sin embargo habí­a un 1º en la pelota que pesaba 120 kg,¿ difencia ? eso, que yo estaba en una Cí­a de fusiles y él en la pelota, con los desfiles pasa lo mismo, quitando fusileros los demás son de las Planas.

¿Cuantos servicios llevaban los que corrieron contigo ? por que yo he llegado a hacer tres servicios de armas seguidos, cuando todos sabemos que más de dos estan prohibidos, pues eso, las cosas hay que verlas en su conjunto y hoy por hoy en España no hay nadie por encima de la Legión, al mismo nivel puede, por encima nada. :twisted:

Saludos :b6

¡¡ A Deguello Juanan y Tiros a la Barriga !!
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor Antonio Quintanilla el Mar Oct 20, 2009 5:10 pm

Sabí­a yo que mi comentario le iba a tocar la fibra sensible a alguno, pero el caso es que yo no era ningún superman, el problema no era que yo tuviese un nivel fí­sico muy alto sino que en aquella sección habí­a gente con un nivel bajo, con serias dificultades para sostener 40 minutos de carrera continua a un ritmo medio, ¡ y hablamos de una unidad de infanterí­a!. Dices que tendrí­an que dejarlos actuar sin restricciones para que se vieran quienes son los verdaderos guerreros, permí­teme que dude del ardor guerrero de aquella sección al menos, porque si parte de sus hombres eran incapaces de seguir el ritmo con ropa de deporte y corriendo en asfalto habrí­a que verlos pegando brincos de abrigo en abrigo, saltando muros, corriendo campo a través ..., siempre he pensado que los buenos guerreros son el compendio de una sólida intrucción fí­sica, técnica y táctica además de una elevada moral, a mi me demostraron que al menos en el primer aspecto fallaban, en cuanto a la instrucción técnica solo puedo comparar la de la especialidad de transmisiones y puede asegurarte con una mano en el corazón que no estaban como para darle lecciones a nadie, lo que no les pongo en duda es la moral, esta por ver si por si sola puede cubrir otras carencias.

En cuanto al tema de estar al descubierto en medio del fregado se me viene a la cabeza un comentario que leí­ en un foro inglés acerca de unas maniobras conjuntas a mediados de los 80, la calificación que le merecí­an los legionarios al susodicho forista era "fí­sicamente muy capaces pero tácticamente ingenuos", también se me ocurre una célebre frase del general Patton, "el deber de un soldado no es morir por su paí­s sino hacer que los soldados enemigos mueran por el suyo" (o algo parecido).

Con esto no quiero que se crea que yo tengo algo en contra de la Legión, pero me parece que este Cuerpo deberí­a de hacer una reflexión a ver si realmente son la unidad de élite que quieren ser porque personalmente me fijo mucho en estas cosas y todaví­a no he visto ningún paraca o marine británico con las barrigotas que se gastan aquí­ algunos mandos y clases de tropa de La Legión y vamos a ver, los milagros no existen y la instrucción básica de las tropas de élite del perro inglés dura 5-6 meses, sobre la diferencia de presupuesto de ambos ejércitos no hay ni que discutir así­ que estoy seguro que disparan más y tienen más medios técnicos de apoyo a su instrucción, en la Legión corrí­ganme si me equivoco la instrucción básica dura 2-3 meses, el dinero es el que es y los medios son los que son, pretender que aún así­ estamos al mismo nivel es querer hacernos creer en pajaritos preñados.
Última edición por Antonio Quintanilla el Mar Oct 20, 2009 5:28 pm, editado 2 veces en total
Antonio Quintanilla
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 10, 2006 11:31 am

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Mar Oct 20, 2009 5:19 pm

A mí­ NO, yo no tengo nada sensible... :wink: :c4 :c4

Saludos aerotrasportados. :twisted:
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor galiano el Mar Oct 20, 2009 7:20 pm

antonio,ante todo saludos para ti...la legión no es una unidad de élite como tal.....es importante matizar esto,dentro de ella si habí­a una unidad de élite que era la BOEL,es una unidad de infª del ET eso si,con connotaciones muy especiales y particulares,que bienen desde su creación...dicho esto tengo que decir que es la mejor de las que hay (infanterí­a)..y si la legión está mal.....¿¿¿como estarán las demás unidades!!....en la legión existen las pruebas fisicas para el personal como en el resto del ET...(PAEF) ,no son para rambos...pero mantienen la APTITUD del personal,te lo garantizo...por propia experiencia.....luego claro en la viña del señor hay de todo...pero insisto no son los RANGER´s,ni el SAS,ni el MOE,FGNE... ni nada de élite son una unidad de Infº LA MEJOR....(pero cada vez venida a menos,pero eso es culpa de la ineptitud y envidias dentro del propio ET hacia ella)...salvo en lo "material"....los motivos de que ya no sea tan especial se deben al propio ET....pero que no la pongan a prueba...prque amigo, "quién tubo....retubo"...su espiritu es algo más que mera retórica,te lo garantizo.
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Mar Oct 20, 2009 7:32 pm

Yo he pasado varias pruebas de Aptitud Fí­sicas cuándo estaba en unidades de la Fuerza, pero una vez apotronado en el despacho, ha echar barriga...

Una foto de mi paso por la Legión.

Imagen
El "arramangao"

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 20, 2009 8:09 pm

CENTURION escribió:Yo corrí­a los 8 Km, en 31 mn. con fusa, trinchas, bayoneta ( o cuchillo) cuatro cargadores de 20, dos bombas de mano y cantimplora llena y era Teniente de la 1ª y sin embargo habí­a un 1º en la pelota que pesaba 120 kg,¿ difencia ? eso, que yo estaba en una Cí­a de fusiles y él en la pelota, con los desfiles pasa lo mismo, quitando fusileros los demás son de las Planas.

¿Cuantos servicios llevaban los que corrieron contigo ? por que yo he llegado a hacer tres servicios de armas seguidos, cuando todos sabemos que más de dos estan prohibidos, pues eso, las cosas hay que verlas en su conjunto y hoy por hoy en España no hay nadie por encima de la Legión, al mismo nivel puede, por encima nada. :twisted:

Saludos :b6

¡¡ A Deguello Juanan y Tiros a la Barriga !!


yo he hecho tres servicios de armas seguidos, siendo de caballeria y de reemplazo (relevar un colega con problema familiar en mi segundo dia)

y de reemplazo (justo decir que me lo tuvieron en cuenta, buenos mandos del montesa)

asi que no es para tanto
Roberto Montesa
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Mar Oct 20, 2009 8:48 pm

Ya como un caso puntual , pero no era nuestro caso ,Guardia, retén ,guardia y descanso.
No es para tanto unos dí­as ,cuando te pasas meses haciendo tres servicios de armas y uno de descanso, tres de armas y uno de descanso, no es lo mismo.

Saludos.
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor Antonio Quintanilla el Mar Oct 20, 2009 10:09 pm

Estoy de acuerdo con que la Legión probablemente sea la mejor unidad de infanterí­a del ET, para deducirlo solo hay que fijarse en que todas las demás se comparan con ella (en el Prí­ncipe 3 de Cabo Noval que si son la Legión del norte, los cazadores de montaña que si son la Legión blanca, los regulares que si la Legión mal pagada...), pero ¿están al nivel de las mejores unidades de infanterí­a extranjeras?, no hablo ya de Rangers, MOE, SAS... porque eso son unidades especiales, me refiero ya a gente como los paracaidistas y marines británicos, la Legión Extranjera francesa o los Marines de EEUU, porque muy a mi pesar me temo que estamos un paso por detrás y que el entrenamiento de nuestras mejores unidades solo es equivalente al de la infanterí­a regular de estos paises.
Antonio Quintanilla
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 10, 2006 11:31 am

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Mar Oct 20, 2009 10:29 pm

Yo sólo he estado en unas maniobras con los Marines, y no hubo nada que envidiar, ya he comentado lo que dijo Perez, luego en combate me han dado unas de cal y otras de Arena, se pierden entre reglas y manuales, reglas de enfrentamiento etc.

Sin embargo sí­ hice bastantes en la BOEL, con Seal, L.Extranjera, SAS, y otros y la verdad que nunca quedamos atrás, es más en alguna ocasión nos acusaron de ser demasiado reales, brutales, como si la guerra fuera un Juego. :a7 :a7

Y nunca seré yo quien diga que la Legión es peor o es mejor, ahí­ está la historia, lo que siempre diré es que la Legión es diferente y como los Marines o la Extranjera, tiene su propia Personalidad, su singularidad ,son más que cuerpos de Combate.

Saludos
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor kenubal el Mar Oct 20, 2009 11:05 pm

En esta página cuelgan fotos de época, a ver si conoceis a alguno los ex-lejí­as:

http://www.fotosdelamili.com/DW3_LA_LEGION.html

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Mar Oct 20, 2009 11:32 pm

A varios, empezando, por Gastón o Gerard el alemán, Pellón , ,1º Pardo ,1º Moro casi todos de la 8ª Bandera.
Santos en la transportada con una Bakali, muchas de Campamento Valenzuela, las zurrelerias,
:roll: :roll: :roll:

”Dicen de ti Legionario”

Dicen de ti, legionario, que eres cabal y sincero, que no le temes al sudario, que eres noble y caballero. Dicen de tu valentí­a, de tu firmeza y talante, de tus penas y alegrí­as, de tu fiereza arrogante. Dicen que eres novio de la muerte, la que siempre te acompaña, la que en tus horas de asueto juegas y rí­es con su guadaña. Dicen que existe tal lazo en el Credo Legionario, que al grito de “A mí­ La Legión”, se rompe en mil pedazos. Y se rompe la razón, solo se contempla el fuero, porque el grito significa ayuda para el compañero. Dicen de ti Legionario, dicen de ti caballero, que eres el mejor soldado que existe en el mundo entero. Dicen de ti y tus valores, de tu pensar tan honrado, de tu garbo en el desfile, de tu paso acelerado. Dicen que te gusta el vino, que la mujer te enloquece, que lloras al irse el amigo, que tu valor se enriquece. Dicen que adoras a tu patria, a tu bandera, a tu Rey; por ellos darí­as la vida porque eres hombre de ley. Dicen de ti tantas cosas, qué envidia me das, LEGIONARIO.


Galiano, todo el " Universo" de la VII, están todas las Estrellas ¿Recuerdas a alguno? yo ando por la segunda fila.... :a5 :a5

Imagen

A parte de lo que ya sabes, algún dí­a te contaré porqué conocí­ tanta gente de la 9ª, tení­a a alguien de todaaaa mi confianza. :twisted: Y no eran el Teniente Alemán , ni el Sargento Holgado. :twisted:

Saludos :b6
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Mié Oct 21, 2009 8:06 am

¿De que me suena a mí­ esa foto Centu? Te dejas a Gónzalo de Córboba otro de la "Trinca"...........

¡Callá, Bribón! ...Alemán y yo uña y carne...lo atestigua LeanLuc...

¡Ha! que aventura la del flete del barco y la entrvista con Kassogi, ¿heeeeeeeeeeeee?

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor elder el Mié Oct 21, 2009 10:59 am

¿Pero actualmente la Legión sigue algún tipo de adiestramiento distinto al resto del ET?
¿Algún plan de instrucción distinto por ej. al de la BRILAT?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Urcitano y 23 invitados