¡¡¡ La Legión !!!

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Dom Oct 04, 2009 2:44 pm

http://www.youtube.com/watch?v=gt6E8JdsLgs

Os recomiendo ver todos los videos, sobre todos a los CL y ex-CL.

He pasado un rato memorable, se me han erizado los pelos del cogote y la vista se me ha nublado más de una vez. He recordado los tiempos en que yo serví­ en nuestra Gloriosa Legión...y este cuerpo ya medio caduco y barrigón se ha estremecido como un flan...¡Amigos gritad conmigo! ¡Viva España! ¡Viva la Legión!

"...Cada uno será lo que quiera, nada importa su vida anterior, pero jutos formamos Bandera que da la Legión el más alto honor."

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Mar Oct 13, 2009 10:03 pm

Me ha gustado el video, sobre todo por que salgo en dos fotos, jo,jo,jo. :twisted:

Saludos
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor galiano el Lun Oct 19, 2009 4:59 pm

¿Que queda de la Legión?...de la que yo conocí­!!...ya casi nada,queda el nombre ,y el espiritu de unos pocos que a medida que vayan pasando a la "transitoria"...se acabará todo,no hay academia de formación de mandos legionarios,no hay escala,se van acabando los extránjeros,han querido acabar mil veces con su "paso"...."con sus espiritus",..y ahora con sus "señas de identidad ",barba,patillas,abertura de la camisa...¡¡eso si llegó la mujer!!!...a la unidad de Infª más laureada y gloriosa del ET Español..¿que será de ella en el fúturo?....si es por el actual General de la fuerza terrestre....será una unidad más de los "pistolos"....siempre me acordaré de la opinión de un gral de los marines USA cuando señaló...."LA LEGIí“N excelente unidad con "especial espiritu" combativa ,cualquier mando estarí­a encantado de tener una unidad asi bajo su mandato,...no me gustarí­a tenerla como enemigo....
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Lun Oct 19, 2009 5:31 pm

¡AMÉN!
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor Roberto Montesa el Lun Oct 19, 2009 6:06 pm

Que vision mas retrograda, no?

para mi la legion tenia un sentido con el ejercito de reemplazo.

Hoy todas las unidades de 'pistolos' deberian ser como los marines americanos, para eso son pocos... eso si, habrá que dar buenos sueldos, tener material humano y ser selectivos.

y si de verdad deben ser una élite, como los paracas (esos que tienen ya banderas de fusiles normales y corrientes) no deberian ser una brigada con su BCG, su soldado de transmisiones, sus mistral, etc, etc.

el ET ha favorecido a la legion en ese aspecto, limitando su condicion de infanteria de combate altamente aleccionada en un par de tercios de primera linea de trinchera (antes africa, hoy en sus comodos cuarteles)
O nuestro ET tiene un tamaño capaz para 5 batallones (banderas) y sus apoyos de elite, y 3 paracas y 3 GOEs ????

en cuanto a los mandos... pues todo mando de infanteria (y ahora las demas armas) deberia ser antes un MARINE que un chupatintas de despacho, y eso en nada tiene que ver con la legion.

Son otros tiempos, yo me conformaba con una eficiente ley de carrera militar y con un proceso de seleccion y formacion de tropas profesionales que sean vocacionales (y eso es lo que realmente distingue a un soldado de élite)

S2
Roberto Montesa
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Lun Oct 19, 2009 8:24 pm

Veamos; para comprender a la Legión hay que haber sido legionario en cuerpo y alma.

Los paracas, nacieron a imágen y semejanza de la Legón, primeramente se llamó "Legión del Aire" ¿sabes porqué llevan el trí­tulo de CPL?

La legión nació para paliar una sangrí­a que estaba mermando a las unidades en el Protectorado de Marruecos, fue creada para combatir y morir, se nutrió de hombres a los que les daba igual morir que vivir, pero la Legión les dió un porqué de morir heroí­camente y de vivir con gallardí­a, les dió el reconocimiento del valor y la glorí­a. Desde luego que la Legión ha evoucionado con los tiempos, pero siempre estuvo reconocida como un unidad de élite ¿o es que es comparable con la UME?

Para realmente saber de la Legión hay que haber pasado por sus filas, hay que conocer ese decálogo de 12 "mandamientos" que es el Credo Legionario, fé feaciente del esrí­ritu de la Legión.

Como he dicho, el Cuerpo ha evolucionado y hoy en dí­a, aún vierte su sangre por España, pero núnca jamás será una unidad de pistolos, eso es lo que pretenden unos militares de salón y una ministra de izquierdas. Empiezan quitándole su indosincrasí­a, su panafernalí­a, sus signos exteriores, pretenden de este modo que en el ET no haya una unidad tan representativa de lo que es lo militar, el espirí­tu guerrero, las tradiciones militares españolas, están haciéndo una operación quirúrgica a nuestras FAS, convirtiéndolas en reparetidoras de caramelos y la Legión con su bagaje les estorba, es demasiado militar, es demasiado guerrera, es demasiado corporativista, es demasiado amante de España, en definitiva en una unidad militar al 100% y eso hoy en dí­a no gusta en éstos ñoños que nos dirigen.

Pero la legión esta constituida por un estirpe de hombres que todo lo sufren, que todo lo aguantan, todo, menos que les hablen alto, y "desgracidamente por suerte" son militares profesionales ante todo y por ello acatarán ordenes.

Se empieza por eliminar unas de las mayores identiddes de los legionarios; su aspecto fí­sico, su uniformidad, y seguiran con sus canticos, con sus tradiciones, con su peculiar forma de desfilar...en fin que se la cargaran, porqué no quieren tener en el Ejércitro un unidad verdaderamente aguerrida y militar.

Pido a Dios que me llame a su lado antes de ver mancillada a la Legión, convertida en una unidad vulgar del ET. Hay tres cosas que amo sobre manera en esta avida; mí­ famí­lia, a España y a la Legión.

"Somos héroes incógnitos todos, nadie aspire a saber quién soy yo; mil tragedias, de diveresos modos, que el correr de la vida formó. Cada uno será lo que quiera, nada importa su vida anterior, pero juntos formamos Bandera que da la Legión el más alto honor...".

¡¡¡VIVA LA LEGióN!!!
Última edición por juantono carro 001 el Mar Oct 20, 2009 5:55 am, editado 3 veces en total
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Lun Oct 19, 2009 8:27 pm

(antes africa, hoy en sus comodos cuarteles)


¿ Cómodos Cuarteles ? que yo sepa la unidad que primero y más servicio exterior ha hecho ha sido " mí­ " VII ª Bandera, y toda la Legión ha pasado por misiones exteriores.

La Legión es la Legión y si no se la cargaron es porque no tení­an de quien tirar, a los polí­ticamente correctos e inoperantes dirigentes de izquierdas, les salvó el culo La LEGIí“N, como bien sabemos muchos. :twisted: :twisted: :twisted:

Hoy todas las unidades de 'pistolos' deberian ser como los marines americanos,


¿ Y porqué no deberí­an ser como los Legionarios? Yo recuerdo haber hecho maniobras con los Marines ( aparte de pelear junto con ellos) y recuerdo como se quejaban de nuestro trato de prisioneros , un General de 2 estrellas de apellido Perez ( de ascendencia Portorriqueña) ,me dijo textualmente, si tuviera 50.000 Legionarios, irí­a hasta el mismo Infierno.

Lo que tienen que hacer es dotarla de medios y dejar de dar por el culo, que ya está bien con tanta tonterí­a.

si es por el actual General de la fuerza terrestre..


Sí­ él está detrás de toda ésta tonterí­a, es un memo comeculos sin agallas, claro que también es la primera vez que veo un JEMAD haciendo de Mayordomo del Ministro de Defensa,( Ministra) en la vida he visto a un tí­o más fuera de sitio, con menos personalidad ( para no llamarlo cojones ) tiene más la blanquita andando con los gastadores. Así­ que lecciones pocas.

han querido acabar mil veces con su "paso"...."con sus espiritus",..y ahora con sus "señas de identidad ",barba,patillas,abertura de la camisa.


Y no lo han conseguido, los que no estamos dentro ,seguimos llevándolas, nunca he llevado Patillas, pero barba y la camisa abierta.....y eso sin olvidar que es el Cuerpo más querido.
Coño dejar ya en Paz a la Legión, o poner los cojones que hacen falta para ser como los Legionarios.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡ VIVA LA LEGIí“N !!
Última edición por CENTURION el Lun Oct 19, 2009 9:13 pm, editado 1 vez en total
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Lun Oct 19, 2009 8:43 pm

Nada Juanan otra rabieta, yo recuerdo que discutí­ hace un tiempo con un Secretario de estado de la Defensa, luego involucrado en cierta fundación de ayuda contra la drogadicción, de la que ya hablaré largo y tendido ( un dí­a que me anime ), cej1 cej1 :a5 :a5

Y me dijo que tení­a que hacer algo por sus cojones y le dije que tururú, amenazándome con los rayos del infierno, a lo que le contesté " Mira imbécil, cuando a tí­ te den el paseí­to ,yo seguiré aquí­ " y así­ fué, pues eso me vale para los que están ahora, no creo que les quede mucho para enredar y la Legión seguirá AQUí. :wink:

Saludos :b6
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Oct 19, 2009 8:50 pm

Yo lo de las patillas y las barbas, hasta que no lo vea no me lo creo.

Así­ que esperaremos al Jueves Santo, en Málaga.

Veremos Gastadores, Banderines, y veremos al Brigada Barbudo.

Así­ que ......... :a8 :a8 :a8 :a8 por si las moscas.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Lun Oct 19, 2009 9:09 pm

A este paso, estimado AME nº4, te quedas a verlas venir, como yo me quede sin abuela, ¡digo!
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor galiano el Mar Oct 20, 2009 8:43 am

pues lo de la barba y las patillas ya se vió en el desfile del "12"....para expresar su protesta a muchos se le vio, sin barba/patillas....menos al JEMAD...jeje, este es colega de la menistra....¡¡titiriteros por todos lados señor!!......saludos juanan,century....¡¡¡VIVA LA LEGIí“N!!!
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor poliorcetes el Mar Oct 20, 2009 10:31 am

Me da igual como suene, me parece una gilipollez que haya legionarias. Mira que a los israelí­es no se les puede acusar de machistas en su ejército, pues no tienen mujeres en unidades de combate, ni en las de élite ni en las normales. Si se espera que vayan a combatir, se asume que las mujeres podrí­an disminuir la concentración en la jarana y que los soldados tomaran decisiones erróneas.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor CENTURION el Mar Oct 20, 2009 11:16 am

Yo Gracias a Dí­os, no tuve que tragar con eso, la mujer en la Legión yo no la veo, mi opinión es de sobra conocida, la mujer de apoyo de la Fuerza, No en la Fuerza.
Ya he contado en Recuerdos la historia de mi radio de "ojos verdes" en Lí­bano, cuando atacaban tení­a que estar siempre pendiente de ella, para hacer el trabajo de los dos y aún así­..... :cry:

Y aunque con Levana he llegado a la simbiosis total, y trabajamos muy bien juntos, no me salvo de darme cuenta que siempre ando hechándole un ojo, no es que me distraiga peroooo...

Y eso sin contar con otras cosas, como la fuerza fí­sica. Y lo dejo aquí­ para evitar Tormentas. :c4

Saludos
CENTURION
 

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Oct 20, 2009 11:32 am

Posiblemente yo sea uno de los mayores defensores de la Mujer en nuestras Fuerzas Armadas, que quede meridianamente claro.

Dicho esto yo volverí­a a copiar de los Franceses, ellos todaví­a en la Legión Extrangera Francesa, no las aceptan y tienen los mismos parametros antiguos un poco más adaptados a los tiempos actuales, pero basicamente siguen en los mismos posicionamientos.

Se puede alistar cualquier extranjero que se presente con un pasaporte en vigor, sea de donde sea.

Puede cambiar de nombre, y volver al original.

Tiempo de la firma del contrato el minimo 5 años.

Tu as venido a la Legión Extangera, la Legión te envia a donde seas necesario.

Cada 2 años cambia de regimiento: Pues pasaras como minimo por tres regimientos diferentes.

Pruebas de acceso como deben de ser si no la superas no entras y te dan 3 oportunidades.

Reunión de que los datos que aportas son veraces, si mientes a la "Rue".

Instrucción durante tres meses, sino obtienes le Capi Blanc a la "Rue"

Más información en:
http://www.legion-recrute.com/es/

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: ¡¡¡ La Legión !!!

Notapor juantono carro 001 el Mar Oct 20, 2009 12:35 pm

Como quereí­s que os lo diga...no soy partidario de las mujeres en las FAS, solamente en oficinas y sanidad ¡eha!...y si me tí­ldan de machista mucho mejor, ¡Sí­ señor, soy muy macho!

Ahora saldrán los de siempre...bla, bla, bla...

Os puedo contar una anécdota que me pasó con dos "soldadas"...pero no quiero echar más leña al fuego...

A mí­, me da rima verlas con su moñito entre la formaciones, desgraciademente ya no se desfila con la ametralladora, ni el trí­pode, ni el mortero, ni la placa, sino las nenas por bajitas iban a cargar y a cag...se la mar de bien. :a5

:b1
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Docestrange, ruso y 11 invitados