Misiles navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias Navales

Notapor JoseLs el Mié Oct 14, 2009 4:43 pm

armada62 escribió:Si...la apuesta es el Taurus....


Parafraseandote ¿ésto es una apreciación tuya o lo apoyas en algo?..... :wink:

De los Taurus nunca se ha sabido que hemos sacado, pero dudo que SENER tenga mucho que ver cuando hemos comprado 43 misiles mientras otros producen 600. El Taurus es 2/3 aleman y 1/3 sueco (ignoro la cantidad de misiles). Pero pretender que con nuestra compra ridicula de 43 misiles por 57 mill€ "estamos dentro".

Mas nos vale meter mano en el SCALP NAVAL que aun estamos "mas o menos" a tiempo. El Taurus naval es ahroa mismo la version que se lanza desde ese contenedor. Contenedor que no tenemos donde meter y que excluye submarinos como vector de lanzamiento.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Mié Oct 14, 2009 5:49 pm

Contrastado, en nada. Sólo es "radio mamparo".
A raiz de la noticia de la cancelación del Tomahawk, se habla de sustituto (en ningún momento se piensa en que no lo va a haber, cosa que, a nivel personal, creo es lo más probable), y por aquello de la homogeneización de medios..... pues eso.
Blanco y en botella......
Por otra parte, creí­a que habí­a dejado claro que los buques de superficie no creo que sean prioritarios cómo plataforma para misiles de crucero para nuestra Armada, pero sí­ en los SSs, aunque el Taurus lo veo un pelí­n "corto" .........De todas formas, mejor éste (o el SCALP) que nada.
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Noticias Navales

Notapor JoseLs el Mié Oct 14, 2009 8:33 pm

armada62 escribió:Contrastado, en nada. Sólo es "radio mamparo".
A raiz de la noticia de la cancelación del Tomahawk, se habla de sustituto (en ningún momento se piensa en que no lo va a haber, cosa que, a nivel personal, creo es lo más probable), y por aquello de la homogeneización de medios..... pues eso.
Blanco y en botella......
Por otra parte, creí­a que habí­a dejado claro que los buques de superficie no creo que sean prioritarios cómo plataforma para misiles de crucero para nuestra Armada, pero sí­ en los SSs, aunque el Taurus lo veo un pelí­n "corto" .........De todas formas, mejor éste (o el SCALP) que nada.
Un saludo


Bueno radio mamparo siempre hay que tenerlo en cuenta, con pinzas pero en cuenta. Ahora bien sinceramente el SCALP seria la solucion alternativa más efectiva. El Taurus como ya se ha dicho no pasa de ser el mismo misil con un cohete acelerador para el lanzamiento lanzado desde un contenedor. Como solución me parece chapuzera. Tanto que me cuesta creer que vayamos a ir a por eso. Otra cosa es que Alemania y nosostros cojamos el motor del TLAM del Taurus y clonemos el TLAM/Scalp. Al fin y al cabo la cacharreria ya esta inventada. Se trata de meterla en una carcasa cilindrica a imagen del TLAM. Facil no es pero imposible tampoco.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Hornblower el Mié Oct 14, 2009 10:33 pm

Pablo escribió:Pues me parece estupendo, sobre todo partiendo de que el Taurus es un buen misil y con un alcance muy a tener en cuenta, más de 350 km :shock: .


El de lanzamiento aéreo pasa de los 500 kms, Pablo, lo de 350 es para no alarmar. :wink:

En todo caso, yo considero que hoy por hoy otro misil de crucero es un artí­culo de lujo, no porque haya crisis, si no por todo: las F-100 antes de querer tener capacidad de ataque a tierra que completen sus capacidades clásicas AAW y ASW/ASuW.
Se me ocurren unas cuantas cosas que comprar antes que TLAM: llevar los Bravo a Romeo, ASROC VLA, CIW, armas anti HAS, Nulka, sonar remolcado de última generación, cohetes MLRS de lanzamiento vertical para apoyo de desembarcos, munición de alcance extendido de 127 mm.....
Que siempre andamos desvistiendo a un santo para vestir a otro.
Si sobran perras y ganas que compren Scalp, TLAM o marca ACME, me da igual.

Y los S-80 Á­dem, aún no hemos adquirido una capacidad a la que llegamos con algo de retraso (misiles antibuque de lanzamiento submarino) y ya pensamos en los Tomahawk.
La casa por los cimientos no por el tejado.
Para nuestro supuesto de conflicto convencional más probable nos llega y sobra con los 500 kms del Taurus, que compren hasta las 150 unidades para el EA y en paz, que ya está todo integrado y amortizado con los primeros 45.

¿Por cierto, los F-35B podrí­an incorporar alguna munición de tipo JSOW-ER...?
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Noticias Navales

Notapor Starfish Prime el Mié Oct 14, 2009 11:55 pm

JoseLs escribió:Ya me imagino que no debe ser "sencillo" realizar esa adaptación en base a unos costes lo más reducidos posibles pero si lo que queremos es "autonomia de uso" no nos queda otra. A no ser que ahora salgamos con la excusa de que "tampoco necesitamos esta capacidad". Luego está el tema de que EEUU se niege a facilitar la adaptación del Marki 41 para introducir el SCALP.

Yo creo que no vamos a ver los TLAM en nada que no sea un Mk41 (o el de las DDX ese que va por los lados) y en el Mk41 nada que no sea EEUU. Los americanos no veo que tengan nada que ganar en ese negocio.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Noticias Navales

Notapor JoseLs el Mié Oct 14, 2009 11:59 pm

Hornblower escribió:
Pablo escribió:Pues me parece estupendo, sobre todo partiendo de que el Taurus es un buen misil y con un alcance muy a tener en cuenta, más de 350 km :shock: .


El de lanzamiento aéreo pasa de los 500 kms, Pablo, lo de 350 es para no alarmar. :wink:

En todo caso, yo considero que hoy por hoy otro misil de crucero es un artí­culo de lujo, no porque haya crisis, si no por todo: las F-100 antes de querer tener capacidad de ataque a tierra que completen sus capacidades clásicas AAW y ASW/ASuW.
Se me ocurren unas cuantas cosas que comprar antes que TLAM: llevar los Bravo a Romeo, ASROC VLA, CIW, armas anti HAS, Nulka, sonar remolcado de última generación, cohetes MLRS de lanzamiento vertical para apoyo de desembarcos, munición de alcance extendido de 127 mm.....
Que siempre andamos desvistiendo a un santo para vestir a otro.
Si sobran perras y ganas que compren Scalp, TLAM o marca ACME, me da igual.

Y los S-80 Á­dem, aún no hemos adquirido una capacidad a la que llegamos con algo de retraso (misiles antibuque de lanzamiento submarino) y ya pensamos en los Tomahawk.
La casa por los cimientos no por el tejado.
Para nuestro supuesto de conflicto convencional más probable nos llega y sobra con los 500 kms del Taurus, que compren hasta las 150 unidades para el EA y en paz, que ya está todo integrado y amortizado con los primeros 45.

¿Por cierto, los F-35B podrí­an incorporar alguna munición de tipo JSOW-ER...?


Importantisima la flotilla que ha sido dejada de la mano de Dios. Seahawk a Romeo, AB212 modernizados a conciencia y adquisicion de MH-60S o NH-90 para substituir a los SH-3 que no dan para mas (se podrian usar de respuestos para los tres AEW si es que algun dia vuelven a volar). Coincido contigo en el tema HAS, el Mk38 mod 2 es necesario en todos los buques. Recuerdo que en cada BAM /fragata/LPD/AOR hay que poner dos y cuatro minimo en el JC1.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Pablo el Jue Oct 15, 2009 11:26 am

Hornblower :b8 :b8 :b8 , por fí­n empezamos a entendernos :wink:

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Noticias Navales

Notapor Orel el Jue Oct 15, 2009 4:31 pm

¿Por cierto, los F-35B podrí­an incorporar alguna munición de tipo JSOW-ER...?

Horn, el F-35B tiene en sus requerimientos incluido el poder usar la JSOW (A, B y C), el JASSM y el Storm Shadow (todos externamente, y todos bombas o misiles de crucero). Y doy por sentado que la JSOW-ER podrá ser igualmente incluida.
Las versiones F-35A y C sí­ que pueden llevar los JSOW (A, B y C) internamente (JASS y Storm fuera). La JSOW-ER no sé si les cabrí­a dentro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46183
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias Navales

Notapor cancrexo el Jue Oct 15, 2009 5:22 pm

Hola a todos.
Hace ya algún tiempo, vi los datos de las pruebas del misil TAURUS hechas por los alemanes en el polí­gono de tiro Sudafricano , y decí­an que en una de las pruebas, hicieron orbitar al misil y cambiar varias veces el objetivo a atacar, sumando durante todo ese tiempo una distancia recorrida por el misil cercana a los 750Km.
Mi opción particular serí­a una versión naval del mismo, cambiando la carcasa del misil para su empleo desde submarinos, o incluso yendo el mismo dentro de una carcasa que se abrirí­a al salir el misil del agua, como ya hacen algunos misiles.
Sin embargo para su empleo desde los silos de las fragatas (no se si por tamaño entran pero creo que si) no serí­a necesario más que añadirle un propulsor inicial, para la salida del silo y alcanzar la velocidad necesaria para un alcance óptimo, aparte de que así­ se alargarí­a el alcance hasta los 1000-1200Km.
Voy a bucear un poco a ver si encuentro los datos que he mencionado.
Un saludo.
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:49 pm

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Jue Oct 15, 2009 6:15 pm

Si, siempre hablan de +500 km, pero siempre en lanzamiento aéreo. El naval debe de aplicar otros requisitos, y no digamos ya desde SSs.
En todo caso serí­a una buena opción de tener ambas versiones.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Noticias Navales

Notapor Hornblower el Jue Oct 15, 2009 10:42 pm

En teorí­a también querí­an hacer una versión antibuque.
Es un misil que puede dar mucho juego, serí­a interesante desarrollar una versión antipistas del pelo de los Apache franceses pero con más alcance y carga.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Noticias Navales

Notapor JoseLs el Vie Oct 16, 2009 2:14 am

Hornblower escribió:En teorí­a también querí­an hacer una versión antibuque.
Es un misil que puede dar mucho juego, serí­a interesante desarrollar una versión antipistas del pelo de los Apache franceses pero con más alcance y carga.


Esa variante tambien esta pensada. Se trata de substitur la carga explosiva por un sistema modular que admita diferentes municiones. Sobre la version naval la idea era montarle un cohete acelerador y lanzarlo desde contenedor. Muy chapucero.

Varios apuntes.

-Para un misil naval prefiero el SCALP que entrata en servicio con Francia y Grecia.
-Para lanzar submuniciones "inteligentes" prefiero las JSOW o la HOPE/HOSBO (en este tema meteremos la mano tarde y mal como siempre).

Con nuestras ridiculas compras no podemos ir a ningun lado INDUSTRIALMENTE. Ejemplos

Taurus
España 43
Alemania 600
Suecia ?

Scalp EG / Storm Shadow
Francia 600
UK 900
Italia 200
Grecia 90

Queda claro que yo no veo la necesidad de tantos misiles, pero claro para pintar algo, primero hay que aflojar la pasta.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Vie Oct 16, 2009 7:34 am

Sobre la version naval la idea era montarle un cohete acelerador y lanzarlo desde contenedor. Muy chapucero.

Hombre.... El actual Harpoon lo montamos en canastas, y no hace falta mentar cuantos otros más lo han hecho antes de tener lanzadores verticales, incluido el Tomahawk, o sea, nada nuevo.
Desde luego no queda todo tan "arranchadito", pero ten en cuenta una cosa: lanzador inoperativo, casi nula capacidad de combate.
Si tuvieran dos VLS...... :a7
En todo caso sea cual sea, debemos de montar uno que nos permita atacar blancos selectivos con mí­nimo riesgo.
Desde Submarino, vaya.....
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Noticias Navales

Notapor Hornblower el Vie Oct 16, 2009 11:13 am

A la atención de los Sres. Moderadores, cuya vida guarde Dios muchos años;
¿No se podrí­a separar el debate del los Tomahawk? Llevamos varias páginas y la cosa tiene su jugo.
Pej "Misiles de crucero de ataque a tierra en la Armada Española"
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Noticias Navales

Notapor JoseLs el Vie Oct 16, 2009 2:15 pm

No lo digas dos veces, que Orel es un hacha en esas cosas. A mi me parece bien.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados