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Re: SSK Proyecto 636 Kilo VS. SSN Clase Los íngeles

Notapor Atalaya el Mar Sep 22, 2009 2:14 pm

Que pena me dá , que ya no estés en la Navy , personas como tú tan válidas... :( :( :( :(
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Re: SSK Proyecto 636 Kilo VS. SSN Clase Los íngeles

Notapor caonabo el Mié Sep 23, 2009 2:36 am

grial73 escribió:
Si gusta el jamon, sobre todo el de aves, gallina, pero, El agujero negro me gusta mas, es mas sigiloso, ha 150 mts de profundidad apaga sus motores, es un verdadero agujero negro.


¿Jamón de gallina y que prefiere los agujeros negros?

Este tio es un poco raro... :a4 :a4 :a4



Hola
Cuando el SSK KILO 636 a 150 mts de profundida usando su buena flotalidad apaga sus motores convirtiendose en un AGUJERO NEGRO esto significa que no es detectado por nadie, eso me gusta de ese submarino.

Sobre el jamon en mi pais tiene muchos lipidos, colesterol, que daña la salud, el jamon de aves es mas saludable
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Re: SSK Proyecto 636 Kilo VS. SSN Clase Los íngeles

Notapor caonabo el Mié Sep 23, 2009 3:19 am

armada62 escribió:Caonabo
Obvias muchas cosas, desconoces otras y exageras las más. Circunstancialmente un SSK puede ser enemigo de un SSN, pero no es lo normal.
A modo de ejemplo, hablas del 91 RE 1, cómo si fuera algo innovador e insuperable.
Su contraparte USA es la MK67, una mina móvil (derivada de un torpedo, de hecho va a ser o ha sido ya, sustituida por el MK-48) creada en el año 1983.
Te adjunto el gráfico poco clarificador, pero........
Imagen
El radar de un SS no detecta un avión ni de coña, salvo avión PM o helo en patrulla, y eso con la transmisión continua al menos tres barridos, lo que hace que cualquier avión con equipo ESM de medio pelo lo detecte, lo clasifique y le zumbe rápidamente.
El uso del radar está limitado a un "pin" en una demora determinada para obtener una distancia por la razón que sea, pero el comte del SS tiene que echarle cojones.
Siempre lo digo, submarino detectado, submarino muerto
Saludos


Hola
Armada 62 ,ha la verdad gracias por tus comentarios y diagrama
Estoy de acuerdo con algunos de tus comentarios, aprendi algunas cosas, pero difiero en otras.
Existen unos 59 SSN LA, y se estan construyendo una buena cantidad de SSK, en paises emergentes, y con al.gunas diferencias con los EU, tales como venezuela, Iran, Egipto, Libia, Vietnam, Indonesia,ect todos estos paises tienen contratos suscriptos de compras, por lo cual en 3-4 años esto sera un poco frecuente.
El Kilo es mas sigiloso que el LA
El misil del sistema KLub-s 91RE1 es mas rapido, y efectivo que MK-67, el Mk-48 es muy poderoso pero solo llega 38 kms
Tu dices submarino detectado, SS muerto, yo lo creo igual
Naval-Technology dice que el Kilo es uno de los SS mas reservados del mundo, y que detecta a otro SS 3-4 veces primero, por lo cual dedusco que puede vencer al LA
Armada permitame hacerle varias consultas
tiene alguna fuente que hable de los decibeles que emiten los SS, y alguna fuente que hable, de la distancia , alcance de los sonares.
gracias
Caonabo
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Re: SSK Proyecto 636 Kilo VS. SSN Clase Los íngeles

Notapor armada62 el Mié Sep 23, 2009 9:32 am

caonabo escribió:Armada permitame hacerle varias consultas
tiene alguna fuente que hable de los decibeles que emiten los SS, y alguna fuente que hable, de la distancia , alcance de los sonares.
gracias
Caonabo

Encantado de responderte.
Tanto una cosa cómo la otra es información clasificada y propia de cada Armada, sobre todo lo primero.
Ambos dependen muchí­simo de las condiciones batitermográficas, cómo todo en la acústica marina.
Los registros sonoros de un SS dependen mucho de la construcción, pero es aún más importante el mantenimiento durante la vida del SS que lo primero.
Consecuentemente, las medidas acústicas se hacen en base a criterios constructivos y teóricos en condiciones ideales, que a la hora de aplicarlos a la realidad, suelen diferir bastante.
A modo de ejemplo, las famosas planchas de caucho u otro material que recubren algunos tipos de SSs requieren un mantenimiento exhaustivo, pues su falta (bastante común), hace que el deslizamiento del agua sobre el casco no sea todo lo limpia que debe, generando ruido, mayor contra más falta de ellas haya.

Los alcances de los sonares (activos), se dan a modo orientativo. Los propagación de un radar no es extrapolable a la de un sonar, pues el medio es muy diferente.
La temperatura, salinidad, profundidad....determinan la capacidad de propagación del sonido y muchas veces, el alcance de detección eficaz no llega a las 2000 yds por encima de la capa.
Es importante la potencia y la sensibilidad del equipo, pero no determinante. Por ello no te dejes engañar por los datos publicitados por ninguna empresa, ni americana, ni rusa, ni de ningún paí­s. Ellos buscan vender, nada más. La realidad es bien diferente en la mayorí­a de los casos.
El hilo de Sonares te resultará interesante
viewtopic.php?f=4&t=2191&st=0&sk=t&sd=a
Y además, ya que estás interesado en el tema, lo primero que debes de hacer es ponerte al dí­a en acústica
http://www7.nationalacademies.org/spani ... 22-04.html
http://www.sea-acustica.es/revista/VOL38-12/03.pdf
Hala!....ya te he dejado trabajo para hacer :a5 . Seguramente te empezarás a dar cuenta de lo complejo que es el tema.
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Saludos
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Re: SSK Proyecto 636 Kilo VS. SSN Clase Los íngeles

Notapor Atalaya el Mié Sep 23, 2009 4:23 pm

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Re: SSK Proyecto 636 Kilo VS. SSN Clase Los íngeles

Notapor caonabo el Vie Sep 25, 2009 10:52 am

Hola Armada
Tus repuestas sobre los DB, y Sonares han sido muy interesantes, e ilustrativas.
gracias
Tambien vi detalles de la coalision del ss Chino, con el Buque Americano, sobre esto me parece que no se dijo la realidad del incidente, pues como va a chocar un SS, con un cable para la detencion de SS, donde estaba el sonar del SS que no detecto el cable, donde estaban los operadores del sonar del buque ,que no detectaron un ss con un cable,me parece que no se sabe quien dijo la mentira mas grande del choque .

Gracias de nuevo

Caonabo :b1
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Re: Habitabilidad en los Submarinos

Notapor Jordi el Dom May 23, 2010 8:34 pm

Algunas fotos de dentro de un submarino.

Comando
Imagen

Comando
Imagen

Comando
Imagen

Periscopio
Imagen

Periscopio
Imagen

Periscopio
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Saludos
Última edición por Jordi el Dom May 23, 2010 9:01 pm, editado 1 vez en total
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Re: Habitabilidad en los Submarinos

Notapor Jordi el Dom May 23, 2010 8:58 pm

Snorkel

Imagen

Maquinas, controles electricos y electronicos
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Motores
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Control de profundidad
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Pasillo
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Saludos
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Re: Habitabilidad en los Submarinos

Notapor Jordi el Dom May 23, 2010 9:34 pm

Cocina
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Descanso
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Escotilla
Imagen

Escotilla
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Saludos
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Re: Habitabilidad en los Submarinos

Notapor Jordi el Dom May 23, 2010 9:43 pm

Maniobras
Imagen

Apartado maniobras
Imagen

Apartado maniobras
[img]IMG=http://img15.imageshack.us/img15/1717/apartadomaniobras2.jpg[/img]

Apartado maniobras
Imagen

Apartado maniobras
Imagen

Saludos
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Re: Habitabilidad en los Submarinos

Notapor Jordi el Dom May 23, 2010 9:56 pm

Apartado torpedos
Imagen

Apartado rancho
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Sistema de combate
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Sistema de combate
Imagen

Saludos
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Re: Habitabilidad en los Submarinos

Notapor variable el Mié May 26, 2010 8:42 pm

Pedazo de fotos!!!!!
Si señor!!!!! No tendras alguna mas por ahi? Por favor?
Muchas Gracias!
:b4 :b4 :b4 :b4 :b4 :b4 :b4
Saludos
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Re: Habitabilidad en los Submarinos

Notapor Orel el Jue May 27, 2010 12:28 am

Al reflotar este hilo, Jordi, me has recordado esto de Jean Luc, en el último mensaje del hilo hasta el momento:
Pues tendrás que encontralo donde sea Orel...

Hace tres años que dije aquello y se me habí­a olvidado completamente... a buscar se ha dicho :wink:
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Re: Habitabilidad en los Submarinos

Notapor Jordi el Sab May 29, 2010 10:37 pm

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Re: Habitabilidad en los Submarinos

Notapor aitorbk el Lun May 31, 2010 9:47 am

Hace unos años ya pude entrar en un submarino noruego operativo, creo que un clase "Ula", tal vez de clase Kobben.

Estaba en el museo Noruego de barcos de la marina, o fue en el Danés?

El olor es, diciéndolo suavemente "indescriptible", una mezcla de diésel, lubricante y olor humano bastante repugnante. Estuve una media hora y salí­ con el estómago revuelto.. tiene que ser horrible servir en un naví­o como esos..
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