Misiles

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Jue Sep 17, 2009 3:27 pm

Yo juraria que aqui si se hacen cabezas. Bajo licencia o propias no lo sé, pero estoy casi seguro.

Y las bombas caducan pero posiblemente para cuando me jubile todavia las habrá que entraron en la mili antes que yó. A los misiles los matan las vibraciones (si vuelan) y la humedad si estan guardados, pero como estas no llevan electrónica duran lo que no está escrito.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Sep 17, 2009 3:53 pm

Yo juraria que aqui si se hacen cabezas. Bajo licencia o propias no lo sé, pero estoy casi seguro.

Yo sé que en España se fabrican (o fabricaban al menos) bajo licencia las cabezas de guí­a de las Paveway II (GBU-16 notablemente, que son las más usadas por nuestros Bizcochos).
EDITADO: fabicamos los de las Paveway III
A ver si encuentro la cita... pero es seguro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Jue Sep 17, 2009 5:27 pm

Orel escribió:
Yo juraria que aqui si se hacen cabezas. Bajo licencia o propias no lo sé, pero estoy casi seguro.

Yo sé que en España se fabrican (o fabricaban al menos) bajo licencia las cabezas de guí­a de las Paveway II (GBU-16 notablemente, que son las más usadas por nuestros Bizcochos).
EDITADO: fabicamos los de las Paveway III
A ver si encuentro la cita... pero es seguro.


Pues seria la primera vez que lo leo. Si que hemos fabricado bajo licencia la MK-20 rockeye (CBU-100), las BR de Expal basadas en las Mk americanas etc etc pero kits de guia ¿?¿?¿?
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Jue Sep 17, 2009 5:56 pm

Lo normal es no saber claramente lo que el ejercito compra,ya sabeis que no todo viene detalllado para el ciudadano,es aqui y en todos los paises.

Respecto al Meteoarminger que os comentaba,podria cambiar el modo de operar en las actuales fuerzas aereas,pensad que cuando un misil tiene una capacidad sensorial mayor se le pueden dar nuevos atributos,desde un modo autobusqueda dentro de varios sectores aereos a tabla de objetivos determinada y cargada previamente(elimina de su lista de obejtivos aviones de pasajeros,estructuras mayores de 55m cubicos,etc.Seria muy util para :

Debido a su capacidad de autobusqueda y no depender del radar exclusivamente,se pueden cubrir sectores aereos y trazas enemigos simplemente lanzandolo en la direccion del sector que proceda,con su gran capacidad sensorial se le pueden programar descartar objetivos propios(f-18,efa,a400,a340,a380,awacs).

Os expondre un ejemplo practico:

Pongamos que yo soy un enemigo y quiero hacer una incursion en nuestro territorio,con mi caza stealth pakfa observo las rutas comerciales de aviacion y la colocacion de los radares de tierra(encontrando una vulnerabilidad en la colocacion a diversas rutas comerciales,donde solo pueden recibir eco lateral o frontal de los aviones dependiendo de la ruta,yo exploto esta vulnerabilidad colocandome con mi caza stealth detras o lateralmente en la parte posterior del avion comercial de modo que el radar de tierra detecte el rcs grande del avion comercial,si soy descubierto y me veo en problemas y detecto presencia enemiga puedo amenazar con derribar el avion comercial con 250 pasajeros,una solucion seria lanzar el meteoarminger,dandole las pautas precisas de lo que debe de derribar,descartando el airbus,f-18,efa,a400,avionetas y helicopteros y a ser posible dandole la capacidad por software de impactar en el objetivo buscando una trayectoria que evite el impacto en el airbus de pasajeros,tanto del misil como del objetivo enemigo derribado,todo hecho desde una grandisima distancia y sin deteccion o presencia de informacion radarica del enemigo.

Este es el nuevo concepto que debemos apoyar y buscar,es mas seguridad porque ya no necesitas obligatoriamente una informacion o un rastro electronico enemigo,no necesitas obligatoriamente una iluminacion radar previa ni constante sobre el objetivo,permite una mayor seguridad de no dañar a los tuyos y tienes el compplemento del IR que le permite verificar que lo que recibe el radar es cierto,(Los sistemas avanzados de emision electromagnetica en cazas de bajo rcs o stealth permiten crear rcs diferentes para simular ser un aparato que en realidad no es(f-35 simula eco radar en emision de airbus 340 en la mismas frecuencias que usa su enemigo),el IR le permite verificar la realidad o falsedad de lo que recibe.

Con esto conviertes al efa y f-18 en arqueros estupendos y el meteoarminger se convierte en una especie de perro de presa que liberas y que no necesita forzosamente usar el radar para cumplir su mision.

Saludos
Última edición por METEORSWARM el Jue Sep 17, 2009 6:02 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Jue Sep 17, 2009 7:31 pm

METEORSWARM escribió:Respecto al Meteoarminger que os comentaba,podria cambiar el modo de operar en las actuales fuerzas aereas,pensad que cuando un misil tiene una capacidad sensorial mayor se le pueden dar nuevos atributos,desde un modo autobusqueda dentro de varios sectores aereos a tabla de objetivos determinada y cargada previamente(elimina de su lista de obejtivos aviones de pasajeros,estructuras mayores de 55m cubicos,etc.Seria muy util para :......


Me temo que en el estado actual de la técnica esas cosas son casi imposibles. Habria que meter en la misma cabeza un buscador IR que necesita refrigeración liquida, el sensor que llevan para identificar los blancos, los receptores para actuar como anti radar y ademas la antena buscadora. Y si no recuerdo mal cuanto menor es la frecuencia mayor tiene que ser esta.

Y ademas los ordenadores necesarios para que procese todo eso, mande sobre las superficies, etc, etc y los equipos de contramedidas. Y todo eso se alimenta con baterias, cuantas mas cosas mas consumo electrico.

Así­ que al final hay que hacer un misil como una casa de grande.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Sep 18, 2009 3:30 pm

Pues seria la primera vez que lo leo. Si que hemos fabricado bajo licencia la MK-20 rockeye (CBU-100), las BR de Expal basadas en las Mk americanas etc etc pero kits de guia ¿?¿?¿?

Bueno, Josels, al fin: en el poco tiempo que he tenido he encontrado esta cita (me equivoqué y no fabricamos los de las Paveway II si no los de las Paveway III):
Las Paveway III que estarán disponibles en la segunda mitad de 1999 (los conjuntos de guiado y aletas son fabricados bajo licencia en España) emplearán los cuerpos penetradores para objetivos acorazados BLU-109 de 1.000 kg (de origen norteamericano) formando la GBU-24 y uno propio español formando la BPG-2000.

La fuente es el especial de la revista Fuerza Aérea nº3 "Especial Balcanes (Guerra aérea en Yugoslavia 1991-1999)" (editado en el 99).
Como vemos, España ha fabricado los kits de guí­a y aletas de las GBU-24 y BPG-2000 (que es el mismo, el Paveway III yanqui).

Y, Meteorswarm, me adhiero a lo dicho por Polluelo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Vie Sep 18, 2009 10:54 pm

Orel escribió:
Pues seria la primera vez que lo leo. Si que hemos fabricado bajo licencia la MK-20 rockeye (CBU-100), las BR de Expal basadas en las Mk americanas etc etc pero kits de guia ¿?¿?¿?

Bueno, Josels, al fin: en el poco tiempo que he tenido he encontrado esta cita (me equivoqué y no fabricamos los de las Paveway II si no los de las Paveway III):
Las Paveway III que estarán disponibles en la segunda mitad de 1999 (los conjuntos de guiado y aletas son fabricados bajo licencia en España) emplearán los cuerpos penetradores para objetivos acorazados BLU-109 de 1.000 kg (de origen norteamericano) formando la GBU-24 y uno propio español formando la BPG-2000.

La fuente es el especial de la revista Fuerza Aérea nº3 "Especial Balcanes (Guerra aérea en Yugoslavia 1991-1999)" (editado en el 99).
Como vemos, España ha fabricado los kits de guí­a y aletas de las GBU-24 y BPG-2000 (que es el mismo, el Paveway III yanqui).

Y, Meteorswarm, me adhiero a lo dicho por Polluelo.


Bueno, yo tengo tambien ese especial y vaya por Dios no lo recordaba. El tema está en que segun la revista fabricamos los kits de guia Paveway III. ¿Pero solo esos? ¿No los Paveway II? ¿Fabricaremos bajo licencia ahora los kits EGBU? Actualmente (o hasta hace poco) solo nosotros y los USA disponemos de EGBU-16.

Bueno sea como sea habria que pasar todas las bombas (GBU-24, BGP-2000 y GBU-10 Paveway II) a Enhaced Paveway y disponer de capacidad para fabricación. Y por otro lado adquirir la EGBU-12 (ya sea a USA o a la industria nacional) porque ahora mismo es el arma básica a utilizar.

Lo que si he visto ultimamente es que cada x tiempo se van comprando a Raytheon las LTGR de practicas. Seria interesante tambien fabricarlas para disponer de mayor autonomia.

P.D Acabo de ver en DEAGEL que nos ponen como poseedores de EGBU-12 ¿?¿?¿??
http://www.deagel.com/Bombs-and-Guidanc ... 51008.aspx
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: ¿Contamos con suficiente níºmero de misiles?

Notapor polluelo el Sab Sep 19, 2009 12:02 am

Coño, pero ¿no se podia saber exactamente todo lo que teniamos y lo que no con las informaciones publicadas? Y ahora aparece una bomba que nadie ha dicho que tengamos.

Sin acritud. :D :D :D
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: ¿Contamos con suficiente níºmero de misiles?

Notapor AMRAAM el Sab Sep 19, 2009 12:45 am

JoseLs,en cuanto a las EGBU-16 creo que además de nosotros y los USA también las tienen en su arsenal los "pérfidos".De hecho,creo que en su momento ellos se convirtieron en los segundos usuarios de esta munición.
Avatar de Usuario
AMRAAM
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun May 26, 2008 8:49 pm
Ubicación: Donde vive el sol(Murcia)

Re: ¿Contamos con suficiente níºmero de misiles?

Notapor AMRAAM el Sab Sep 19, 2009 12:49 am

polluelo escribió:Coño, pero ¿no se podia saber exactamente todo lo que teniamos y lo que no con las informaciones publicadas? Y ahora aparece una bomba que nadie ha dicho que tengamos.

Sin acritud. :D :D :D

Hombre,tampoco eran en ningún secreto ya que en los presupuestos generales del estado de algunos de estos últimos años aparecí­a una partida dedicada a la adquisición de estas bombas en concreto.Luego,al parecer,y según he leí­do en varias fuentes parece que estas municiones fueron una de las grandes damnificadas en los recortes que sufrió el Ministerio debido a la crisis económica.. :roll:
Avatar de Usuario
AMRAAM
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun May 26, 2008 8:49 pm
Ubicación: Donde vive el sol(Murcia)

Re: ¿Contamos con suficiente níºmero de misiles?

Notapor Orel el Sab Sep 19, 2009 11:47 am

P.D Acabo de ver en DEAGEL que nos ponen como poseedores de EGBU-12 ¿?¿?¿??

Bueno, allí­ sólo dicen que:
The same weapon was selected by the armed forces of Denmark and Spain

Cuidado que "seleccionada" no significa "adquirida" (podrí­a ser que luego no se firmara nada) ni mucho menos que la tengamos ya (ni integrada en el avión ni fí­sicamente en los arsenales).
Sólo puedo decir que en algún lado sí­ leí­ interés del EdA en tenerla. Y que de otras bombas o sistemas me he tenido que enterar hablando con los pilotos en puertas abiertas de que los tení­an ya... y desde hací­a tiempo, mientras que a nivel público no se sabí­a nada o sólo rumores sin confirmar. (lo que, por otro lado, no me agrada pero me parece normal hasta cierto punto).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Contamos con suficiente níºmero de misiles?

Notapor elder el Lun Sep 21, 2009 3:39 pm

De normal, poco.
Disuasivo.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: ¿Contamos con suficiente número de misiles?

Notapor MARTE el Mié Nov 16, 2016 10:21 pm

Encontré este enlace de una Comisión de Defensa del año 2002 donde se hace referencia al famoso pedido de 31 Misiles AIM-120C adquiridos en el Consejo de Ministros de 27 de septiembre. Siempre asociamos que dichos Misiles eran para el Ejército del Aire, pero tras leerlo detenidamente se dice que fueron adquiridos para el Ejército de Tierra. Por tanto nos quedamos sin referencias y aún menos fotos, de poseer el Amraam C en nuestra aviación.
Lo único seguro es la compra de 100 del modelo B que según el documento se terminaron de recibir en 2002.

http://www.senado.es/legis7/publicacion ... CO0583.PDF
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

Re: ¿Contamos con suficiente número de misiles?

Notapor poliorcetes el Jue Nov 17, 2016 11:44 am

Para las amenazas inmediatas ya valdría, y quiero pensar que se repondrían desde almacenes externos llegado el caso
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ¿Contamos con suficiente número de misiles?

Notapor Orel el Jue Nov 17, 2016 12:12 pm

¿De verdad alguien cree que los profanos vamos a saber las cantidades exactas de armas que tiene disponible nuestro Ejército del Aire? ¿O la disponibilidad exacta real de nuestros cazas?... Pues no, porque es confidencial. Y más vale que sea así. Yo desde luego, como "entendidillo" de defensa y español quiero que sea así. Porque si lo sé yo, más fácil lo sabe aún el enemigo potencial.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados