El tema es de muy facil solución, todos los meses en los boletines oficiales de todas las administráciones hay concursos de traslados, y en determinadas plazas, se pide una titulación expecífica, si no la tienes ya puedes ser el más antiguo que no te la dan, es cuestión que el ministerio de defensa en sus concursos haga lo mismo cosa que me extrañaría muchisimo que no lo estuviera haciendo, pero todo es posible en este país.
No estan sencillo como parece. Estas integrado en una escala llamada de ingenieros de armamento y las plazas hay que sacarlas para un ingeniero de armamento, no para uno que ademas en la calle antes de entrar fuera aeronautico. Porque es bastante facil que no tengas aeronauticos y porque no existen subsepecialidades dentro de esa escala, todos pertenecen a la misma y todos ocupan las mismas vacantes. La especialidad de entrada se pierde y cuando mas asciendas en la piramide menos ahi porque al ejercito lo que le interesa es tener jefes que le valgan para todos los puestos que tiene.
sin duda es algo que se debe cambiar, en la ingeniería se tiende cada vez más a la especialización, así que los puestos de cada cual deberían estar más delimitados
Esto enlaza con lo de antes, es necesario tener personal cada vez mas especializado pero a la vez tambien lo es tener gente capaz de asumir distintas funciones dentro de una empresa que tiene muchas sucursales y de muy distinto tipo. Si cogieramos en este caso solo ingenieros aeronauticos porque los necesitamos para las Famet y solo sacaramos para ellos vacantes en las Famet una vez ocupadas estas ya no necesitarias coger ninguno mas hasta que alguno se fuera. Serian muy pocos y con vacantes muy limitadas y puede ocurrir que en otro destino nos faltaran ingenieros y por la especializacion no pudieramos echar mano de los supuestos sobrantes de las famet o al reves, que dejaramos vacantes libres por falta de aeronauticos en las Famet mientras nos sobran ingenieros de otras especialidades. Cuando este señor se vaya a un destacamento seis meses, ¿Quien cubre su vacante en el destino? ¿O cuando haga el curso de jefe y se vaya al ministerio? Para la empresa es mucho mas facil tener "ingenieros" y que se especialicen en el destino, el problema es cuando esa especializacion no les permite firmar un papel determinado como pasa con el famoso certificado, que solo una de las muchas tareas a cubrir por un ingeniero y que solo tiene que hacer una vez al año por aeronave.
La especializacion esta muy bien y es muy deseable, pero en el ejercito hay que mirar tambien otros factores que puede ser que la limiten mas que en otro tipo de empresas y cuanto mas asciendes en la piramide menos especializacion es deseable.