Misiles

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Re: Contamos con suficiente níºmero de misiles??

Notapor CENTURION el Mié Jul 22, 2009 9:42 pm

Pinchitos Morunos... :twisted:

Y aparte de eso, damos unas hostias como panes.. :c4 :c4
CENTURION
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Pablo el Mié Sep 16, 2009 11:31 am

Josels dijo:
La capacidad de carga de armas del EFA es formidable, es tan buena que dudo nunca veamos un EFA español cargado de armas como en esas configuraciones.

Por ejemplo en Aire Aire la capcidad maxima seria de 3 tanques de 1.000 litros (supersonicos), 6 Meteor y 6 Iris-T (porque como ya se ha visto en fotos tenemos el rail doble para Iris-T en el EFA, asi como el rail doble para Amraam en el F-18).

En Strike de precision de largo alcance tambien vamos sobrados. No necesitamos una gran autonomia porque el Taurus se va a los 600 km de alcance. Aun así­ si se prescinde del tanque ventral (aunque las EGBU se pueden lanzar por guia GPS) podemos llevar 2 Taurus, 2 EGBU-16 y el pod litening para autoiluminar.

Una mision convencional podria ser cargar 2 EGBU-16 y 4 EGBU-12 , más dos tanques de 1.000 litros y el Litening. A eso se podria sumar 4 misiles Meteor y 2 Iris-T. En SEAD podriamos llevar dos Harm + 2 EGBU-16 (o 4 EGBU-12) y tres tanques de combustible de 1000 litros, más los seis misiles.

Nos encontramos ante un avion que puede llegar a desarrollar hasta tres roles en una misma mision (SEAD, STRIKE y Escort). Flipante.

Asi a ojo el armamento planificado para el EFA español:

Misiles A-A
Iris-T (700 unidades, espero que algunas para la Armada, no entiendo para que tantos)
Meteor (232 misiles)
Amraam (Hasta que entre en servicio el Meteor, unas 125-130 misiles en servicio.)

Misiles AG
Taurus (43 misiles)
Maverick G (lo que quede de 250 unidades)**
Harm B (78) **
Harpoon D2 (20)**
(Ignoro cuando se va a integrar estos tres misiles en el EFA, ademas segun parece pronto deberian ser substituidos o modernizados dada su "edad")

Bombas inteligentes:
GBU-10 (en servicio)*
GBU-24 (se adquirio 50 unidades para desarrollar la BGP-2000)*
BGP-2000 (en servicio, 50? unidades)
EGBU-16 (en servicio)
EGBU-12 (planificado a corto plazo, 2010-2012 segun presupuestos)

*No tengo claro que se hayan comprado kits EGBU para esas cabezas, lo sabido es que se compraron para la GBU-16. Supongo que tarde o temprano ...
No es descartable que nos apuntemos al carro de las SDB o algo similar para disponer de una bomba aún con menos posibilidad de daños colaterales.

Bombas convencionales:
BR125/BR250/BR500/BR1000 de Expal.
Mk82/83/84 (en stock)
Y esos mismos cuerpos en versión Snakeyes y Frenadas por paracaidas supongo (BRP y BRPS)

LO QUE FALTA
Con la firma del tratado contra bombas de racimo y minas el EA ha perdido laMK20 Rockeye, la BME-300 (de la que teniamos 8 versiones diferentes) y la Durandal. esta claro que dicho material deberia ser substituido por nuevas armas de precision tipo JSOW (USA) o HOSBO (Alemana) pero no sabemos nada. Tampoco sabemos si la industria nacional es capaz de responder con alguna bomba que cumpla el tratado.

¿Aqui alguien puede aportar mas informacion?

En resumen el panorama es balnco o negro segun se mire. Nos falta rematar el tema de las bombas prohibidas por armas inteligentes, substituir/modernizar los misiles proximos a caducar y aumentar el stock que por mucho que digan seguro que estamos por debajo de los requerimientos OTAN.


Muy buena la información JoseLs, aunque por lo que se ve, andamos bastante escasos en los misiles AG y las bombas inteligentes.

Saludos.-
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mié Sep 16, 2009 12:16 pm

Y eso, ¿quien lo ha visto?
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Mié Sep 16, 2009 1:08 pm

polluelo escribió:Y eso, ¿quien lo ha visto?


¿Y tu como me demuestras que nuestro stock está al nivel de paises de la OTAN? Todos los indicios apuntan mas bien en negativo. De todas formas no voy a entrar más en este tema. Allá los que se encargan de ésto con su responsabilidad. Al menos espero que tengan planes de contingencia bien elaborados si algún dí­a se acaba el arsenal.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mié Sep 16, 2009 2:26 pm

La carga de la prueba está en quien acusa, así­ que habria de demostrar que eso es así­. Y eso, ¿como se demuestra?

¿con las compras del BOE? Pues con el BOE en la mano, no ya municiones sino algo menos sensible como pueden ser radios o cualquier otro equipo, que alguien demuestre cuantas tenemos de cada. O algo mas simple todavia, tarjetas para esos equipos, de las que hay miles circulando por todos los talleres. ¿salen especificadas todas y cada una de las compras en el BOE? Pues no. ¿cuantas ventas de partes de piezas o armas declaran los paises vendedores o las empresas? Ninguna. Existen una serie de creditos librados para esas cosas que no se dicen y que no especifican de que se trata sino algo generico como "material". Y cuando compras equipos a una empresa no se dice cuales son y de que forman parte.

Esa información no es pública, ni aquí­ ni en ningun lado, son el dato mas secreto que existe, mas incluso que la carpeta de objetivos. Incluso para los que trabajan con eso todos los dias. Si tu estas destinado en el polvorí­n de Torrejón podras saber lo que tienes en ese polvorin, pero no puedes saber lo que hay en Getafe y lo tienes al lado. Es mas, si tienes acceso al sistema logí­stico con la máxima prioridad podrás ver en tiempo real el estado de la flota de toda España, podras ver todas y cada una de las piezas que hay incluidas, donde estan y en que estado se encuentran, pero por mucho que lo intentes no vas a ver la munición que hay guardada en ningún lado, ni siquiera en el polvorí­n que tienes 100 metros mas allá entres por la pantalla que entres. Y mas todavia, aunque metas el part number de una munición cualquiera el resultado te vá a salir cero. Pero si pretendes ser mas listo y metes los numeros de los componentes para que haciendo una división te salga un total, el resultado es el mismo. No existe una sola bomba ni un misil, ni una cabeza buscadora, ni un juego de aletas excepto los que en ese momento están montados en los aviones. Esos son los únicos que se pueden ver, los guardados no hay manera. Hasta los gestores, que trabajan por sistemas para facilitarles la labor, tienen ese problema porque la gestión del armamento y de los distintos componentes de las municiones se hace al contrario de todo lo demás, repartida, de manera que ninguno individualmente pueda tener una visión total.

Asi que, ¿cuales son esos indicios que dicen eso? Porque la tan socorrida anecdota del chaval que haciendo la mili sabia que los polvorines estaban vacios como que no cuela. Y lo del BOE, cuando en este salen partidas que en el 99% de los casos no especifican nada excepto un monto total y sin decir que piezas tampoco. Pero vamos, que si teneis datos que digan lo contrario encantado de verlos porque desde dentro del sistema nadie es capaz de saber eso excepto que estes en la media docena de puestos que si tienen acceso a toda la información.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Mié Sep 16, 2009 6:08 pm

El mismo JEMA hace unos años al congreso confirmo que ya se habian adquirido las 50 cabezas BGP-2000 previstas y que el stock gastado en Kosovo tambien, hablamos de 2004 o asi. De las GBU-24 Gorka en su articuloe n aire.org tambien comenta que son 50. Y el resto de misiles, pues datos del SIPRI. No creo que las compras de armamento sean tan secretas como parece.

Pero bueno tampoco quiero entrar mas en el tema, lo importante es que tenemos un buen inventario, aunque parte de los misiles hay que modernizarlos o substituirlos en no mas de 5 años. Además ahora con la supresión de minas y bombas de racimo tenemos un agujero importante que habria que rellenar. Ganrí­amos mucho si EXPAL, INDRA , SENER y TECNOBIT consiguieran licencia para prudicr y desarrollar kits de guia GPS/Laser y como estamos haciendo metiendo mano en algun misil como ya estamos haciendo con Iris-T y Meteor con INIMIZE.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mié Sep 16, 2009 6:55 pm

Pues la página de Gorka es un buen sitio donde buscar lo que digo:

Expediente 044501. Lote: no procede. Cantidad a comprar: no aparece. Precio: 5.5 millones de dolares. Tipo de contrato: sin publicidad, sin ofertas y sin mas datos.

Teniendo en cuenta que para esa época el precio de un laser completa rondaba los 10.000 dolares y una jdam completa andaba por los 15.000 cinco millones y medio para kits de mejora de otros kits existentes (añadir la capacidad GPS a las laser) dá para algo mas de 50 bombas.

El resto de los contratos, igual, ni una sola cantidad.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor AMRAAM el Mié Sep 16, 2009 10:59 pm

En cuanto a las bombas BPG-2000 recuerdo haber leí­do hace un par de años,no sé si en un BOE o en una comisión parlamentaria la adquisición de 133 de estas bombas.No es que sea un número excesivo,sino más bien cicatero, pero bueno no deja de ser mejor que haber adquirido sólamente esas 50 a las que hací­a referencia el compañero JoseLs... :roll:

SALUDOS!!
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor AMRAAM el Mié Sep 16, 2009 11:11 pm

Buscando un poco por Internet he encontrado a lo que hací­a referencia en mi anterior mensaje respecto de las bombas BPG-2000....

[..]Bomba penetradora guiada BPG-2000. Actualmente
está finalizado el proceso de integración en el F-18,
costeado con fondos de I+D, de la bomba penetradora
con guiado láser de gran precisión BPG-2000. Está previsto
comenzar en 2003 la adquisición de un total de
133 bombas de este tipo durante sucesivos años para
ser empleadas en el F-18 y el Eurofighter 2000[...]


Mirad en la página 45,párrafo tercero del PDF... :wink:

:arrow: http://www.senado.es/legis7/publicaciones/pdf/congreso/ds/CO0583.PDF

SALUDOS!!
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mié Sep 16, 2009 11:31 pm

La BPG es una bomba penetradora antibunkers de 1.000 kg equivalente a las GBU-24 BB (BLU-109). Normalmente las bombas que se usan por esos mundos de Dios suelen ser las de 125 y las de 250, como las usadas en el ataque a la embajada china en Belgrado.

Y una bomba de 250 kg echa abajo una manzana de casas sin despeinarse.

El abanico de uso de esas bombas "especiales" es bastante limitado, bunkers de mando, centrales nucleares (si alguien tiene ganas de bombardear sus cúpulas) y poco mas. Ni siquiera suelen usarse para los shelters de aviones, para ellos con las GBU-24 normales (Mk-84) suele ser suficiente.

En un pais normal, como por ejemplo el nuestro, no creo que haya mas de diez blancos a los que se les puedan tirar.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Jue Sep 17, 2009 1:20 am

Se me ocurren muchos blancos no aqui, sino en Marruecos donde tirar GBU-24 pero bueno. A ver que ya he dicho que no quiero seguir con el tema, porque no vamos a llegar a nada. Lo importante es que nuestro inventario es "amplio" y que espero que en los proximos años se cubra el vacio que han dejado las MK20, BME-300 y Durandal. eso y ver que sucede con los Maverick, Harm y Harpoon comprados a finales de los 80, primeros de los 90.

Garcias por el apunte de la BGP2000, ya tenemos seguro 180 entre GBU-24 y BGP-2000. Es previsible que de las GBU10 y GBU16 haya algunas mas. Echo de menos eso si que seamos capaces de fabricar kits de guia de forma autonoma por Tecnobit, Indra, Sener ... EXPAL pone el explosivo. Tampoco es tan complicado el kit de la JDAM o el EGBu de Raytheon. escuche que Italia fabricaria bajo licencia kits JDAM.

Se supone que las bombas no "caducan"???? Supongo que el explosivo en si esta dentro del cuerpo aislado del ambiente exterior y puede durar la tira de años.

Segun apunta Gorka la GBU-24 se va a 1.066 kg lo cual daba problemas para instalarla en el F-18 en cualquier soporte que no fuera el interior alar. Es por eso que la BGP-2000 se quedan en 900 y poco kilos. Lo de 2.000 vendra por 2.000 lbs.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Jue Sep 17, 2009 2:44 am

¿Quereis saber cuantas BME-330 AP teniamos? 393
Y 583 CBU-100 (Mk20 rockeye) construidas bajo licencia. Lo cual no esta mal del todo.


http://contrataciondelestado.es/wps/wcm ... Alibraries[11]&FOLDER=%2F14%2F64699%2F681190%2F&DOC_NAME=%2FcontentRoot%2Ficm%3Alibraries[11]%2F14%2F64699%2F681190%2FDOC20081119164151Pliego+Prescripciones+Tecnicas.pdf&VERSION_NAME=NONE&VERSION_DATE=NONE&IGNORE_CACHE=false&CONVERT=NONE&MUST_CONVERT=false
Última edición por JoseLs el Jue Sep 17, 2009 10:39 am, editado 3 veces en total
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Pablo el Jue Sep 17, 2009 8:58 am

Serí­a interesante pasar estos mensajes a este hilo, que trata sobre el asunto, así­ en un momento dado, si queremos consultar algo serí­a más fácil su localización:

viewtopic.php?f=10&t=456&start=540

Saludos.-
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Jue Sep 17, 2009 1:53 pm

JoseLs escribió:Garcias por el apunte de la BGP2000, ya tenemos seguro 180 entre GBU-24 y BGP-2000. Es previsible que de las GBU10 y GBU16 haya algunas mas. Echo de menos eso si que seamos capaces de fabricar kits de guia de forma autonoma por Tecnobit, Indra, Sener ... EXPAL pone el explosivo. Tampoco es tan complicado el kit de la JDAM o el EGBu de Raytheon. escuche que Italia fabricaria bajo licencia kits JDAM.

Se supone que las bombas no "caducan"???? Supongo que el explosivo en si esta dentro del cuerpo aislado del ambiente exterior y puede durar la tira de años.

Segun apunta Gorka la GBU-24 se va a 1.066 kg lo cual daba problemas para instalarla en el F-18 en cualquier soporte que no fuera el interior alar. Es por eso que la BGP-2000 se quedan en 900 y poco kilos. Lo de 2.000 vendra por 2.000 lbs.


Bombas SBGL ( SENER Bomba Guiada por Láser ).

Heredera del proyecto DYAL de De la Cierva,y diseñada por un equipo dirigido por José Luis López Ruiz por el año 1982.

Tras nueve prototipos,el último fue probado con pleno éxito en 1989 en el campo de tiro de Chinchilla,lanzada por un F-4 Phanton.

Con mil kilos y la capacidad de ser lanzada a gran distancia (entre 20 y 30 km) y en una dirección no aproada a él,era del tipo "dispara y olvida",aunque requeria el auxilio de un designador laser.Dotada de cierta inteligencia,casi era un misil ya que su plataforma inercial (dos giróscopos y tres acelerómetros) la capacitaba para autoguiarse a la cesta o cono de energí­a reflejada por el designador laser.

Problemas con su adaptación al EF-18,sin duda en competencia con el armamento norteamericano,asi como por su envergadura (más propia de un avión de más porte,como el Phanton),la dejaron en el banquillo,tras ensayarse otra más ligera de 500 kg,aunque su tecnologí­a (superior en el momento a la célebre GBU-15)sigue siendo útil.

La BGP pesa 800kg.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Jue Sep 17, 2009 3:12 pm

Ya pero si luego no ve la luz ...
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