Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor 2demaio el Dom Jun 14, 2009 11:06 pm

Hola,

(y por ser un invento americano, pensadas para lucirse su .45).


Me acorde de una cosa.

Realmente, en Norte America quando mas grande una pistola o un revolver mas valor le dan y como les gusta lucirlos.
Mas de una vez, vi policias de uniforme en USA en ciudads grandes como Cleveland y Buffalo con revolveres enormes .45, cromeados con la empuñadura blanca, en cartucheras uno por cada lado de la cintura, ja,ja,ja, como las peliculas antiguas del oeste de norte america.

Saludos.
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor 2demaio el Lun Jun 15, 2009 10:30 pm

Hola,

Barret M468

Imagen

És un desarrollo de Barret, tiene por finalidad sustituir los M16/M4. Tiene la munición 6.8 x 43 mm Remington SPC, que equivale a la munición 5,56 mm x 45 pero con mas potencia. Su alcance és muy bueno.

Munición: 6,8í—43 mm
Tiros por minuto: 750
Alcance util: 600-800 m
Peso: 3,5 Kg
Larguratotal: 822 mm
Largura del cañon: 406 mm


Saludos
La victoria, fue siempre para quien jamás dudó - Anibal Barca
Avatar de Usuario
2demaio
Expulsado
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:59 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Goitisolo el Vie Jul 17, 2009 12:40 pm

2demaio escribió:Hola,

(y por ser un invento americano, pensadas para lucirse su .45).


Me acorde de una cosa.

Realmente, en Norte America quando mas grande una pistola o un revolver mas valor le dan y como les gusta lucirlos.
Mas de una vez, vi policias de uniforme en USA en ciudads grandes como Cleveland y Buffalo con revolveres enormes .45, cromeados con la empuñadura blanca, en cartucheras uno por cada lado de la cintura, ja,ja,ja, como las peliculas antiguas del oeste de norte america.

Saludos.


un saludo:
Los estadounidenses son en general muy llamativos en ese sentido, les encanta ir ah con sus desert eagles del 50AE cromadas con cachas de nácar blanco o sus enormes S&W del 44mg o el 357mg.

Eso es desde mi punto de vista una cosa cultural de allí­ y no le doy mas vueltas, en Miami cuando suelo ir veo mucho eso no en las armas porque alli son un poco mas discretos con eso (la policí­a es muy discreta allí­ con el tema de las armas aunque van armados hasta los dientes no he visto ningún policí­a mostrando un arma que me pareciese rara o llamativa )pero por ejemplo en los coches o los vestimentas de la gente (los oros y eso... :wink: ).

otra cosa es que luego sepan disparar que eso es otro cantar que luego el que tiene las armas mar cromadas es egeneralmente el mayor inútil yo desconfí­o de el que tiene el arma vieja y bien cuidada.
Avatar de Usuario
Goitisolo
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 07, 2009 5:58 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor CENTURION el Vie Jul 17, 2009 1:04 pm

yo desconfí­o de el que tiene el arma vieja y bien cuidada.


Y yo..si tienes un arma que te resulta cómoda y la entiendes y manejas perfectamente ¿para qué cambiarla ?

Saludos. :b6 :b6 :b6
CENTURION
 

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Cifuentes el Jue Ago 13, 2009 12:47 am

Voy a moveros un poco el hilo.
Leyendo sobre la Astra 400 en world.guns.ru me parece entender que la misma arma (sin necesidad de cambiar cargador ni corredera) puede disparar 9x23mm (9mm Largo or 9mm Steyr), 9x19mm Luger/Parabellum y 9x20mm Browning long. Me ha traicionado mi parco conocimieto del ingles, es un error de la pagina, o es una afirmacion correcta?

world.guns.ru escribió:It was chambered primary for 9mm Largo (9x23mm Bergmann-Bayard) cartridge but chamber and magazine dimensions allowed to load and fire other 9mm cartridges, such as 9x23mm Steyr, 9x20mm Browning long, 9x19mm Luger/Parabellum, offering almost unprecendent versatility.
Avatar de Usuario
Cifuentes
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Ago 10, 2008 3:30 pm
Ubicación: Ponferrada

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Mig el Jue Ago 13, 2009 8:50 am

Cifuentes escribió:Voy a moveros un poco el hilo.
Leyendo sobre la Astra 400 en world.guns.ru me parece entender que la misma arma (sin necesidad de cambiar cargador ni corredera) puede disparar 9x23mm (9mm Largo or 9mm Steyr), 9x19mm Luger/Parabellum y 9x20mm Browning long. Me ha traicionado mi parco conocimieto del ingles, es un error de la pagina, o es una afirmacion correcta?

world.guns.ru escribió:It was chambered primary for 9mm Largo (9x23mm Bergmann-Bayard) cartridge but chamber and magazine dimensions allowed to load and fire other 9mm cartridges, such as 9x23mm Steyr, 9x20mm Browning long, 9x19mm Luger/Parabellum, offering almost unprecendent versatility.



Hasta donde yo se, los cartuchos de 9x23 (el Bergmann-Bayard o Largo, el Steyr, y el Winchester) no son intercambiables entre si (pequeñas diferencias entre los dos primeros, y cuestion de presion entre primero y el ultimo que si son externamente iguales). Ademas el tamaño de un cartucho del 9 x23 es bastante mas alargado que el de uno de 9x19, lo que me hace dudar que la misma recamara pistola, que como sabras tiene que presionar el culote del cartucho contra la camara.

Para mi que los chicos de World guns se han liado al respecto de que se construyeron varias versiones recamaradas para esos cartuchos.

Para ilustrar un poco:

9x19 mm Parabellum:

Imagen

9x23 mm Bergmann-Bayard o LARGO:

Imagen

y 9x23 mm Steyr:

Imagen

Todo sacado de http://www.municion.org
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Cifuentes el Jue Ago 13, 2009 9:21 pm

Ya me parecia a mi :( Se que un revolver .357 mag puede disparar .38 Sp, pero que una semiautomatica lo consiguiera me parecia un hallazgo casi increible. Sin embargo me extraña eñl error en una pag. habitualmente tan bien documentada.
Avatar de Usuario
Cifuentes
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Ago 10, 2008 3:30 pm
Ubicación: Ponferrada

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Edu el Jue Ago 13, 2009 10:42 pm

He estado leyendo por curiosidad en otros sitios de armas y he encontrado los siguientes datos:

-1) Lo de que puede disparar armas de 9 mm corto, largo y PB es una "Leyenda urbana altamente extendida en Estados Unidos".

-2) Ahora bien, dicho esto, las pruebas de campo demuestran que sí­, que es capaz de hacerlo... con los siguientes problemas:

a) El 9 corto no tiene fuerza suficiente para expulsar la vaina y hay que hacerlo manualmente.

b) El 9 mm Pb provoca que las expansión de gases en la recámara no sea uniforme, causando mayor tensión en la parte delantera de la misma, lo que lleva, a la larga, a destrozar el cañón, con el consiguiente problema que resulta encontrar uno de repuesto hoy en dí­a.

-3) Por tanto, en resumen, 9 largo y nada más. A menos que consigas uno de los escasí­simos kits que se fabricaron en su momento para convertirla al .22 LR.

Un saludo.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Cifuentes el Jue Ago 13, 2009 10:58 pm

Gracias Edu.
Pero si fue fabricada en los anteriores calibres no?
Al menos para la Werthach en 9mm. Para.
Avatar de Usuario
Cifuentes
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Ago 10, 2008 3:30 pm
Ubicación: Ponferrada

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Edu el Vie Ago 14, 2009 8:15 am

Cifuentes escribió:Gracias Edu.
Pero si fue fabricada en los anteriores calibres no?
Al menos para la Werthach en 9mm. Para.


Probablemente Cifuentes... Sólo sé lo que he encontrado por Internet... Y sólo se aplica al recamarado del 9 largo.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Mig el Vie Ago 14, 2009 10:33 am

Cifuentes escribió:Gracias Edu.
Pero si fue fabricada en los anteriores calibres no?
Al menos para la Werthach en 9mm. Para.


Haber, de paginas acerca de la guerra civil se puede sacar bastante informacion:

Astra 400 (Unceta y Cí­a.), reglamentaria entre la oficialidad del ejército y los Carabineros. La más numerosa. Un arma española excelente. Calibre 9 mm. largo. Se fabricaron algunos raros modelos en calibres 7,65 y 7,63 mm. Además de fabricarse en el territorio leal del Norte, se fabricó en Cataluña (pistola Ascaso) y en el Levante (Astra RE).


Obtenido de: http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/Armas/Infanteria/Infanteria.htm

Y recopilando de otros sitios:

La 600 fue producida para alemania, y se fabrico en calibre 9x19mm, la 800 tambien se fabrico en este calibre, y alguna en 7,65 mm. Las variantes de esos calibres raros se conocen mas por ASTRA 3000 y astra 4000, y son o bien calibres 7,65x17 mm (.32 AUTO) o calibres 9x17 mm (9 corto o 380 ACP).

Espero que te sirva de ayuda :wink: .
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Cifuentes el Vie Ago 14, 2009 11:14 am

Rastreamos las mismas fuentes mas o menos.
Otra cosa.
¿Su participacion en manos Alemanas fue anecdotica, o era un aarma apreciada? En esto las fuentes que he consultado disienten casi 50-50
Avatar de Usuario
Cifuentes
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Ago 10, 2008 3:30 pm
Ubicación: Ponferrada

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Cifuentes el Mié Sep 09, 2009 8:59 am

Tras mencionarlo en el hilo de Francotiradores, me he redocumentado sobre el Fallschirmjí¤gergewehr 42 (FG 42). Y me han surgido dos dudas:

En diversos lugares de la red he visto imágenes y comparativas que parecen indicar que este arma pudo ser la inspiradora de la M60 americana. Ya sabia que esta se habí­a basado en las ametralladoras polivalentes alemanas. Pero sin duda el sistema de recuperación de gases acerca mas este arma a la americana que la serie MG. ¿Podéis confirmarmelo?

He visto fotos de la "invasión" Castrista de Cuba en la que aparece un ¿fusil ametrallador? con cargador lateral. ¿Se trata de este arma? ¿Alguien podrí­a aclararme esta vieja duda he identificar la susodicha arma?

PD. Os habeis olvidado de mi ultima pregunta?
Avatar de Usuario
Cifuentes
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Ago 10, 2008 3:30 pm
Ubicación: Ponferrada

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor elpatanegra_10 el Vie Sep 11, 2009 1:11 pm

no es que sean muy reglamentarias pero para que veamos que hasta el mas tonto es capaz de hacer un reloj de arena
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elpatanegra_10
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Oct 23, 2008 9:27 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Jordi el Dom Mar 28, 2010 2:41 pm

El M4 y sus "kits"

Imagen

Saludos
Virtus Unita Fortior
Avatar de Usuario
Jordi
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Sep 15, 2009 10:47 pm
Ubicación: pel món

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados