Submarinos

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: SSK PROYECTO 636 KILO VS SSN CLASE LOS ANGELES

Notapor caonabo el Lun Ago 24, 2009 6:28 pm

variable escribió:Y suponiendo que la dotacion del SSN este borracha , no tenga oficial de armas, el satelite se le haya roto y sea solsticio de verano.....
No estamos hablando de suposiciones, estamos hablando de capacidades y puedes seguir dandole vueltas a lo que quieras pero un SSN siempre sera superior a un SSK.Saludos a todos los foreros



Hola

Estamos hablando de casos y analisis hipoteticos acercado lo mas posible a la realidad, nunca he escuchado de un enfrentamiento de un SSK contra un SSN, pero eso puede suceder, los paises emergentes que mantienen una seguridad de sus aguas territoriales usan SSK, como es el caso de Brasil, Iran, Vietnam, Venezuela, Argentina, Egipto, Israel, ect,ect, el SSN, clase los Angeles es una de las clase mas abundante de SSN en la actualidad
Otra cosa te aseguro de tu ejemplo es que si el SSN logran detectar al Kilo se le quita la borrachera a todos, y aparece el oficial de in mediato.

Sobre capacidad. Existen varias capacidades como la capacidad de Desplazamiento el clase los Angeles unas 7,000 tns, el Kilo 3930 tns, de eslora el SSN 109.73 mts, el Kilo 73.6 mts, velocidad 32 nudos, contra 23 nudos, pero en la ASW algo muy, muy importante es el sigilo. y el Kilo es mucho mas sigiloso que un SSN Clase los Angeles, y el despliegue de armamentos el Kilo es superior, la resistencia del SSN es superior, y la profundidad de descenso, 450 mts , vcontra 300 mts, en un combate corto,costero, las aguas no son tan profundas, Por estas razones es que creemos que en un combate costero un SSK KILO vence a un SSN Clase los angeles.
caonabo
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:43 pm
Ubicación: Santo Domingo

Re: SSK PROYECTO 636 KILO VS SSN CLASE LOS ANGELES

Notapor charly015 el Lun Ago 24, 2009 6:32 pm

Saludos

caonabo escribió:Hola
Como es posible que siendo el Kilo uno de los SSK mas solicitado en compras a Rusia, tales como Vitnam, egipto, corea,Venezuela, Malasia, Libia, ect aun no disponga del sistema AIP, pero a pesar de esto, es un excelente submarino que presenta un variado despliegue de armamentos, su sigilosidad,(aunque el lada, es mas sigiloso aun) esta en capacidad de vencer aun SSN clase los Angeles.


Pues porque se necesita un cliente para poder invertir recursos en los estudios necesarios para instalar esos equipos en el diseño base y a dí­a de hoy o, por lo menos, que yo conozca, nadie ha contratado submarinos clase 'Kilo' con AIP.

Tampoco la clase 'Lada' a no ser que alguno de los que estén en construcción para la Armada Rusa lo tenga proyectado.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: SSK PROYECTO 636 KILO VS SSN CLASE LOS ANGELES

Notapor elder el Lun Ago 24, 2009 7:07 pm

Y suponiendo que la dotacion del SSN este borracha , no tenga oficial de armas, el satelite se le haya roto y sea solsticio de verano.....
No estamos hablando de suposiciones, estamos hablando de capacidades y puedes seguir dandole vueltas a lo que quieras pero un SSN siempre sera superior a un SSK.Saludos a todos los foreros


Y suponiendo, un entorno costero como el estrecho, una unidad de EP-3M (o Atlantique, o el que sea) y unos SSK, basados, por ej.en Rota, ¿no podrí­an ponerselo difí­cil a esos SSN?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: SSK PROYECTO 636 KILO VS SSN CLASE LOS ANGELES

Notapor armada62 el Mar Ago 25, 2009 12:01 pm

elder escribió:Y suponiendo, un entorno costero como el estrecho, una unidad de EP-3M (o Atlantique, o el que sea) y unos SSK, basados, por ej.en Rota, ¿no podrí­an ponerselo difí­cil a esos SSN?

Pero ya estamos hablando de un despliegue en condiciones. Así­ sí­ que se le complican muchí­simo las cosas, a un SSN, SSK, o lo que sea, pero eso ya es "conspirar"..... :a5
En un enfrentamiento uno a uno, sin condicionantes, no hay color. Lo del silencio........a igualdad de todo, sí­, pero hay que tener en cuenta muchí­simos factores, entre ellos el mantenimiento y el estado de la cobertura. De nada vale tener un SS megachachi guay, si luego va con falta de planchas o rotas, vida marina adherida, etc, cómo sevé en alguna foto subida por ahí­.
Eso genera ruido y manda al traste cualquier sistema de insonorización. Dos tios hablando, una bomba de achique que arranca..... en fin, cualquier cosa, hace que una dotación adiestrada, con equipos eficaces, te zurre la badana.
Lo de improved es la clase LAngeles mejorada.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: SSK PROYECTO 636 KILO VS SSN CLASE LOS ANGELES

Notapor charly015 el Sab Ago 29, 2009 12:12 pm

Saludos

Los Clase Kilo...

Imagen

...en grande:

http://www.ckb-rubin.ru/eng/project/sub ... mg/13a.jpg

...desde la página de la oficina que los diseñó y diseña y no hay nada del AIP para los 'Kilo' 636

En cambio, la clase 'Lada' sí­...

Imagen

...en grande:

http://www.ckb-rubin.ru/eng/project/sub ... mg/16a.jpg

La cita:

The provision is made for the outfitting of the submarines of this class with AIP on the basis of fuel cells thus permitting to increase considerably the submerged endurance and cruise range. Such plant with the stock of reagents is located in the special compartment-module which can be incorporated into the submarine during construction or in the course of repairs or modernization.



UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: SSK PROYECTO 636 KILO VS SSN CLASE LOS ANGELES

Notapor caonabo el Dom Ago 30, 2009 5:07 pm

Hola
Una de las misiones tradicionales de las Armadas es el control del mar, y la proyeccion de poder.
El SSK Kilo en su mision de proteger el Mar, y el SSN Los Angeles, ensu mision de proyeccion del poder, presentan su lucha,
Siendo el Sigilo una caracterisrica importante en la ASW, y la ventaja del Kilo sobre el SSN Clase Los Angeles, cuando el KILO haciendo uso de su flotabilidad neutra, estabilizado, y detenido a unos 150 mts de profundidad, es indetectable, en cambio, el SSN Los Angeles, no puede realizar esta maniobra, pues debe mantener en funcionamiento las bombas de refrigeracion del reactor nuclear, si no su reactor entra en crisis. Como el Kilo posee un despliegue de armas superior, 8 tubos de lanzamientos contra 4 del los Angeles, y algunas armas exclusivas en la ASW, como SHKVAL VA-111, (que es un misil UUM, el mas veloz del mundo)el SS-N-27, Torpedos como el UGST-M, de mayor alcance y poder que el del Los Angeles, y que dispone de una sola arma ASW, esto nos deja ver que un SSK Kilo, vence a un SSN Clase Los Angeles.
caonabo
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:43 pm
Ubicación: Santo Domingo

Re: SSK PROYECTO 636 KILO VS SSN CLASE LOS ANGELES

Notapor armada62 el Lun Ago 31, 2009 10:42 am

O sea, que la estrategia que debe utilzar un SSK para atacar con éxito un SSN es estar quieto y esperar que pase.....
Básicamente sí­, esa es la única oportunidad. Debes colocarte en un sitio de tránsito, esperar que pase durante el periodo de inmersión, y entonces tendrás tu oportunidad; pero juegan otras muchas cosas.
Por ejemplo, la prfundidad. No se pondrá a 150 mts, se pondrá a la profundidad óptima de detección, bien por encima o por debajo de la capa. Por supuesto, jamás con sonar activo, verdadero faro para buques en inmersión. Si tiene suerte estará en el sitio adecuado, en el momento adecuado.
Los modos, equipos de detección pasivos, sistema de combate...., son tan superiores en los LA que sonrojan.
De todas maneras, la mayor ventaja es la capacidad de posicionarse infinitamente más rápido que el SSK.
El Shakval es un arma para contrataque en caso de ser detectado tipo "fire and forget", pues actualmente es difí­cilmente guiable hacia un blanco, siendo muy detectable, por lo que su uso está limitado al lanzamiento para romper seguimiento del SS enemigo. No es un arma eficaz para destruir un blanco, sí­ para ésto último.
En cuanto a los torpedos..... ya te dije que el alcance no es determinante. Un torpedo diseñado para perforar el casco de los ALFA, mejorado desde entonces, no se puede decir que sea peor.
No sé si conocerás que es el tiempo de armado de un torpedo. Cuando uno entra en el agua, tarda un tiempo en estar listo para funcionar.....eso, es importante.
Puedes tener un torpedo con cabeza nuclear y tardar un minuto en armarse, mientras a ti te han disparado uno de 15 segundos y te tiene adquirido y en seguimiento. Tu menor maniobrabilidad no te permite reducir la velocidad relativa de aproximación, y maniobras para dar el minimo blanco posible, lanzas tus señuelos, pero el torpedo es resistente a las contramedidas y te ataca. Mientras tu vuelves a intentar maniobrar para lanzar el SHK para romper el contacto y contratacar, pero el menor ángulo acústico es incompatible con la direccionabilidad del lanzamiento y vuelves a perder segundos, (en el caso del SSK minutos)...... No te da tiempo. Estás muerto.
Tu primer torpedo, ya armado, adquiere el blanco, pero el SSN ya maniobró después del lanzamiento y puso máxima velocidad para poner agua de por medio, lanza sus señuelos pero son ineficaces. El torpedo tiene una ventaja de 10 nudos sobre el SSN, lo que le hace recortarle 1000 yds cada 3 minutos. Al intentar lanzar tus armas a gran distancia para aprovechar tu ventaja en alcance, haces que el SSN agote la carrera del torpedo........
Espero que ahora lo entiendas mejor. El SSK, tiene sus oportunidades, pero pocas.
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: SSK PROYECTO 636 KILO VS SSN CLASE LOS ANGELES

Notapor ruso el Lun Ago 31, 2009 11:47 am

¿Y eso que se veí­a en La Caza del Octubre Rojo de poner proa hacia el torpedo que te han lanzado para provocar el impacto antes del tiempo de armado es creí­ble?.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: SSK PROYECTO 636 KILO VS SSN CLASE LOS ANGELES

Notapor caonabo el Lun Ago 31, 2009 2:45 pm

Hola
Es muy interesante sus observaciones, pero algunas consideraciones las veo en otra forma.
Sobre el ocultamiento, no es su estrategia, es una maniobra de combate, que la puede usar en algunos casos determinados, logrando salir del sonar contrario,ocultarse.
Su estrategia se basa, en que es un buque de patrulla costera defensivo, y que vendra un buque ofensivo.
El sonar, y buena parte de su sistema de combate, es igual al que usan algunos SSN de ataque Rusos, por lo cual no son tan superiores los de los SSN-LA, sobre la velocidad de maniobra no es mucha la diferencia, el Kilo puede llegar en determinado momenton hasta 25 Nudos, frente a 30 del de LA.
El Kilo por su sigilo, y en su area costera de patrulla, detecta primero al SSN-LA (esto es muy importante) y se posiciona en mejor angulo de combate, y el SSN-LA desconoce lo que esta sucediendo, pues el Kilo es un SSK muy reservado, y se coloca a unos 42/43 kms y lo puede impactar con un SS-N-27, que es un veloz misil UUM, que sale del agua viaja encima de la superficie del mar a una alta velocidad supersonica, y proximo al blanco se zambulle y lo impacta, ante este misil, son muy dificil, las eficacia de las contra medidas, este impacto le produce un daño muy considerable, y si luego usa su poderoso torpedo UGTS-M, sera muy dificil para el SSN-LA
caonabo
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:43 pm
Ubicación: Santo Domingo

Re: SSK PROYECTO 636 KILO VS SSN CLASE LOS ANGELES

Notapor armada62 el Mar Sep 01, 2009 7:57 pm

ruso escribió:¿Y eso que se veí­a en La Caza del Octubre Rojo de poner proa hacia el torpedo que te han lanzado para provocar el impacto antes del tiempo de armado es creí­ble?.

Saludos.

En un combate muy, muy cercano podrí­a ser creible, pero hay que echarle cojones....... :a4
Me extiendo un poco.....
Hay dos tipos de contramedidas antitorpedo: las materiales y las tácticas. Entre éstas están las maniobras evasivas que dependen del tipo de torpedo. Una de ellas es poner proa al mismo y "peinar su estela", pues el aspecto del blanco es menor, y en el caso de fallo en la adquisición alargas el tiempo de carrera y le obligas a maniobrar.
Esto es lo que hace ese SS

caonabo
Mira éste enlace sobre el Shkval
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/miss ... shkval.htm
Y lo ya hablado sobre ello en el hilo de torpedos
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: SSK PROYECTO 636 KILO VS SSN CLASE LOS ANGELES

Notapor caonabo el Vie Sep 11, 2009 2:07 pm

Hola

Armada 62 muy interesante el Links del SHKVAL va-III, pero su alcance es muy corto, pero se habla de un SHKVAL-II que tiene un alcance de 50-60 kms, esto seria un arma muy poderosa en la ASW, recorre 50-60 kms a 200 nudos. Quien la use de seguro posee una ventaja.
caonabo
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:43 pm
Ubicación: Santo Domingo

Re: SSK PROYECTO 636 KILO VS SSN CLASE LOS ANGELES

Notapor armada62 el Vie Sep 11, 2009 2:25 pm

Un arma así­ serí­a definitiva si se pudiese controlar con efectividad hacia el blanco. A dí­a de hoy su utilidad es discutible, (no deja de sear un torpedo rectilí­neo muy rápido), y más a grandes distancias, donde el aspecto del blanco es mucho menor.
En un futuro ya se verá. Tampoco parecí­a encontrarse solución a las comms desde SS, y hace unos dí­as USA ha anunciado el primer sistema por láser.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: SSK Proyecto 636 Kilo VS. SSN Clase Los íngeles

Notapor caonabo el Dom Sep 20, 2009 12:07 pm

HOLA
Algunas consideraciones del KILO

SUBMARINO SSK
CLASE KILO PROYECTO 636

Es uno de los mejores submarinos convencionales en la actualidad.
Fabricado en los astilleros navales del Almirantazgo de San Petersburgo diseñado en la oficina Marí­tima de Rubin, que tiene un basto desarrollo y experiencia, en los diseños y construcciones de submarinos.
En Rusia se han construido más de 1,000 submarinos, entre ellos, los mas grande del mundo los TYPHOON, los mas veloces del mundo Clase PAPA, los que descienden a mayor profundidad 1,000 mts Clase Mike
Su función principal es el ataque antisubmarino, también buques de superficie, defensa de base naval, defensa costera, y patrullas.
La construcción de la clase kilo se inicia a comienzo de la década del 80 y el proyecto 636 modernizado en 1997, introduciéndoles modernas mejorí­as, entre ellas azulejos de goma de la protección del Contra-Sonar, reduciendo el riesgo de la detención, confiriéndole la propiedad de ser uno de los submarinos convencional mas silencioso en estos momentos. Puede detectar un submarino enemigo a una distancia 3-4 veces mayor de la que puede ser detectado.

DISEí‘O
El Kilo esta dividido en seis compartimientos herméticos separados por tabiques también herméticos. Posee un doble casco presurizado, y la buena flotabilidad que tiene, que en caso de ser agujereado por un torpedo, misil, carga de profundidad, una coalición, ect., el casco doble, le permite ser operacional inclusive concluir su misión y puede mantener su tripulación a salvo hasta su regreso.
Su radio de acción se extiende 7,500 millas ,tiene una longitud 73.6 metros, calado9.9 mts 6.6, dos periscopio 17.5 mts ,172 toneladas de combustible, su velocidad de 11 nudos emergido y 20 nudos sumergido, llegando hasta una velocidad máxima de 25 nudos, dura 45 dí­as de servicio con su tripulación de 52 hombres, incluyendo 13 oficiales. Desciende a una profundidad de 300 metros probados en forma segura. Asume un desplazamiento de 3930 toneladas

PROPULSORES
El sistema de propulsión del submarino es el 4-2AA 42 M, tiene dos generadores Diesel-eléctricos de 1000 KW, un motor principal, un motor económico, un solo Eje fijos, una hélice de 7 aspas, hay dos motores adicionales para funcional en aguas bajas y en el fondo del mar. La maquina principal tiene un sistema de control automático. Posee 120 baterí­as instaladas en el primer y tercer compartimiento

SONAR
Posee un moderno sonar digital MGK-400EM, con este detecta submarinos, buques, minas, inicialmente este sonar fue creado para submarinos nucleares, trabaja de modos pasivos y activos. Igualmente divisa obstáculos, zonas heladas. Posee dos periscopios uno del comandante y el otro para la defensa aérea.
El Radar MRK-50E que trabaja en modos del Periscopio y de la superficie para proporcionar la información del aire.


SISTEMA DE COMBATE
Posee un moderno y efectivo sistema multiuso de combate computarizado, que proporciona información para el combate y control de armas, la computadora MVU-110 EM de alta velocidad procesa la información del equipo de vigilancia y la presenta en pantalla determina los datos de los submarinos, buques enemigos calculan los parámetros para hacerle el blanco.
Puede manejar a cinco objetivos al mismo tiempo y atacar a dos blancos en modo automático y a tres en modo manual. De los 6 tubos lanza torpedos dos tubos son a control remoto, el operador del sonar lo guí­a hasta el blanco, evadiendo las contra medidas del enemigo hasta llegar al blanco deseado.
Su variado, práctico y letal tipos de armamento que puede usar, lo capacita para luchar y producir daño en todos los escenario bélicos que presente combate. Sabe luchar contra fuerzas que se encuentren Mar, Tierra, Aire. Y debajo del Agua. Pero su especialidad es la lucha antisubmarina.

En las luchas actuales, quien domina el espacio y el aire domina el territorio terrestre, en las luchas a distancia para dominar el aire se debe dominar el mar, para dominar el mar se debe dominar debajo del mar, esta es la estrategia de la guerra a distancia.

El Submarino Kilo su especialidad es la guerra antisubmarina. Esta incapacidad de destruir todo tipo de submarino que enfrente usando una gama de misiles subacuáticos y torpedo, que no existen contramedidas efectivas que puedan detenerlo.

Superficie Marí­tima en la lucha contra las unidades superficies es un alma letal, contra las unidades enemigas, utiliza los mismos misiles subacuáticos y torpedos usados contra los submarinos, más misiles superficie superficie, a una distancia de más de 600 Km. Los Portaaviones, cruceros, destructores, fragatas, corvetas, etc., corren un gran riesgo ante la presencia del Kilo, en la actualidad es muy difí­cil a las unidades superficies sobrevivir ante un ataque de estos submarinos.
Superficie Terrestre, puede producir daños en sitios estratégico seleccionado, tales como, deposito de armamentos, municiones, combustible, radales, y bases militares en general a una distancia de mas de 600 Km.

En el aire, su ataque es muy limitado y sorpresivo. Es más bien de defensa en situaciones fortuitas, contra alguna nave aérea que lo sorprenda emergido. Cuenta con misiles superficie aire navales, el Kilo puede navegar a poca profundidad y con su radar de superficie detectar algún avión como un bombardero, un avión cisterna o carguero, helicóptero, etc., emerge y utilizando sus misiles superficie aire navales (IGLA) y atacar a estas aeronaves.

Armamento.
Torpedos
 TEST-71ME-NK
 53-65 KE
 UGST-M
 91RE1

MISILES subacuaticos

 Shkvall ll V-111
 91RE1(ss-n-27)

MISILES superficie-superficie

 SS-N-19
 SS-N-27

MISILES superficie-aire

 SA-N-10

MINAS
Despliega 24 minas en lugar de los torpedos


CARACTERISTICAS DE LOS ARMAMENTOS


TEST-71 MKE

Es un torpedo de 533 mm, pero lanzado por un tubo especial, este torpedo auto guiado al blanco, su sistema de auto guiado hacia el blanco, de sonar activo con dirección de TV, le permite al operador del sistema de armas del submarino cambiar manualmente el curso del torpedo, y hacer maniobras evasivas a las contra medidas y perseguir el blanco hasta su destrucción o cambiar hacia otro blanco si así­ lo decide el operador del sistema de armas.
Este torpedo tiene un peso de 1820 kgrs, una longitud de 7.8 mts, recorre una distancia de 20 Km a una velocidad de 39 nudos, su cabeza de alto poder explosivo es de 205 Kg. Esta caracterí­stica de este torpedo, todo submarino o nave de superficie a 20 km de un Submarino kilo, recibirá un impacto mortal en un 100 % de probabilidad.

UGST-M

Es un poderoso torpedo de 533 mm, con un sistema autoguiado hacia el blanco, tiene peso de 2,200 Kg, una longitud de 7.20 Mts., se extiende a una distancia de 50 kilómetros a una velocidad de 50 nudos, su cabeza de alto poder explosivo es de mas de 300 Kg, destruye todo lo que impacte, un solo torpedo que impacte en su área más sensible (por debajo) a un portaviones es capaz de destruirlo.

91 RE 1
Es un Torpedo de una variante del misil ss-n-27, que por su gran velocidad, lanzado de un tubo de 533 mm debajo del agua, se le considera un misil subacuatico. Tiene dos etapas. Su longitud de 8.0 mt, su peso de lanzamiento, 2,050 kg, la cabeza explosiva de 76 kgs, recorre 50 km a una alta velocidad de 2.5 mach, su sistema de control es de inercia de trayectoria balí­stica. Cuando es disparado por un submarino, este misil sale a la superficie viaja encima de las olas y luego se zambulle y golpea al submarino enemigo, que ni siquiera les permite el tiempo de lanzar contra medidas efectivas. Esto significa que todo submarino a 50 kms. De un Kilo es una victima.


VA-111
SHKVAL

Es un cohete subacuatico de una alta velocidad (el más veloz en su clase subacuatico) inicia con 50 nudos luego cambia su velocidad de mas de 200 nudos (230-250 nudos) lo que darí­a muy muy corto tiempo a las maniobras evasivas, es cinco veces mas rápido que los torpedos convencionales lo que traduce como una fuerza poderosa exterminadora contra los submarinos enemigos.
Su tamaño de 8.2 mts de largo, 0.53 ancho, peso 2,700 kgrs., recorre 16,000 mts a parte de destruir los submarinos puede ser usado como contra medidas con una efectividad de un 80%.
Es propulsado por un motor y un mecanismo especial, produciendo un sobre de las burbujas supercavitating de su nariz y piel que cubre la superficie entera del arma en una delgada capa del gas, esto hace que la piel del metal de la arma evite el contacto con el agua, perceptiblemente reduce la fricción. Es dirigido por un piloto automático, más bien por una cabeza auto guiada hasta el blanco.
El Shkval ll es un poco mas veloz y se extiende a una distancia de unos 50-60 km.
Es único en su clase
Este misil le otorga un gran poder destructivo al KILO, capaz de eliminar a todo submarino que enfrente



P-700 Naufragio
SS-N-19

Es un misil de la travesí­a S/S del sistema de Club, que es disparado por submarino, tambien, es de gran tamaño , peso y velocidad, tiene una longitud de 10 Mts, pesa 7,000 Kg, viaja a una distancia de más de 600 Km (625), a una velocidad de más de 2 mach y una cabeza explosiva de 750 Kg. Un solo misil de estos que golpea un portaviones es capaz de destruirlo.
Este misil posee un moderno sistema de memoria, guí­a, ubicación, variabilidad del blanco. El primer misil lanzado toma una mayor altura, identifica el blanco mayor y le trasmite con exactitud la posición del blanco a los demás misiles que viajan por debajo, logrando un impacto seguro en el blanco, cuando un misil impacta, logra señalarle otro blanco al misil subsiguiente. Es muy alta la posibilidad de impacto de estos misiles, aunque son lanzados a una distancia de 600 Kms.


SS-N-27
Este misil tiene dos versiones y cinco tipos. Klub-n, Klub-s .Los Klub-n se subdividen para ser usados contra naves marí­timas y ataques terrestres, los Klub-s contra submarinos.
Los de ataque a naves el 3M.54E, tienen tres etapas(,!-etapa) se extiende un poco mas de 300 kms de distancia a una alta velocidad subsónica, (2- etapa,) desciende su altura a nivel de 10-15 mts sobre las olas, cuando el misil se va acercando al blanco, un moderno sistema de memoria del misil le informa a los demás misiles la ubicación precisa del blanco, e inclusive cuando hace blanco le asigna otro blanco a los demás misiles. Cuando se aproxima a unos 60 kms, (3-etapa) baja más su altura a unos pocos metros, y acelera a una alta velocidad supersónica. Supera las defensa enemigas y destruye el blanco.
El Klu-s dispone de un misil subacuatico 91 RE 1, 91 RE 2 que se extiende hasta 50 kms a una alta velocidad, que resulta muy imposible las contra medidas enemigas y llega al blanco.
Este misil SS-N-27, le confiere al submarino KILO un poder letal sobre su oponentes.


SA-N-10

Misil s-a manportable se usara el de lanzadera doble, y el simple, tiene un alcance de 5,200 mts de distancia y una altura de 3,500 mts, (10,500 pies) viaja a una velocidad de 570 m/seg. tiene una cabeza de 2 kgs de HE emplea como mecanismo de acción el sistema IR.
Se usara en la defensa y ataque de la nave en especial contra helicópteros, aviones de reconocimiento, avionetas.

Contramedidas
Las contras medidas incluyendo las medidas electrónicas de la ayuda (ESM), el receptor de la advertencia de radar y el goniómetro.


Este submarino tiene un costo de unos 300 millones de dólares.
caonabo
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:43 pm
Ubicación: Santo Domingo

Re: SSK Proyecto 636 Kilo VS. SSN Clase Los íngeles

Notapor Atalaya el Dom Sep 20, 2009 1:21 pm

Ya verás cuando tengámos los S-80.... :roll: :roll: :roll: :roll:
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Avatar de Usuario
Atalaya
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:38 pm
Ubicación: La Torre de Hércules ( La Coruña )

Re: SSK Proyecto 636 Kilo VS. SSN Clase Los íngeles

Notapor farre1 el Dom Sep 20, 2009 1:21 pm

un kilo puede disparar un granit o ss-n-19¿? yo creo que esto es erroneo
saludos
farre1
 
Mensajes: 263
Registrado: Sab Abr 16, 2005 11:33 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron