Fragatas F-110

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Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Kraken el Mar Jul 28, 2009 8:23 pm

También tienes este otro artí­culo sobre el tema:
Nuclear Cruisers?
Sea Power, Apr 2007 by Burgess, Richard R

http://findarticles.com/p/articles/mi_qa3738/is_200704/ai_n19432087/

De todas forma la opción nuclear es algo a descartar para nosotros por el momento, posiciones ideológicas a parte, dado que carecemos totalmente de los recursos, conocimientos y tecnologí­as necesarios.
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Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Mig el Mar Jul 28, 2009 8:37 pm

Kraken escribió:...De todas forma la opción nuclear es algo a descartar para nosotros por el momento, posiciones ideológicas a parte, dado que carecemos totalmente de los recursos, conocimientos y tecnologí­as necesarios.


no si yo lo daba por descartado, de hay que diga que si no existe los equipos con opcion D (para destructores, es decir mas comedidos), tendremos que apostar por equipos europeos, como los desarollos que salgan de los APAR/SMART, u otras opciones...
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
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Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Kraken el Mar Jul 28, 2009 9:01 pm

No lo decí­a por tu intervención, lo decí­a simplemente para expresar mi opinión sobre el tema.
En cuanto a los equipos para las F110 como posibles sustitutas de las F80 los que por el momento han participado en las conferencias sobre el asunto han sido los de siempre, Lockheed Martin y Raytheon.

Gracias Kraken.
Supongo que en la F105, ésto ya lo hará el SCOMBA...


De nada, en la F105 sigue el CDS, pero las tecnologí­as de la F105 son las empleadas para el desarrollo del SCOMBA del Cantabria y Juan Carlos I.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor luis antonio olmedo el Mié Ago 05, 2009 11:55 pm

hola a todos
la pregunta es ¿que le vamos a pedir a la f110?
en mi opinion ,primero la maxima capacidad AAW, incluyo capacidad antimisiles
eso significa la ultima version AEGIS disponible en el momento de su construccion
segundo incluir artilleria con los ultimos avances en municion y un par de cañones
automaticos de 25 o30 milimetros, el armaprincipal podria ser de 155 mm
tercero,la capacidad ASWdeberia incluir el sistema LAMPS III Y DOS helicopteros sh 60
por cierto ¿a nadie se le ha ocurrido montar en los seahawk un radar de descubierta aerea
tipo racal 2000 ? cada f110 con su propia aew embarcada,seria la leche.
cuarto lo ultimo en sonares tanto de casco como sumergibles,no hay que dscuidar la
amenaza submarina,un lote de torpedos mk 50 no vendria mal
quinto habra que estar atento alos ultimos desarollos en vehiculos no tripulados, tanto aereos
como submarinos MCM
sextoun par de sistemas ram no vendrian mal
por ultimola base para estos buques deberia ser un casco de f100 algo mas grande
digamos 7000tm y elnumero a construir en principio CUATRO
luis antonio olmedo
 
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor galiano el Jue Ago 06, 2009 5:42 pm

..bnas tardes a todos , amigo olmedo,firmo tu proyecto sobre las 110 ¡¡ ya!!...eso si con dos VLS en mi opinión ya que no mencionas nada al respecto,saludos
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Señalero el Jue Ago 06, 2009 7:15 pm

Pués creo que estaí­s en una pista de hielo, patinando cuesta abajo y sin frenos . . . creo que a unas futuras e imaginarias F-110 ya le podeis sacar tonelaje, armamento y demás, quizás a unas F(D)-120 . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ago 06, 2009 7:41 pm

Creo que la Armada Española ya ha dejado más o menos clara su intención de que las futuras F-110 serán un hí­brido entre las F-100 y los BAM, puesto que el escenario global que se espera a medio plazo necesitará naves de escolta con más capacidad de superficie en plan "seguridad naval".

Al respecto podeí­s mirar la Revista General de Marina y el artí­culo del almirante D. Ángel Tafaya (antiguo COMESGAN) sobre las F-110 englobadas en lo que se presume será el futuro en el que tengan que operar estas como respuesta.

Pues bién, teniendo en cuenta esto, la Armada española ha decidido (y creo que razón no le falta) que lo ideal es dividir la Flota en dos vertientes. Por una parte un grupo de combate aeronaval y por otro un grupo de seguridad naval.

A partir de aquí­ se estima que la flota estarí­a formada por unos tipos de barcos que darí­an respuesta a este planteamiento. Y los BAM son parte de esa respuesta englobada dentro de la parte de tener un grupo naval de seguridad.

O seá, que las F-100 se encargarán de AAW y las F-110 las complementaran con el ASUW y el ASW. De igual manera se esperarí­a que complementaran o sustituyan a los BAM en algunas misiones internacionales con necesidades de seguridad naval y escolta donde seá necesario mayor potencial de combate). También dice el citado artí­culo de la RGM que tendrán menos desplazamiento que las Álvaro de Bazán, serán más baratas, y contarán con menos tripulaciones y con mucha automatización, incluido un componente UCAV. Tambien se esperan de ellas cierta aptitud MCM.

Igualmente se comenta en el mismo artí­culo que el sustituto del R-11 será otro BPE y que se espera la ampliación de los submarinos SSK S-80 de cuatro a seí­s unidades y una sexta fragata tipo F-100 más. Lo de llevar a seis unidades la Clase Álvaro de Bazán se debe a que la F-105 Roger de Lauria va a ser más avanzada electrónicamente y tecnológicamente que el resto de hermanas de la serie F-100 para que se pruebe cierta tecnologí­a puntera que se aplicaran en la clase HMAS Hobart de la Royal Australian Navy y por tanto la Armada española no quiere que la F-105 quede en un único prototipo en la flota o algo así­.

Eso es lo que hay y parece que es lo más adecuado para los planteamientos nacionales de defensa.

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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Kraken el Jue Ago 06, 2009 9:52 pm

Si se quiere un buque de gran autonomí­a, con UAVs, UUVs y un sistema de combate nacional capaz de integrar todos esos sensores "ajenos" como propios me temo que ni será barato, ni será pequeño. Todos esos sistemas son muy caros y el desarrollo de un Sistema de Combate nacional de ese nivel, aún con el apoyo de LM, será un tema muy difí­cil y a largo plazo, sobretodo si hablamos de temas como fusión de datos y demás novedades, por lo que no serí­a de extrañar un desarrollo por fases de dichos sistemas.

Por cierto el artí­culo del Almirante D. Ángel Tafaya es como opinión personal, no la "polí­tica" de la Armada sobre lo que deben de ser las F110 que aún está en esbozos.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ago 07, 2009 10:10 am

Saludos kraken.

Es cierto que es un artí­culo de opinión, pero esa opinión es de la que el AJEMA y el E.M.A. tienen luego en cuenta. Además, y aunque la RGM no suele ser "la panacea", si que suele acertar bastante en lo que se publica en ella, ya que los artí­culos van calando en el pensamiento naval (leer los cuadernillos de pensamiento naval adjunto de vez en cuando a la RGM al respecto) y luego son conceptos que acaban viendo la luz.

Además, se suele comentar que la Armada no buscará un escolta grande, sinó más pequeño, y económico que las F-100 y que las complemente en el aspecto de combate de superficie, ya que en el aspecto antiaéreo se está satisfecho a corto y medio plazo con el sistema de combate que montan las Álvaro de Bazán (la Armada creé que es el mejor disponible actualmente).

De todas maneras yo soy muy optimista con lo que el futuro deparará en el diseño de las F-110 y creo que responderan (como ya lo hizo las F-100) al próximo futuro y su ambiente global previsible en el que tendrán que operar, que según se pinta será la seguridad naval y la escolta y control marí­timo de interes nacional y aliado por zonas calientes de mediana y baja intensidad.

Aún así­ estoy de acuerdo contigo en que se tendrá muy en cuenta en su diseño el tema de la fusión de datos, y las demás novedades electrónicas y tecnológicas que haya en el mercado en el momento de su construcción. Pero creo que si los UUV, los UAV y los UCAV se han podido integrar en los LCS estadounidenses de desplazamiento limitado, también se podrá integrar en un diseño de tres mil y pico toneladas de desplazamiento (desplazamiento pequeño o al menos contenido visto lo visto el tamaño de los actuales escoltas con más de cinco mil toneladas), si bién coí­ncido contigo en que será caro y que eso podrí­a limitar el número de unidades a cinco o seis escoltas, no serán tan caras como las actuales F-100 y F-100+.

También opino que si al autor del artí­culo le han permitido publicarlo en la RGM se deberá a que no se trata de una chorrada sinó de un tantéo para lanzar el concepto entre los compañeros de profesión y que en ese ambiente este almirante no se va a jugar su prestigio o la opinión que sus compañeros tienen de él como profesional de la Armada. Es por ello que pienso que los tiros irán por donde este marino ha escrito, ya que se aprosima,según veo, bastante a lo que se pinta en el panorama internacional. Y a ese panorama hay que buscar respuesta adecuada (y según parece los tan denostados BAM van a ir por ahí­ como anillo al dedo).

Buenas rachas de mistral...
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Kraken el Vie Ago 07, 2009 10:57 am

Buenas, no la opinión que se tiene en cuenta es la del personal del grupo de trabajo que se formará para ese proyecto, por ejemplo el Almirante Tafaya ya ha pasado a la reserva si no me equivoco, al igual que pasará el actual AJEMA y varios más antes de que los buques estén en una fase de definición lo suficientemente avanzada para firmar los contratos. Lo que sí­ pueden aportar la gente que actualmente en activo será la forma de gestiona el programa, si como hasta ahora por siguiendo la metodologí­a PAPS (Phased Armaments Programming System) o por el contrario como se propone una basada en IPMTs (Integrated Project Management Team).
Hay algo de infromación pública sobre el asunto a raiz de las "Jornadas Técnicas Internacionales sobre la Tecnologí­a del Buque del Futuro" que se han celebrado este año o las Jornadas Técnicas del año pasado:
http://infodefensa.com/especiales/firma_all.asp?cod=79
http://www.ingenierosnavales.com/verjornada.asp?id=158

Sobre el aspecto de tamaño y precios yo tengo muy claro que si se quiere autonomí­a y meter todo lo que se quiere en esos cascos no pueden ser pequeños, quien haya estado en una F100 ya habrá visto cómo está todo distribuido y que el espacio va justo (aunque claro, a los que han padecido los buques anteriores les parecen casi un palacio) y en precios lo mismo, desarrollar lo que se pretende es hacer buques de primer nivel en sus áreas, lo que es caro.
Los LCS sí­ incorporan grandes espacios para la instalación de los módulos para los UAVs y UUVs, pero su autonomí­a y prestaciones difieren y mucho de lo que se pretende para las F110.

El artí­culo de la RGM no es ninguna tonterí­a, es una opinión personal muy válida, simplemente hay que diferenciar lo que es una opinión de los que serí­a el marco del programa una vez comience.
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Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Aprendiz el Dom Ago 09, 2009 11:27 pm

En el libro blanco de la marina australiana tienen planificado la adquisición de fragratas orientadas principalmente al tema anti sub.
Seria buena idea asociarse con ellos y hacer una serie de fragatas de unas 15 ó 20 (tengo entendido que ellos quieren unas 10), los costos se reducirian muchisimo, y ellos ya han demostrado confianza en nuestro saber hacer.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Atalaya el Vie Ago 14, 2009 8:36 pm

Una Idea,
cej1 cej1 cej1 cej1

3.500 Tn
130 m de Eslora
16 m de manga

Armamento , ver imagen :shock: :shock: :shock: :shock:

http://img13.imageshack.us/img13/6338/f110.png

Una imagen vale mas que mil palabras :D :D :D
Por mar,y por EspañaImagen
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor galiano el Vie Ago 14, 2009 9:55 pm

que guapo!!...atalaya diseño de mc conrads creo ...¿verdad?..ya podia haber sido este diseño,la segunda serie de las 100....es mucho para una 110...ojalá fueran asi.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor MAC2 el Sab Ago 15, 2009 3:02 pm

Atalaya escribió:Una Idea,
cej1 cej1 cej1 cej1

3.500 Tn
130 m de Eslora
16 m de manga

Armamento , ver imagen :shock: :shock: :shock: :shock:

http://img13.imageshack.us/img13/6338/f110.png

Una imagen vale mas que mil palabras :D :D :D


Me gusta el nombre de la serie,¿seria posí­ble una serie así­ en España?.........F-113 Felipe II...........nooooooooo.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Lepanto el Sab Ago 15, 2009 9:38 pm

Atalaya escribió:Una Idea,
cej1 cej1 cej1 cej1

3.500 Tn
130 m de Eslora
16 m de manga




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