Tiger o T-34

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

tigre o t-34

La encuesta terminó el Vie Abr 20, 2007 5:59 pm

tigre
4
57%
t-34
3
42%
 
Votos totales : 7

Re: tigre o t-34

Notapor ACB, el Mutie el Mié Jul 22, 2009 4:49 pm

kenubal escribió:Si los soviéticos perdieron 83.000 durante la guerra, el dato habla bien de la dureza de ese frente.

Aunque la cuarta parte fue en un periodo de 6 meses, los primeros de la guerra en en frente este. Los T-26 y BTs desaparecieron prácticamente en 1941. El Panzer 38(t) también (casi casi), aunque su chasis se siguió usando como cazacarros, sobre todo en 1944 convertido en Hetzer.

Saludos
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: tigre o t-34

Notapor Orel el Jue Jul 23, 2009 12:08 pm

Leve off-topic:
ACB, ¿a qué resulta curioso e interesantí­simo leer las opiniones y mensajes de uno mismo de hace años y ver en qué te habí­as equivocado, qué se mantiene año tras año, en qué acertaste? No sé, a mí­ me encanta revisarlo de vez en cuando, como ejercicio de nostalgia sana.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: tigre o t-34

Notapor ACB, el Mutie el Jue Jul 23, 2009 2:12 pm

Orel escribió:Leve off-topic:
ACB, ¿a qué resulta curioso e interesantí­simo leer las opiniones y mensajes de uno mismo de hace años y ver en qué te habí­as equivocado, qué se mantiene año tras año, en qué acertaste? No sé, a mí­ me encanta revisarlo de vez en cuando, como ejercicio de nostalgia sana.

Que conste que sólo he revisado aquel hilo, pero dado que este es el primer foro militar en el que he estado, no me asusto de leer mis errores :D , más que nada me siento bien corrigiéndolos, ya que desde que estoy en el Foro Militar General, he aprendido muchí­simo. La diferencia con este foro es que allí­ hay mucha más gente y eso se traduce en una mayor afluencia de posts. Estando en este foro me habí­a gastado 80€ en unos libros de Osprey que le compré a un forista de aquí­. Ahora mismo, llevo gastados sobre 900€ en libros y unos 1300-1400 en maquetas (ya no más maquetas, aunque sí­ libros). Esto se traduce en una mayor información y además es que compro libros para poder discutir sus datos en los foros, que es lo que me gusta, pues los propios libros se contradicen. Leer en 3 libros que el proyectil BR-350P y el BR-365P del T-34 y T-34-85 respectivamente, eran APDS y luego darme cuenta de que realmente eran APCR, pues es algo bueno y sólo se consigue a base de exponer datos y debatirlos, sin miedo a equivocarse uno. Además, el artí­culo sobre el Maus que habí­a hecho en esta web, luego lo mejoré. Seguro que si lo cojo ahora podrí­a mejorarlo nuevamente, pero no es plan de volver a modificarlo. Y tras esta parrafada, voy al hilo de blindajes que hay que darle otro empujoncillo.

Saludos
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: Tiger o T-34

Notapor juantono carro 001 el Sab Jul 25, 2009 12:30 pm

¿Ves, ves galleguiño, como rectificar es de sabios?... ¡Ah! y no creas que por haber más gente o menos gente, es mejor un foro que otro...la masificación embrutece... Otra cosa la lectura es sana, pero como leas mucho de un mismo tema escrito por varios autores te volverás tarumba... :a9

Sigue así­, gasta en libros y fascí­culos...y no en féminas :c3

:b1 Saludos. Maestrillo.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Tiger o T-34

Notapor ACB, el Mutie el Sab Jul 25, 2009 2:33 pm

juantono carro 001 escribió:¿Ves, ves galleguiño, como rectificar es de sabios?...

Como tus T-34 andando sin cadenas :wink:

¡Ah! y no creas que por haber más gente o menos gente, es mejor un foro que otro...la masificación embrutece...

La diferencia es que hay más cabezas con conocimientos y en FMG he aprendido cosas que aquí­ o en otro foro no habrí­a podido aprender. Es un hecho, no una teorí­a.

Otra cosa la lectura es sana, pero como leas mucho de un mismo tema escrito por varios autores te volverás tarumba... :a9

Pues es algo que me parece muy entretenido, leer sus contradicciones, incluso entre mismos autores en distintos libros. Zaloga es una joya del "rectificacionismo".

Sigue así­, gasta en libros y fascí­culos...y no en féminas :c3

Tengo pendiendo de que me llegue (en breve) un informe estadounidenses sobre la evaluación de un T-34 y un KV-1. Además, un par de informes británicos sobre varios tanques analizados y en mente más de 30 libros valorados en 700€ o más, que puede que me los compre de golpe (así­ ahorro el gastarme gastos de enví­o cada vez que quiera un libro de esos), pero como es mucha pasta, por ahora se queda en el aire.

Saludos
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: Tiger o T-34

Notapor juantono carro 001 el Sab Jul 25, 2009 3:22 pm

:c7 :c7 :c7 ¡Que guay del Paraguay oyé!

:a8 Cincha,.... :b9 :b9 :b9 :b9

Saludos galleguiño

Te lo recomiendo, a lo mejor lo tienes..

Imagen

Y tú que eres un experto en T-34 no dudes en pedir un ejemplar del boletí­n del IPMS británico tiene unos artí­culos muy benos sobre los diferentes T-34.

Imagen

La verdad es que no es tan impresionante por fuera y por dentro el T-34 como lo pintas, te colóco unas fotos que tomé en el museo de carros de Praga hace años...quizás ya las tengas, pués recuerdo haberlas posteado anteriormente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Te pedirí­a un favor...¿me puedes decir de que modelos se tratan por sus torre, orugas y otros detalles?. Gracias y saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Tiger o T-34

Notapor ACB, el Mutie el Sab Jul 25, 2009 3:50 pm

juantono carro 001 escribió:Te lo recomiendo, a lo mejor lo tienes..

Imagen

A lo mejor yo lo he hecho, pero no deberí­as recomendar leer libros datados de 1983 como ese. Lo tengo y trae informaciones erróneas, como en la tabla comparativa de modelos pone un apartado de municiones APDS, cuando los soviéticos no usaron los discarding sabot, aunque sí­ los APCR (Armor Piercing Composite Rigid).

Y tú que eres un experto en T-34 no dudes en pedir un ejemplar del boletí­n del IPMS británico tiene unos artí­culos muy benos sobre los diferentes T-34.

Por ahora tengo varios libros al respecto (ese de squadron, 2 de osprey, uno de Baryatinskiy, uno de stackpole y el de Michulec en pdf). Dentro de poco obtendré esos 2 informes, más 1 que ya he leí­do y pulula por internet (informe americano).

La verdad es que no es tan impresionante por fuera y por dentro el T-34 como lo pintas, te colóco unas fotos que tomé en el museo de carros de Praga hace años...quizás ya las tengas, pués recuerdo haberlas posteado anteriormente.

Simplemente he hablado de los blindajes, algo que es difí­cil de apreciar así­ a simple vista. Me he volcado en hacer un análisis meticuloso, no engrandeciendo lo bonito que es.

Te pedirí­a un favor...¿me puedes decir de que modelos se tratan por sus torre, orugas y otros detalles?. Gracias y saludos.

En ese libro de Squadron/Signal Publications tiene T-34 Modelo 1940, Modelo 1941, Modelo 1942 y Modelo 1943. Luego el T-34-85. Esta clasificación es totalmente "europea", seguramente "Zaloguista" (de Zaloga, el autor del libro), por lo no es algo propiamente soviético. Se que la primera tirada de T-34 fue muy corta (modelo 1940) y se diferencia del siguiente modelo por aumentar los 45mm de la torre a 52mm, junto con otros cambios menores y menos apreciables. Del 1941 al 1942 se añaden simplificaciones para hacerlos como churros. El más importante es quizás el llamado modelo 1943 que se fabricó desde 1942 y tiene esa torre exagonal con 3 integrantes, algo que se iba a instalar antes, pero que la guerra paralizó el proyecto del T-34M, que tení­a esa misma torre. Luego tenemos al T-34-85 y algunas mejoras años después, así­ como a algunos se le cambió la torre por otra con un cañón de 100mm (no confundir con el SU-100).

Más información en el artí­culo que me llevó semanas hacer (y siempre referenciado): http://www.militarwiki.org/wiki/T-34

Saludos
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: Tiger o T-34

Notapor juantono carro 001 el Sab Jul 25, 2009 4:14 pm

Yo creí­a que los T-34 se clasificaban en la URSS según la factorí­a estatal donde se fabricaran. Los de los años de construcción si que es la clasificación norteamericana y lo de colocarles letras, alemana.

En las fotos hay tres modelos diferentes, ¿no son los T-34; GKB-T-34 Nizhni Tagil (el 1º) con torre de cúpula (softdge) producción 1.943. El 2º no crees que es el GKB-T-34 Nizhni Tagil con torre láminada, producido en la factoria nº183 Zavod en 1.943, y para terminar, también creo que el T-34 que se ve, es un modelo 85 concretamente el modelo de la factoria nº112 Zavod modelo 1.943 ó como dicen los alemanes T-34/85A? ¿a lo mejor estoy confundido? ya me dirás :wink:

Saludos ACB...
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Tiger o T-34

Notapor ACB, el Mutie el Sab Jul 25, 2009 4:31 pm

juantono carro 001 escribió:Yo creí­a que los T-34 se clasificaban en la URSS según la factorí­a estatal donde se fabricaran. Los de los años de construcción si que es la clasificación norteamericana y lo de colocarles letras, alemana.

He dicho que lo de los modelos no era soviético. Allí­ los clasificaban como bien dices según factorí­a y año.

En las fotos hay tres modelos diferentes, ¿no son los T-34; GKB-T-34 Nizhni Tagil (el 1º) con torre de cúpula (softdge) producción 1.943. El 2º no crees que es el GKB-T-34 Nizhni Tagil con torre láminada, producido en la factoria nº183 Zavod en 1.943, y para terminar, también creo que el T-34 que se ve, es un modelo 85 concretamente el modelo de la factoria nº112 Zavod modelo 1.943 ó como dicen los alemanes T-34/85A? ¿a lo mejor estoy confundido? ya me dirás :wink:

Seguramente lo poní­a en el cartelito que tení­as delante en cada tanque cej1

Saludos
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: Tiger o T-34

Notapor juantono carro 001 el Sab Jul 25, 2009 4:49 pm

¡No seas impertinente, tí­o...que tan sólo por los año, te doy muchas vueltas...EN ESTO DE LOS CARROS DE COMBATE.

Además si te fijas están en las "cocheras" y no en exposición, así­ que si te fijas un poco en las fotos verás que no hay carteles...Al final como siempre...¡Gamba! :a1

Yo sólo pretendí­a ayudarte en esto de los T-34....

Anda, que ya te vale galleguiño. :a4
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Tiger o T-34

Notapor kenubal el Sab Jul 25, 2009 4:54 pm

Es una pena esta situación. Lo que está claro es que esta no debe ser una competición de culturismo y a ver quién la tiene más grande, y lo que también está claro es que lo que aporta o pueda aportar ACB es muy valioso para todos. Nadie sobra.
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Tiger o T-34

Notapor ACB, el Mutie el Sab Jul 25, 2009 5:04 pm

kenubal escribió:Es una pena esta situación. Lo que está claro es que esta no debe ser una competición de culturismo y a ver quién la tiene más grande, y lo que también está claro es que lo que aporta o pueda aportar ACB es muy valioso para todos. Nadie sobra.

La prepotencia de algunos crece con los años, no es nada nuevo, sobre todo el salir con estupideces como que "¡No seas impertinente, tí­o...que tan sólo por los año, te doy muchas vueltas...EN ESTO DE LOS CARROS DE COMBATE."

Es una pena oí­r esto de una persona que sólo sabe lo que ha vivido en la guerra civil y es intolerante. Hay juantono... tanto que sabes y dices que el T-34 andaba sin cadenas. Se nota que me das muchas vueltas sí­ cej1 cej1

Ya has visto por el foro como tu orgullo te ha cegado y has titubeado varias veces (fallos por no contrastar bibliografí­as por ejemplo y luego decir que tú no te equivocas, se equivocan los papeles que tienes...).

Saludos y si te molesta mi presencia, ignórala.

PD: Y por cierto, no creo que sea un T-34-85 de Zavod, puesto que en esa foto no usan el periscopio PTK-5, sino el MK-4.
Última edición por ACB, el Mutie el Sab Jul 25, 2009 5:48 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: Tiger o T-34

Notapor juantono carro 001 el Sab Jul 25, 2009 5:20 pm

¿Ves? al final sale tu malí­sima educación a relucir....chavalí­n que eso es lo que eres un yougurcito agriado....Que quieres, yo no te he insultado, pero, ya que me mandas a hacer algo...debe haberte gustado a tí­ y mandas a probarlo a la gente que admiras.... :b9 :b9 :b9

Kenubal ¿quién ha dicho que el tipo este no postee informción valiosa para el foro?...si te das cuenta el menda es un maleducado y no cambiará en cien años...se marchó soltando improperios y vuelve con más frases soeces y de mal gusto. Ante esto no puedo más que reirme.... :a8 :a8 :a8 :a8 :a8

Debe ser que del amor y admiración al odio envidioso no hay más que un paso... :a5
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Tiger o T-34

Notapor juantono carro 001 el Sab Jul 25, 2009 5:34 pm

¡Ay! que cosas...mira por donde los T-34 de Zavid usaron indistintamente los periscopios PT-4-7, MK-4 Con cubierta y sin cubierta) y PTK-5

Con esto, después de dar un dato magistral que desconocias, te dejo que sigas locubrando con tus cosas...
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Tiger o T-34

Notapor ACB, el Mutie el Sab Jul 25, 2009 5:40 pm

juantono carro 001 escribió:¡Ay! que cosas...mira por donde los T-34 de Zavid usaron indistintamente los periscopios PT-4-7, MK-4 Con cubierta y sin cubierta) y PTK-5

El T-34-85 de la fábrica Zavod no ha usado el PT-4-7 en sus producciones, sí­ el PTK-5 en 1943 y parte de 1944, donde luego cambiaron al MK-4, por lo que tu dato de ser un ejemplar de "T-34-85 de la fábrica Zavod de 1943 no es posible", ya que se trata de un ejemplar equipado con el periscopio MK-4. Por lo tanto, no puede ser en 1943.

Saludos
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

PrevioSiguiente

Volver a Sección histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron