Misiles

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Contamos con suficiente níºmero de misiles??

Notapor NOSTROMO el Mar Jul 21, 2009 8:37 pm

Ay amigos¡¡¡¡¡, se ve que no habeis leido el rollito este de la "transformación" de fuerzas de los cojones....

ahora lo que se lleva es pura fusión... datos más datos + área de fusión y todo el rollo.

la idea es, que más dará quien tenga la cosa, si la doctrina es la misma para todos y la linea de mando una, con una sola linea de abastos, etc etc etc... pues eso, fusión a tope.........

Polluelo, te veo de gavioto pero con anclas, que ya sabes tu que la gaviota es un pájaro marinero, que vive principalmente en tierra...... :a5
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Contamos con suficiente níºmero de misiles??

Notapor polluelo el Mié Jul 22, 2009 1:52 pm

No lo veran tus ojos.... :D

¿Que tal han sentado por ahí­ las declaraciones del baranda de la Raf? Eso de "one nation, one air force".v cej1
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Contamos con suficiente níºmero de misiles??

Notapor polluelo el Mié Jul 22, 2009 1:56 pm

Pablo escribió:
Gracias a que el ET ha tenido siempre la defensa antiaerea y la de costa ni tenemos defendida la costa ni el aire porque ni hay misiles, ni cañones, ni ná de ná. Si se las dieramos a otros la cosa cambiaria seguro y dudo mucho que fuera a mal porque peor de lo que estamos no se puede estar.


Parece que ha quedado muy claro.

Saludos.-


Nop, solo que Tierra, haciendo gala del planteamiento "terrestre", sigue anclada en los conceptos de las trincheras y de que la defensa solo puede hacerse si se está justo en el sitio a defender.

Y todavia hay mas de uno que sigue pensando que por el mero hecho de tener un misil ya vale, cuando lo que hay que mirar es si ese misil se puede usar porque las circunstancias te lo permiten. Por ejemplo, los famosos misiles de defensa costera, que ni defienden ni se pueden disparar ni ná de ná.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Contamos con suficiente níºmero de misiles??

Notapor Pablo el Mié Jul 22, 2009 4:16 pm

Parece que ha quedado muy claro.

Nop


:lol: :lol: , pues habí­as hecho un buen resumen donde quedaba claro QUE NO HAY SUFICIENTES MISILES, ya sean del ET, EA o de la Armada, pero la cuestión es que no hay y todo lo demás son suposiciones.

Que en un momento determinado no se puedan utilizar los misiles supongo que es natural, se debe contar con esa baza, pero el problema lo serí­a si se dan todas las circunstancias posibles para su uso y resulta QUE NO HAY, ahí­ si que tendriamos un gran problema y como dice el otro "Mejor tener que desear".

No entro en debate de si la defensa antiaérea o misil debe correr a cuenta del Ejército Aéreo, para mi es indeferente mientras nuestras FF.AA en su conjunto puedan desempeñar su función lo mejor posible y hoy por hoy, no es así­, pues ni siquiera tenemos una defensa balí­stica como Dios manda y ya no digo de simple protección a las tropas en sus desplazamientos, QUE ES UNA VERGíœENZA.

Polluelo tras leer varias intervenciones (no solo en este hilo), a veces da la sensación de que existe un pique entre los distintos ejércitos, no sé si es así­, ojalá esté equivocado, porque no entenderí­a el porqué.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Contamos con suficiente níºmero de misiles??

Notapor polluelo el Mié Jul 22, 2009 4:34 pm

Claro que existe siempre un pique. Cuando vas a Inglaterra, por poner un caso, y ves a los miembros del Raf regiment tan altos y tan guapos dando proteccion a sus bases armados hasta los dientes y aqui ves que una parte de esa proteccion depende de otra gente, que los de la PA están para poco mas que para levantar la barrera y que a pesar de salir todos los años un monton de gente de SyD mas que preparados de las Academias las Eadas son testimoniales, pues no lo entiendes.

La verdadera cuestión de fondo de todo esto, a la que nunca entrais mas allá de un genérico "por si un avión vuela por encima de Oviedo", es ¿para que se necesitan todos esos misiles?. ¿Cuales son las amenazas reales que justifican esos medios? ¿cuales de esos medios que decis, como los misiles de costa, se pueden usar "de verdad" teniendo en cuenta amenazas, entornos y posibilidades reales, no soñadas? ¿Que aviones, pero de verdad, no enemigos soñados tipo China a la que le dá por incadirnos un dia, justifican esos misiles? ¿cuales son los agujeros reales, no imaginados, existentes en los sistemas actuales que justifican de verdad esos misiles? ¿De verdad, despues de todo lo invertido, es tan facil que no uno sino varias decenas de aviones marroquies puedan volar por encima de La Coruña o que nuestras bases estén tan indefensas que todo se decida al final con un par de docenas de misiles disparados desde el hombro? ¿De que sirven entonces todos esos aviones, misiles, radares de todo tipo y chorradas como los data link y demas cuando lo que verdaderamente lo defiende todo son un par de misiles chiquitajos?

A mi me parece que la respuesta a todo eso es "no", que no hacemos mas que inventar enemigos imaginados con capacidades inimaginadas para darle validez al argumento de que "hay que tener mas" y sobre todo al de "siempre lo hacemos todo peor que los demás". A nosotros nos cuesta la misma vida poder volar por encima de una ciudad enemiga y hasta que no tenemos misiles de crucero no podemos hacerlo y ellos, con mucho menos potencial, pueden hacer lo que se les antoje en el momento que lo decidan.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Contamos con suficiente níºmero de misiles??

Notapor Pablo el Mié Jul 22, 2009 5:13 pm

Claro que existe siempre un pique


Pues si hay un pique de que el otro lo está haciendo mal, lo suyo serí­a que los correspondientes Jefes del Estado Mayor lo debatieran y se llegara a una solución, por el bien del todo el conjunto.

No pretendo volver iniciar el debate desde el principio Polluelo, yo lo que digo es que actualmente nuestras FF.AA no tienen de una capacidad de defensa aérea y misilistica adecuada, no entro en si los cazas están ahí­ para que no se llegue utilizar con los pocos medios que contamos etc..., los cazas están porque deben estar y es un eslabón muy importante sino el más importante dentro de la defensa, pero no por ello se debe descuidar otras unidades y es que nuestras FF.AA hoy en el tema de defensa aérea vamos sobrados con un hipotético enemigo como lo serí­a Marruecos, si nos sacan de ahí­, estariamos en un verdadero aprieto ¿o no?.

Nuestras defensas antiaereas están formadas por 64 misiles Patriot, 50 :?: misiles Hawk y no sé cuantos NASAMS, por tener no tenemos ni defensa de misil balí­stico, a pesar de que nos hemos comprometido a ello, si analizamos lo que tenemos y lo comparamos a un hipotético enemigo como Marruecos, pues nos sobrarí­a la mitad, pero es que no debemos pensar siempre en el mismo enemigo, y por eso se debe estar preparado, tener una capacidad de respuesta para afrontar una represalia y por supuesto tener una capacidad para retener y contrarrestar un ataque ya sea con aviones, misiles o piedras.

que no hacemos mas que inventar enemigos imaginados con capacidades inimaginadas


Podrí­a llegar a ser un enemigo RU por el tema de Gibraltar, lo más seguro es que no, pero nunca se sabe, y porque no Canadá, como cuando la famosa guerra del fletán, con esto quiero decir que nunca se sabe y como dice el reglamento "Siempre prevenido, nunca atemorizado".

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Contamos con suficiente níºmero de misiles??

Notapor polluelo el Mié Jul 22, 2009 5:25 pm

Pablo escribió:
Claro que existe siempre un pique


Pues si hay un pique de que el otro lo está haciendo mal, lo suyo serí­a que los correspondientes Jefes del Estado Mayor lo debatieran y se llegara a una solución, por el bien del todo el conjunto.


No lo creo, o mejor dicho, no necesariamente.

El Ea tiene sus aviones, la Armada los suyos, nadie quiere quitarselos a nadie pero si escuchas a un piloto del Ea hablar de los de la Armada siempre hay un pique entre ellos.

Pablo escribió:No pretendo volver iniciar el debate desde el principio Polluelo, yo lo que digo es que actualmente nuestras FF.AA no tienen de una capacidad de defensa aérea y misilistica adecuada, no entro en si los cazas están ahí­ para que no se llegue utilizar con los pocos medios que contamos etc..., los cazas están porque deben estar y es un eslabón muy importante sino el más importante dentro de la defensa, pero no por ello se debe descuidar otras unidades y es que nuestras FF.AA hoy en el tema de defensa aérea vamos sobrados con un hipotético enemigo como lo serí­a Marruecos, si nos sacan de ahí­, estariamos en un verdadero aprieto ¿o no?.


Lo de antes, si nos sacan de ahí­ .... ¿para llevarnos a donde? ¿A que enemigo: China, Usa, Gran Bretaña?

Si nos sacan de ahí­, literalmente, no tenemos otros enemigos.

Pablo escribió:Nuestras defensas antiaereas están formadas por 64 misiles Patriot, 50 :?: misiles Hawk y no sé cuantos NASAMS, por tener no tenemos ni defensa de misil balí­stico, a pesar de que nos hemos comprometido a ello, si analizamos lo que tenemos y lo comparamos a un hipotético enemigo como Marruecos, pues nos sobrarí­a la mitad, pero es que no debemos pensar siempre en el mismo enemigo, y por eso se debe estar preparado, tener una capacidad de respuesta para afrontar una represalia y por supuesto tener una capacidad para retener y contrarrestar un ataque ya sea con aviones, misiles o piedras.


Con el rollo de que hay que estar siempre preparado para no se sabe que y de contrataacar a no se sabe quien nunca estaremos preparados para nada porque es que en realidad no sabemos para que tenemos que estar preparados o a quien hay que contraatacar. ¿A Argelia, con la que no tenemos ni un solo contencioso? ¿A Libia, que nos pilla a contrapié? ¿A Iran, que está en el otro lado del mundo?

El "tenemos que estar preparados" no puede ser un cajón de sastre donde entren hasta los extraterrestres, tiene que ser algo creible. Y cuando uno lee lo que dicen los estrategas, a los que les pagan por pensar en esos supuestos, hasta el conflicto de siempre con el único enemigo creible que tenemos lo ven como algo muy improbable a corto/medio plazo. Así­ está reflejado literalmente en la RED que es el documento sobre el que hay que trabajar y donde se reflejan los supuestos creibles para los que si tenemos que estar preparados.

Si eso pasa con Marruecos imagina las posibilidades de que ocurra un mas que hipotetico ataque con misiles balisticos que nadie tiene por aqui cerca y que sea tan imprevisto de tal manera que nos pille en pelotas.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Contamos con suficiente níºmero de misiles??

Notapor Pablo el Mié Jul 22, 2009 5:38 pm

El Ea tiene sus aviones, la Armada los suyos, nadie quiere quitarselos a nadie pero si escuchas a un piloto del Ea hablar de los de la Armada siempre hay un pique entre ellos.

¿Que es por quien vuela más alto, o tal vez lleva más juguetes?.... :lol: :lol:
Las rivalidades están muy bien, ayudan a superarse, pero hombre, que todos estamos en el mismo equipo, vayamos de verde, azul, menos rosa :mrgreen: lo que sea.

Si nos sacan de ahí­, literalmente, no tenemos otros enemigos.


Sí­ serí­a posible, ya he puesto como ejemplo a Canadá, cuando la guerra del fletán. Y ante un caso así­, si tuvieras las 6-F100, más las 6-F80 con 4 o + S80, junto al R11 y al JCI, si nos ponemos serios :twisted: , algo se harí­a, claro que ahí­ de poco servirian los sistemas antiaéreos o misiles, pues Canadá hoy por hoy no tendrí­a pegada, pero ¿y si la tuviera?.

Si eso pasa con Marruecos imagina las posibilidades de que ocurra un mas que hipotetico ataque con misiles balisticos que nadie tiene por aqui cerca y que sea tan imprevisto de tal manera que nos pille en pelotas.


Pues es tan previsible como lo serí­a un ataque NRBQ, que si no estamos preparados, pues el resultado será mucho peor, tan sencillo como eso.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Contamos con suficiente níºmero de misiles??

Notapor polluelo el Mié Jul 22, 2009 7:35 pm

Pablo escribió:Sí­ serí­a posible, ya he puesto como ejemplo a Canadá, cuando la guerra del fletán. Y ante un caso así­, si tuvieras las 6-F100, más las 6-F80 con 4 o + S80, junto al R11 y al JCI, si nos ponemos serios :twisted: , algo se harí­a, claro que ahí­ de poco servirian los sistemas antiaéreos o misiles, pues Canadá hoy por hoy no tendrí­a pegada, pero ¿y si la tuviera?.


¿Canada?

Canada compartia de aquellas, y ahora, el sistema de defensa con los Usa. Son vecinos, socios, colegas de toda la vida, tienen frontera común. Y somos socios de ellos, aliados en la Otan y no se que mas. ¿Tu crees que Usa hubiera dejado que nosotros atacaramos a los canadienses aunque les superaramos mil a uno? ¿Crees de verdad que la Otan dejaria que dos de sus miembros se liaran a cañonazos por unos peces?

Grecia y Turquia tienen infinitamente mas problemas de los que podriamos tener nosotros con los canadienses, no estan pegados a Usa y no se pelean entre ellos. Eso si, tienen una carrera de armamento que le viene de escandalo a las empresas del ramo para engordar sus cuentas de resultados, pero aparte de eso, no hay mas guerra entre ellos.

Estuvimos tan cerca de una "guerra" con los canadienses como lo estamos de tenerla con China. Pero si no hablaramos de esas "guerras" y no hicieramos según que suposiciones (¿Y si tuvieran esto o lo otros? ¿Y si a los chinos les diera por invadirnos? ¿Y si fueramos nosotros los que invadimos Venezuela?) los foros serian de lo mas aburrido.

Pues es tan previsible como lo serí­a un ataque NRBQ, que si no estamos preparados, pues el resultado será mucho peor, tan sencillo como eso.


¿Un ataque NRBQ de quien? ¿De Marruecos, que no tiene ese tipo de armas? ¿De Argelia, que tampoco las tiene? ¿De Libia, que mira que nos pilla lejos y no se porque motivo tendria que atacarnos?

Seguimos buscando supuestos, un gobierno de no se sabe que pais que no se sabe de que manera se hace con un arma NRBQ nada menos, sin que nadie se entere, y que cuando llegue la hora de tirarla con la de paises que hay en el mundo decide hacerlo, como no podia ser de otro modo, sobre España. Aunque esté al otro lado del mundo y no tengamos nada que ver con ellos.

¿Quien tiene ese tipo de armas? ¿Quienes nos amenazan? ¿Quienes nos amenazan con ese tipo de armas? Cuando tengamos la respuesta a las tres preguntas y sean unas respuestas lógicas, mas allá del eterno "cualquiera", sabremos si verdaderamente es necesario estar preparado para esa contigencia.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Contamos con suficiente níºmero de misiles??

Notapor Edu el Mié Jul 22, 2009 8:28 pm

Polluelo, no he querido intervenir antes ya que no tengo nada que añadir... Tan sólo decirte que coincido al 95% con tus opiniones y planteamientos.

... De hecho, aún no te ha contestado nadie a las preguntas que justificarí­an la necesidad de un arsenal antimisil en Oviedo... Ni han reparado en la realidad que has expresado de que un "paraguas antiaéreo" es una zona de denegación de vuelo para las unidades propias...

El caso es que cuando la gente que estáis metidos en el ajo de temas militares (como tú o Nostromo) opináis como opináis... por algo será... Que las cosas no se ven igual desde fuera que trabajando en ello.

Un cordial saludo.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Contamos con suficiente níºmero de misiles??

Notapor Pablo el Mié Jul 22, 2009 8:52 pm

¿Canada?


He puesto a Canadá, como si hubiese puesto otro cualquiera, lo que intento decir es que nunca sucede nada, hasta que un dí­a por una tonterí­a pues suceden cosas..ah y yo no estoy tan de acuerdo contigo en decir que no estuvimos a punto de tener un conflicto armado, y no lo digo por nuestra parte sino más bien, por ellos, que se lo tomaron más a la tremenda y eso que mandamos a la zona un mini BAM.

¿Un ataque NRBQ de quien? ¿De Marruecos, que no tiene ese tipo de armas? ¿De Argelia, que tampoco las tiene? ¿De Libia, que mira que nos pilla lejos y no se porque motivo tendria que atacarnos?


Te suena el 11M :?: , pues eso, que alguien se decide por atacar España :idea: y nos toca :!: , explicación a eso :?: , cada cual se hará la suya :twisted: .

Cuando me refiero a que nuestras FF.AA deben contar con un sistema de defensa aérea como Dios manda, no necesariamente debe estar por toda la geografí­a, sino que los puntos más sensibles, sean militares y otros estratégicos pues tengan esa defensa, que hoy por hoy, solo Andalucia y Canarias cuentan con ella, mientras el resto "O", y seguro que ahora dirás que la amenaza está en el sur, y es lo más probable, pero hombre, un poquito más si es necesario, recuerda que los del norte en su dí­a iniciamos la reconquista de España :mrgreen: .


SAludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Contamos con suficiente níºmero de misiles??

Notapor CENTURION el Mié Jul 22, 2009 9:00 pm

recuerda que los del norte en su dí­a iniciamos la reconquista de España :mrgreen: .


Y a mí­ que me dá que lo tendremos que volver a hacer....... :c4 :c4

Saludos :b6 :b6 :b6
CENTURION
 

Re: Contamos con suficiente níºmero de misiles??

Notapor Pablo el Mié Jul 22, 2009 9:02 pm

Y a mí­ que me dá que lo tendremos que volver a hacer.......


:lol: :lol: :lol:

Y eso que no tenemos cazas :mrgreen:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Contamos con suficiente níºmero de misiles??

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Jul 22, 2009 9:15 pm

NI MISILES, para el Ejercito de Tierra cej1 cej1
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Contamos con suficiente níºmero de misiles??

Notapor Pablo el Mié Jul 22, 2009 9:36 pm

A.M.E. Nº 4 escribió:NI MISILES, para el Ejercito de Tierra cej1 cej1


A.M.E.Nº4 A los de tierra nos llega un arco :mrgreen:, es un arma fiable y muy silenciosa, sino que se lo digan al amigo CENTURION cej1
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados