Noticias terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Kilo 025 el Dom Dic 11, 2005 8:02 pm

BERSERKER escribió:Los obuses 155/52 APU SBT, no habian sido comprados como artilleria de costa? creo que habia leido algo sobre eso.


El HIMARS lleva chasis de ruedas no? o lleva el chasis del MLRS?


En un principio fueron comprados como artillerí­a de costa pero se preveí­a ya su uso como artillerí­a de campaña.

El HIMARS es ee la familia del MLRS pero a ruedas, tiene la mitad de potencia de fuego.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Bushmaster el Dom Dic 11, 2005 8:05 pm

Efectivamente, el HIMARS tiene una celda con capacidad para 6 misiles de 227mm o un misil balistico ATACMS. El MLRS porta dos celdas, por tanto el doble de capacidad.

El coste del MLRS es muy caro y su cadena logistica muy complicada, por lo que nos conviene enormente el HIMARS. El vehiculo sobre el que ira montado esta por decidir, pero presumiblemente sera un IVECO.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Günter Prien el Lun Dic 12, 2005 2:54 pm

:lol:

Creo q la artillerí­a va a desempeñar la doble función de campaña y costas. Se barajó la adquisición de este obús para ambos cometidos xo se prefiere comprar para campaña y si se da el caso de costa???
Oye hace tiempo se decí­a q se iba a comprar un sistema de misiles basado en el Exocet o el Harpoon, sabéis algo????
Última edición por Günter Prien el Jue Jun 14, 2007 5:59 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Mala noticia

Notapor Günter Prien el Mar Dic 13, 2005 9:36 pm

:cry:
El Ministerio de Defensa renuncia a una segunda baterí­a de misiles antimisil Patriot

El Gobierno estima que con ocho lanzadores ya cumple su compromiso con la OTAN



El Ministerio de Defensa ha renunciado a la opción de compra de una segunda baterí­a de misiles antimisil balí­stico Patriot, como la que el pasado 12 de octubre desfiló por el paseo de la Castellana de Madrid. Fuentes de dicho departamento consideran que con la baterí­a de segunda mano comprada a Alemania ya se cumple el compromiso adquirido con la OTAN y que la actual situación estratégica no justifica el desembolso de otros 60 millones de euros.



Aunque a la mayorí­a del público le pasaran inadvertidos, los misiles Patriot, transportados en camiones MAN del Regimiento de Artillerí­a Antiaérea nº 74, fueron la gran novedad del último desfile de la Fiesta Nacional. Los Patriot, que se hicieron populares en la primera guerra del Golfo (1991) al interceptar en pleno vuelo (aunque con éxito bastante discutible, según los expertos) los misiles Scud lanzados por el régimen iraquí­ contra Israel y Arabia Saudí­, reforzarán la defensa antiaérea española y la dotarán por vez primera de una, aunque limitada, capacidad antimisil.

El Consejo de Ministros del 10 de diciembre de 2004 aprobó la compra de un baterí­a Patriot de segunda mano al Ejército alemán. El sistema incluye un radar AN / MPQ-53, una central de control AN /MSQ-104, una planta de energí­a eléctrica, ocho lanzadores y 64 misiles de los modelos MIM-104A, B y C. Cuando esté plenamente operativa -a principios del próximo año, después de que los especialistas españoles concluyan los cursos que están realizando en Alemania y EE UU- la baterí­a permitirá detectar un misil balí­stico a 150 kilómetros y derribarlo a unos 70 kilómetros de distancia y a 30 ó 40 de altura.

Aunque el Gobierno socialista autorizó la compra, las gestiones se iniciaron en mayo de 2002, cuando Alemania anunció su propósito de desprenderse de seis baterí­as Patriot del modelo PAC-2.

En octubre de 2003, el entonces secretario de Estado de Defensa, Fernando Dí­ez Moreno, escribió a su homólogo germano interesándose por dos baterí­as y, un mes después, el Pentágono autorizó la transferencia del material. En marzo de 2004, coincidiendo con las elecciones generales, Alemania remitió el borrador del contrato de una baterí­a y la opción de compra de otra.

Aunque la contratación de la segunda baterí­a se pospuso hasta 2007, Defensa ha decidido renunciar a la misma. La principal razón es presupuestaria: pese a tratarse de material usado, el coste de cada baterí­a alcanza los 60 millones de euros; a razón de casi un millón por misil. Además, el Patriot PAC-2 tiene más de 15 años de antigí¼edad y ha sido ya superado por el PAC-3 que, al contrario que su antecesor, no explosiona en las proximidades del misil que quiere interceptar, lo que resulta muy peligroso, sino que busca el impacto directo.

Por último, el cambio de la situación estratégica tras el 11-S ha alejado la amenaza de un ataque con misiles balí­sticos contra territorio español. El régimen del coronel Gaddafi ha cancelado su programa nuclear y se ha convertido en un estrecho aliado de Washington en la lucha contra Al Qaeda. El próximo lunes está previsto que el ministro de Defensa español, José Bono, viaje a Argel para reunirse con sus homólogos de Marruecos, Argelia, Libia, Túnez y Mauritania, por parte magrebí­, y Francia, Italia, Portugal y Malta, por parte europea, en lo que se conoce como el grupo 5+5.

Por último, Defensa considera que con la baterí­a ya comprada se cumple el compromiso adquirido con la OTAN en la Cumbre de Praga de noviembre de 2002. De hecho, aunque el emplazamiento permanente de los Patriot será San Roque (Cádiz), donde se integrarán con un grupo de misiles Hawk para garantizar la defensa antiaérea del Estrecho, una de sus caracterí­sticas es la movilidad, por lo que podrán desplegarse en cualquier lugar de España o donde lo pida la OTAN.

Fuente: El Paí­s
09.12.05
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Bushmaster el Mar Dic 13, 2005 10:29 pm

Llegan las XM1028 para los Abrams del US Army, este tipo de municion esta diseñada para ser usada en areas urbanas y se compone de un compartimento que contiene proyectiles de tungsteno. De este modo el M1 se convierte en la escopeta mas grande del mundo :D

ERste tipo de mu
M-1s Finally Get Their Shotgun Shell
December 11, 2005: The M-1 tank has finally, oficially, gotten its M1028 "shotgun shell" for its 120mm gun. This is for use against hostile infantry. The XM1028 shell holds 1100 10mm tungsten balls that are propelled out of the gun barrel and begin to disperse. The tungsten projectiles are lethal at up to 700 meters. The official requirement of the XM1028 is to kill or disable more than 50 percent of a 10 man squad with 1 shot and do the same to a 30 man platoon with 2 shots.

Production of the shell began in 2002, with plans for up to 30,000 shells (costing over $3,000 each) being produced. After initial production of some 2,000 shells, another 3,000 were to be built in 2004 and 5,000 in the year after that. But numerous delays over effectiveness, safety and reliability issues, delayed official introduction until now. Only small numbers of M1028 shells were shipped to Iraq since the round first became available in 2003. In the meantime, army and marine tank crews were getting more and more vocal in their displeasure at the leisurely pace of M1028 development. In terms of technology, there's nothing particularly special about it. Similar shells have been in service for decades. In Iraq, M-1 tank crews want a “shotgun”type shell to deal with groups of hostile Iraqis, especially at night when the Iraqis still don't realize that the thermal sight on the M-1 makes people clearly visible at night to the gunner, especially if they are carrying AK-47s or RPG launchers. The Iraqis still tend to bunch up, which allows one XM1028 round to wipe out entire teams of hostile fighters. The M-1 using the XM1028 shell is the world's largest shotgun, and makes tanks much more effective in urban combat. The 10mm projectiles are also effective against vehicles and lightly built structures. Israel has been using a similar round for years, making American tank crews even more impatient about when they would get an American made version.


SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Kilo 025 el Mar Dic 13, 2005 10:58 pm

Interesante para diparos contra personal, ¿Se sabe alcance?.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Bushmaster el Mar Dic 13, 2005 11:19 pm

Esta diseñada para ser disparada a corto alcance (menos de 700m), puesto que su uso sera en MOUT.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Kilo 025 el Mar Dic 13, 2005 11:33 pm

Gracias Bush.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Duffman el Mié Dic 14, 2005 12:00 am

Algo se ha discutido ya por ahí­.

Te recomiendo que para poner noticias y cosas por el estilo recurras a los hilos de noticias de los diferentes foros. Dada la frecuencia con las que éstas se generan, es recomendable usarlos para mantener un orden en el foro y no colapsarlo de mensajes.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor fealcap el Mar Dic 20, 2005 9:11 pm

Presentado el prototipo del PUMA Aleman

http://www.rheinmetall-detec.de/index.p ... 3&fid=3357

Imagen

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor Leopard 2 el Mar Dic 20, 2005 9:51 pm

Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Derfel_64 el Mar Dic 20, 2005 10:35 pm

fealcap escribió:Presentado el prototipo del PUMA Aleman

http://www.rheinmetall-detec.de/index.p ... 3&fid=3357

Imagen

Un saludo


No pone casi nada del nuevo vehí­culo, pero sólo de ver que el motor tiene el doble de potencia que el del Bradley :shock:
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor fealcap el Mar Dic 20, 2005 11:05 pm

Aquí­ tienes un poco mas de información

http://www.kmweg.de/produkte/puma_special.php

y aquí­

http://www.kmweg.de/produkte/puma.php

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor capitan hidalgo el Mié Dic 21, 2005 12:33 am

En noticias latinoamericanas, aparentemente Venezuela firmó o está por firmar un acuerdo con Argentina para la "potenciación" de sus fusiles FAL. La medida se da a conocer ahora que la nueva ministra de Defensa, que antes era embajadora en Venezuela, dijera que se está trabajando en mejorar los sistemas de defensas argentinos.

Principalmente dos dudas: ¿qué significa repotenciar un fusil? ¿le agrandan en cañón para tirar granadas? Porque entiendo que darles nuevas piezas producidas en nuestras fábricas militares, y todo eso, pero no veo qué repotenciación habrá en ello.

Segundo, hace poco se dio a conocer que Venezuela le compró a Rusia creo que 100.000 AK-103, cosa que asustó mucho a EEUU porque las FA de este paí­s no suman suficientes personas para darles un fusil a cada uno. Los alarmistas dijeron que querí­an armar milicias civiles (creo que esto mismo lo dejó trascender el gobierno venezolano, en parte para cabrear más a EEUU que en ese momento estaba muy paranoico) y también dijeron que les iban a entregar muchas a la guerrilla colombiana, lo cual seguramente serí­a una de las cosas más estúpidas para hacer.

Capitán Hidalgo.
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Orel el Vie Dic 23, 2005 11:52 pm

Santa Bárbara entrega 40 Leopard al Ejército español.

De los 235 carros de combate Leopard que el Ministerio de Defensa ha contratado con Santa Bárbara Sistemas, 40 unidades han sido ya entregadas. El programa del Leopard responde a la necesidad de las Fuerzas Armadas españolas de homogeneizar las dotaciones de carros de combate del Ejército. El proyecto se firmó en 2002, y su valor asciende a 1.939 millones de euros. La última versión del Leopard -A6-, integrado dentro del “Programa Coraza 2000”, es un vehí­culo de 60 toneladas, con un cañón de 120 milí­meteros y 2 ametralladoras MG-3; cuenta con una dotación de 4 efectivos, tiene una autonomí­a de 550 kilómetros y alcanza una velocidad de 72 km/h.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados