¿Debería tener España armamento nuclear?

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor joseliyo leopardo el Jue Jul 02, 2009 3:45 pm

No hombre
yo no hablo de imperio conquistador tirano ni nada de eso.

pero si de ser una potencia en plan economico militar,no de recuperar mexico ni flandes ni eso,todo eso paso ya hace tiempo.

Yo hablo de ponernos a una altura tipo francia o inglaterra,es decir economia fuerte,mayor presencia politica y un ejercito mas fuerte,pero no para invadir paises ni nada,simplemente para que tengamos mejor reputacion,mayor influencia y partcipemos mas activamente
espero que me entendais cual es la idea.

ese es el problema,no ofendo anadie,aquien?simplemnete digo que seamos un poco mas ambiciosos ,que queramos ir a mejor y mejorar nuestra situacion
por cierto
con lo de malvinas,joder parece que a estas alturas no lo sepais gente como vosotros que estais bien metido en esto y estais mas enterados que yo

malvinas no es inglaterra(la metropoli) .
malvinas es una isla que esta en otra parte del planeta al lado de argentina.
pero seguro que ningun pais del mundo se le ocurriria invadir a gran bretaña,la capital es decir donde viven los britanico,la isla.
eso digo,a nadie se le ha ocurrido invadir eso ni en sueños,desde que tienen la bomba .

por otra parte,argentian era un pais cin capacidad nuclear,por lo cual uk no podia usar su armas contra argentina
pero si argentian intentara una invasion a inglaterra capital,seria imposible,por que ni se les ocurriria(aparte de que no tienen ni capacidad)pero a ningun pais se le ocurriria invadir inglaterra.
españa..esta protegida por la otan,la misma que aveces nos ha dado la espalda,pero ami eso de depender de la otan...por que no tener armas nucleares?yo opino una cosa
o no la stiene nadie,o las tenemos todos,en su sudicho caso nosotros

y por cierto,una treintena de bombas no es un sueño dificil,capacidad tenemos desde hace tiempooooooo.
es mas,con 12 me conformo.

saludos de un manchego
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor joseliyo leopardo el Jue Jul 02, 2009 3:53 pm

No hombre
yo no hablo de imperio conquistador tirano ni nada de eso.

pero si de ser una potencia en plan economico militar,no de recuperar mexico ni flandes ni eso,todo eso paso ya hace tiempo.

Yo hablo de ponernos a una altura tipo francia o inglaterra,es decir economia fuerte,mayor presencia politica y un ejercito mas fuerte,pero no para invadir paises ni nada,simplemente para que tengamos mejor reputacion,mayor influencia y partcipemos mas activamente
espero que me entendais cual es la idea.

ese es el problema,no ofendo anadie,aquien?simplemnete digo que seamos un poco mas ambiciosos ,que queramos ir a mejor y mejorar nuestra situacion.
por cierto
con lo de malvinas,perdon pero parece que a estas alturas no lo sepais gente como vosotros que estais bien metido en esto y estais mas enterados que yo

malvinas no es inglaterra(la metropoli,la auntentica inglaterra) .
malvinas es una isla que esta en otra parte del planeta al lado de argentina.
pero seguro que ningun pais del mundo se le ocurriria invadir a gran bretaña,la capital es decir donde viven los britanico,la isla.
eso digo,a nadie se le ha ocurrido invadir eso ni en sueños,desde que tienen la bomba .

por otra parte,argentian era un pais sin capacidad nuclear,por lo cual uk no podia usar su armas contra argentina
pero si argentian intentara una invasion a inglaterra capital,seria imposible,por que ni se les ocurriria(aparte de que no tienen ni capacidad)pero a ningun pais se le ocurriria invadir inglaterra.
españa..esta protegida por la otan,la misma que aveces nos ha dado la espalda,pero ami eso de depender de la otan...por que no tener armas nucleares?yo opino una cosa
o no la stiene nadie,o las tenemos todos,en su sudicho caso nosotros

y por cierto,una treintena de bombas no es un sueño dificil,capacidad tenemos desde hace tiempooooooo,que ya lo sabeis todos.
es mas,con 12 me conformo.

saludos de un manchego
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor joseliyo leopardo el Jue Jul 02, 2009 3:54 pm

En este ultimo comentario he corregido las faltas.
para que luego no os quejeis.
saludos
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor Gus el Jue Jul 02, 2009 5:15 pm

Buenas,

joseliyo leopardo escribió:Yo hablo de ponernos a una altura tipo francia o inglaterra,es decir economia fuerte,mayor presencia politica y un ejercito mas fuerte,pero no para invadir paises ni nada,simplemente para que tengamos mejor reputacion,mayor influencia y partcipemos mas activamente
espero que me entendais cual es la idea.


es que no entiendo que tiene que ver el tener un economia y una mayor presencia politica con tener armas nucleares y un ejercito más fuerte.
Muchos paises tienen economias más fuertes y más peso polí­tico con unas fuerzas armadas similares a las nuestras (o incluso más pequeñas) y otros, con ejércitos mucho más grandes, pintan bastante menos que España.

ese es el problema,no ofendo anadie,aquien?simplemnete digo que seamos un poco mas ambiciosos ,que queramos ir a mejor y mejorar nuestra situacion.


No, si yo tambien quiero que vayamos a mejor, lo que digo es que eso no lo garantizará un ejército mas grande ni tener armas nucleares. De hehco, creo que eso perjudicarí­a a España tanto a nivel polí­tico como económico. Y francamente, prefiero vivir como vivo ahora con un ejercito reducido y sin pepinos nucleares que vivir como un paquistaní­ ;)

por cierto
con lo de malvinas,perdon pero parece que a estas alturas no lo sepais gente como vosotros que estais bien metido en esto y estais mas enterados que yo

malvinas no es inglaterra(la metropoli,la auntentica inglaterra) .


Claro que no es Inglaterra, pero es territorio británico o al menos eso piensan los que tienen las nukes y ganaron una guerra con armas convencionales para que siguieran siéndolo.

malvinas es una isla que esta en otra parte del planeta al lado de argentina.
pero seguro que ningun pais del mundo se le ocurriria invadir a gran bretaña,la capital es decir donde viven los britanico,la isla.
eso digo,a nadie se le ha ocurrido invadir eso ni en sueños,desde que tienen la bomba .


ya, ¿y si no las tuvieran? quiero decir ¿cuantos paises podrí­an invadir Gran Bretaña aunque esta no tuviera nukes?
Y ya que estamos ¿cuantos podrí­an invadir España?

por otra parte,argentian era un pais sin capacidad nuclear,por lo cual uk no podia usar su armas contra argentina
pero si argentian intentara una invasion a inglaterra capital,seria imposible,por que ni se les ocurriria(aparte de que no tienen ni capacidad)pero a ningun pais se le ocurriria invadir inglaterra.


Exacto, no tienen capacidad. De nuevo, pregunto ¿cuantos paí­ses pueden intentar (con garantí­as de éxito, claro) invadir España?

españa..esta protegida por la otan,la misma que aveces nos ha dado la espalda,pero ami eso de depender de la otan...por que no tener armas nucleares?yo opino una cosa
o no la stiene nadie,o las tenemos todos,en su sudicho caso nosotros
y por cierto,una treintena de bombas no es un sueño dificil,capacidad tenemos desde hace tiempooooooo,que ya lo sabeis todos.
es mas,con 12 me conformo.


¿y los vectores para su lanzamiento?
no sólo es tener las nukes y punto. Si quieres tener una disuasión de verdad, necesitas garantizar el MAD => necesitarí­amos dearrollar ICBM/SLBMs y SSBNs :roll:

saludos de un manchego


Saludos :)
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor joseliyo leopardo el Jue Jul 02, 2009 5:33 pm

Gus

Sobre el tema de que paises con menor ejercito que espaañ pintan mas que españa?
cual,dime alguno?japon?alguno ha mirado el imponente ejercito defensivo que tiene japon..es verdaderamente fuerte ,una economia muy fuerte,vaya que si es fuerte y armas nucleares
no salio japon hace unos años diciendo que tenian armas nucleares y que nadie les tocara los....

Dime,otros paises con mayor ejercito que pinten menos que españa?india?la india tiene un nivel economico creciente muy bueno,lo malo que son 1000millones de indios y a repartir esta muy mal la cosa.
pero te aseguro yo que la india tiene mayor influencia que españa,eso tenlo por seguro
por que cada vez van a ser mas fuertes ,eso esta muy claro.
De brasil no hablo,a eso aun les queda mucho camino por rrecorrer y tienen problemas parecidos ala india y carecen de un ejercito mas fuerte que el de españa.

el unico que he encontrado es alemania.el cual es militarmente fuerte,exceptuando en armada de guerra,en lo demas nos superan en ejercito de tierra y dentro de poco en ejercito del aire.

aparte de que alemania es sin duda un pais economicamente bestial y puede tambiien desarrollar armas nucleares incluso con mas rapidez que nosotros.

asi que ahí­ estan las pruebas.
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor joseliyo leopardo el Jue Jul 02, 2009 5:47 pm

Bueno voy a recalcar el ultimo punto

¿¿¿¿por que seria para españa un problema tener armas nucleares????
-españa no es un pais desestabilizador que sea una amenaza global,
-españa puede tener una justificacion para tenerlas ,ejemplo-necesitamos tenerlas por que el mundo hoy en dia es peligroso y solo las queremos como autodefensa y un pequeño arsenal.nada de miles de bombas
-rrecordar que fueron los grandes amigos franceses y eeuu los que quisieron cerrar nuestra central productora de uranio,que lo consiguieron,asi son nuestros "amigos"-notese que lo pongo entre comillas


Tambien quiero recalcar un ultimo punto.

perdona pero pensar que malvinas es como si fuera la propia gran bretaña..
malvinas son unas islas que habia que defender,no podias atacara un pais como argentina con pepinos nucleares.
pero y si argentina o un pais x,por imaginarlo intentara un ataque al pais gran bretaña.seria distinto.

Gran bretaña no es atacada por que aparte de que su bombas nucleares disuaden mucho,ni china se atreveria a invadirla,por la armas nucleares y por el ejercito convencional,pero auna si podian derrotar convencionalmente a uk,pero al tener armas nucleares pues...eso disuade.

ahora enserio

nosotros no somos los que repartimos el pastel,
y digo yo
por que no podemos serlo?ambiacion amigo,ambicion hace falta(ojo no confundir ambicion con ser un cabron jeje)


un saludo Gus
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor polluelo el Jue Jul 02, 2009 5:58 pm

¿Japon armas nucleares? Al primer ministro japones que se le ocurriera decir algo parecido tardan menos de 24 horas en hacerle el harakiri en vivo y en directo.

El tener un ejercito fuerte no te da mas presencia ni nada, ahí­ está Corea del Norte, con un ejercito que da miedo, pero pinta menos en el concierto internacional que yo en mi casa. Japón, India y demas no son fuertes porque tengan un gran ejercito sino porque tienen poderio economico. Italia tiene una fuerza aerea de risa, con aviones alquilados, pero está en el G8 porque tiene una economia fuerte.

Lo que te dá presencia y poderio es el dinero, no las armas. Menos la nucleares, porque a Usa los vietnamitas no les respetaron mucho por tenerlas y les dieron por saco todo lo que pudieron, ni a los ingleses les sirvieron de nada en Malvinas ni a los franceses en Argelia cuando los echaron a patadas. Y los mismos vietnamitas, cuando unos muy atomicos chinos los invadieron, les dieron de tortas hasta en el carnet de identidad y se retiraron con el rabo entre las patas hasta su casa, muy atomica pero derrotados. Por no hablar de Taiwan, acojonaditos que estan porque China es mil veces mayor que ellos y tiene armas nucleares, están pensando en entregarse con los brazos en alto mañana mismo.

Las armas nucleares no valen para nada, en Gran Bretaña cada dia se oyen mas voces, la mayoria del mismo ministerio de defensa, que dicen que no valen mas que para gastar la mayor parte del presupuesto en un agujero negro pero que al final las cosas hay que resolverlas a tiro limpio. Y cuando un pais como Suiza con un ejercito de risa le planta cara a la UE se la traen al pairo las armas nucleares inglesas y francesas y nos dice que no le toquemos el secreto bancario o vamos a tener un follon y se queda tan pancho. Y los franceses e ingleses, mas atomicos que nadie, se tragan el sapo y miran para otro lado.

Aqui lo que cuenta, como en todos lados, es el dinero, lo demas son chorradas. Y ni Alemania ni Japon ni Suecia, Suiza, Corea del Sur o Taiwan amenazan a nadie con su ejercito, lo hacen con medidas economicas. Esas son las que duelen, porque invadir, por suerte, ya no lo hace casi nadie excepto Usa. Y tirar bombas atomicas a quince kilometros de tu casa no se le ocurre ni al que asó la manteca.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor Gus el Jue Jul 02, 2009 6:02 pm

joseliyo leopardo escribió:Gus

Sobre el tema de que paises con menor ejercito que espaañ pintan mas que españa?
cual,dime alguno?japon?alguno ha mirado el imponente ejercito defensivo que tiene japon..es verdaderamente fuerte ,una economia muy fuerte,vaya que si es fuerte y armas nucleares
no salio japon hace unos años diciendo que tenian armas nucleares y que nadie les tocara los....


pues ya me dirás cuando ha salido Japón diciendo que tiene armas nucleares.....

Dime,otros paises con mayor ejercito que pinten menos que españa?india?


Israel, Egipto, Pakistan, Iran, Corea del Norte, Ucrania...

el unico que he encontrado es alemania.el cual es militarmente fuerte,exceptuando en armada de guerra,en lo demas nos superan en ejercito de tierra y dentro de poco en ejercito del aire.


es decir, similares en capacidad militar (mas o menos) pero economica y politicamente nos dan mil vueltas.
Italia, idem.
Canadá,con mucho menos ejército, tiene una potencia económica similar.

aparte de que alemania es sin duda un pais economicamente bestial y puede tambiien desarrollar armas nucleares incluso con mas rapidez que nosotros.


Y no lo han hecho ¿verdad? Pues por algo sera :)


Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor joseliyo leopardo el Jue Jul 02, 2009 6:41 pm

Gus
osea para ti egipto tiene mejor ejercito? no creo,pero los otros paises si pueden tener mejor
israel?mas bien lo veo como defensivo,y para actuar por sus zonas

ucrania?da verguenza que un pais peor economicamente sea superior a nostros
ademas esta creciendo a mas ritmo,a este paso nos alcanzara si seguimos asi,en unos cuantos años
por cierto considero que israel tiene mas influencia que nosotros,por eeuu

pues mira tu mismo me acabas de dar la razon de la debilidad militar de españa.......

si todos esos paises nos superan........pues mira mal vamos

alemania,te digo yo que los alemanes estan mejor
ellos van atener seguro 6 submarinos los u-212 creo y ampliaran a mas
nosotros de momento 4s80... asi que hay hay una diferencia que hay que arreglar

lo unico que tenemos son mas portaviones,sobre todo por que alemania no tiene
pero tienen mas aviacion y mas ejercito d etierra,osea que con eso nos contrarrestan a la armada
pero seamos sinceros

españa a dia de hoy en politica mundial pinta poco,y en la ue cada vez menos,si españa ya ha dejado de ir a muchas reuniones de la ue

seamos sinceros,hace falta tener mejor ejercito y las armas nucleares no le veo problema ninguno

aa por cierto,un ejercito que pueda invadir españa-rusia,puede y curiso economicamente son como nostros,tienen materias primas,pero menos que noruega pero tienen un ejercito muy potente

en fin
sigo manteniendo mi postura,no seria mala idea tener unas cuantas

y los demas que opinais
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor joseliyo leopardo el Jue Jul 02, 2009 6:46 pm

Si entramos en la dinamica de que españa como tiene mas influencia que estos paises,pues hala no necesitamos ejercito
reduzcamoslo un 50%
no hace falta ninguna el ejercito,ademas tenemos ala otan para que nos salve
solo economia

mal vamos con pensamientos asi
saludos
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor polluelo el Jue Jul 02, 2009 7:05 pm

joseliyo leopardo escribió:Gus
osea para ti egipto tiene mejor ejercito? .........



De verdad que he terminado por desistir de entenderte. Antes decias que era necesario tener un gran ejercito para hacerse respetar, cuando se te ponen paises que tienen un gran ejercito y que no respeta nadie resulta que es que España ha dejado de ir a muchas reuniones de la UE (por cierto, ¿a cuales?)

Y terminas hablando (creo, porque tampoco estoy muy seguro) de que Rusia puede invadir España porque tienen materias primas pero menos que Noruega. Cosa de la que por cierto me acabo de enterar, de siempre he pensado que Rusia tenia materias primas parar cubrir a Noruega con ellas varias veces.

Como es lógico los rusos no tienen otra cosa mejor que hacer que dedicarse a invadir España, seguramente porque no les guste que detengamos a los mafiosos rusos que viven por la costa, porque por otra cosa no se me ocurre. Aunque quien sabe, puestos a buscarnos enemigos (porque todo el mundo sabe que el fin ultimo de todos los paises del mundo mundial es invadir España) podrian ser los chinos, que no están de acuerdo con que cerremos talleres clandestinos de sus mafiosos.

Aqui la cosa es buscarse el enemigo mas descabellado posible, y si está a miles de kilometros de distancia mejor, para poder justificar lo primero que se nos ocurra, lo mismo vale para un portaaviones, docena y media de divisiones acorazadas o cuarto y mitad de armas nucleares.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor murcielago supersonico el Jue Jul 02, 2009 7:22 pm

joseliyo leopardo escribió:alemania,te digo yo que los alemanes estan mejor
ellos van atener seguro 6 submarinos los u-212 creo y ampliaran a mas
nosotros de momento 4s80... asi que hay hay una diferencia que hay que arreglar


Culo veo, culo quiero

joseliyo leopardo escribió:seamos sinceros,hace falta tener mejor ejercito y las armas nucleares no le veo problema ninguno


tener mejor ejército => armas nucleares ?

¿Por qué hay que tener mejor ejército?
Suponiendo que así­ sea, ¿no hay otras maneras?, ¿otros medios?, ¿es condición necesaria tener armas nucleares?,¿es condición suficiente?


joseliyo leopardo escribió:aa por cierto,un ejercito que pueda invadir españa-rusia,puede y curiso economicamente son como nostros,tienen materias primas,pero menos que noruega pero tienen un ejercito muy potente

No alcanzo a entender esta frase


saludos cordiales
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor juantono carro 001 el Jue Jul 02, 2009 7:35 pm

¡Ay! Joseliyo, atiende a lo que dicen los profesionales y versados en estos temas...Yo te entiendo...tú juventud te hace pensar con muchas elucubraciones...sólo piensa el porque se han reducido nuestras FAS...no ha sido por capricho, sino por que España (con mayúscula) está inmersa en alianzas militares de autodefensa y debido a los tratados de reducción de armas convencionales...En esto hemos ganado, ¿Cuándo, antes de 1.991, estabamos en misiones exteriores tipo KAFOR,PROFOR, etc...? fué a partir de que entraramos en esas alianzas, redujeramos nuestro Ejército y se convirtiera en profesional (dicho sea de paso, a mí­ particularmente eliminar el SMO de un plumazo me pareció y me parece una varbaridad por razones que no vienen al caso, ya existe un hilo especí­fico sobre el tema)...

Sn fin, Joseliyo, estamos en la era de las alianzas naturales, tenemos un proyecto común de una Europa y por lo tanto tenemos que estar dentro de organizaciones económicas, de mercado, de enseñanza universitarí­a y en lo militar...

Gus ha comentado, que si se pudieran eliminar fcilmente las armas nucleares, muchos paises lo harí­an. España, o mejor dicho su gobierno, fí­jate bien en su polí­tica nuclear, no la quiere ni para generar energia lumí­nica tan necesaria, así­ que no te digo nada en lo del armamento...

Creo que en los berenjenales que planteas, andas bastante despistado. Atiende a los razonamientos más acertados y certeros que los tuyos...aprenderás un montón.

Saludos chaval
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor joseliyo leopardo el Jue Jul 02, 2009 8:50 pm

aun asi,no me negeis que necesitamos un ejercito mas potente
lo de los efectivos y todo eso ya lo se,tengo a varia gente de mi casa que es militar,ya se que habia que profesionalizar el ejercito,hasta me lei un extracto bastante largo de un libroque se llamaba españa indefensa que fue publicado por un coronel creo de el ejercito

yo no hablo de un ejercito de 1 millon de soldados...
yo hablo de tener lo de ahora pero mas aumentado.
2 submarinos mas(6+2=8),cambiar las f80 por f110 para cuando esten listas las mismas,tener un portaaviones mas pesado y dar de baja el r11 eso lo pongo como ejemplo

algunos vehiculos pizarro,para 2009 habia que tener 450,pues por que no tener 575 pizarros?

y fabricar mas blindados qui que sean nacionales

simplemente eso

pero claro,hace falta mas money,money.. y en este pais el ejercito es lo ultimo

aa y os digo una cosa,por mucho que digais,italia tiene mejor ejercito que el nuestro
si veis algunos videos de las misiones de afganitan,los italianos van mucho mejor equipados,con mas cantidad y por desgracia nosotros somos el ultimo mono.

saludos
joseliyo leopardo
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:14 pm

Re: ¿Deberia tener España armamento nuclear?

Notapor kenubal el Jue Jul 02, 2009 8:52 pm

¿A mi sabes que es lo que más me choca de este debate?. Releyendo los hilos donde intervienes, amigo Joseliyo, da totalmente la impresión de que todos los demás foristas son de Greenpeace, (pero de los más radicales) al contrastar tus argumentos con los de los demás. Teniendo en cuenta que este es un foro de materias de defensa, principalmente, llama la atención hasta que punto extremo llevas tus argumentos para que todos los demás parezcamos unos pacifistas radicales.
Realmente curioso.
Bueno lo dejo que voy a buscar un CD que tení­a por ahí­ de John Lennon.... : :a9

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados