Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Industria naval española

Notapor assasi el Lun Dic 12, 2005 1:17 pm

¿Porqué no tienen éxito exportador nuestras F-100?
Por compentencia como ésta:


Imagen

Imagen

Mas baratas y con las mismas capacidades que las nuestras, contra este tipo de competencia es imposible ganar...

Un saludo
assasi
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 19, 2005 1:10 pm

Notapor Alcaudón el Lun Dic 12, 2005 1:22 pm

Lo del cierre de la lí­nea useña no cuenta ¿no?
Bah, si lo de las noruegas fue un éxito total.
Quiero mi 6ª f-100 y mañana, en unos añitos, las f-110, y a ver que tal :lol:
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Mig23 el Lun Dic 12, 2005 1:31 pm

Más barata que una F-100 es un Burke??? :shock:
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor assasi el Lun Dic 12, 2005 1:38 pm

Alcaudon, soy de Ferrol y tengo muchos amigos trabajando en Bazan, Navantia, Izar o como leches se llame, cada dia le cambian el nombre, lo unico que se es que los noruegos ya estan mosca porque la 310 ya va con retraso y dijeron que si en febrero no la tenian lista que nos las podiamos quedar... tambien es cierto que fueron ellos quienes quisieron proseguir mas tiempo con las pruebas de mar con lo que forzaron el retraso, pero ya lo dice el dicho, "aqui pago, aqui me cago"

En cuanto a proyecto de la 6ª F-100, a ver como termina, la verdad es que seria lo logico, 6 buques de escolta en Cadiz y seis en Ferrol...

Un saludo
assasi
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 19, 2005 1:10 pm

Notapor Alcaudón el Lun Dic 12, 2005 1:41 pm

assasi:

Pues ya estás traficando con información privilegiada :lol:

Pero lo de las noruegas va bien ¿no? Que luego todo son malos rumores.

Pero vamos, que lo de las f-100 ya se sabí­a que no eran demasiado exportables, muchos permisos.

Yo ya rezo por las siguientes generaciones :twisted:
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Lepanto el Lun Dic 12, 2005 1:59 pm

Las fragatas noruegas, tienen un problema de motores, que se esta solucionando......
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Cuanta keja

Notapor Günter Prien el Lun Dic 12, 2005 2:58 pm

Las f-100 son ahora mismo de los mejorcito en coste-eficacia, porque cuando hacemos algo bien lo dilapidamos nosotros mismos????
Además quien va a comprar un fragata coreana. Cualquier paí­s occidental no se atreverí­a nunca. Puede ser buena, no digo q no, pero es un proyecto, las F-100 una realidad
Última edición por Günter Prien el Jue Jun 14, 2007 6:00 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Von Bulow el Lun Dic 12, 2005 4:37 pm

Como que las F-100 no interesan a nadie?

Pues las F-100 australianizadas eran las favoritas de la RAN en el programa AWD.


El tema de los KDX-III es cierto,porque los trabajadores trabajan a menos precio...Pero aun así­ no me creo ni jarto de vino que un KDX-III sea más barato que una F-100;Entre otras cosas porque te tienes que pagar 3 veces los misiles que pagas para una F-100...

Y cuando los 3 KDX-III estén listos,el reinado ya será de otros,de los sistemas de combate con arrays activos operando en muchas bandas...Como esto:

Imagen
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Günter Prien el Lun Dic 12, 2005 4:54 pm

Q cosa más horrorosa :shock: :shock:
Última edición por Günter Prien el Jue Jun 14, 2007 6:04 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor ELVAR el Lun Dic 12, 2005 6:25 pm

Bienvenido, Gí¼nter, tú no conoces a Bulow, verdad? Es el gran defensor de las F-100, ¡LAS QUIERE MAS QUE A SUS PROPIAS HIJAS!.

Yo lo que creo que han surgido en mal momento y se han quedado en tierra de nadie.
¿Para quien sirve una F-100?
Para una flota oceánica, con presupuestos medio-altos y que tampoco busque enfrentamientos globales (tipo U.S Navy).
Creo que lo ideal serí­a ofrecersela a los paises europeos con tradicion naval, pero... vaya por dios :shock: resulta que o todaví­a tienen fragatas en buen estado operativo o estan sus propios barcos (los APAR) por lo que... ¿a quien se la podrí­amos vender...? yo no creo que haya muchas flotas capaces de pagar una F-100 y que no vean mejor desarrollar su propio barco.

A lo mejor los coreanos hubiesen preferido construir bajo licencia una F-100K (por Korea), o los australianos una F-100 engordada (más permanencia en mar y esas cosas) pero al final nada, quien puede quedar? yo no lo veo claro. Es una fragata que serí­a muy útil a paises como Francia, U.K., Canadá, Holanda, Brasil, etc pero o no les hace falta todaví­a o incluso desarrollan sus propios naví­os.

Pero Hablando de barcos baratos, si el montaje final se realizase en Corea con motores, sistemas, etc. fabricados en España creo que saldrí­a muy barata, pero a ver como se lo esplicas a los que trabajan en los Astilleros del Ferrol... :roll: [/u]
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Von Bulow el Lun Dic 12, 2005 6:53 pm

Pero Hablando de barcos baratos, si el montaje final se realizase en Corea con motores, sistemas, etc. fabricados en España creo que saldrí­a muy barata, pero a ver como se lo esplicas a los que trabajan en los Astilleros del Ferrol...


Eso por ejemplo lo hace desde hace siglos HDW,que fabrica sus cascos en europa del este y luego del montaje se encargan los suyos.

Claro que nosotros no podemos hacer lo mismo :cry:

Yo lo que creo que han surgido en mal momento y se han quedado en tierra de nadie.


Pero nos sirven para fardar ante nuestros vecinos de Europa por unos cuantos años :wink: Por una vez que podemos.... :D
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Lepanto el Lun Dic 12, 2005 7:12 pm

Las F100, tienen un gran problema, que es la carga polí­tica, la tecnologí­a no es nuestra y debemos contar con el dueño para venderselo a otro, por ahi ya empiezas a eliminar clientes.

Los que pueden adquirirlas y son de confianza, mira por donde, saben construir barcos también o mejor que nosotros, por lo que al final solo queda Portugal.

Lo de las Aegis Koreanas al final solo las fabricaran para ellos, pues tienen los mismos vetos polí­ticos que nosotros, lo que es cierto es que sus astilleros se estan empezando a comer muchos pedidos de buques militares que antes se hacian en la vieja europa.

Al final es ley de vida, nosotros hicimos los mismo con la fragatas noruegas, al principio parte se construirí­a en Noruega, pero al ver los menores costes de mano de obra española, decidieron hacer toda la serí­e aquí­, espero que no se arrepientan.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Duffman el Lun Dic 12, 2005 7:55 pm

Uno de los detalles más importantes a mi entender es el disponer de 128 celdas de los VLS (Separadas ademas en 3 bloques de cara a explosiones internas y tal) frente a nuestras 48 en un solo bloque. Ya que haces un barco de una millonada, dale más capacidad ofensiva, que aún así­ se mantendrí­a una buena relación entre la eficacia y el coste...
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Von Bulow el Lun Dic 12, 2005 7:58 pm

Hombre Duffman....Depende.Porque no es sólo de poner o quitar celdas,es el armamento que les vas a poner y los SM-2 son misiles muy caros.Si a eso le unimos que nuestra amenaza latente (los moros,como siempre) no tiene nada que ver con una potencia como China,pues es lo que pasa.

Si a eso le unimos el perfecto escaparate de ventas que representa,pues lo petamos de armamento.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor BERSERKER el Lun Dic 12, 2005 8:41 pm

Von Bulow escribió:
Y cuando los 3 KDX-III estén listos,el reinado ya será de otros,de los sistemas de combate con arrays activos operando en muchas bandas...Como esto:

Imagen



Me esperaba una salida mas ingeniosa de ti amigo.
Me estas dando a entender que cuando los 3 KDX-III esten listos, estaran poco menos que anticuados no? Pues imaginate nuestras humildes F-100 :wink:
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados