Irán

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: situación polí­tica en Irán

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Lun Jun 15, 2009 6:03 pm

CENTURION escribió:Yo si fuera algunos de los Imanes, tendrí­a el ojete encogido, que lo mismo que tumbaron al Sha, tumban a éstos memos.
Y como que no ha sentado bien el pucherazo, se ha notao... :twisted: :twisted:

Saludos


Que razón tienes, viendo las imágenes de la represión me he acordado de Mohammad Reza Pahlevi y su SAVAK, como cambian las tornas cuando le tocas las pelotas a la gente........... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: situación polí­tica en Irán

Notapor poliorcetes el Lun Jun 15, 2009 6:16 pm

Ojo, la diferencia es esencial: el nieto del cabrero estaba ahí­ tras un golpe USA-UK y sin ningún apoyo popular, mientras que los ayatollahs (no me toques la pirola, que decí­an siniestro total) conservan el apoyo de parte de la población. Y la represión funciona mejor cuando la ejecutan centenares de miles de manos y millones de ojos y oidos
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: situación polí­tica en Irán

Notapor CENTURION el Lun Jun 15, 2009 7:53 pm

Algo se está moviendo en Irán.... :twisted: :twisted: :twisted:
CENTURION
 

Re: situación polí­tica en Irán

Notapor Lepanto el Lun Jun 15, 2009 9:16 pm

CENTURION escribió:Algo se está moviendo en Irán.... :twisted: :twisted: :twisted:


Exacto, la población más occidentalizada, la que vivio otra sociedad y otra cultura, por eso estan tan preocupados con el tema, si empiezan a rodar cabezas de ciudadanos deseosos de cambio, pronto se sabra fuera del paí­s, y con respecto a la población campesina que se a visto más favorecida por el régimen, tiene muy poco margen de maniobra, salvo que el poder establecido los use, como fuerza para abortar a los partidarios del cambio, pero eso podrí­a ser muy peligroso para la estabilidad del paí­s, si la gente de las ciudades pudiera cambiar el régimen en condiciones normales esta gente se plegarí­a al nuevo orden igual que sucedió despues del Sha.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor socrates el Mar Jun 16, 2009 9:21 am

De momento, ya han rodado siete cabezas por disparos, eso que se sepa. Como a partir del jueves a la prensa internacional le expiran los visados, la cosa puede empeorar.
Yo creo que la clave a medio plazo está en cuánto de teocrático sigue siendo Irán, es decir: si apoyaron en su dí­a a Jomeini porque creí­an en su movimiento religioso, o porque era la única alternativa frente al Sha.
UN saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: situación polí­tica en Irán

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mar Jun 16, 2009 9:56 am

Lepanto escribió:
CENTURION escribió:Algo se está moviendo en Irán.... :twisted: :twisted: :twisted:


Exacto, la población más occidentalizada, la que vivio otra sociedad y otra cultura, por eso estan tan preocupados con el tema, si empiezan a rodar cabezas de ciudadanos deseosos de cambio, pronto se sabra fuera del paí­s, y con respecto a la población campesina que se a visto más favorecida por el régimen, tiene muy poco margen de maniobra, salvo que el poder establecido los use, como fuerza para abortar a los partidarios del cambio, pero eso podrí­a ser muy peligroso para la estabilidad del paí­s, si la gente de las ciudades pudiera cambiar el régimen en condiciones normales esta gente se plegarí­a al nuevo orden igual que sucedió despues del Sha.


No lo tengas tan claro, esto que comentas, utilizar a los mas desfavorecidos en favor de las tesis gubernamentales, es la táctica que esta usando Evo Morales y como consecuencia esta llevando a Bolivia al borde de la guerra civil :twisted: :twisted:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mar Jun 16, 2009 9:59 am

socrates escribió:De momento, ya han rodado siete cabezas por disparos, eso que se sepa. Como a partir del jueves a la prensa internacional le expiran los visados, la cosa puede empeorar.
Yo creo que la clave a medio plazo está en cuánto de teocrático sigue siendo Irán, es decir: si apoyaron en su dí­a a Jomeini porque creí­an en su movimiento religioso, o porque era la única alternativa frente al Sha.
UN saludo


La represión será dura y anónima, el régimen iraní­ por su propia naturaleza tiene tolerancia 0 con los disidentes, la libertad como nosotros la entendemos es un peligro social en Irán :evil:
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor socrates el Mar Jun 16, 2009 10:13 am

Que la prepresión va a ser durí­sima, seguro.
Pero la clave a medio plazo es si el régimen sigue gozando de apoyo popular: por ejemplo, Chavez sí­ tiene una base social en Venezuela.
Pero si la base social que apoyó un régimen teocrático en Irán ya no es tan extensa, y si la gente pide un cambio, antes o después se produce. Hablamos de diez o veinte años, pero la cosa puede estar ahí­.
Veremos
Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor clemente el Mar Jun 16, 2009 11:52 am

me apunto a la tesis de una solucion a los estudiantes como en tianamen ,o sea ,traer guardianes de la revolucion de algun lugar remoto de iran ,colocarlos en teheran y darles carta blanca.
el sueño de MAO,los campesinos toman las ciudades,la revolucion con ideas del pleistoceno.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor CENTURION el Mar Jun 16, 2009 2:03 pm

Pues lo que yo estoy viendo es un pulso de la Guardia revolucionaria con Ahmadineyad a la cabeza, para quitar poder a los Imanes ,porque cuidado el que protesta Musabi es reformista, pero dentro del Régimen establecido, sí­ hubiera sido elegido ( que lo fué) el cambio no hubiera sido tan drástico.
Y la gente de Teherán que pasa de los unos y de los otros, pide Democracia y todos sabemos de la importancia que tiene Teherán en Irán, es más los campesinos no fueron los que hecharon al SHA, fué la gente de Teherán y se está liando y Gorda.

Saludos
CENTURION
 

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor socrates el Mar Jun 16, 2009 2:16 pm

El Consejo de Guardianes de la Revolución ordena un recuento de votos, aunque dice que no va a cambiar el resultado. ¿Y entonces para qué van a hacer el recuento? ¿Para legalizar el pucherazo?
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor Edu el Mar Jun 16, 2009 2:28 pm

Lo que me llama la atención es la facilidad con la que decí­s que ha habido pucherazo en Irán...

Ahmadineyad no es santo de mi devoción, y no me gusta su forma de ser ni de actuar. Pero eso no quiere decir que me crea que ha hecho trampa. Me gustarí­a tener alguna prueba. Y no, que sus opositores causen disturbios en la calle no es una explicación. Más bien al contrario.

Irán parece el terrible enemigo a batir, pero yo veo que es un sitio donde hay elecciones libres, donde las mujeres tienen libertad para trabajar y votar (con lo raro que eso eso en el mundo musulmán), donde incluso se permiten (o se toleran) manifestaciones contra el Régimen. No es la perfección de las democracias, pero está a años luz de Arabia Saudí­, por ejemplo.

Así­ que me gustarí­a que alguien me explicase por qué está claro que se ha trampeado el resultado final, aparte de "porque Ahmadineyad es muy malo y Jamenei el mismo demonio" o que "la gente protesta"...

Un cordial saludo.

PD: Centurión, me sorprende la cantidad de tiempo que tienes para el foro, teniendo en cuenta que todos los demás padres que conozco, en cuanto lo son, tienen muy limitada su actividad "interneteril", sobre todo al principio. Eso me sirve para darme ánimos si algún dí­a me llega el "dí­a fatí­dico"...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor CENTURION el Mié Jun 24, 2009 2:14 am

Edu:PD: Centurión, me sorprende la cantidad de tiempo que tienes para el foro, teniendo en cuenta que todos los demás padres que conozco, en cuanto lo son, tienen muy limitada su actividad "interneteril", sobre todo al principio. Eso me sirve para darme ánimos si algún dí­a me llega el "dí­a fatí­dico"...


Pues sé que alguno va a protestar, pero yo no he tenido un hijo, lo ha tenido Levana y es ella la que se encarga de él , hay un momento del Dí­a que es Sagrado, el baño de Daniel, pero como hay anfiteatro.......mi hijo Luis, las abuelas, mi tí­a Aurea, mi tí­a Mabel, como que es lo único (aparte de cambiarle algún pañal y ir de vez encuando a verlos dormir, que ella duerme también) que hago al cabo del dí­a, aquí­ aparte de la videollamada diaria a Israel, y algún acontecimiento ( subir a Bilbo, por el Funeral) se supone que no tengo nada que hacer, un viaje a Madrid al mes y ya está.
Además cuento con ventaja, es el 5º..... :twisted: Dicen que el mejor soldado es el que comprende al enemigo, y yo a éste mujerí­o lo entiendo muy bien :, Me escaqueo......y salgo por patas.. :twisted: :twisted: :twisted:

Buff de todas maneras entro bastante menos, por la mañana nada ,un poco por la tarde y ya a la noche sí­, aparte que el incidente del foro me ha venido bién ,para desconectar una semana.

Saludos
CENTURION
 

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor socrates el Mié Jun 24, 2009 12:35 pm

Bueno, Edu, yo creo haber leí­do en un periódico que el recuento de votos fue inusitadamente rápido en un paí­s donde hay los medios de recuento que tenemos en las democracias occidentales. Eso, y que en varias circunscripciones ha habido más votos que votantes, pero especialmente lo primero.
Que Iran es una democracia que ya quisieran en Arabia Saudi, completamente de acuerdo. Y no nos llamemos a engaños: aunque hubiesen ganado los moderados, tampoco iban a cambiar mucho las cosas, y menos en el tema de la energí­a nuclear.
Pero sí­ serí­a una buena noticia que un individuo que niega el holocausto, que sigue con la retórica de echar a los judí­os al mar, además de homófobo, etc, etc, no fuese el presidente de Irán.
Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Situación polí­tica en Irán

Notapor charly015 el Mié Jun 24, 2009 1:01 pm

Saludos

Sucede una cosa que a mí­ me parece muy curiosa...hemo diferenciado entre los candidatos como conservadores y reformistas y no sé porque me da que son agua de la misma tinaja.

Mí­ opinión es que no interesa el régimen del tio Ahmadineyad y, entonces, su rival es el elegido y si además sucede -como parece ser que está ocurriendo- que se da un pucherazo electoral pues mejor que mejor.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados