Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor armada62 el Mar Jun 02, 2009 6:44 pm

clemente
Básicamente es la falta de potencia, comparativamente a la turbina de gas. Supone un ahorro de material, elementos intermedios, espacio, mejora la maniobrabilidad y el consumo, que a un buque que no necesita de grandes cambios y altas velocidades le va de cine, pero aun escolta.....aún no.
En un futuro ya veremos.........
Un enlace, aunque está en inglés
http://www.sinm.it/downloads/ENG_POD.pdf
[quote][/quote]
Mig
He estado indagando y nadie sabe del tema, en todo caso, lo tengo en mente y si encuentro o me entero de algo al respecto te lo comento. Los retos son mi debilidad y nunca me olvido. :wink:
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor clemente el Mar Jun 02, 2009 7:27 pm

eres una enciclopedia de temas navales ,,y menudo nivel.

deberias aprovechar tu recien estrenada "jubilacion" para estudiar ingenieria naval o de armas navales,,,,bueno a mas de un profesor les das mil vueltas.

ya solo nos queda desmenuzar la EW,,,la gran desconocida y que en malvinas desvio mas de un exocet.en el foro de las F1OO afirmas que la potencia del SPY es de por si una contramedida electronica,pero las contramedidas ¿estan en el SPY o en otro sistema?

en otro pst pregunte por los detectores laser ,que no han proliferado ,¿porque?

saludos.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor armada62 el Mar Jun 02, 2009 7:58 pm

No clemente, no soy una enciclopedia de nada, simplemente son los años y la inquietud innata que tengo de siempre, además de que, lejos de lo que piensa mucha gente, en la milicia se estudia y mucho además. La Armada es un ejército muy especializado y muy técnico, y cada vez más, y mi trabajo fué siempre, en mayor o menor medida, estar al dí­a tanto en lo nuestro cómo en lo de los demás.
Muchas cosas que salen no tengo ni idea o muy remota, pero para eso están los libros, internet y.... ¿no?....pues eso.
pero las contramedidas ¿estan en el SPY o en otro sistema?

Las medidas de apoyo a la guerra electrónica no están en el SPY. Son un equipo aparte (Aldebarán y Regulus)
Básicamente consta de ESM y ECM. Las ECCM son las que intentan contrarrestar las medidas activas (ECM). Ante una perturbación, por ejemplo, el SPY radia más energí­a para que el perturbador (ECM) no logre enmascarar el blanco. Eso puede considerarse una ECCM.
De aquí­ podemos sacar una conclusión: los equipos que transmiten tienen circuitos que minimizan o intentan evitar su degradado, y éstos pueden estar en el transmisor o en el receptor. Hay muchí­simos y desde tiempos remotos: FTC, STC, MTI, IAGC..... muchos de ellos se utilizan para eliminar efectos meteorológicos nocivos para la presentación PPI, y son conocidos en cualquier radar comercial.

Los laser es lo mismo de siempre...... por ahora, ná. :wink:
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Mig el Mar Jun 02, 2009 8:11 pm

Hola:

armada62 escribió:Mig
He estado indagando y nadie sabe del tema, en todo caso, lo tengo en mente y si encuentro o me entero de algo al respecto te lo comento. Los retos son mi debilidad y nunca me olvido. :wink:
Un saludo


Nada, sin prisa; ademas de haber algo, seguramente este en estado embrionario, pero bueno... .

Bueno, y despues de este pequeño off-topic:

La navy se plantea que sus proximos cruceros sean nucleares, entre otras cosas por que preven que los nuevos AEGIS de antena activa van a consumir la de dios (con perdon) de energia. Si esto es cierto, y no se desarrolla un AEGIS apar D (mas comedido, digamos), la unica opcion de un radar similar sera el desarrollo de los APAR europeos.
¿Hasta que punto un buque de los que equipan estos sensores(Sachen, De Zeven Provincien), son capaces de sustituir a una F-80? ¿Seria demasiado retroceso el apostar por este sistema desde ya(el PAAMS anglo-franco-italiano lo rechazo, ya que hemos tenido, en mi opinion, mucho mas "trato ingenieril" con Alemania y, sobre todo, Holanda)?.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Orel el Mar Jun 02, 2009 8:37 pm

en el foro de las F1OO afirmas que la potencia del SPY es de por si una contramedida electronica

También se decí­a eso el radar del F-22.
Como ha dicho Armada, eso no es cierto. Para ello hay equipos o modos especiales. (En el caso del F-22 se trata de que los radares AESA pueden ser capaces de actuar como ECM, pero no por su potencia, si no relacionado con variabilidad de lóbulos de búsqueda, agilidad de salto, etc)
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor clemente el Mié Jun 03, 2009 10:32 am

en el foro F1OO hablaste de una foto de una F1OO de noche con el radar y decias que era impresionante por ese destello,intenta ponerla ,si la encuentras.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor armada62 el Mié Jun 03, 2009 11:46 am

clemente escribió:en el foro F1OO hablaste de una foto de una F1OO de noche con el radar y decias que era impresionante por ese destello,intenta ponerla ,si la encuentras.

Es una foto infrarroja y es clasificada clemente. :(
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor elder el Sab Jul 25, 2009 3:14 pm

Las medidas de apoyo a la guerra electrónica no están en el SPY. Son un equipo aparte (Aldebarán y Regulus)


¿Cómo se integran ambos sistemas con el SPY?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Kraken el Dom Jul 26, 2009 12:55 pm

Al igual que el resto de equipos nacionales se integran en el AEGIS ví­a el CDS (COMBAT DIRECTION SYSTEM).

http://www.navantia.es/irj/go/km/docs/documents/Portal%20Navantia/Productos/Sistemas/PDFs/sistema_mando_y_control_cds.pdf
Kraken
Expulsado
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab May 02, 2009 2:03 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor elder el Mar Jul 28, 2009 5:44 pm

Gracias Kraken.
Supongo que en la F105, ésto ya lo hará el SCOMBA...
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor armada62 el Mar Jul 28, 2009 6:02 pm

El gran éxito de la industria española ha sido integrar diferentes elementos nacionales con los propios del AEGIS. El cerebro del AEGIS es el C&D, y el CDS es el que se comunica con él, integrando armas, sensores, etc.
El SCOMBA es el diseño de sistema de combate totalmente nacional, con la peculiaridad de que podrá adaptarse a una amplia variedad de sistemas de armas y sensores, adaptándose por ello a cualquier tipo de plataforma.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor clemente el Mar Jul 28, 2009 7:02 pm

¿en que consiste el sistema integrado de control de plataforma?

una vez mas ,abuso de tus conocimientos.
saludos.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor murcielago supersonico el Mar Jul 28, 2009 7:18 pm

Es el sistema que integra los distintos sistemas que forman parte de la plataforma del buque para control y supervisión de los mismos:
- Control de la Propulsión y Gobierno
- Control de la Planta Eléctrica
- Auxiliares y de servicio del buque.
- Averí­as
...




saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Starfish Prime el Mar Jul 28, 2009 7:37 pm

Mig escribió:Hola:
La navy se plantea que sus proximos cruceros sean nucleares, entre otras cosas por que preven que los nuevos AEGIS de antena activa van a consumir la de dios (con perdon) de energia..

¿De dónde has sacado esa información? Los cruceros nucleares los dieron de baja pese a estar a mitad de su vida útil porque eran carí­simos de mantener, hasta en la época Reagan en la que habí­a presupuesto para todo descartaron un crucero nuclear con AEGIS porque no podí­an permití­rselos.

Las DD(X), si algún dí­a llegan a salir, van con motores eléctricos y la electricidad es generada en generadores movidos por turbinas de gas, pero hasta el proyecto del DD(X) se tambalea.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Mig el Mar Jul 28, 2009 8:15 pm

Starfish Prime escribió:
Mig escribió:...

¿De dónde has sacado esa información? Los cruceros nucleares los dieron de baja pese a estar a mitad de su vida útil porque eran carí­simos de mantener, hasta en la época Reagan en la que habí­a presupuesto para todo descartaron un crucero nuclear con AEGIS porque no podí­an permití­rselos.

Las DD(X), si algún dí­a llegan a salir, van con motores eléctricos y la electricidad es generada en generadores movidos por turbinas de gas, pero hasta el proyecto del DD(X) se tambalea.


De aqui: http://www.defensenews.com/story.php?i=4106192&c=FEA&s=INT

Y habla de los cruceros CGX (apartir del 2017...), no de los malogrados destrutores DDX o DD-1000...
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados