Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor flagos el Sab May 23, 2009 12:40 am

SMART?....

Como tú pero al revés :mrgreen: :mrgreen: (es broma amigo)

No, es el radar rotativo grandote a popa de las F124 y ZP.

Imagen

Trabaja en banda L para complementar al APAR, y dar exploración a larga distancia. Las Horizon y Type 45 usan una variante mejorada, el S1850.
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Orel el Sab May 23, 2009 12:42 am

OK :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor elder el Sab May 23, 2009 10:57 pm

Con mucha suerte, el Lanza-N serí­a nuestro SMART, a medio plazo.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor flagos el Lun May 25, 2009 1:54 pm

¿Tienen info de ese radar?
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Lun May 25, 2009 2:17 pm

flagos escribió:¿Tienen info de ese radar?


http://telecomid.webs.upv.es/anteriores ... pdf/96.pdf

En el foro

viewtopic.php?f=4&t=2103

Saludos
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Hornblower el Lun May 25, 2009 11:04 pm

flagos escribió:¿Tienen info de ese radar?


Es el que llevará el L-61, pej.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor ASSUR el Lun May 25, 2009 11:58 pm

Hola, yo creo que las f310 ponen enfasis en las capacidades antisubmarinas porque con ellas tratan de proteger los campos petroliferos del mar del norte donde la amenaza aerea es muy escasa, pero en el mediterraneo la amanaza aerea es siempre mucho mayor por una simple cuestion de proximidad a la costa, por consiguiente:

1º Las nuevas buques deberan tener al menos la capacidad de defensa aerea de una f100 y mayor capacidad antisubmarina (dos helicopteros) ya que sustituyen a buques con esa funcion como las f80, esto nos lleva a buques de mayor tonelaje que una f100.

2º Seguramente el tener barcos de mayor tonelaje y mas caros supondra una reduccion en el numero de unidades.

3º Creo que las BAM asumiran gran parte de las funciones que desempeñan las actuales fragatas, con lo cual se podra reducir su numero y hacerlas mas potentes.

Es solo mi opinion, quizas este equivocado pero creo que cada vez mas paises tienen acceso a misiles antibuque y aviones de ultima generación, solo hay que mirar al norte de africa.

Saludos
ASSUR
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:08 am

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor TYPHOOM7 el Mar May 26, 2009 12:31 pm

Saludos.

Sobre las BAM habrí­a que mirar que capacidad de crecimiento futuro van a tener cuando se entregen y qué capacidad de polivalencia o multifuncionalidad podrí­an tener para ver hasta que punto puede apoyar/sustituir a una fragata y de qué manera.

Y mi opinión personal es que tanto si el gobierno opta por hacer más F-100 para sustituir las F-80 como si decide hacer las F-110, estas (las los) tendrán solo un hangar para operar con un solo helicóptero. Esto pienso que ocurrirá por motivos económicos.

A este paso lo mismo hasta le compramos a la US navy algún Arleigh Burke de segunda mano (Diox no lo quiera y finalmente recurramos a producción nacional).

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Mig el Mar May 26, 2009 5:14 pm

Hola:

Yo sigo con lo mismo. Cuando haga falta la F-110 existira. Y eso sera cuando se den de baja las f-80, dentro de sus correspondientes años. Ademas, si nos fijamos, desde las F-70 siempre hemos tenido fragatas punteras; nunca hemos ido hacia atras, y la industria nacional tampoco. Si vamos a montar el SPY-...D (la version "destroyer", por decirlo de alguna manera), lo mas pequeño en donde se puede meter (ahora mismo) es una F-100. Posiblemente en 2015/20 sera algo mayor(si nos fijamos en la NAVY), aunque tambien puede ser menor. Lo que en mi opinion no cabe duda, independientemente del equipo que se escoja, es que estas fragatas aunque cuantitativamente remplacen a las santa maria, cualitativamente remplazaran a las F-100, pasando a ser las primeras espadas.

TYPHOOM7 escribió:...A este paso lo mismo hasta le compramos a la US navy algún Arleigh Burke de segunda mano (Diox no lo quiera y finalmente recurramos a producción nacional)...


Eso, no deberia pasar amigo typhoom, si atendemos a la cartera previsible de pedidos de navantia esta se quedara seca mas menos para cuando tengamos que pensar seriamente en poner quillas... y (sin entrar en politica) ningun gobierno podria encajar bien la estampa de trabajadores "cuasi estatales" quemando neumaticos, no es el mismo desgaste que el que crea esa misma estampa de una empresa privada.

Y ademas el diseño de los Burke´s esta ya casi superado...
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor TYPHOOM7 el Mar May 26, 2009 6:28 pm

Ojalá tengas razón Mig.

De todas formas sigo pensando que cuando llege el momento de fabricar a los sustitutos de las F-80, serán fragatas con un solo hangar para un solo helicóptero. Y es que siempre ocurre lo mismo, que es equilibrar las necesidades y preferencias de la Armada con el dinero que el gobierno pueda destinar a los nuevos buques. Y cuando hay que hilar tan fino hay que rebajar algunas espectativas, y creo que un par de ellas serán el hangar y el segundo VLS.

A ver qué ocurre. Lo que si tengo claro es que las sustitutas no serán de la clase Fridtjof Nansen, sino algo más grande, de porte similar a las Álvaro de Bazán, o como mucho del tamaño y desplazamiento de las futuros escoltas australianos.

Imagen

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor ASSUR el Mié May 27, 2009 12:39 am

Estoy de acuerdo contigo TYPHOON7 en que se tiende a ahorrar, pero el ahorro vendra precisamente en el numero de unidades, no en sus capacidades, no creo que se sustituyan seis por seis, y dos helicopteros en la guerra antisubmarina es fundamental (recordemos que sustituyen a escoltas eminentemente antisubmarinos).
Aparte como dije antes, con los BAM gran parte de las misiones a las que ahora se envia una fragata la haran los BAM (guerra asimetrica) por lo que el número de escoltas necesario sera menor.
Los escoltas, creo que actuaran siempre integrados en un grupo aeronaval, sea el PDA, o JCI, o con alguna coalición, por lo que su número ya no es tan decisivo y si su capacidad.

Saludos
ASSUR
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:08 am

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Sabre el Mié May 27, 2009 8:13 am

Creo que hay dos factores que podrian (aunque no es probable) hacer que las proximas escoltas tuvieran dos hangares, Uno es que con la escusa de mantener la industria de albacete se encargaran en el futuro mas lotes de NH-90 version ASW, y otro no menos importante es que la Armada empezara a hacer uso, como pretende , de helicopteros UAVpara multiples misiones, complementando a helicopteros convencionales.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Aprendiz el Mié May 27, 2009 9:06 am

has dado en la clave Sabre, la futura fragata antisub deberia tener hangares para operar un helo tripulado y dos sin tripular
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor ASSUR el Mié May 27, 2009 2:21 pm

Es muy razonable lo que dices Sabre, hay que contar con la opcion de los UAV´s.
Pero el fondo de la cuestion es que no se pierdan capacidades antisubmarinas y se potencien las antiaereas.

Saludos
ASSUR
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:08 am

Re: ¿Seria la F310 el mejor sustituto de la F80?

Notapor Hornblower el Jue May 28, 2009 10:42 pm

Aprendiz escribió:has dado en la clave Sabre, la futura fragata antisub deberia tener hangares para operar un helo tripulado y dos sin tripular


Tres.
La combinación del Fire Scout, que es el que trae por la calle de la amargura a la Armada, es de 3 UAV´s en el lugar donde cabe un único SH-60.

En cuanto a cacharros no tripulados, el futuro de la ASW creo que irá por USV o vehí­culos submarinos tipo drone, más "inteligentes" que los que cazan minas, más veloces, con mucha más autonomí­a ....
Un par de ellos podrí­an peinar las aguas por las que navega la fragata, transmitiendo datos al CIC de ésta, a los helos, etc...si el buque lleva ASROC VLA puede atacar al submarino a distancia, sin necesidad de desplegar el helo (pej climatologí­a adversa).
Eso todaví­a está verde, pero cuando haya que reemplazar a las F-80 dentro de 10 años mí­nimo, creo que será una tecnologí­a plenamente disponible.

Un razón más para aguantar las Perry y esperar a que se produzca el salto tecnológico respecto a los DD/FF actuales.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: luisarga300 y 15 invitados