Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Por lo que yo siempre entendía, SIGINT engloba tanto a COMINT como a ELINT.
¿Los aussies usan el SCAPA?
Sistema de Captación sobre Plataforma Aérea (SCAPA).
bayeaux escribió:"Los 18 APC tienen equipos SIGINT superiores a nuestro TM17 (E707), sencillamente porque es un desarrollo más moderno del hardware SIGINT que usan.
Nuestro software ha sido modernizado por Indra, pero es muy difícil obtener info de los aussies.
Orel escribió:Pero como ELINT esos AP-3C son mucho mejores que nuestros "supuestos" P-3M (que ni siquiera vuelan).
bayeaux escribió:Yo creo que "integrar" el FITS en un P-3B debe ser bastante mas dificil que "montarlo" en un C-235 o C-295. A eso habrá que añadir la integración con el radar israelí, que tal vez tenga su dificultad intrínseca, con sistemas acústicos españoles, ESM españoles, etc.
Y ahora pregunto, la indisponibilidad de los P-3B por culpa de EADS CASA, sólo por culpa de EADS CASA, ¿a cuántos aviones ha afectado? ¿nos ha costado dinero? ¿en la práctica y en una época de casi nula amenaza submarina hemos estado menos defendidos?
cancrexo escribió:Los USA no emplean el sistema FITS, tienen el suyo propio que es embarcado en sistemas paletizados de quita y pon según convenga en la misión a desarrollar.
Los nuestros (SASEMAR,Guardia Civil...)que quieres que te diga, para lo que son, cualquier helo con FLIR o un ATR 62 y radar de barrido lateral...igual o mejor (controlar pateras o lanchas de contrabandistas).
Los irlandeses no están metidos en ningún berenjenal, y su armada es meramente costera para controlar el Gran Sol y demas zonas de pesca o ZEE.
Que nos queda, o hacer un híbrido del C-295 y equipos USA , o a mi entender preferibles de INDRA, SAES, AMPER...o meter como hacen los turcos equipos franceses de THALES.
No digo que el C-295, C-235 sea/an mal/os aviones, sinó que el sistema FITS es una "CACA", simple y llanamente, que por que no lo solucionan colaborando con INDRA, Sistemas FABA o cualquier otra empresa, lo desconozco, pero da un poco que pensar sobre la soberbia y autosuficiencia de algunos.
bayeaux escribió:¿Realmente los P3 españoles estarían ahora normalmente sobrevolando las aguas entre la península y Canarias en busca de submarinos?
¿Es esta una misión habitual o sólo en caso de conflicto?
¿Es suficiente el CN-235 para el SAR y control de la emigración ilegal?
Si EADS CASA al final tuviera éxito en la modernización de nuestros P3 Orion integrando el radar Elta, el FITS, FLIR, procesador acústico, etc, pues nos quedan unos Orion al nivel Australiano o mejor, lo cual no está mal.
Yo me hago la ilusión de que con la experiencia adquirida por CASA cualquier día nos fabricamos nuestro propio avión de Patrulla Marítima sobre un A-400 e incluso avanzamos hacia nuestro propio EAW de alcance limitado para ser soberanos e independientes en su empleo para "asuntos" no cubiertos por la OTAN.
Eso no me lo dices tu en la calle , ni de coña amigo mio, mejr que los M ni de coña.
Orel escribió:Hola EJ, bienvenido (supongo que eres EJ "todo-seguido", no sé porqué el guión bajo ). Si no lo eres, disculpa el error. No sé si me conocerás de verme por otros foros. Yo a tí sí (si eres quien creo).
E_J escribió:
-- Ojala lo del A400MPA, pero no lo veras ni tu ni yo, porque no se lo van a dejar hacer.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados