Videojuegos - algo para reflexionar

¿Te gustaría pilotar un F-15, comandar un Leopard o torpedear con un Akula? Este es tu foro

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Gus el Mar Oct 24, 2006 9:25 am

Gí¼nter Prien escribió:
Exteban escribió:A mi lo que me parece horrendo es lo que vi en el MediaMarkt: Un NIí‘O jugando a un GTA. Se acerco a un pobre hombre que iva tan tranquilo en su coche y le rebento la cabeza con un bate 8salpicaduras incluidas) solo para robarle el coche.

No me parece muy sano que un niño use ese tipo de juegos como diversion. Por supuesto que no ira matando gente por hay, pero es posible que emplee la violencia mas amenudo de lo normal.

Yo creo q el problema no son los juegos, es q se sepa separar realidad y ficcion. y para eso estan los educadores sociales (familia,profesores...)

pero es que un crio no sabe distinguir realidad y ficción como lo puede hacer un adulto. Ese chaval no deberia estar jugando a ese juego. Muy mal los padres (que imagino que estarí­an con él) y mal los empleados del esteblacimiento, que ponen juegos para mayores de edad al alcance de niños.

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor SHG el Mar Nov 14, 2006 3:19 pm

Totalmente de acuerdo. Un chabal de 14 15 años para arriba no va a hacer nada raro por jugar al GTA, MoH, Call of duty, etc... (siempre y cuando su cerebro vaya como debe). Pero un crí­o que está en etapa de formación emocional intensa (término que me acabo de inventar, viene a querer decir que aún no tiene esa especie de juicio propio que caracteriza a los semi adultos/adultos) y va rebentando a la gente por ahí­....lo veo enfermizo.

En mi caso paticular me gustan los juegos bélicos, ya sean de tiros o estrategia; y sin embargo los juegos en los que matas a gente indefensa no llama mi atención. Considero más lógico matar a unos alemanes que me disparan con su mg que a una abuela....

Una anecdota. Hasta ahora, los soldados practicaban el tiro contar dianas, y en la batalla su primer muerto les afectaba en mayor o menor medida. Pues les están empezando a poner juegos bélicos, ya que se coge un reflejo básico de disparar al enemigo sin dudar. Tal vez seamos los jóvenes de hoy en dí­a soldados más avanzados en ese aspecto...

Un saludo
"Amor patriae nostra lex"
SHG

Previo

Volver a Simuladores