Orel escribió:¿Cómo es posible que la cúpula militar española lo vea así? No me lo explico. Siempre digo que ellos saben más pero en este caso me hacen dudar seriamente.
Fruto del 'vacio' doctrinal que hay en este tema, el EdA no lo considera su trabajo, y la armada no tiene medios y no se va a meter en eso... diran que lo hacen desde los barcos.
Ojalá llegue algo, y mejor poco que nada, pero sin olvidar y que me corrijan: pasar de P-3 a C295 MPA es como pasar de F-18CX a F-5. Y bien que el EA se empeña (ahí sí pone empeño) en querer sustituir los canarios por un caza ni siquiera parecido, si no netamente superior. Habría que ver para cuántos P8 -y todo lo asociado- daría ese presupuesto, a lo mejor para 3 ó 4.
Un saludo
sin ser sarcastico, si firmas los Tifon extra es por las necesidades de airbus. Cuando sabemos el deficit de pilotos actual, las cinco alas son 'de mentira' y comprar aviones que no van a volar es una cafrada.
Para la patrulla maritima habría que crear un servicio unificado que ponga un poco de orden en los medios, tenemos SVA, SAER, SASEMAR... todos ellos con graves problemas de gestion/mantenimiento.... y el SAR del EdA, ademas de la capacidad del predator B.
Los sistemas mas avanzados (P8) planean cooperar con los UAV para ampliar las zonas de busqueda, solo que cubren necesidades estrategicas en oceanos muy extensos lejos de sus bases.
No es nuestro caso, seria deseable (vease cubrir el salto a EEUU) pero puedes prescindir de ello, aqui la amenaza es en aguas muy cerradas y hay otros sistemas.