Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Vie May 03, 2019 6:27 pm

Armored Brigade - Guía del Generador de Campañas

Echemos un vistazo al Generador de Campañas de Armored Brigade. Este y el Generador de Batallas original están hechos teniendo en mente la misma filosofía de diseño: generar de manera fácil una cantidad infinita de contenido re-jugable que pueda ser compartido con otros.

Proporciona un contexto para las batallas y añade mayor profundidad a la jugabilidad haciendo uso de características de juego que de otra manera muchos jugadores podrían haber pasado por alto.

La flexibilidad de un sistema de batalla que puede tratar con casi cualquier fuerza, lugar y otros parámetros se consigue teniendo unidades con estadísticas monitorizadas, campos de batalla que vienen dictados por el resultado de la batalla anterior, la hora del día y el clima que se mantienen en cambio durante o entre las batallas. Una fortaleza de Armored Brigade es el enorme tamaño de sus mapas. Ofrecen infinidad de ubicaciones únicas y realistas, y cuando se lucha sobre una zona específica de terreno, durante varias batallas, sus particulares características se vuelven familiares y memorables.

El sistema tiene en cuenta explosiones e incendios sobre el terreno, y esas áreas se convierten en zonas destruidas en las batallas siguientes. Todo ello crea una sensación de drama.

Echemos un vistazo a cómo se genera una nueva campaña, y cómo funciona la transición entre batallas.


IMPORTANTE – La herramienta de Generación de Batallas viene con la actualización gratuita que será lanzada junto con el Nation Pack. Estará disponible tanto para el juego base como para el DLC.


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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mié May 08, 2019 6:23 pm

GAMEPLAY DE PANZER CORPS 2

¿Ganas de PANZER CORPS 2? ¡Echa un vistazo a estos 40 minutos de gameplay en nuestro último capítulo de Home of Wargamers Live para abrir boca!


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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mié May 08, 2019 6:38 pm

CLOSE COMBAT THE BLOODY FIRST: TRAILER Y WISHLIST

Close Combat The Bloody First ya está disponible para "lista de deseados" en Steam

https://store.steampowered.com/app/8118 ... oody_First

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Además, durante nuestro Home of Wargamer Live del lunes pasado, Matrix Games dio a conocer el trailer oficial de Close Combat: The Bloody First video.




Close Combat: The Bloody First será la próxima entrega en una de las franquicias RTS más populares de todos los tiempos. El juego, aunque todavía se encuentra en fase beta, tiene la fecha de lanzamiento cada vez más cerca.

El tráiler trata de ofrecer el concepto de una verdadera banda de hermanos luchando hombro con hombro, donde nunca nadie se queda atrás.

En CC:TBF diriges la primera división de infantería de EE. UU., Más conocida como "Uno grande rojo", desde las dunas del norte de África y la invasión de Sicilia hasta las playas del día D en Normandía. The Bloody First combina el juego clásico en Close Combat con el nuevo motor 3D Archon, un nuevo nivel de gráficos, movimientos de unidades más realistas... y un largo etcétera de características nuevas.

Desde noviembre de 1942 hasta agosto de 1944, debes superar una amplia gama de desafíos tácticos, comandando tropas inexpertas que son atacadas por veteranos panzers en el norte de África, teniendo que capturar la ciudad de Troina en el norte de África. Recorrerás las montañas sicilianas y, por supuesto las arenas de Omaha beach y el "infierno de bocage" en Normandía.

Tres campañas, 36 batallas, más de 50 vehículos y 300 unidades distintas, con lobby multijugador y foros integrados. Dirigirás a tus hombres en situaciones de combate cuerpo a cuerpo y tendrás que aprender la mejor manera de combinar el uso de armas: morteros, ametralladoras, blindados ligeros, tanques y cañones antitanques para lograr la victoria.
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Vie May 10, 2019 6:43 pm

WARPLAN: NUEVO JUEGO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

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http://www.matrixgames.com/products/806/details/WarPlan.

Warplan es un motor de simulación de la Segunda Guerra Mundial increíblemente preciso. Muestra un excelente balance entre realismo y jugabilidad, incorporando lo mejor de 50 años de wargaming de tablero sobre la Segunda Guerra Mundial.

El desarrollador Kraken Studios se centra en juegos… Fáciles de usar, difíciles de ganar.

Warplan emplea una de las mejores interfaces para reducir la microgestión al mínimo de manera que los jugadores puedan concentrarse en jugar y pensar.

Recrea la Segunda Guerra Mundial al detalle, gracias a la gran flexibilidad del motor de juego y su extensa base de datos.

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ESCALAS

· 70 países diferentes
· Escala del mapa de 30 millas / 50km por hexágono utilizando el escalado de mapa de Peter, que representa mejor las distancias reales
· Escala terrestre 15k - 60k soldados
· Escala aérea 300-400 aviones
· Escala naval 2 buques capitales + buques de soporte

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UNIDADES

20 unidades diferentes con 15 atributos distintos, 17 adelantos tecnológicos diferentes, 5 especialidades distintas. Cada país cuenta con sus propias unidades y con sus atributos específicos.

· Desglose – Las unidades terrestres se pueden dividir o reagrupar. Los Cuerpos pueden destacar una división, los ejércitos se pueden dividir.
· Formación – Formaciones pequeñas pueden unirse a otras más grandes.
· Generales – Cada jugador dispone de sus propios generales que afectan al combate, ataque móvil y retiradas.
· Reserva de unidades de apoyo - 11 tipos diferentes de unidades de apoyo

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AGRUPAMIENTO

· Las unidades navales se agrupan en flotas.
· 1 unidad terrestre, 1 aérea, 1 flota por hexágono.

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SISTEMA DE PRODUCCIÓN

· Puntos de producción,
· Petróleo, mano de obra,
· Logística,
· Recursos estratégicos,
· Acuerdos comerciales,
· Zonas de convoyes

ADELANTOS

· 17 adelantos diferentes
· Cada unidad tiene un mínimo de 2 opciones de adelantos.
· 47 configuraciones de unidad diferentes.

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ESPECIALIZACIONES

Las unidades terrestres pueden tener una especialización: equipamiento adjunto, unidades de élite, o equipo. Con los adelantos permite hasta 120 configuraciones de unidades terrestres diferentes.

SISTEMA DE SUMINISTRO

El sistema de suministro está basado en ciudades, ferrocarril, puertos, cuarteles generales y distancia al ferrocarril. El sistema de suministro representa con fidelidad la campaña del Norte de África.

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SISTEMA POLÍTICO

Los jugadores pueden declarar la Guerra, influenciar, intentar un golpe de Estado, o negociar una rendición. Cada nación tiene una lealtad y un nivel de entrada. Las acciones durante el juego pueden alterar la entrada y la lealtad de varios países.

MAPA

· Mapa y movimiento basado en hexágonos.
· 15 tipos diferentes de terreno, subdivididos en tamaños, cada uno con diferentes características incluyendo movimiento motorizado y no motorizado, capacidad de base aérea y bonus defensivos.
· 12 tipos diferentes de recursos.
· 5 tipos distintos de recursos estratégicos.
· Niebla de Guerra – los niveles de detección determinan la información de las unidades.
· 5 condiciones climatológicas diferentes.

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COMBATE

· Terrestre – Ataques multihexágono basados en puntos de operaciones que permiten movimientos y ataques múltiples pudiendo conseguir brechas en la línea del frente.
· Zonas de control – Uso de ZoC para restringir el movimiento del enemigo.
· Aéreo – Ataca los objetivos seleccionados y puede apoyar automáticamente ataques terrestres.
· Naval – Los modos flota e incursión afectan a la detección. Acción nocturna, de superficie, submarina y combates entre portaaviones.

REPARACIÓN AUTOMÁTICA Y ADELANTOS

Las unidades se reparan y obtienen adelantos de manera automática, simulando condiciones realistas, permitiendo a los jugadores centrarse en la estrategia y el juego.

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OPONENTES

· Juego contra la IA,
· Hotseat,
· Por e-mail (PBEM).

MODDING

WarPlan incluye un editor para permitir modding y creación de escenarios.
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Vie May 10, 2019 6:56 pm

ARMORED BRIGADE NATION PACK - ITALIA YUGOSLAVIA LANZADO

El primer DLC para el aclamado wargame sobre la Guerra Fría Armored Brigade, ya está disponible en nuestra tienda.

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http://www.matrixgames.com/products/product.asp?gid=802
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor joselillo pdl el Vie May 10, 2019 8:07 pm

Hola,

Os dejo mi revisión :) Espero que os guste!




y la serie de la guía para aprende a jugar:


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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Vie May 17, 2019 1:55 pm

Nuevas capturas del próximo DLC de FieldofGlory II, "Wolves at the Gate"

https://store.steampowered.com/app/1004 ... _the_Gate/

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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Orel el Mar May 21, 2019 11:41 pm

:arrow: ¡Ya tenemos ganadores!
El sorteo del episodio T2E14 del podcast, sobre simuladores de combate de Matrix y Slitherine Games: https://www.ivoox.com/ptmya-t2e14-simul ... 885_1.html
ha dado como resultado los siguientes ganadores de simuladores de campaña CMANO:

Fenicio - Silent Service
Juan Carlos - Silent Service
Kique - Silent Service
Yo Virtualizador - Northern Inferno
José Luis - Chains of War

Mandad un mensaje a @poliorcetes o a @ptmyapodcast con vuestro user y email para poder recibir el premio.
Si tenéis dudas podéis preguntarlo allí, en los comentarios de iVoox o aquí mismo.

Saludos y felicidades a los ganadores! :b4
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Vie May 24, 2019 6:47 pm

Wolves at the Gates saldrá a la venta el 30 de mayo

El jueves de la semana que viene ya estará disponible en nuestras tiendas y en Steam. Recuerda que podrás combatir con vikingos, fatimíes, galos, gaznavíes, jázares, khorasanos, magiares, moravos, navarros, normandos, pechenegos, polacos, rusos, escoceses, serbios...

http://www.matrixgames.com/products/792 ... t.the.Gate

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-Se incluye la opción "Aliados"

Por aclamación popular, la actualización 1.5.12 añade una importante característica nueva al juego – Los Aliados.

Ahora es posible elegir tener aliados de una lista de ejército diferente en las batallas de un jugador y dos jugadores. La lista de ejército principal proporciona la mayoría de las tropas disponibles para ser seleccionadas, los aliados proporcionan una menor porción.

Los aliados permitidos para cada lista están basados en alianzas históricas conocidas. Por lo cual algunas listas de ejército pueden tener hasta 12 posibles aliados; otras pueden no tener ninguna. En total, actualmente se han especificado más de 400 aliados, los cuales, junto con las 281 listas de ejército nacionales, hacen un total de más de 700 listas de ejército puras o mixtas. Esto, a su vez, significa que, incluyendo partidas hipotéticas (what if...), ¡el número de posibles combinaciones ya superan las 500.000! Y esto antes de la selección de unidades.

Por ejemplo, podríamos representar un episodio de la Tercera Guerra Samnita (298-290 AC.) en el cual un ejército de aliados samnitas y galos se enfrenta a un ejército romano con aliados lucanos.
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Vie May 24, 2019 6:58 pm

Nerverdark – Diario Dev #1 - ¿Qué es Neverdark?

Hoy comenzamos una nueva serie de Diarios Dev redactados directamente por los desarrolladores de Nerverdark, Simteract Studio.

En esta primera entrada hablaremos sobre su visión del juego. Es una introducción sobre de qué irá el juego, y será seguida de futuros diarios de desarrollo que entrarán en más detalle sobre características específicas



¿Qué es Neverdark?

Es una pregunta que hemos respondido muchas veces en distintas conferencias, ¡pero nos encanta contestarla! Estamos impacientes por hablar con todos vosotros sobre nuestro juego, y de como surgió. Este será el primero de muchos diarios de desarrollo mostrando tanto el juego como su desarrollo hasta el momento de su lanzamiento.

Neverdark, en su núcleo, es una mezcla entre un simulador de gestión social y un juego de combate táctico por turnos. Tú, el jugador, actúas como el líder de tu sociedad tras el apagón (provocado por los humanos) que destruyó la red eléctrica mundial. Te han encomendado la no tan sencilla responsabilidad de reclamar ciudades que han caído bajo el control de facciones enemigas y de bandas de maleantes. De la forma que reclames esas ciudades, ya es elección tuya.


Apagón

Las ambientaciones postapocalípticas no son una novedad, y sabemos que para desarrollar la idea teníamos que diferenciar Neverdark de otros juegos del género. Con un apagón eléctrico tenemos la oportunidad de centrarnos en nuestra sociedad y en las dificultades que entraña la gestión de grupos de gente asustada y desesperada. La tecnología del mundo antiguo existe, pero no funciona. Remanentes de ciudades permanecen como recordatorios vacíos de cuánto fue capaz de conseguir la humanidad. Los recuerdos de lo que solía ser “normal” nunca se desvanecerán, pero restaurar incluso una pequeña fracción de esas memorias no será una empresa fácil.


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Los Niveles de Neverdark – mapas de ciudades del mundo real: Tokio, Nueva York y Paris.


Restauración y Gobierno

Un líder puede progresar y reinar con diversidad de métodos, y queremos que los jugadores exploren esos métodos para encontrar su preferencia de gobierno única. Edictos y proclamas que otorgan la libertad para virar tu civilización hacia la paz y la prosperidad o hacia la guerra y el militarismo.

Cada una de tus decisiones cuenta. Tus ciudadanos reaccionan a cómo los tratas, y a los sacrificios que haces por ellos… o con ellos. La felicidad, obediencia y seguridad de tus ciudadanos se monitoriza a través del Sistema de Parámetros Sociales. Si cualquiera de esos parámetros baja demasiado las consecuencias serán desastrosas.


Caras Hostiles

Cuando se produjo el apagón, los asustados y los inocentes huyeron del caos de las ciudades. Los oportunistas y los menos honorables permanecieron atrás para saquear, asesinar y destruir sin reprimenda. Según intentes luchar contra las bandas y facciones que ahora gobiernan la ciudad, te encontrarás teniendo que seguirles el juego en tu deseo por triunfar.

Soborna, pacifica, ignora o ataca a estas facciones. Enfrenta unas contra otras mientras te fortaleces, o aumenta tu prosperidad y paga a cada facción para mantener la paz. Haz lo que sea necesario para perseverar, tanto si supone hacer aliados como destruir a los enemigos.


Más por Venir

¡Este solo es el primero de muchos diarios de desarrollo de Simteract! Tenemos más características que mostrar en los meses venideros, así como proporcionaros una visión del proceso de desarrollo desde dentro. Estamos ansiosos de responder cualquier pregunta que tengáis sobre Neverdark, ¡y estamos impacientes por compartir más cosas en el próximo diario!

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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Vie May 24, 2019 7:04 pm

Field of Glory: Empires - ¡Nuevas capturas de pantalla!

http://www.matrixgames.com/products/789 ... ry.Empires

¡Y ya os anticipamos que el juego saldrá completamente traducido al castellano!

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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Vie May 24, 2019 7:11 pm

Abierta la beta de Panzer Corps 2

Muchos de vosotros lleváis tiempo esperando este momento: ¡acabamos de abrir las suscripciones a la beta de Panzer Corps 2!

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Ahora puedes solicitar la participación en la beta y ayudarnos a desarrollar el juego. Si te encanta Panzer Corps y estás dispuesto a probarlo, encontrar errores, escribir comentarios y críticas, definitivamente no te lo pienses.

¿A que estas esperando? Haz clic aquí para solicitarla.
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Sab May 25, 2019 11:43 am

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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Orel el Dom May 26, 2019 12:12 am

:arrow: ¡Ya tenemos ganadores!
El sorteo del episodio T2E14 del podcast, sobre simuladores de combate de Matrix y Slitherine Games: https://www.ivoox.com/ptmya-t2e14-simul ... 885_1.html
ha dado como resultado los siguientes ganadores de simuladores de campaña CMANO:

Fenicio - Silent Service
Juan Carlos - Silent Service
Kique - Silent Service
Yo Virtualizador - Northern Inferno
José Luis - Chains of War

Mandad un mensaje a @poliorcetes o a @ptmyapodcast con vuestro user y email para poder recibir el premio.
Si tenéis dudas podéis preguntarlo allí, en los comentarios de iVoox o aquí mismo.

Saludos y felicidades a los ganadores! :b4
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Jue May 30, 2019 5:07 pm

Field of Glory: Empires Diario Dev #10 - Unidades: habilidades y modificadores

Las unidades en Empires tienen perfiles muy diversos y roles diferentes. Algunos pegan fuerte, como las falanges, las legiones y otra infantería pesada. Estas unidades tienen un alto coste de reclutamiento y mantenimiento, y utilizarán mucho metal, con lo que no se podrán emplear en masa de manera fácil. También tienen puntos débiles, como ser relativamente lentas y no estar bien capacitadas para luchar en terrenos como bosques o montañas.

Otra categoría es la de la infantería media, que es a primera vista menos potente, más asequible y que dispone de la habilidad de ser una unidad de sitio, con lo que disfrutarán de un bono cuando asedies una ciudad. Esto refleja el valor de estas unidades, que son capaces de construir máquinas de asedio pesadas en el lugar (no vas arrastrando las grandes torres de asedio cuando mueves tu ejército de un lugar a otro). Puesto que son más asequibles, puedes desplegar una gran cantidad de estas tropas, lo que puede ser esencial pues las batallas tienen un concepto importante que es la “línea de frente”, que es la anchura de la línea de batalla. Los jugadores veteranos de AGEOD conocerán esta característica, que apareció en 2004 en el Birth of America, y siempre ha jugado un rol importante y realista en todos nuestros juegos. El fracaso a la hora de rellenar toda tu línea de frente te dejará muy vulnerable frente a maniobras de flanqueo, o te verás obligado a emplear a tus hostigadores en combate cuerpo a cuerpo (¡no es una buena idea!).


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Los hostigadores son otro tipo de unidad. No son muy caros, aunque el número de soldados que necesitan los acerca a los tipos de unidad de más arriba (así que desplegar muchos hostigadores supone un gran esfuerzo para tu población). En combate cuerpo a cuerpo son bastante débiles, pero no es aquí donde deberían estar. Están para apoyar a tu infantería principal, proporcionándoles un bono de combate. Una infantería media apoyada por un hostigador es tan fuerte, o más, que una infantería pesada sin soporte. Añádele que debilitarán al enemigo antes del combate cuerpo a cuerpo gracias a sus ataques de proyectiles, y te darás cuenta enseguida que no son opcionales en una buena distribución de ejército.

La caballería es otro tipo de unidades y juega un papel importante tanto en el campo de batalla como en el mapa estratégico. La caballería ligera actuará como hostigadora, pero la mayoría de estas unidades también podrán flanquear al enemigo. Si infliges una derrota al enemigo, su bono de persecución les permitirá causar mucho daño en la fase de retirada. En el mapa estratégico, la caballería es más rápida incluso que los hostigadores, por lo que puede ser empleada como una especie de fuerza de reacción rápida. Pero no es ideal si tiene que luchar por su cuenta, al ser algo quebradiza, a menos que sea caballería pesada o catafracta. Además, los hostigadores permiten a una ciudad resistir un asedio, mientras que la caballería lo único que hace en una situación de este tipo es ¡comer de las reservas de la ciudad!

Lo importante es recordar que a través de muchos ajustes y pruebas, hemos conseguido otorgar a cada unidad roles que las definen bien. También conviene recordar que las unidades más caras no son siempre las mejores en todas las circunstancias, por lo que si disfrutas retocando la composición de tu ejército, pasarás un buen rato probando nuestras combinaciones.


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Pero aún hay más, puesto que las unidades tienen habilidades específicas que son contextuales a ciertos terrenos. Por ejemplo, muchas naciones celtas disponen de infantería ligera y media que son leñadores, por lo que son mejores cuando luchan en los grandes bosques de la Galia. De la misma manera, los guerreros alemanes se benefician de este rasgo, puesto que muchos vivían en el enorme y frondoso, casi abrumador, bosque hercínico.

También lucharás contra montañeses, si tienes que lidiar con tribus celtíberas, gente de Armenia o Cólquida. Arabia Felix o la vasta extensión de desierto alrededor de la propia Cartago tendrán a sus camelleros con sus rasgos de habitantes del desierto, etc.

Pero algunos rasgos no son positivos, sino negativos. Por ejemplo, a los elefantes no les gusta el frío, las falanges no son adecuadas para asaltar una ciudad.

Otros rasgos tratan sobre cómo lucha una unidad en el campo de batalla. Por ejemplo, hostigadores, arqueros a caballo y caballería ligera pueden causar daño incluso cuando pierden un duelo o, para echar sal en la herida, ¡pueden incluso evitar algo del daño recibido evitando el cuerpo a cuerpo! Como algunos de vosotros sabéis, la batalla de Carras fue una gran derrota de Roma frente a Partia, en parte debido a que esta última tenía gran cantidad de arqueros a caballo (apoyados por carros con flechas para reaprovisionarse) mientras que los legionarios trataban (y fracasaban) de alcanzar la línea enemiga. En Empires, ¡tampoco apostaría por los poderosos legionarios contra una línea de batalla de arqueros partos a caballo, a menos que estuvieran apoyados por arqueros u hostigadores!

Esperamos que esto te de una idea sobre cómo maneja Empires las unidades y las diferentes batallas que podrás experimentar.

Pero los rasgos, también llamados modificadores, están por todas partes en el juego. Los gobernantes tienen rasgos, que van desde ser un administrador superior a ser un paranoico. Las variaciones son numerosas, y la probabilidad de tener exactamente el mismo gobernante dos veces es muy pequeña. Esto a su vez moldeará a tu nación y alterará tu estrategia, pues un buen gobernante militar te proporcionará muchos bonos que serán un beneficio para tu ejército, mientras que otro que aborrezca la idea de ampliar su reino será una carga si quieres conquistar a tu vecino.

Las unidades y los gobernantes tienen rasgos (o modificadores) pero cada gobierno es también diferente a la hora de utilizar su gama de habilidades. Por ejemplo, un gobierno tribal proporciona un bono al personal (la cantidad de soldados que podrás reclutar), y esto resulta adecuado pues las unidades compuestas por guerreros necesitarán mucho personal pero no mucho en forma de armaduras pesadas. Una oligarquía mercantil como Cartago disfrutará de bonos extra por comercio pero estará severamente penalizada en personal, por lo que favorecerá un estilo de juego donde te verás en la necesidad de reclutar muchos mercenarios (¡y los disponibles para Cartago son bastante buenos!).

Al final, a través de un uso acertado (o eso esperamos) de los modificadores, verás que todas las naciones se juegan de modo diferente, puesto que sus unidades son diferentes, o quizás sus gobiernos. ¡Y también hay edificios personalizados con habilidades especiales! En este caso, no estamos hablando de algo como “Proporciona un +10% a esto o aquello”, eso sería muy soso…Los edificios tienen habilidades específicas que alteran significativamente el juego, y cómo te enfrentarás a una nación. Judea, con la posible, pero difícil, tarea de reconstruir el Templo de Salomón (¡con nada más y nada menos que 7 niveles de mejoras!), Saba con la impresionante presa de Ma’rib que puede ser tanto una bendición como una maldición (según si decides repararla o no), Dacia con sus fortalezas de montaña, etc.

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