Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Jue Nov 30, 2023 6:54 pm

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El DLC Warhammer 40,000: Gladius: Drukhari ya está disponible.

Una nueva gran expansión sobre los maestros del terror y la espada llega al juego con una amplia lista de nuevas unidades y mecánicas de juego.

Los Drukhari prosperan con el sufrimiento. Y los jugadores de Warhammer 40,000: Gladius - Relics of War ya pueden unirse a esa experiencia con el lanzamiento hoy de la nueva expansión. Con el lanzamiento de este DLC, se introducen una serie de unidades y mecánicas de juego en el famoso 4X del editor Slitherine y el desarrollador Proxy Studios.

Corruptos y depravados
Los antiguos y maliciosos Drukhari, corruptos y depravados, han sobrevivido en inmensas ciudades interdimensionales de la Telaraña. Al suprimir el poder psíquico de sus parientes Aeldari, los Drukhari se han hecho conocidos por su crueldad y agilidad antinatural. Como asaltantes, los Drukhari se aventuran fuera de su oscura Commorragh para saquear el espacio en devastadoras incursiones, en busca de almas desventuradas que cosechar.

Asaltantes y esclavistas
La expansión Warhammer 40,000: Gladius - Drukhari presenta a esta facción en todo su esplendor malicioso. Los Drukhari se fortalecen con el poder del dolor, con bonus adicionales a medida que el sufrimiento se extiende en el campo de batalla. Destruir unidades enemigas recompensa al jugador con influencia intercambiable gracias a su Hambre de Almas, mientras que el repugnante Haemoculi convierte a algunos cautivos en poderosos estimulantes utilizables por su infantería.

Máquinas de dolor
Las unidades de héroes Drukhari en Warhammer 40,000: Gladius incluyen al astuto Arconte, que otorga varios bonus ofensivos destinados a neutralizar objetivos prioritarios, así como al monstruoso Cronos, una Máquina de Dolor, capaz de curar a las tropas cercanas. Otro héroe de apoyo resistente es el Haemoculi, que empuña una serie de horribles implementos para mantener a otras unidades Drukhari en la lucha.

Maestros de la espada
Las unidades son tan variadas como los terroríficos planes de Drukhari. Las espadas están omnipresentes en la cultura Drukhari y otorgan a las unidades una penetración adicional en las armaduras en combate cuerpo a cuerpo. Las unidades de infantería de combate cuerpo a cuerpo incluyen a los resistentes Wracks con sus armas envenenadas, a los veloces Wyches, conocidas como las bailarinas de la muerte, a los Scourges con capacidad de salto y a los guerreros Incubi. Los vehículos van desde versátiles transportes de asalto Raider hasta cañoneras Ravager y aviones de combate Razorwing.

Estrategia aclamada
Warhammer 40,000: Gladius es un aclamado juego de estrategia por turnos 4X de los creadores Proxy Studios y el editor Slitherine. Lanzado en 2018, enfrenta a varias facciones entre sí mientras compiten por el dominio en Gladius Prime, lleno de reliquias. La expansión Drukhari es la última de una línea de DLC exitosos para Warhammer 40,000: Gladius, cada uno repleto de contenidos, unidades, características particulares y facciones completamente nuevas.
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Sab Dic 02, 2023 10:30 am

Rebajas de Invierno en Slitherine - Matrix Games

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Aprovecha nuestras rebajas navideñas con descuentos de hasta el 90% para completar tu colección.

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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mar Dic 05, 2023 5:43 pm

Valor & Victory: Pacific ya a la venta

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La Guerra del Pacífico fue un teatro de inmensa importancia estratégica, con naciones compitiendo por el control de territorios clave y rutas de suministro vitales. Valor & Victory: Pacific te sumerge en este teatro de guerra, donde las fuerzas de Japón y China se unen a la refriega.

Descubre las dificultades que enfrentaron las tropas australianas mientras resistieron el implacable asalto japonés hasta que finalmente lanzaron su propia contraofensiva a través del tortuoso "Kokoda Trail". Ayuda a los marines estadounidenses a defender el perímetro de Henderson Field contra oleada tras oleada de ataques japoneses. Lucha contra los defensores japoneses que se niegan a rendirse. Y combate con las fuerzas chinas en una ofensiva para reabrir la vital carretera de Birmania.

Después de adquirir Valor & Victory: Pacific, no pierdas la oportunidad de registrarte en el nuevo torneo “Pacific - The Kokoda Trail" (DLC requerido). Puedes registrarte aquí.

La primera ronda comenzará el martes 14 de diciembre de 2023 a las 9 a. m. GMT. No se aceptarán más inscripciones una vez iniciado el torneo, que tendrá una duración de 3 rondas de 23 días cada una. Las partidas serán en espejo, por lo que cada enfrentamiento se jugará en ambos sentidos. Todo lo que necesitas registrarte, luego el sistema te emparejará con oponentes y creará tus partidas a través de PBEM. Se te notificará por correo el comienzo del torneo y cada vez que sea tu turno.

Si aún no tienes Valor & Victory, puedes comprar el juego base y los DLC con un 10% de descuento. Si ya tienes el juego base o el DLC, o ambos, puedes comprar los DLCs que te faltan y completar tu colección con otro 10% de adicional.
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Jue Dic 14, 2023 5:47 pm

Field of Glory Kingdoms: Batallas y el arte de los sitios

Las batallas en Field of Glory: Kingdoms muestran una gran variedad. Por su escala pueden disputarse escaramuzas o enfrentamientos masivos que involucran a los principales ejércitos de varias naciones. Por el terreno y las condiciones climáticas podemos encontrarnos combates sobre desiertos, nieve o montañas. O por el tipo de batalla, campal, disputada en áreas abiertas, o de asalto a castillos (entiéndase 'castillo' como cualquier fortificación permanente, desde un humilde fuerte hasta una poderosa fortaleza con muros triples concéntricos).

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Al empezar el juego, es bastante fácil dejarse engañar por la aparente sencillez del combate... hasta que pierdes varias batallas sin entender muy bien el motivo. De hecho, el juego simplifica tu tarea al proporcionar un valor aproximado de la efectividad de tus unidades, pero este número es inherentemente imperfecto a la hora de captar todas las sutilezas del combate.

También está el módulo de combate, que se puede describir de forma muy aproximada como un tablero de ajedrez. Espacios cuadrados, unidades cuidadosamente dispuestas y enfrentadas. Pero en realidad, esto cubre una amplia variedad de mecanismos que trabajan juntos para añadir sutileza y permitir diferentes enfoques. ¡Profundicemos en esto más!

El sistema de combate se basa en tres pilares, a los que llamamos la regla del triángulo, porque es crucial entender que tus unidades necesitan un buen general (el primer pilar: los generales proporcionan dados adicionales). Necesitan estar descansados y tener experiencia, lo que les permite mitigar las malas tiradas de dados, que simplemente quedan excluidas del combate (por lo que tus veteranos están menos sujetos a la mala suerte), siendo este el segundo pilar. Finalmente, el tercer pilar, el más fácil de entender y a menudo visto por los principiantes como el único existente, es la fuerza bruta de la unidad. No nos engañemos, a igualdad de habilidades, es mejor tener caballeros que campesinos... Sin embargo, incluso esta fuerza bruta varía mucho según el terreno. Las unidades pesadas están en desventaja en bosques y montañas, por ejemplo.

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Esta regla del triángulo o de los tres pilares es fundamental para entenderlo, pues es la esencia del combate en Kingdoms.

A esto, añádele otros mecanismos como los ataques a distancia de tus arqueros, las unidades de escaramuza, que incluso cuando pierden cansan a tus soldados, las unidades de persecución, las que bloquean cargas, etc. Hay mucho que decir, de hecho, pero ¿qué se puede hacer? Lo que se mantiene es que el combate en Kingdoms ofrece más que una sutileza honorable, y sería un error pensar que es simplista y poco interesante... Dicho esto, si quieres todavía más detalle y micromanejo, a costa de emplear más tiempo en tu partida, podrás exportar tus batallas al juego Field of Glory Medieval, de Richard Bodley Scott, y luego importar a Kingdoms el resultado del combate.

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¿Qué pasa con los asaltos a los castillos?

Siguen en gran medida el mismo procedimiento que las batallas en campo abierto, pero con varias bonificaciones defensivas, dependiendo de si se ha abierto una brecha en la fortificación. Algunas unidades, naturalmente, tienen bonificaciones o penalizaciones especializadas en asalto. Pero antes del asalto, debes haber sitiado y debilitado a los defensores (o si tienes paciencia, incluso podrían rendirse si les falta comida).

El arte del asedio tampoco se aprende en un día, ya que implica considerar las habilidades de los generales contrarios, la capacidad de las unidades para conducir o defenderse de un asedio (aquí los arqueros tienen una clara ventaja, pero si construyes unidades de asedio, puede compensar con creces este problema). Los asedios también pueden ser muy largos, especialmente si la fortificación enemiga ha sufrido varias mejoras, y esta es una característica de Kingdoms en comparación con predecesor, Empires:

Los fuertes y castillos se construyen en varias etapas modulares, cada una de las cuales proporciona diferentes bonificaciones. Con una inversión seria, es posible mantener una fortaleza durante años.

Y con esto concluye nuestro cuarto diario de desarrollo. Esperamos que haya despertado tu interés en probar Kingdoms. Ten presente que esto es solo una pequeña parte del juego y que también tenemos mucho contenido disponible para aquellos que disfrutan con un desarrollo más pacífico del juego... ¡Hasta pronto!
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mar Dic 19, 2023 5:53 pm

Master of Magic: Scourge of the Seas - El mar entra en acción

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Aventureros de Master of Magic, preparaos para un viaje encantador a un reino donde el mar ejerce su poder mágico con Master of Magic: Scourge of the Seas.

Nos sumergimos en las profundidades del mar para revelar características nuevas e interesantes centradas en el mundo acuático y sus misterios.

Tres nuevas guaridas de agua

¡Los mares están llenos de aventuras! En Scourge of the Sea, presentamos tres nuevas guaridas de agua que llevarán tu exploración al siguiente nivel.

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Isla Arrecife: este paraíso sumergido esconde tesoros incalculables bajo las olas. Pero prepárate para enfrentar desafíos formidables, mientras nuevos enemigos acechan en las cavernas cubiertas de coral. El diseño único de Isla Arrecife ofrece una experiencia de combate completamente nueva, preparando el escenario para batallas épicas.

Cuevas del viento: estas misteriosas grutas submarinas están envueltas en secretos. A medida que te aventures en las Cuevas del Viento, te encontrarás con enemigos formidables y descubrirás riquezas ocultas. Las complejidades de las Cuevas del Viento ofrecen un desafío de combate único que pondrá a prueba tu destreza estratégica.

Escoria pirata: con estas nuevas guaridas acuáticas, los mares no serán sólo una extensión tranquila. La escoria pirata se desatará tanto en los mares como en la tierra, creando el caos para los Magos. Prepárate para emocionantes enfrentamientos y encuentros inesperados con estos merodeadores marinos.

Aterradoras guaridas de jefes: como si las nuevas guaridas de agua no fueran suficientes, los propios océanos generan dos aterradoras guaridas de jefes, una en cada plano. ¡Cada guarida de jefe es un tesoro de botín, un mapa de batalla personalizado con desafíos de combate únicos y un monstruoso jefe Kraken! Derrotar a estos titanes de las profundidades te recompensará con un rasgo de mago único que no podrás obtener en ningún otro lugar.

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Recursos de agua

Los mares no son sólo para vivir una aventura, también ofrecen recursos valiosos para apuntalar tus ciudades, como:

Perlas: Preciosas y brillantes, las perlas se pueden recolectar de las profundidades del mar para realzar tus ciudades con su belleza aportando beneficios económicos.

Arrecifes: Estos ecosistemas submarinos son fuente de gran riqueza y biodiversidad. La recolección de recursos de arrecifes dará un impulso significativo a tus ciudades costeras.

Pescado: Abundante y nutritivo, el pescado puede ser un recurso vital para el sustento de tus ciudades. Con abundantes aguas a tu disposición, las ciudades costeras florecerán.

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Nuevo hechizo arcano

Para aprovechar al máximo estos nuevos recursos marinos, tendrás a tu disposición un poderoso hechizo arcano. Este hechizo permite a los magos recolectar recursos marinos que se encuentran al alcance de la ciudad, asegurando que nada se desperdicie en tu dominio costero.

Esperamos que estés tan entusiasmado como nosotros con el nuevo enfoque marino de Master of Magic: Scourge of the Sea. Estate atento para obtener más información y actualizaciones sobre el desarrollo del juego en nuestras próximas informaciones.

¡Los mares esperan y la aventura apenas acaba de comenzar!
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mar Dic 19, 2023 6:12 pm

Nuclear War Simulator: el efecto de las armas nucleares

Nuestro tercer episodio de la serie de vídeos sobre Nuclear War Simulator ya está disponible. Esta vez cubrimos los efectos reales de las armas nucleares cuando detonan. De la onda de choque a la radiación térmica, repasamos las implicaciones apocalípticas de una detonación en un gran urbe.


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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mié Dic 20, 2023 5:47 pm

Broken Arrow - Nuevo Diario Dev y un último mensaje antes de fin de año

Antes de pasar al diario de desarrollo, queríamos agradecer a todos y cada uno de los miles, miles de testeadores que han participado en la beta cerrada.

Ha sido una experiencia fantástica para nosotros y ver a tanta gente disfrutar de las partidas multijugador mientras compartían sus opiniones sobre el juego en los canales privados nos ha reforzado la convicción de que Broken Arrow será un gran juego.

La beta cerrada finaliza hoy: como mencionamos antes, volveremos en enero con la intención de abrir una demo pública. Revelaremos la fecha real a principios de enero.

Tenemos un último diario de desarrollo para ti en 2023, así que disfruta de la lectura y de las vacaciones.

Diario de desarrollo n.º 7: Sentido del detalle

El diario de desarrollo de hoy se centrará en los detalles: el juego está repleto de bonitos detalles visuales en todos los niveles y nuestra intención es mostrarlos.

Texturas y modelos
Lo primero que llama la atención al llegar al hangar que sirve de fondo para el menú principal es lo detallados que se ven los vehículos. Cada vehículo, desde los clásicos hasta los prototipos más desconocidos o las máquinas más nuevas apenas en servicio, han recibido la misma atención. Se utilizan planos y una investigación fotográfica en profundidad para acercarse lo más posible a la realidad.

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Los elementos personalizables también han recibido mucha atención para garantizar que sean perfectamente compatibles con el resto del vehículo.

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Si mueves la cámara y haces zoom un poco más, notarás aún más detalles como las cabinas de los aviones, las armas que llevan y las torres que las sostienen.

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Los helicópteros no se quedan atrás, con un nivel de personalización equivalente al de los aviones.
Aquí se muestra un MH-60M IDAP de las fuerzas especiales equipado con cohetes guiados por láser DAGR y misiles antiaéreos Stinger.

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Al cambiar a la pestaña de infantería, notarás que el equipamiento de los soldados varía de una squad a otra para mostrar su rol, y cada soldado es ligeramente diferente del siguiente con diferentes tamaños corporales y variaciones en su equipo.

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También han recibido especial atención las armas que porta la infantería y las montadas en vehículos.

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Animaciones
Es hora de lanzar una batalla donde todas estas unidades cobren vida. Estas son sólo algunas de las pequeñas cosas que puedes notar cuando haces zoom en el campo de batalla.

El 2K22 Tunguska es un vehículo antiaéreo de corto alcance equipado con cañones y misiles. Como en realidad pueden moverse de forma independiente. La unidad también está equipada con un radar que puede desplegarse para aumentar los rangos de detección y disparo, y también le permite interceptar misiles de crucero.

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El 2S1 Tulpan es un mortero pesado de 240 mm. Los proyectiles son tan pesados que es imposible cargarlos desde la boca como otros morteros, por lo que se baja el tubo y una grúa carga los proyectiles desde la brecha después de cada disparo.

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ATGM significa Misiles Guiados AntiTanque. Generalmente se almacenan en tubos que también contienen el cable que los guía. Una vez que el misil ha alcanzado su objetivo, se debe reemplazar el tubo.
Aquí, un misil Konkurs disparado desde un BTR-90 recargado desde la escotilla de la torreta.

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Un Bradley lleva 2 ATGM listos para lanzar en el costado de la torreta. Una vez disparados ambos misiles, deben reemplazarse utilizando la trampilla trasera.

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En algunos tanques, las vainas vacías simplemente se dejan caer en el fondo del compartimento y se desechan más tarde. Pero los vehículos con cargador automático generalmente incluyen un mecanismo de expulsión. En el juego verás que el cargador automático expulsa la vaina como en la realidad. Los cañones de tanque con carga automática generalmente se recargan más lentamente que sus contrapartes cargados manualmente, pero tienen la ventaja de mantener una velocidad de disparo constante incluso cuando la tripulación está en shock.

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El Derivatsiya es un chasis BMP-3 equipado con sensores modernos y un cañón de 57 mm que dispara proyectiles muy letales contra aviones que vuelan lento. También proporciona apoyo de fuego eficiente contra la infantería. El retroceso del arma está animado, la trampilla de expulsión se abre después de cada disparo mientras la vaina es expulsada y rebota en el suelo.

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Hablando de retroceso, el movimiento inducido por cada disparo tiene un efecto en la suspensión de la unidad de forma dinámica dependiendo de la potencia del arma y de la orientación de la torreta. Los vehículos en el agua también se balancean dinámicamente con las olas y el retroceso de sus armas.

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Tienes la posibilidad de activar el postquemador en aviones que lo poseen en la realidad. Cuando lo haces, salen llamas del motor, se forma un humo espeso detrás del avión y cuando se alcanza la barrera del sonido puedes ver y escuchar el efecto de explosión sónica. Además, en aviones con alas de barrido variable esto va acompañado de la animación de las alas cambiando al modo supersónico.

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Algunas unidades como el S-300V deben desplegarse antes de entrar en funcionamiento. Este tiempo de reutilización va acompañado de la animación del despliegue.

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Iskander-M desplegando sus 2 misiles balísticos antes de disparar. Esta unidad también se puede personalizar para transportar misiles de crucero, en cuyo caso se llama Iskander-K.

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Finalmente las partes internas del vehículo se modelan las puertas y sus puertas están animadas. Puedes ver a la infantería llenando el compartimento al entrar en un vehículo o helicóptero.

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Mapas
Los mapas de Broken Arrow presentan áreas urbanas densas y detalladas que rivalizan con los juegos de construcción de ciudades.

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Pero de repente la batalla continúa y el enemigo no te da ni un respiro. Las bombas caen del cielo y golpean un rascacielos que se viene abajo por el impacto.

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Eso es todo por hoy, esperamos que hayas disfrutado del diario de desarrollo. ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo, nos vemos en 2024!
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mié Ene 03, 2024 6:08 pm

Master of Magic: Scourge of the Seas - Llegan los Azotadores del mar

Los Azotadores, una vez orcos renegados, se negaron a abandonar sus costumbres guerreras. Dejando atrás sus vínculos terrestres, zarparon hacia una vida de pillaje y saqueo, convirtiéndose en los piratas más temidos de ambos reinos. Sin embargo, el destino les guardaba aún un giro más oscuro. Una maldición implacable condenó a los piratas a la no-muerte eterna, dando origen a los Azotadores, seres espectrales alimentados por una avaricia y una envidia insaciables.

https://www.slitherine.com/game/master- ... f-the-seas

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Pero la envidia es más profunda que el abismo del océano; Los Azotadores insisten en producir fastuosos banquetes que nunca podrán saborear, una muestra macabra de su hambre eterna.

Características de la raza:

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Los Azotadores, al no ser corpóreos, desafían las fronteras de la tierra y el mar. Sus fantasmales barcos y tropas atraviesan ambos reinos sin problemas, una fuerza formidable que amenaza las aguas. Envueltos en miedo más feroz, los Azotadores encarnan el terror de los no-muertos, infundiendo un aplastante temor en los corazones de aquellos que se atreven a cruzarse en su camino.

Estos piratas malditos introducen tres edificios únicos en sus ciudades espectrales:

-Cabaña de los asaltantes: cosechando las bondades de los mares, este edificio trae prosperidad a las ciudades costeras

-Astillero fantasma: la fabricación de embarcaciones incorpóreas en cualquier lugar, incluso en tierra, garantiza el dominio de los Scourgers sobre las aguas.

-Gremio de trabajadores contratados: los prisioneros capturados durante las incursiones piratas contribuyen al bienestar de la ciudad, ¡pero ten cuidado con los posibles ciudadanos rebeldes!


Unidades:

Los Azotadores cuentan con cuatro unidades distintas, cada una con sus propias habilidades:

-Criatura marina: una bestia mutada de las profundidades del océano, atada a servidumbre, ejerce un poderoso ataque cuerpo a cuerpo y una mirada petrificante.

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-Rusalka: una exótica ninfa acuática, capturada y obligada a bailar por la eternidad, hipnotiza el campo de batalla con sus hechizos deslumbrantes.

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-Capitán: Retorcido por la maldición, el Capitán espectral muta a través de las profundidades del mar, persiguiendo a varios barcos simultáneamente. Los grilletes que tiene en sus manos pueden atar a una infinidad prisioneros a la servidumbre.

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-Barco Fantasma Paragon: Encarnación de la maldición de los orcos espectros, este barco infernal se eleva desde las profundidades del océano para reclamar las almas de los caídos.

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Prepárate para navegar hacia lo desconocido, enfrentarte a la tormenta espectral y convertirte en el terror del Azote del Mar. ¡Los mares malditos te esperan y los piratas fantasmales están listos para grabar sus nombres en los anales de Master of Magic!
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mar Ene 09, 2024 5:38 pm

Command: Showcase - Icebreakers próximamente

Hoy anunciamos la llegada de un nuevo DLC. Command Showcase: Icebreakers te llevará al círculo polar ártico, al mando de una Task Force naval en un ejercicio F.O.N. que se ha puesto de lo más intenso. Icebreakers verá la luz el 1 de febrero de 2024.

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Las bases aéreas en Alaska están dentro del alcance de apoyo de la flota combinada canadiense y estadounidense.

A medida que el planeta se calienta, el hielo del Ártico se retrae, convirtiendo la helada costa siberiana en la próxima gran ruta marítima mundial. Los barcos que transitan por la Ruta del Mar del Norte (NSR) desde Shanghai a Copenhague recorren sólo un tercio de la distancia anterior y evitan cuellos de botella estratégicos como el Canal de Suez y el Estrecho de Gibraltar. En este nuevo escenario el Presidente ruso y el Ministro de Defensa ven una vía para restaurar el orgullo nacional, un escenario en el que la mayoría de los occidentales se sienten cómodos recortando de sus mapas. Se están iniciando inversiones y construcciones militares que convierten esta árida vía marítima en una zona de muerte ártica, envalentonando al parlamento ruso a declarar que sus leyes relativas a esta nueva vía reemplazan el Derecho del Mar de las Naciones Unidas. En respuesta, el presidente de Estados Unidos y los primeros ministros de Canadá deciden cuestionar las pretensiones de Rusia en la región.

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Los submarinos de ataque nucleares están activos dentro del círculo polar ártico.

En Showcase: Icebreakers, depende de ti liderar una operación para liberalizar la navegación en uno de los climas más inhóspitos del planeta, el círculo polar ártico. Al frente de la flota está el Polar Star, un rompehielos capaz de atravesar las capas de hielo marino. Detrás de ella hay varios grupos aliados de superficie, incluidos los destructores Zumwalt y Arleigh Burke, junto con las patrulleras Harry DeWolf. Si bien no hay ningún portaaviones como parte de la flota, contarás con el apoyo de unidades de la Fuerza Aérea estacionadas en Alaska.

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Con Siberia tan cerca, existe una gran amenaza por parte de las bases aéreas y baterías de misiles rusas.

La información vale su peso en oro, y con los satélites rusos activos necesitarás toda la ayuda posible para controlar su flujo. US CYBERCOM ha preparado un código de ataque llamado "Widowmaker" que ayudará a combatir los satélites rusos.

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Se lanzan misiles hipersónicos para atacar unidades de superficie rusas

Aún no se ha declarado la guerra, pero las hostilidades podrían comenzar en cualquier momento. La respuesta rusa a tus acciones cambiará dinámicamente según el nivel de hostilidad que muestres. Esto es posible gracias a nuestro nuevo script "Road to War", que modela escaladas graduales desde simples escaramuzas hasta la guerra total.

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El Polar Star se abre camino a través de un flujo de hielo, creando un corredor para la flota.

Buena suerte, comandante, el control de esta nueva ruta marítima se antoja crucial.

Icebreakers saldrá en Steam y Matrix Store el 1 de febrero de 2024
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mar Ene 09, 2024 5:58 pm

REBAJAS EN JUEGOS DE AGEOD

Durante una semana tendremos los juegos clásicos de estrategia 4x de Ageod a un precio especial en Steam. No te pierdas la oportunidad de disfrutar jugando con la historia.

https://store.steampowered.com/franchise/Slitherine

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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mié Ene 10, 2024 5:40 pm

Raising Hell DLC Scenario Editor & Workshop Beta update

Ya está disponible la actualización de la beta abierta que incluye soporte para el editor de escenarios y Steam Workshop para el contenido del DLC Raising Hell. Te permite crear escenarios personalizados utilizando contenido del DLC, así como jugarlos a través de Steam Workshop. La actualización también incluye nuevas misiones de desafío para el DLC Raising Hell y varios cambios y correcciones en el balance de juego.

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Si encuentras problemas técnicos o si quieres comentar los cambios, puedes informarnos a través del formulario de comentarios en el juego (que se abre presionando F11 mientras juegas), o en nuestro canal beta de Discord.

¡Gracias por tu apoyo!

Disclaimer importante: se recomienda que solo publique escenarios DLC de Raising Hell utilizando esta versión beta. Es posible que los escenarios creados y publicados usando la beta no funcionen para los jugadores que están en la versión predeterminada. Por lo tanto, el trabajo en escenarios nuevos o existentes que solo usan el contenido del juego base debe realizarse usando la versión predeterminada.

Para participar en la beta, sigue estos pasos:

-Haz clic derecho en Starship Troopers: Terran Command en tu biblioteca de Steam

-Propiedades --> Betas

-Haz clic en el menú desplegable y seleccione "Beta - Abrir Beta"

-Ahora Steam debería actualizar automáticamente el juego y descargar la versión beta.

Registro de cambios beta:

Correcciones

-El juego ya no se minimiza al presionar Alt+tab en pantalla completa.

-Se han corregido los efectos y la animación de la nave alcanzada.

Cambios generales

-Bombarderos rediseñados: ahora ejecutan un ataque de salto cuando están cerca de su objetivo.

-Lanzallamas Marauder ahora usa el arma de fuego como arma principal

-Ataques de arácnidos: se reequilibraron las cantidades que generan varios tipos de unidades, especialmente escorpiones y granaderos.

-Escenario de Razor River: eliminados los escorpiones en los ataques a la base aliada

Raising Hell

-Habilitada la posibilidad de partidas guardadas y añadidos los puntos de control a las nuevas misiones de desafío de Raising Hell.

-Los incineradores pueden reparar unidades mecánicas y torretas
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mar Ene 16, 2024 6:59 pm

Rule the Waves 3 - Serie histórica - Episodio 1: Vapor y acero: 1890-1905

Si bien la tecnología ha jugado siempre un papel importante en la configuración de un ejército, la guerra naval a principios del siglo XX se definió por una rápida innovación que hizo que generaciones enteras de barcos quedaran obsoletos pocos años después de su finalización. El Ironclad dio paso al Battleship y este, a su vez, al Dreadnought. Con nuestra nueva serie de vídeos históricos cubrimos las grandes innovaciones que impulsaron el rostro cambiante de la guerra naval en el siglo XX.

Agradecemos a Drachinifel - https://www.youtube.com/@Drachinifel la colaboración por prestar su voz a este proyecto.

El episodio 2 tiene prevista su salida para el mes que viene.


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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mar Ene 16, 2024 7:47 pm

Armored Brigade II - Diario Dev #3: Mejoras de Infantería

¡Saludos, comandantes! ¡Esperamos que hayáis tenido unas maravillosas vacaciones!

En la guerra moderna, el carro de combate es a menudo aclamado como el "rey del campo de batalla", simbolizando el instrumento definitivo para lograr y mantener el dominio terrestre. Sin embargo, a menudo encuentra su rival en la forma de humilde soldado de infantería, que espera pacientemente en su trinchera. La infantería desempeña un papel duradero y versátil, y a menudo supera a unidades mecanizadas en terrenos complejos. Esta peculiaridad táctica y adaptabilidad le otorga el título de "reina del campo de batalla", complementando efectivamente el poder absoluto de los vehículos de combate blindados. En reconocimiento de este papel fundamental, hemos decidido mejorar significativamente la representación y las características de la infantería en Armored Brigade II, una mejora bien merecida que reconoce su impacto crucial en el campo de batalla.

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El escuadrón de infantería finlandés Jäger lucha contra los soviéticos en el bosque.

El primer cambio, y estéticamente más notable, es la representación visual dinámica de las unidades de infantería. Los gráficos de infantería 2D usados anteriormente han sido reemplazadas por grupos de soldados individuales. La decisión de utilizar modelos elegantes y estilizados fue deliberada y tiene un doble propósito: en primer lugar, alinearse con el estilo general de los gráficos y, en segundo lugar, facilitar los mods y mejorar el rendimiento, ya que puede haber cientos "pixeltruppens" en la pantalla en un momento dado. Si bien este cambio es principalmente cosmético, dado que la lógica abstracta subyacente de la unidad permanece intacta, mejora significativamente la inmersión del jugador. Los soldados ahora aparecerán más realistas y distintos en el campo de batalla, moviéndose e interactuando de una manera que refleje con mayor precisión las tácticas y comportamientos de la infantería del mundo real. En particular, responden de forma adaptativa a su entorno y a las órdenes que reciben: caminar, correr, estar alerta, disparar, maniobrar, e incluso gatear o correr cuando están bajo el fuego enemigo. Estas actualizaciones ofrecen una descripción más sutil, pero más auténtica, de los escenarios del campo de batalla.

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Grenztruppen de la RDA patrullando

Sin embargo, los cambios van más allá de lo superficial. Dado que donde la infantería sobresale en el combate a corta distancia, los fusileros se emplean más eficazmente para maniobrar que para atacar objetivos lejanos. Esta dinámica de combate no es unidimensional: por ejemplo, la infantería estática, en particular, no es fácil de detectar y eliminar desde grandes distancias. Para mejorar este aspecto, hemos introducido algunos mecanismos nuevos, siendo la "neutralización" el más importante. A diferencia de los estados inmovilizado (pinned) y buscando cobertura,una unidad de infantería bajo fuego debe ser reavistada en condiciones específicas, especialmente cuando está sujeta a fuego concentrado a distancia. Sin embargo, esto no niega las reglas de detección de proximidad; si una unidad enemiga está lo suficientemente cerca, estas reglas aún permiten la detección de la unidad neutralizada. Esta interacción con distancias de enfrentamiento en capas transforma fundamentalmente la forma en que se aborda la infantería en el juego. Hace que los enfrentamientos sean más matizados y reflejen situaciones de combate reales, asegurando que cada enfrentamiento no sea solo una cuestión de potencia de fuego sino un ejercicio reflexivo.

Sin embargo, el desafío para la infantería consiste en avanzar. La misión principal de los soldados de infantería es acercarse al enemigo, con el objetivo de destruirlo o capturarlo. Sin embargo, lograr esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que el asalto es posiblemente la tarea más desafiante a la que se enfrentará un soldado de infantería. En esta fase, debe dejar atrás cualquier protección, exponerse al fuego hostil y avanzar directamente contra una posición firmemente defendida. Al utilizar fuego de cobertura y movimiento, los atacantes pueden acercarse lo suficiente como para entablar un combate cuerpo a cuerpo. En esta etapa, podrían fijar bayonetas, lanzar granadas y usar armas pequeñas a corta distancia para eliminar a los defensores restantes. Y tratamos de emular eso a través de mecánicas de combate cuerpo a cuerpo, donde, bajo determinados criterios como supresión, moral y visibilidad, una unidad de infantería puede intentar resolver el enfrentamiento enfrentándose cara a cara con el enemigo.

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Una vista tipo pastillero de disparar contra la infantería que avanza

Los jugadores veteranos de Armored Brigade probablemente reconocerán los beneficios acumulativos que conllevan estos cambios, particularmente cuando se combinan con el intercambio de información y algunas otras mejoras que aún no hemos revelado. Puede que esto no sea una sorpresa, considerando los conocimientos que ha aportado la comunidad para dar forma a estas mejoras, por lo que estamos muy agradecidos por vuestro continuo apoyo y entusiasmo. Si bien creemos que estos ajustes mejoran enormemente la experiencia táctica, seguimos seguir recibiendo vuestras propuestas y comentarios. Sin lugar a dudas, tanto la infantería a pie como la recién introducida infantería motorizada se beneficiarán enormemente del sentido que se le dé a sus capacidades tácticas e interacciones dentro del juego. Sin embargo, esto es sólo el comienzo, ya que todavía queda mucho trabajo por hacer.

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Disparo de una sección de infantería mecanizada de EEUU con un ATGM M47 Dragon para destruir un T-80BV

Estad atentos al próximo diario de desarrollo. ¡Hasta entonces, comandantes, poned a punto los carros de combate!
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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Mié Ene 17, 2024 6:26 pm

Rebajas en la franquicia Combat Mission y un nuevo capítulo en la saga

El equipo de Matrix se complace en informar de que esta semana, del 15 al 22 de enero, toda nuestra franquicia Combat Mission estará de oferta en la Midweek Madness, con un descuento de hasta el 50%. Por ejemplo, puedes encontrar Fortress Italy, Shock Force 2 o Battle for Normandy a mitad de precio.

https://www.slitherine.com/inventory/special

También tenemos algunas noticias interesantes que compartir: la próxima semana, el 25 de enero, el capítulo final de la franquicia Combat Mission sobre la Segunda Guerra Mundial verá la luz en Steam por primera vez, Combat Mission: Final Blitzkrieg. Este capítulo final explorará la última fase de la guerra, con los aliados occidentales luchando a lo largo de la frontera alemana, y dos campañas: una con las fuerzas estadounidenses avanzando hacia Aquisgrán y la otra representando el avance del Kampggruppe Peiper hacia las líneas estadounidenses.

Por último, pero no menos importante, también el 25 de enero, Matrix Games y Battlefront lanzarán el nuevo DLC inédito, Combat Mission: Downfall. Este DLC mostrará fuerzas británicas, canadienses y polacas de finales de la guerra en tres campañas (con un total de veinticuatro misiones), diez escenarios independientes y docenas de nuevos mapas de Batalla Rápida.

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Re: Juegos de Estrategia y Wargames en Slitherine - Matrix Games

Notapor Hetzer el Jue Ene 18, 2024 6:10 pm

Nuclear War Simulator utilizado en un estudio realizado en Princeton

El modelo de lluvia nuclear de Nuclear War Simulator ha sido utilizado en un estudio científico encargado por la Universidad de Princeton. El proyecto Misiles en Nuestra Tierra ha utilizado el modelo de lluvia radiactiva de NWS para observar las diferentes formas en que los vientos estacionales podrían afectar la propagación de cenizas y polvo radiactivos. Este proyecto se ha centrado específicamente en modelar impactos en silos de Montana, Dakota del Norte, Nebraska, Colorado y Wyoming.

He aquí un vistazo al mapa interactivo utilizando el modelo NWS.

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Un ejemplo del mapa de lluvia radiactiva elaborado con datos de Nuclear War Simulator

Estamos increíblemente orgullosos de ver Nuclear War Simulator incluido en estudios como este. Anteriormente, la capacidad de modelar con precisión una guerra nuclear y sus consecuencias solo estaba disponible mediante software propietario. Con este juego, disponible comercialmente, cualquiera puede modelar de forma realista el impacto devastador de las armas nucleares, desde la explosión y la tormenta de fuego hasta las consecuencias resultantes que podrían envenenar continentes enteros.

Esto muestra el potencial de los juegos como herramientas de enseñanza y su utilización en el modelado de fenómenos científicos y sociales.
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