
Estás al mando de la OTAN o de las fuerzas soviéticas en medio de la batalla en la Europa Central de los ochenta. Como comandante, tienes la misión de dar las correspondientes órdenes a tus unidades. Necesitarás conocer los objetivos de tu misión, los puntos fuertes y débiles tanto de tus tropas como de las del enemigo, la orografía, las condiciones meteorológicas y ambientales, la hora del día... si quieres terminar con una victoria. Tus soldados y tripulaciones darán lo mejor de sí e intentarán seguir tus órdenes según el plan, pero en la guerra ningún plan sobrevive al primer contacto. Así que necesitarás pensar sobre la marcha y ajustar tus órdenes continuamente en función del rumbo de la batalla.
Esta actualización ha sido bautizada como “Player’s Edition” en honor a todos los jugadores que la han hecho posible a través de múltiples sugerencias, comunicación de errores y toneladas de información tras horas y horas de juego. Nuestro equipo está encantado con la recepción que ha tenido el juego y por la dedicación de los jugadores en los foros. Esta actualización incluye mejoras visuales, opciones multijugador expandidas, mejoras en la interfaz y en la lógica de combate... ¡y todo gracias a vuestras aportaciones!

Planeamos continuar actualizando el motor del juego y sumando contenido adicional en la siguiente versión del sistema con Southern Storm. Trabajaremos con vuestras aportaciones y sugerencias a medida que avancemos en ese proyecto y en otros.
¡Flashpoint Campaigns: Red Storm pone en juego una innovadora estructura asíncrona de turnos que modela el bucle OODA, enormes mapas, cientos de sistemas y armas meticulosamente estudiadas, detallados órdenes de batalla, modelado realista del combate moderno que incluye infantería, helicópteros, aviación, armas químicas y nucleares, dos campañas y más de veinte escenarios para un jugador, condiciones meteorológicas realistas, mods y mucho más!

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Europa necesitó años para recuperarse de las pérdidas y las terribles consecuencias del conflicto. Todo el continente se encontró dividido en dos bloques, uno encabezado por la OTAN y sus aliados del mundo occidental, y el otro dirigido por la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Separando a los dos, una "cortina de acero" formada por altos muros, campos minados y cientos de miles de tropas bien entrenadas. Esta situación política y militar que duró cuarenta años mantuvo una tensión continua entre dos superpoderes que a punto estuvo de dar origen a la Tercera Guerra Mundial, fue conocida como la Guerra Fría. Aunque el mundo sobrevivió a la Guerra Fría, los efectos de la "larga lucha crepuscular" aún tienen eco en la tecnología y en las acciones tácticas del presente.
En Flashpoint Campaigns: Red Storm, la Tercera Guerra Mundial ha comenzado y la Guerra Fría se ha vuelto caliente. ¿Tienes lo que hay que tener para alcanzar la victoria o el mundo se acabará con la guerra nuclear?

- Incluye más de 20 escenarios con la participación de tres fuerzas de la NATO y los soviéticos.
- Dos juegos de campaña en los que gestionas una misma fuerza a través de varias batallas.
- La IA es un rival con recursos que trata de lograr sus objetivos e impedirte a ti hacer lo mismo.
- Más de 20 mapas de juego basados en el terreno real de Europa Central.
- Turnos de duración variable que dependen del estado de mando, comunicación y control de las fuerzas.
- Las pérdidas de la unidades y el impacto de la guerra electrónica afecta al nivel de efectividad de tus tropas y las del enemigo.
- Nuevo y refinado motor de combate que tienen en cuenta factores como meteorología, sensores, terreno, capacidad de las tropas...
- Información detallada antes, durante y después del escenario, para que siempre seas consciente del estado de tus tropas.
- Detallada representación de las armas y vehículos de los años 80 utilizados por los EEUU, Gran Bretaña, la República Federal de Alemania y el Pacto de Varsovia, incluyendo aviones y helicópteros (con diversas versiones y cargas de armas), tanques, vehículos blindados, plataformas autopropulsadas de todo tipo (artillería, antiaéreos, SAM...), artillería, camiones, jeeps y por supuesto, infantería, con todo su abanico de armamento.
- Editor para mapas, escenarios y campañas. El juego está diseñado para que la comunidad de jugadores complemente con sus aportaciones las expansiones previstas para el juego.
- El diseño del juego, abierto a la modificación, permitirá a los jugadores retocar, crear y reemplazar muchos de los gráficos de serie (unidades, mapas, emblemas..), sonidos y datos (armas, unidades, órdenes de batalla, características nacionales...) con facilidad.
Características adicionales:
- Las unidades de reconocimiento tienen un importante papel en el motor de juego, ya que pueden ver más lejos que las demás y son difíciles de ver. Detectar al enemigo y evitar que él haga lo mismo es muy importante.
- Efectos dinámicos de la meteorología sobre armas, sensores etc. La lluvia y el viento reducen la efectividad de los sensores térmicos. Algunos aviones y helicópteros no pueden volar con mal tiempo o en la oscuridad.
- Sistema de niebla de guerra activo. La niebla de guerra requiere que una unidad sea capaz de ver e identificar al enemigo. A veces, pueden producirse identificaciones erróneas.
- La artillería cuenta con multitud de municiones diferentes: explosivas, de humo, minas, munición convencional mejorada...
- La guerra nuclear es también una posibilidad con la representación de plataformas como misiles superficie-superficie con cabezas nucleares o químicas. Son muy efectivas pero su utilización tiene consecuencias.
- Interfaz sencillo al estilo de Windows. Menús, menús accesibles con el botón derecho del ratón, atajos de teclado, ayuda emergente, cuadros de diálogo... te mantendrán siempre informado y con control sobre tus fuerzas.
- Muchas opciones para ajustar el realismo, de forma que el juego sea adecuado tanto para principiantes como para expertos.
- El sistema de juego incluye mecanismos anti trampas para asegurarse de que en partidas multijugador ambos bandos utilicen las mismas reglas y datos.
- Sistema mejorado para representar a la infantería y a los ingenieros, que pueden realizar voladuras de puentes, tender pontones, limpiar campos de minas y obstáculos...). También es posible reorganizar la estructura de las tropas para que se adapten a tu plan de batalla.
- Equipo de desarrollo dedicado que continúa aportando contenidos al juego
*NUEVO EN PLAYER'S EDITION*
- ¡Nuevos Mapas OTS por William!
- Nueva opción de finalización repentina en multijugador
- Añadido consejo sobre lanzadera ATGM
- En subunidades, clarificadas diferencias entre términos Fallen Out y Destroyed
- Rango de selección de fechas en el editor de escenarios expandido
- Corregido los porcentajes de muertes por fuego de artillería
- Muchos cambios en etiquetas para presentar mejor la información
- Lógica de combate mejorada Lógica de reconocimiento, de distancia de disparo y de reabastecimiento en la IA mejorada
- Arreglado el fuego de contrabatería (CB) y de apoyo directo (DS), que no funcionaba correctamente
- Añadido un nuevo escenario jugable con cualquier bando o cara a cara.