CMANO [Hilo Oficial]

¿Te gustaría pilotar un F-15, comandar un Leopard o torpedear con un Akula? Este es tu foro

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CMANO [Hilo Oficial]

Notapor Hetzer el Mar Oct 04, 2016 3:43 pm

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Grita sobre las pistas de las bases aéreas iraquíes mientras tu escuadrón rocía de bombas el pavimento o destruye los refugios de aviones usando bombas guiadas por láser. Cambia la situación rusa en Ucrania. Navega sobre las olas del Mediterráneo en rápidas naves de ataque israelíes, lanza andanadas de misiles antibuque con barcos sirios. Enfréntate cara a cara contra Irán en el Golfo Pérsico. Mantén las Malvinas bajo tu control. "Baja" a Hanói y entrena con la letal defensa aérea norvietnamita. Caza a renegados con armas nucleares en Pakistán antes de que caigan en manos de los terroristas. Enfréntate con tu grupo de portaaviones de apoyo contra la India o contra China, desde cualquier bando. Enfréntate a la Unión Soviética en la Guerra Fría y contra la resurgente Rusia en el nuevo orden mundial multipolar. Lidera tiburones de acero nucleares contra los maestros de las operaciones antisubmarinas. Intercambia ráfagas de cañón en duelos a corto alcance de cazas o destruye al enemigo con sofisticados y destructivos misiles hipersónicos desde cientos de millas de distancia. Escolta hasta su destino a convoys de importancia vital o defiéndete desesperadamente contra múltiples enemigos. Cuando la situación escala fuera de control, atrévete a utilizar armas no convencionales o incluso nucleares. Juega al más mortífero juego del escondite en tierra, mar y aire. Command es la nueva generación de wargames aeronavales.

TÚ ESTÁS AL MANDO

Flotas de superficie, escuadras de submarinos, escuadrones aéreos, baterías antiaéreas e incluso satélites son tuyos para que los dirijas como creas conveniente. Desde el más simple esquife pirata hasta el más poderoso portaaviones, desde aviones de hélice hasta cazas supersónicos indetectables. Cada sensor y sistema de armas está modelado meticulosamente. Tienes todo el equipamiento al alcance, pero debes saber como utilizarlo.

EL MUNDO AL ALCANCE DE TUS MANOS

¡Olvídate de mapas planos y distorsionados! Command utiliza un realista globo terráqueo en 3D en todos sus escenarios. Puedes rotar y hacer zoom desde el punto de vista de un satélite hasta tan cerca como para ver las trincheras o las olas. Juega a escenarios ya hechos o diseña tus propios escenarios situados en cualquier lugar de la Tierra: desde clásicos como el Oriente Medio, el Atlántico Sur, el Cabo Norte y Europa hasta los nuevos puntos de tensión como el Ártico, el Pacífico o el Océano Índico.

REALISMO IMPLACABLE

Los sensores y las armas funcionan igual que en la vida real, con sus puntos fuertes y débiles. Las unidades se mueven, detectan, luchan y ganan o mueren según lo que sus sistemas puedan o no hacer. La guerra electrónica y la diferencia en el nivel de tecnología puede desequilibrar la balanza en batalla. La meteorología puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. El terreno, tanto por encima como por debajo del mar, te permite esconderte del enemigo, pero también puede impedirte utilizar tus armas. Capas térmicas, zonas de convergencia, canales superficiales y factores como la salinidad del agua y su temperatura pueden ser decisivos en un duelo entre un submarino y un buque. En Command, los efectos ambientales de la batalla no perdonan, como en la vida real. Y puede ser una gran ventaja para aquellos que los entienden.

HOMBRES A LOS MANDOS

Tus máquinas de guerra no son, casi nunca, robots. Están tripuladas por seres humanos. Personas entrenadas con un amplio rango de eficacia (desde novatos a ases), que operan con doctrinas propias y reglas de enfrentamiento (cuándo hacer, cómo decidir, cómo reaccionar, etc.), la mayoría de las veces tomando decisiones racionales y en otras ocasiones actuando brillantemente o cometiendo errores. Esa gente a menudo son más importantes que el equipo. Esa batería de misiles que es poco más que un juguete en manos de tripulaciones libias o iraquíes se vuelve un arma mortífera contra aviones ultramodernos en las expertas manos de operadores egipcios, serbios o rusos.

GUERRA AÉREA Y NAVAL EN TODO EL MUNDO

Corea. Guerras coloniales. Vietnam. Oriente Medio. Cuba. Malvinas. Iran-Iraq. La Tercera Guerra Mundial. La Operación Tormenta del Desierto. India y Pakistán. El Círculo Ártico. Futuros conflictos en el Pacífico, el mar de Noruega, la periferia de Rusia y mucho más. Experimenta conflictos que van desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta 2020 y más allá. Prueba tu valía contra letales fuerzas de misiles con base en tierra, escuadrones aéreos, flotas navales o grupos de piratas. Enfréntate a amenazas del pasado, del presente y del futuro. ¿Darás la talla ante los desafíos de la guerra moderna?

LIDERA, NO MICROMANEJES

¿Te asusta la guerra moderna con todos sus tecnicismos? No te preocupes, la IA amiga y táctica se encargará de los detalles. Los aviones se ponen en posición para soltar sus misiles con eficiencia óptima; buques y submarinos maniobran por su cuenta para poner al enemigo a su alcance (incluyendo el rodear masas de tierra e incluso minas conocidas). Todo el mundo tratará por todos sus medios de salvar el pellejo cuando empiecen los tiros. Tú trabajo es tomar las decisiones importantes y dejar que las tripulaciones virtuales se encarguen de los detalles. Pero siempre podrás intervenir cuando quieras.

CREA TU PROPIA GUERRA

¿Crees que puedes inventarte conflictos mejores? ¡Demuéstralo! El editor de escenarios integrado en Command ofrece funcionalidades sin rival para permitirte crear tus propios escenarios o editar los ya existentes. Crea y comparte con otros jugadores instalaciones detalladas y exactas hasta el último detalle (desde bases aéreas a puertos o lanzaderas de misiles nucleares). Personaliza los iconos de unidad, los efectos de sonido e incluso las plataformas de armas y sensores. (¿El sistema Aegis en el USS Iowa? Tan fácil como hacer clic). Crea múltiples bandos con alianzas y posiciones variables. Asigna fuerzas a misiones detalladas y con comportamientos personalizables o utilizando doctrinas ya fijadas. Crea eventos interactivos complejos con el editor de eventos. Asigna rangos de éxito variables (desde triunfo a derrota total). Desde un duelo entre cañoneras hasta una guerra termonuclear total: las posibilidades son infinitas.

ÚNETE AL FUTURO. COMMAND. MODERN AIR/NAVAL OPERATIONS.

  • Potente e intuitivo interfaz con globo terráqueo en 3D (al estilo de Google-Earth) que permite el uso de múltiples capas de información.
  • Aviones, naves de superficie, submarinos, unidades terrestres, fuerzas estratégicas y espaciales están a tu disposición.
  • Bases de datos amplias y detalladas que modelan las capacidades de cada pieza de equipamiento.
  • Mas de 40 escenarios que cubren conflictos históricos e hipotéticos, más 140+ escenarios gratuitos descargables creados por la comunidad
  • Editor de escenarios.
  • Tremenda flexibilidad de escala: desde escaramuzas contra piratería hasta guerras nucleares estratégicas.
  • Detallada simulación de operaciones aéreas (incluso en el espacio cercano) y navales, tanto en superficie como submarinas, basadas en leyes físicas, sensores y guerra electrónica, meteorología, modelos de armas y daños etc.
  • Simulación adecuada de las fuerzas terrestres que interactúan con las operaciones aeronavales.
  • Operaciones de minado y contraminado.
  • Operaciones nucleares (y de otros tipos de armas no convencionales).
  • Posibilidad de grabar y reproducir el desarrollo del juego.
  • Multijugador PBEM con el añadido gratuito "Joint Command" por Baloogan
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Re: CMANO [Hilo Oficial]

Notapor Voronezh el Mar Oct 04, 2016 4:23 pm

Muy buen hilo. Bienvenido Hetzer.

Un apunte:
Flotas de superficie, escuadras de submarinos, escuadrones aéreos, baterías antiaéreas e incluso satélites son tuyos para que los dirijas como creas conveniente.

Aclarar que no se dirigen los satelites como se crea conveniente. Cada satélite tiene su órbita real.
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Re: CMANO [Hilo Oficial]

Notapor Orel el Mar Oct 04, 2016 8:25 pm

Ya te di la bienvenida en el tema de presentaciones, pero me apunto a hacerlo también aquí, Hetzer. Contamos con que nos vayáis informando de novedades :wink:
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
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Re: CMANO [Hilo Oficial]

Notapor Voronezh el Mar Oct 04, 2016 8:42 pm

Es muy interesante ver como funcionan los diferentes sistemas, ver como las diferentes doctrinas aéreas y navales funcionan. Aqui siempre hablamos de radares, armamentos, datalinks, doctrinas....En este caso podemos simular enfrentamientos, ya sea en escenarios o con el editor.

Es muy potente el editor, sobre todo que en el apartado naval puedes coger el casco de un navío y montarle los sensores y las armas que quieres y luego probarlo en un enfrentamiento. En mi caso he hecho varios combates de una F-110, o armando los BAM. La modficación de unidades aéreas esta por venir, ya se pueden montar sensores y modificar algo las configuraciones pero está verde aun comparado. Como herramienta de simulación, aunque sea una caja negra es muy interesante.

Yo mismamente he tenido que estar leyendo páginas y páginas para aprender sobre lucha antisubmarina (hay mensajes de Armada62 que valen su peso en oro).

A ver si Hetzer puede poner algunas fotos chulas de las BB.DD. y de combates para ilustrar el texto.
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Re: CMANO [Hilo Oficial]

Notapor Hetzer el Jue Oct 06, 2016 4:52 pm

Hablando de Base de Datos, aquí os dejo una web para ilustraros hasta donde llegan los datos recogidos (y usados) en CMANO. En ella podréis obtener información rápida sobre sensores, armamento, características... http://cmano-db.com/

Opciones para comparar bases de datos
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Características
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Sensores
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Armamento
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Radar
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Infrarrojos
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Re: CMANO [Hilo Oficial]

Notapor Orel el Jue Oct 06, 2016 8:14 pm

¿Se os pueden comentar mejoras? Porque precisamente sobre la panoplia de armamento de nuestros cazas en CMANO corregí algunos detalles hace unos meses.
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Re: CMANO [Hilo Oficial]

Notapor Hetzer el Vie Oct 07, 2016 6:19 pm

Por supuesto Orel, una parte importante del desarrollo (actual y futuro) de CMANO se basa en el feedback de los jugadores.
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Re: CMANO [Hilo Oficial]

Notapor Orel el Vie Oct 07, 2016 6:43 pm

OK Hetzer!
En julio del año pasado el compañero Voronezh puso estas capturas de la BBDD de algunos cazas españoles, e hice comentarios que copio seguidamente por si os ayudan (he modificado algún comentario):

:arrow: Eurofighter español biplaza 2014 (T2 con P1E)

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:arrow: Aqui [panoplia del EF-18M] no caben en la captura el AGM-65G, AGM-88B y AGM-84D:

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:arrow: el del C.14M y en general tanto los CE como EE son un desastre. A este por no darle, ni le dan radios seguras.

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:arrow: De la primera panoplia, la del Eurofighter español biplaza 2014 (T2 con P1E), es correcta. Siendo detallistas:
- Sobra la GBU-24/BPG-2000, aún no integrada, ni siquiera solicitada la integración (sólo Kuwait ha pedido por ahora la GBU-24 para los suyos).
- Además del AIM-120C5 tiene también los previos AIM-120B y C, y el Sidewinder AIM-9L.
- Poner a las armas su uso hasta la altura máxima absoluta del EFA es exagerado (todavía misiles aire-aire puede aceptarse, pero para bombas sería significativamente menor).
- Poner a las bombas guiadas, excepto GBU-24/BPG-2000, un alcance máximo de 4 mn (7,5 km) es quedarse un tanto corto y ponerle a las bombas no guiadas un alcance máximo de 1 mn (1,85 km) es bastante escaso.
- Teniendo GBU-10 podría ponérsele su equivalente no guiada Mk.84. Y bueno, ya sabéis que de las bombas no guiadas hay muchas versiones yanquis (Mk) y españolas de EXPAL (BR-250, BRP-250, BRP 250 S, BR-500...): normales, frenadas, superfrenadas, con varios tipos de espoleta (contacto, altura prefijada, proximidad...), varios tipos de cabeza explosiva...
- Nuestra GBU-10 también tiene opción penetradora, no sólo es penetradora la GBU-24/BPG-2000, jugando con espoleta y cabeza explosiva.
- Para el Litening III -y el II- citan FLIR y designador láser, pero también tiene cámara TV CCD.
- La GBU-24 y la BPG-2000 que ponen juntas no son la misma bomba con denominación diferente. Casi, pero no. La BPG-2000 es un derivado español de la primera algo reducida de peso y tamaño, y a saber si algo más "confidencial".

Voronezh escribió:Sobre las alturas, entiendo (espero) que la altitud de lanzamiento tenga impacto sobre la precisión.

Que yo sepa la precisión no varía significativamente con la altura. Lo que sí varía es que:
- a más altura y velocidad de lanzamiento, mayor alcance tendrá la bomba dentro de unos límites.
- a mayor altura mayor distancia de detección, identificación e iluminación del blanco, desde más alto se ve más lejos, y por tanto también aumenta la distancia posible de ataque.
- desde lo alto estás a salvo de AAA y SAM de corto alcance, con lo que vuelas más tranquilo lo que te ayuda a hacer mejor la misión.
Pero dicho lo anterior, está claro que un EFA no vuela a 20.000 metros de altura cargado con bombas :mrgreen:

Por cierto, la velocidad de lanzamiento del arma no la tienen en cuenta en el juego (sólo para la Durandal del F1M). P.ej. el EFA cargado a tope ha demostrado volar en crucero más rápido y más alto que cualquier otro (excepto F-22 y veremos F-35), luego si la bomba lo permite eso da más alcance que usada desde otro caza. Al ser tan energético y aerodinámico, a futuro le están planteando incluso el lanzamiento supersónico de armamento aire-suelo (citado para Paveway IV o menores), imagina el incremento de alcance.
Lo mismo se aplica a los misiles aire-aire, y más aún: la velocidad a la que va el caza cuando dispara el misil es vital para su alcance final.

Voronezh escribió:A ver que te parece la entrada del [EF-18] MLU
Aqui no caben en la captura el AGM-65G, AGM-88B y AGM-84D.

:arrow: Es correcta también. Yendo al detalle con la panoplia del EF-18M:
- Al KEPD 350 Taurus le ponen un alcance máximo de 180 mn (333 km) y ése sí es un error importante dada la relevancia táctica de ese arma en SEAD/OCA que tiene más de 500 km de alcance oficial. Tiene mayor alcance y mejor sistema de guía que p.ej. los JASSM, Storm Shadow y Scalp.
- La altura máxima del Hornet es menos que ésa, y además no se usan armas AS desde tal altura.
- Cita Litening II, pero hay que tener en cuenta que están mejorados con el sensor IR del III (para el EFA citan bien la versión III). Siguen sin ponerle la cámara TV CCD.
- ¿Nuestros MLU no tienen AIM-120C, sólo el B? Puede que los C se dejasen sólo para los EFAs, pero yo diría que lo tienen integrado así que le pondría el C también.
- Faltan los Sidewinder AIM-9L.
- Se repite el problema de los alcances máximos escasos de bombas guiadas y tontas.
- Falta la bomba no guiada Mk.83 de 1.000 lb, y equivalente española BR-500. Y bueno, ya sabéis que de las bombas no guiadas hay muchas versiones yanquis (Mk) y españolas de EXPAL (BR-250, BRP-250...): frenadas, superfrenadas... con varios tipos de espoleta, de cabeza explosiva...
- Sobra la MK.20 Rockeye, no tenemos bombas de racimo. Es verdad que citan el F-18 de 2010 (ya con MLU) y justo fue en agosto de ese año cuando se firmó el tratado. Pero si incluyen ésa, entonces olvidan citar la bomba española de racimo BME-330. Ya sabéis que había bombetas de varios tipos: antiblindado, antipersonal, antipista...
- Del pod Reccelite sólo cita IR, pero también tiene cámara TV CCD.
- Y falta la bomba FAE aire-combustible española de "destrucción masiva" (no es oficial pero lo pongo, je,je).
- Por ir más aún al detalle, actualmente está probando un pod de guerra electrónica español denominado CORE, suponemos remplazo de la capacidad Syrel de los Mirage F1M, en cuyo caso sería para ELINT, no sería peturbador (jamming). Pero no sabemos casi nada.

Voronezh escribió:el del C.14M y en general tanto los CE como EE son un desastre. A este por no darle, ni le dan radios seguras.

:arrow: Y el F1M (entre 2000 y 2013) efectivamente es un desastre:
- Sólo cita bombas no guiadas de 250 kg y las tenía de 125, 250, 500 y 1.000, yanquis y españolas muy variadas.
- La altura máxima del Mirage F1 es menos que ésa, y además no se usan armas AS desde tal altura.
- Sigue el tema de alcance escaso para bombas guiadas y no guiadas.
- En 2000 ya hacía mucho que no usaba las Durandal ni los cohetes.
- No citan los pod Syrel (ELINT) ni Barax (ECM).
- Olvidan las bombas de racimo Mk.20 Rockeye y BME-330, hasta 2010.
- Olvidan que usaba las GBU-16 y GBU-10 (iluminables por terceros pero las usaba).
- Y esto por armar: podía usar bombas JDAM y equivalentes de guía GPS, pero no se las compraron.

Espero que pueda servir de algo, Hetzer.
Un saludo!
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Re: CMANO [Hilo Oficial]

Notapor Hetzer el Sab Oct 08, 2016 8:51 am

Uaauu! Cuanto texto... :shock:

¿Habíais publicado por casualidad la lista de modificaciones en su foro oficial? http://www.matrixgames.com/forums/tt.asp?forumid=1154

Pensaba que iba a ser menos, la verdad, si alguien puede pasarlo a inglés, aunque sea en plan esquemático, me comprometo a enviárselo directamente al productor del juego.
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Re: CMANO [Hilo Oficial]

Notapor Orel el Sab Oct 08, 2016 8:59 am

Lo siento por el tocho :mrgreen:
Al menos yo no lo publiqué en otra parte, sólo respondí a Voronezh.
A ver si lo paso a inglés.
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Re: CMANO [Hilo Oficial]

Notapor Hetzer el Jue Oct 20, 2016 4:21 pm

EPISODIO 1: LOS VIEJOS RENCORES NUNCA MUEREN

La guerra civil siria comenzó con la primavera árabe a principios de 2011, pero se ha ido volviendo más y más compleja a medida que avanzaba. Con semejante tensión internacional y tantos jugadores maniobrando en un espacio tan pequeño, es sorprendente que el conflicto no se haya precipitado en una guerra abierta o incluso mundial.

Los dos protagonistas más probables en cualquier escalada son Rusia y Turquía, países con muchas diferencias a lo largo de la historia y con rencores mutuos. En este escenario podrás jugar con Rusia o Turquía para salvaguardar el honor y el orgullo nacional, manteniendo las hostilidades limitadas. Complicando tus esfuerzos se encuentran Estados Unidos, la Coalición los sirios, ISIS y las fuerzas rebeldes. Ganar no es siempre cuestión de provocar víctimas.




Punto de vista del comandante turco

Otro día de verano con brumas y calor en el sureste de Turquía. Eres el comandante de la 10ª ala de la fuerza aérea y tienes órdenes de asegurar el espacio aéreo turco ante cualquier violación. Tus fuerzas se componen de dos escuadrón de F-16 con base en Diyarbakir y una escuadrilla de F-4 en Malatya Erhaç. Apoyando a la Coalición, pero no bajo tu control, están dos petroleros y un nuevo 737 Wedgtail en Incirlik. También sabes de una fragata de la marina de guerra y un submarino de costa que, según te han comunicado, estarán a tus órdenes si los necesitas.

Las fuerzas de la coalición en tu área, sobre todo de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania han informado a tu personal que estarán volando contra objetivos rebeldes en el norte de Siria hoy, algunos han limpiado el espacio aéreo pero no suelen ser un problema. De hecho, muchos de ellos están basados en Incirlik y tiene instrucciones para adaptarse a ellos tanto como sea posible. Por otra parte, los rusos no tienen autoridad para cruzar la frontera, pero es probable sobrepasen ese límite. ¡Las tensiones con ellos han aumentado constantemente desde que derribamos el Su-24 por violar nuestro espacio aéreo en noviembre pasado! Los sirios no suelen ser un problema, se esconden en sus bases y esperan a que los rusos hagan el trabajo sucio.

¡Tu tarea hoy, como todos los días, es asegurar que nuestro espacio aéreo no se viola, sobre todo por los rusos!

Pero no se te permite iniciar una guerra por tu cuenta - debes utilizar medios no letales a menos que se te dé permiso, ¡el gobierno está un poco delicado en este momento! Además; deberás utilizar tus F-4 para bombardear algunas fuerzas kurdas como una venganza por el daño que los rusos hacen a las Brigadas Turcomanas.

¡Cuídate y mantén las cosas en calma!



Punto de vista del comandante ruso

Como comandante de las fuerzas rusas en Siria revisas tu situación:

El tiempo hoy está caluroso y con bruma. Tus fuerzas representan lo mejor del ejército ruso, una mezcla de más de 40 aviones de los más modernos y drones no tripulados, el mejor sistema SAM en el mundo, dos de los submarinos más silenciosos del mercado y uno de los barcos más potentes patrullando la costa. Aún así eres vulnerable, estás rodeado y en inferioridad numérica.

Tu tarea principal es apoyar a los sirios y ayudarles a ganar esta interminable guerra civil. Para ello tendrás que destruir al ISIS y a los rebeldes apoyados por occidente o rebeldes no alineados mediante el apoyo a las fuerzas kurdas y sirias en el norte. Sin embargo, siempre hay que estar en guardia con la OTAN, especialmente si Turquía intenta provocarnos. Hasta el momento, los americanos y los europeos tienen el poder, pero no la voluntad de interferir contigo, a pesar de que su matando las mismas personas que apoyan y entrena – sí, es un mundo extraño. Los turcos, por otra parte nos han dado todas las razones para tomar represalias, pero gracias a la buena voluntad y a la contención no las tomaremos. El pueblo ruso y el Presidente han agotado su paciencia sin embargo.

Hoy se sabe que las Fuerzas Estratégicas de la base aérea de Engels llevarán a cabo otra misión con misiles de crucero a través de Turquía. Los turcos se pusieron bastante enfadados la última vez que hicimos esto y nuestra inteligencia vincula su reacción a este evento con el derribo de nuestro Sukhoi-24 en noviembre pasado. ¡Pero esta vez estaremos preparados!

Has tenido una larga conversación con el Jefe de la Fuerza Aérea la semana pasada, se te dio la libertad para golpear a los turcos - en caso de que ellos comenzaran la lucha - ¡pero mantén a los estadounidenses y a la OTAN fuera de él! Eso podría ser muy difícil, pero crees que si tus acciones son limitadas y no provocativas hacia la OTAN podrías conseguirlo.

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"Los viejos rencores nunca mueren" (Old Grudges Never Die) es un DLC para el wargame estratégico de combate aeronaval moderno Command: Modern Air/Naval Operations

Amplía la información del conflicto aquí: http://www.matrixgames.com/amazon/Art/C ... ue%201.pdf

¿Te ha gustado? Hazte con él aquí: http://www.matrixgames.com/products/636 ... .Never.Die
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Re: CMANO [Hilo Oficial]

Notapor Hetzer el Mié Oct 26, 2016 6:25 pm

Arde el Dnieper. No te pierdas el profundo análisis del equipo de Command Live.

https://goo.gl/kOW6Jo

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Re: CMANO [Hilo Oficial]

Notapor Hetzer el Mar Nov 01, 2016 12:47 pm

Nuevo reportaje de Command Live sobre Europa del Este.

https://goo.gl/h5ioYb
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Re: CMANO [Hilo Oficial]

Notapor Hetzer el Sab Nov 05, 2016 11:26 am

DON OF A NEW ERA




El conflicto ucraniano de 2014 ha contribuido sin duda a desestabilizar una región ya de por sí frágil. A lo largo de las fronteras de Ucrania, Moldavia y Rusia, las tensiones aumentan a un ritmo preocupante. Nadie sabe exactamente qué pasaría si Moscú, el jugador más fuerte, decidiera forzar la situación escalando el conflicto.

Una nueva intervención rusa, probablemente justificada por la necesidad de ayudar a las "minorías rusas oprimidas", podría tener tremendas repercusiones políticas, especialmente para los países de la OTAN en Europa oriental.

Lo cierto es que la superioridad aérea desempeñará un papel clave en una guerra asimétrica que involucre fuerzas no convencionales, y tanto los Estados Unidos como Rusia han desplegado sus mejores activos en la región, incluidos los cazas invisibles F-35 Lighting II y Sukhoi T-50 PAK-FA.

Si Rusia se moviliza plenamente, ¿podría la OTAN impedir sus movimientos?

¡Don of a New Era., la cuarta entrega de la serie Command LIVE, ya ha sido lanzada! Este escenario explora lo que podría suceder si Rusia decide intervenir militarmente en Ucrania y Transnistria, y qué tipo de contramedidas de la OTAN y los EE.UU. podría tomar como respuesta!

Más info aquí: https://goo.gl/fsE8L5

http://www.matrixgames.com/amazon/Art/CMANO/Command%20Live%20Issue%204.pdf
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Re: CMANO [Hilo Oficial]

Notapor Hetzer el Mié Nov 23, 2016 6:14 pm

Super-rebajas en Matrix Games. Entre ellas ¡CMANO por 28€! :c7

https://t.co/iGohDoBBT3
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