Juego de estrategia militar Latinoamerica - unidades aereas

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Juego de estrategia militar Latinoamerica - unidades aereas

Notapor krotosov el Mié Mar 31, 2010 4:21 pm

Hola inauguro el post en el que necesitare mucha ayuda y más, porque no soy un experto en el tema, solo un aficionado apasionado. Y les comento que voy a separar en 3 el post del juego para que la información este mas ordenada.
Uno sobre unidades aéreas, otro sobre unidades terrestres y otro sobre unidades marí­timas y de rí­o.

Vamos a empezar con los unidades aéreas, ustedes creen que en el listado que hay mas abajo están incluidas todas o las mas importantes variables que pueden comprender a un avión en general, y si hay alguna que no crean importante, también menciónenlo.
Esto lo hago para ir unificando criterios, luego el próximo paso seria recabar la información esta información de todas las unidades aéreas y compararla, y asignarle un valor.
Y luego hacer lo mismo con las unidades terrestres.

Saludos
Y gracias a todos los que colaboren
Krotosov


Unidades aéreas

Tipo de combate que pueden ocurrir: Aire-aire, aire-tierra, aire-agua.

Clase de avión: Intercepción, caza, caza de combate, bombardero, avion de ataque, transporte, reconocimiento, no tripulado.

Clase de helicóptero: ataque, transporte, navales. (no incluyo utilitarios, los puse como de transporte)

Modelo: Es el modelo de avión, f-16, mig-29, mirage 2000 etc.

Variantes: si es variante A, B, C, o la clasificación que disponga

Generación:

Velocidad

Maniobralidad:

Radio de combate

Radar:

Misiles aire-aire corto:

Misiles aire-aire mediano:

Misiles aire-aire largo:

Equipo evasivo

Furtividad

Guerra electrónica

Misiles aire-superficie

Bombas guiadas

Bombas libres

coheteria

Capacidad de transporte
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Re: Juego de estrategia militar Latinoamerica - unidades aereas

Notapor Orel el Jue Abr 01, 2010 3:18 pm

¿Se trata de comentar sólo los sistemas de armas realmente en servicio (o firmados) en paí­ses latinoamericanos o también otros hipotéticos (por ejemplo, el Tornado)?
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Re: Juego de estrategia militar Latinoamerica - unidades aereas

Notapor ELVAR el Jue Abr 01, 2010 3:26 pm

Hombre, hipotético el Tornado... igual podrí­a actuar desde las malvinas... :roll:
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
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Re: Juego de estrategia militar Latinoamerica - unidades aereas

Notapor Orel el Jue Abr 01, 2010 3:37 pm

Ups, tienes razón ELVAR. Aunque ningún paí­s latinoamericano lo tiene, sí­ "está" en Latinoamérica y pudieron entrar en conflicto con Argentina. Pero entonces también habrí­a que contar todas las aeronaves de EEUU ya que podrí­an atacar (hipotéticamente) Venezuela o Cuba, por ejemplo. Y sabemos que actúan en Colombia, etc.
Ya nos dirá krosotov.

Bueno, pongo como ejemplo de hipotético el Viggen. Hala :mrgreen:
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Re: Juego de estrategia militar Latinoamerica - unidades aereas

Notapor krotosov el Lun Abr 05, 2010 1:40 pm

Por ahora lo que trato de hacer es ver las variables, que afectan a los aviones y cuales son validas y cuales no, los modelos que estan en el juego, por lo menos en el desarrollo actual, son todos los aviones de las fuerzas aereas de latinoamerica, mas algunos aviones de España, Francia, Gran Bretaña, EEUU, Rusia, China, India, Alemania, Italia, Holanda, etc.
Disculpen si no me explique bien (lo habia hecho en la presentacion) esto es para tener los mejores fundamentos para un juego que en su primera etapa va a ser por correo electronico y luego quiero hacerlo video juego.
Asi que por ahora lo que necesito es saber si todas las variables que puse mas arriba son validas o falta alguna.
Saludos
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Re: Juego de estrategia militar Latinoamerica - unidades aereas

Notapor Orel el Lun Abr 05, 2010 4:17 pm

Tipo de combate que pueden ocurrir: Aire-aire, aire-tierra, aire-agua.

Yo no distinguiria el aire-tierra del aire-agua. Diria aire-superficie. O si no, desglosaria tambien el aire-aire: misiones defensivas (por ejemplo CAP, Scrambles...) y ofensivas (OCA...).

Clase de avión: Intercepción, caza, caza de combate, bombardero, avion de ataque

Esa clasificacion es liosa. Para asimplificar yo lo dejaria en tres categorias: caza aire-aire, cazabombardero (de ataque) y caza polivalente (multirrol) (que puede realizar ambos roles eficazmente). Aparte estarian los bombarderos (propiamente dichos), transportes (incluidos los reabastecedores) y de "reconocimiento" (AEW, ELINT, IMINT, etc). Y luego si los quieres aparte, los UAVs.

Generación:

Bueno, como veas. A mi lo de generacion me parece bastante irrelevante.

Velocidad

Velocidad maxima, deduzco. No estaria mal tener la de crucero. Y la maxima en altura y a nivel del mar.

A bote pronto añadiria como categorias "brutas" el numero de motores y tipo (reactor, turbohelice...), tripulacion, techo maximo operativo, radio de accion (p.ej. maximo y minimo citados operativos (cargados)), capacidad de carga (mas numero de pilones en los cazas o volumen de bodega de carga en transportes)). Cosas asi.

Maniobralidad:

¿Y esa como la evaluas? ¿"Pobre, regular, buena y excelente" o algo asi?

Radar

¿Tipo de radar (barrido mecanico, PESA, AESA)? ¿Alcance maximo del radar? Habria que especificar blancos (AA, AS).

Misiles aire-aire mediano:
Misiles aire-aire largo

Eso es mucho distinguir. Son misiles BVR y ya esta. Luego depende de cada uno.

Equipo evasivo
Furtividad
Guerra electrónica

¿Y esos como los "evaluas"? ¿Con categorias numericas, nominales...? Equipo evasivo (deduzco señuelos (bengalas, chaff y remolcado)) y guerra electronica van de la mano. Si diferencias el evasivo tendrias que diferenciar tambien el equipo de alertadores (RWR, MAW, LWR).

CHao
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Re: Juego de estrategia militar Latinoamerica - unidades aereas

Notapor Gus el Lun Abr 05, 2010 4:27 pm

Buenas,

hombre si quieres que la simulación de los combates sea lo más realista posible, no te va a bastar con las "caracterí­sticas tí­picas", como la velocidad, el radar que lleva o los misiles que puede cargar... :roll: Necesitaras, saber tiempos de mantenimiento, de armado, stocks de misiles de cada paí­s, nº de pilotos, lo buenos que son estos y lo eficiente que es el personal de tierra.... etc, etc, etc.. Por eso no es nada fácil hacer un sistema de juego de combate realista :? .

Cómo en tu presentación hablabas de un juego sobre "conducción diplomática, económica, polí­tica y militar de un paí­s en el periodo actual", te pregunto :

¿la parte militar es muy importante o secundaria? si es secundaria, te recomendarí­a hacer una "abstracción" de la misma, no llegando al detalle puro de "tal avión" vs "cual avión" o "30 tanques T-X" vs "45 tanques M-X" y dando a cada paí­s una serie de unidades de uno o varios valores determinados o bien unos valores globales para tierra, mar y aire.

Si quieres que la parte militar sea muy importante y no tienes pensado que el juego sea "profesional" (es decir, cobrar por jugar con él) podrí­as plantearte el adaptar o usar directamente juegos de simulación militar ya desarrollados, como el Harpoon o similares. Esto te permitirí­a centrarte en las otras áreas del juego y despreocuparte de esta.

Por cierto ¿como planteabas llevar las áreas de juego no militares?

Por otro lado, no se si conocerás un juego de tablero ya antiguo que tení­a un planteamiento parecido (politico , econmomico, militar) pero a nivel global y con superpotencias inventadas: Supremacy

http://en.wikipedia.org/wiki/Supremacy_(board_game)

Yo jugué varias partidas en mis tiempos de universidad y molaba bastante para lo sencillo que era, aunque no solí­a haber ganador: lo normal era terminar en invierno nuclear :mrgreen:


Un saludo
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