16ª Tanda del Curso de Instrucción Básica de Infantería

¿Te gustaría pilotar un F-15, comandar un Leopard o torpedear con un Akula? Este es tu foro

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

16ª Tanda del Curso de Instrucción Básica de Infanterí­a

Notapor Mandinga el Sab Jun 06, 2009 8:44 pm

Imagen

El fin de este curso es homogeneizar los procedimientos de infanterí­a para que los fusileros, el más básico y aún eficiente rol de infanterí­a, puedan operar en grupos compactos llamados Escuadras Regulares de Infanterí­a. Se enseñarán las formaciones, las responsabilidades de cada soldado dentro de ellas, las técnicas de fuego, las normas de comportamiento dentro del simulador y un montón de detalles que no hay forma de transmitir en un frí­o texto.

Este curso tiene por objetivo servir de orientación para aquellos interesados en aplicar los procedimientos del 1er. Regimiento de Infanterí­a de CHS en cualquier partida de tipo cooperativa que se dispute en cualquier servidor, de cualquier grupo, clan o comunidad. Además, habilita a los egresados a realizar nuevos cursos y aspirar a ascensos dentro de CHS. El curso se ha revisado y adaptado para que pueda emplearse lo enseñado en cualquier simulador de infanterí­a, ya sea el propio Armed Assault o el Armed Assault 2.

El curso al completo se compondrá de 2 clases de aproximadamente 2 horas de duración cada una a dictarse los dí­as 9 y 10 de Junio a las 21hs (Hora peninsular española)..



AL FINALIZAR EL CIBI LOS SOLDADOS HABRíN APRENDIDO A:

1- Moverse por cualquier terreno de forma organizada y aprovechando las coberturas.
2- Reaccionar rápidamente ante una amenaza.
3- Diferenciar entre cobertura y ocultamiento, y saber utilizar ambos.
4- Manejar el GPS, el mapa y dar con ubicaciones relativas utilizando el esquema de reloj o la brújula.
5- Marchar, atacar y defender utilizando las formaciones adecuadas de infanterí­a.
6- Dominar las técnicas de fuego puntual, fuego de área, reconocimiento por fuego, fuego de supresión y persecución por fuego.
7- Conocer las técnicas de disciplina de fuego: contar las municiones, utilizar el modo de disparo apropiado para cada situación, familiarizarse con la recarga táctica y la recarga "en seco".
8- Operar en escuadras y en binomios ejecutando técnicas de fuego y maniobra.
9- Familiarizarse con el uso disciplinado de la radio, identificación de la información con relevancia táctica.
10- Conocer las responsabilidades de un lí­der de escuadra para asumir ese rol en caso de ser necesario.

Al aprobar el curso los Soldados recibirán la metopa (pasador) correspondiente para ser utilizada en el foro y en su legajo personal:

Imagen

No aprobarán el curso aquellos soldados que, a criterio del Instructor, no sean capaces de dominar al menos un 90% de los puntos anteriormente citados al final de la 2ª clase; quienes no aprueben deberán volver a pasar por la siguiente tanda del CIBI.

En el CIBI no se abordarán extensas charlas teóricas sino que se procederá a poner en práctica todo lo que se encuentra en los manuales que ya han sido publicados con anterioridad en el foro. Así­ que antes de presentarse al Curso los Soldados deben leer el siguiente material escrito:

Curso de Instrución Básica de Infanterí­a

Introducción a las Escuadras Regulares de Infanterí­a (Este texto aún está en proceso de actualización, puede consultarse la versión anterior en este enlace).

Sobre el uso de la radio

Sobre la orientación y supervivencia en el campo de batalla

Sobre movimiento y vigilancia

Sobre el uso de la brújula y el mapa

Consejos para lí­deres y subordinados


Nadie podrá acceder a un curso de especialización, ni a ser Instructor de ninguna especialidad, ni a recibir un ascenso a suboficial en nuestra comunidad si no aprueba el CIBI.


PLAN DE ESTUDIOS

1 Introducción al trabajo en equipo. Esto será una constante a lo largo de todo el curso. Los Reclutas aprenderán a moverse en grupos, a mantener una distancia de seguridad y a vigilar sectores diferentes a los que vigilan sus compañeros.

2 Introducción disciplinaria.
No es nada complicado ni un atropello a la libertad. Solo se trata de que cada cual sepa que no se puede prescindir nunca de un lí­der que sea responsable de la misión y al que deben "obediencia". Se acostumbrarán a que siempre que hay dos o más soldados debe haber uno que sea lí­der, incluso cuando todos los presentes son del mismo grado. Para eso los instructores deberán explicar los procedimientos para escoger un lí­der provisional en el caso de que falte el lí­der titular (que los oficiales también morimos en el campo de batalla). Hay una razón por la cual los francotiradores se empeñan en liquidar oficiales y es que saben que si un pelotón carece de liderazgo su efectividad se reduce sensiblemente, evitaremos que eso sea un problema y que los soldados hagan lo que se les ocurra cuando no hay oficiales (u otros mandos presentes).

3 Orden Cerrado. Se trata de practicar las formaciones que aparecen en el manual correspondiente de Formaciones de Infanterí­a. Dando las explicaciones que correspondan a cada caso y evacuando las dudas que pudieran surgir. Se realizarán ejercicios que incluyen avanzar en columna hacia un punto determinado, realizar una patrulla en formación de cuña, aproximarse en formación de lí­nea hacia un pueblo y penetrar en él en formación de columna cerrada o por binomios.

4 Disciplina de fuego. En este tema se enseñarán las reglas de enfrentamiento (rules of engagement) que incluyen respuestas a preguntas tales como: ¿cuándo puedo disparar?, ¿qué tipo de fuego debo emplear para darle a los blancos a tales distancias?, ¿correr, agacharme, disparar o buscar cobertura?. Además se tocará el tema del ahorro de munición y de la efectividad de distintos tipos de municiones (9mm. de la MP5, 5,56mm del M16/G36, 7,62mm de la M240/M24, etc.). Hacer una pequeña charla acerca de las caracterí­sticas técnicas de las armas comunes de infanterí­a es algo necesario que se implementará en los tiempos muertos del entrenamiento (ej: durante el transporte a los lugares de entrenamiento). Se pondrá especial énfasis en el entrenamiento con granadas de mano ya que son tan efectivas como peligrosas.

5 Orientación e interpretación de mapas. Utilizar referencias claras para identificar lugares geográficos, estimación de las distancias. Brújula vs. reloj. Y por supuesto familiarizar a los reclutas con el uso del GPS y el sistema de coordenadas que tiene el juego. Se practicarán las formas correctas de dar información acerca de la ubicación de contactos hostiles o sospechosos, minimizando los tiempos de uso de la radio y permitiendo a todo el grupo aprovechar la información.

6 Utilización de la radio. Se darán pautas claras acerca de qué es lo que se puede decir por radio una vez que comienza una misión y de qué forma hay que decirlo. Se fomentará la idea de que aquellos que caigan en combate no puedan hacer uso de la radio hasta que se reinicie la misión


REQUISITOS

Se pide a los participantes que sepan los conceptos básicos de manejo de su personaje dentro del ArmA: caminar, agacharse, esprintar, apuntar, lanzar granadas, recargar, cambiar modos de disparo y subir/bajar de vehí­culos. Pasarse el tutorial del ArmA es lo mí­nimo imprescindible, haber jugado a las misiones en solitario o a la campaña es lo recomendable.

Además se provee a los participantes de manuales escritos que deberán tener leí­dos antes de iniciar los cursos pues se trabajará sobre su contenido para no abordar largas y aburridas clases teóricas.

Para acceder al CIBI y a nuestro servidor debes tener lo siguiente:
-Armed Assault v1.14
-Queens Gambit (o el ArmA Gold Edition)
-ACE v1.09, Pack Extra CHS y Parche CHS de mejora de balí­stica para el ACE 1.09

También es indispensable contar con altavoces y micrófono configurado para hablar mediante pulsación de tecla en el TS de nuestra Comunidad.


INSCRIPCIONES

Las inscripciones son limitadas, esperamos confirmación a través del siguiente hilo hasta el mismo martes:

INSCRIPCIONES 16º CIBI.
Imagen
Avatar de Usuario
Mandinga
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 15, 2008 10:23 am

Re: 16ª Tanda del Curso de Instrucción Básica de Infanterí­a

Notapor Orel el Sab Jun 13, 2009 5:14 pm

Joer, ya mwe gustarí­a a mí­ poderme dedicar al Armed Assault, y podrí­a aprender a manejarme con vuestros cursos. Pero en mi ordenador no tira bien.. :cry:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 34121
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: 16ª Tanda del Curso de Instrucción Básica de Infanterí­a

Notapor Mandinga el Sab Jun 13, 2009 8:33 pm

Orel escribió:Joer, ya mwe gustarí­a a mí­ poderme dedicar al Armed Assault, y podrí­a aprender a manejarme con vuestros cursos. Pero en mi ordenador no tira bien.. :cry:


Siempre puedes cursar solicitud de ingreso al 2º Regimiento de Infanterí­a ellos se dedican a jugar al Operation Flashpoint en los mismos términos que nosotros al ArmA... aunque a decir verdad están algo quietos últimamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Mandinga
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 15, 2008 10:23 am

Re: 16ª Tanda del Curso de Instrucción Básica de Infanterí­a

Notapor Orel el Sab Jun 13, 2009 8:51 pm

Le echaré un vistazo :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 34121
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho


Volver a Simuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados