2ª Campaña Dinámica del 1er Regimiento de Infantería

¿Te gustaría pilotar un F-15, comandar un Leopard o torpedear con un Akula? Este es tu foro

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

2ª Campaña Dinámica del 1er Regimiento de Infanterí­a

Notapor Mandinga el Dom May 31, 2009 3:45 pm

Saludos a todos los presentes.

Antes que nada deseo aclarar que la Comunidad Hispana de Simulación ( www.simulacion-esp.com ) no es un clan de competición, sino una comunidad de simulación. La diferencia es que no tenemos exclusividad y actualmente acogemos a jugadores de diferentes clanes que disfrutan de las partidas que organizamos por el enfoque realista que hemos adaptado al ArmA, que no es más ni menos realista que otros modos de juego practicados por otros clanes sino que es nuestra visión particular de realismo. Una vez que las partidas acaban cada jugador regresa a su clan para hacer competiciones, torneos o similares y volverán cuando lo deseen. Lo único que exigimos es que se respeten unas normas básicas de comportamiento mientras se participa en nuestros eventos. Dentro de CHS el grupo denominado "1er. Regimiento" es el que se dedica a la simulación de infanterí­a y para ello empleamos el juego Armed Assault, dicho grupo está conformado por los antiguos jugadores de ArmA de la Comunidad "Check Your Six", los miembros de los clanes SpK, MOE Division y recientemente se ha integrado el clan "La Unidad". Así­ que esto no es un llamado de reclutamiento, es una invitación a participar tanto individual como grupalmente, en una serie de eventos pensados para aquellos que gustan de la simulación en el Armed Assault.

Imagen

He aquí­ algo de información orientativa:

-¿Qué es una campaña dinámica?.
-Básicamente puede ser definida como una secuencia de misiones en un orden determinado y que guardan relaciones de dependencia entre sí­. De esa manera, el resultado de una misión puede afectar el desarrollo de la siguiente o incluso condicionar la aparición de nuevas misiones. La idea principal de una campaña dinámica es que cada acción que desarrollan los jugadores o decisión que toman durante una partida tendrá consecuencias en la siguiente. Por ejemplo: si en el transcurso de una misión, por la causa que sea, matas civiles en una aldea, es posible que la próxima vez que alguien de tu bando deba pasar por allí­ le reciban a tiros, o les denuncien a las autoridades o se organicen y salgan a buscar venganza... hay muchas consecuencias posibles dependiendo del marco histórico y del momento.

-¿Esto significa que vamos a enfrentarnos contra otros jugadores?.
-No, la Campaña Dinámica es solo contra la IA. Todos los jugadores humanos están en el mismo bando.

-Pero... ¿cuántas misiones componen una campaña dinámica?.
-Eso no está definido de antemano. La campaña durará el tiempo que haga falta dependiendo del marco histórico en el que está inscrita, a menos de que existan dificultades técnicas insalvables que condicionen su continuidad. En esta campaña en particular hemos sido contratados por un grupo desconocido para tratar de "convencer" a los Marines americanos de que abandonen una isla en el golfo de Adén. Nuestra campaña acabará cuando cumplamos el contrato que nos liga a nuestro cliente o cuando él lo rescinda.

-Esto se parece mucho a un juego de rol... ¿hay que interpretar un papel?.
-Efectivamente, esto es un juego de rol. La campaña ha sido planificada de tal forma que los jugadores puedan meterse en el papel de un soldado miembro de una organización mercenaria. Hay un cuidado marco histórico lleno de posibilidades para explotar y con multitud de posibles lineas argumentales. Mientras se esté planificando o ejecutando una misión hay que tenerlas en cuenta a la hora de tomar decisiones.

-El bando de los jugadores tiene un complejo Sistema de Gestión de Recursos... ¿El enemigo también lo tiene o sus medios materiales brotan de la tierra?.
El enemigo también tiene una lista de existencias y de recursos finitos. Aunque eso lo manejan los directores de juego en forma reservada... a menos de que los jugadores puedan hacerse con esa información dentro del juego, robando documentos, interrogando enemigos o desplegando medios de reconocimiento.

-¿Qué necesito para poder jugar?
-Necesitas presentarte en el foro público de CHS llamado Preséntate y alí­state. Allí­ recibirás una contrasña para conectarte al TS2 de la Comunidad y más información acerca de los requerimientos para poder jugar con nosotros, pero pueden resumirse en: descargar una serie de addons detallados en este enlace, leerte los manuales básicos que se encuentran en la sección de infanterí­a de la Wiki de CHS y comportarte respetuosamente dentro de las partidas... recuerda que en CHS hacemos simulación y eso significa que debes tomarte en serio cada partida.

-¿Qué ocurre si en una partida de la campaña resulto muerto?.
-Durante el desarrollo de esa partida ya no volverás a jugar. Pero para la próxima misión de la campaña podrás volver a participar. Ten en cuenta que el armamento que lleves en el inventario cuando mueras se dará como perdido en combate a menos de que tus compañeros puedan recuperarlo y llevarlo a una zona segura. Así­ que no esperes que tus compañeros aplaudan si eres abatido y pierdes las gafas de visión nocturna, el fusil M24, el lanzador M136 y la pistola silenciada que llevabas equipada... a la próxima misión el jefe de tu grupo hará que entres en combate con el equipo básico... o con menos si fuera posible. Debido a conocidos problemas que suelen ocurrir en forma involuntaria y que producen desconexiones inoportunas, hemos implementado un sistema con 1 único revive durante la misión. Todos los jugadores tienen una (y solo una) oportunidad para reconectarse durante la partida por si ocurriera algún fallo imprevisto.

-¿Puedo participar en la planificación de las misiones?.
-Sí­, todo el personal que juega puede dar su opinión acerca de los pasos a seguir durante la campaña tanto en la parte táctica como logí­stica. Se abre un hilo de discusión por cada nueva misión que se plantea, todos los briefings y debriefings de la campaña se encuentran en este enlace.

-¿Los editores deciden cuál será la siguiente misión a cumplir?.
-No, los editores van publicando información de lo que ocurre en la zona de operaciones en diferentes blogs en forma de conversaciones, extractos de periódicos o comunicaciones radiales. Los tres blogs son Diario de Benoist, 1er. Regimiento y Diario de Chichez.

-¿Cómo puedo solicitar que se compre tal o cual material?
-Debes sugerirlo en el foro de la Campaña SEET, en el hilo correspondiente a la planificación de cada misión aclarando las razones que has evaluado para hacer tal sugerencia. El material solo se comprará después de recibir una orden de compra firmada por un lí­der. Así­ que, quienes ordenarán comprar algo serán cualquiera de los lí­deres de escuadra u oficiales implicados tras evaluar las sugerencias del resto del personal. El personal del equipo de edición no emitirá opiniones ni consejos acerca de las compras debido a que están implicados en la organización del evento y disponen de información clasificada acerca de lo que depara el futuro inmediato.

-¿Puedo comandar un grupo de soldados dentro de alguna misión de la campaña solo para probar lo que se siente?.
-Solo si no hay un superior presente o si formas parte de un contingente pre-organizado. Por ejemplo: si eres parte de un clan o de un grupo de amigos que siempre juegan juntos podeis formar una escuadra o un pelotón y conservar la jerarquí­a a la que estais acostumbrados. Dentro del plan de la misión se le asignará a tu grupo uno o varios objetivos y tus hombres serán responsables de cumplir con ellos manteniendo siempre contacto con el Centro de Mando.

-Hay cosas que quisiera comentar y que no están relacionadas directamente con la campaña dinámica... ¿dónde debo escribirlas?.
-Una vez que te presentes ante la Comunidad podrás acceder al foro de Armed Assault... allí­ podrás comentar cualquier cosa que te apetezca acerca del ArmA.

-¿A qué hora se jugarán las misiones de la campaña?.
-Las misiones que requieran poco personal, tal como la primera misión de reconocimiento que fue llevada a cabo por una escuadra o un binomio de exploradores, podrán realizarse cuando los jugadores lo convengan. Utilizarí­amos para ello cualquiera de nuestros 3 servidores de ArmA. El resto de las misiones que sean para más personal se realizarán los dí­as viernes, sábados o domingos en un horario a convenir atendiendo las posibilidades de la mayorí­a de participantes. La mayor parte de las misiones de la campaña se han realizado los domingos a las 21hs. (hora peninsular española).

-Si hay bajas, los cadáveres, ¿que pasa con ellos?. ¿Recuperaremos los cuerpos de los compañeros caidos, para poder hacerles un funeral como Dios manda? o simplemente dejaremos sus cuerpos para que los lobos tengan que comer?.
-Según la historia, nuestro Regimiento fue contratado para cumplir con una serie de objetivos durante la campaña y nos hemos comprometido a mantener cierto cupo de presencia armada en la zona de operaciones. Así­ que si sufrimos bajas es nuestra responsabilidad enviar personal para cubrir esos puestos antes de la siguiente operación, la caí­da de un hombre no es más que un número negativo en nuestro parte de fuerzas o así­ es como aparecerá ante nuestros contratistas. Cada uno de nosotros conoce a la perfección los riesgos de esta profesión y, al entrar en combate cada dí­a, los aceptamos sin condiciones.
Bueno, esa es la parte poética, ahora hablando off-rol tengo que decir que la caí­da de un hombre (o de todos los hombres) en combate no es algo realmente importante ya que se supone que nuestro Regimiento enví­a nuevas partidas de efectivos regularmente. Y si tú eres de los que han sido abatidos en una misión, podrás volver a jugar en la siguiente asumiendo el rol de un nuevo soldado enviado a cubrir la vacante dejada por un caí­do. Entonces, en ese marco, recuperar un cadáver no tiene mucho sentido... lo que sí­ importa es recuperar el equipamiento que lleva el cadáver ya que hombres tenemos de sobra, pero no dinero para comprar armas. Puede darse el caso de que personal especializado como exploradores o pilotos sean capturados por el enemigo en vez de resultar muertos, si existe esa posibilidad se comentará en el briefing de la operación para que cada uno sepa a qué atenerse... si alguien resulta capturado deberá buscarse la vida para escapar o aguardar a que el Regimiento enví­e un equipo a rescatarle para la próxima misión.

-¿Que pasa si, por ejemplo, un piloto que tenia gafas de VN muere al estrellarse el helicoptero? Si, ya se, es más perdida el helicoptero, pero como se "recuperan" las gafas? O se pierden totalmente? Ya que creo que si uno muere sobre un vehiculo no deja cadaver.
-Bueno, hay que ver que las gafas de visión nocturna son algo delicadas... no creo que tras estrellarse e incendiarse el helicóptero puedan ser rescatadas en condiciones de uso. Otra historia son los vehí­culos que son atacados y sus tripulantes muertos, pero que no se incendian, en ese caso bastarí­a con montarse en el vehí­culo en el puesto ocupado por el cadáver. De esa forma el cadáver serí­a expulsado al exterior y desde allí­ se podrí­a tratar de recuperar todo su equipo... siempre que quien intenta recuperar los objetos tenga espacio suficiente en su inventario o pueda meter el equipo "sobrante" dentro de otro vehí­culo. Cualquier cambio de equipo debe ser notificado al lí­der del grupo para que lo tenga en cuenta a la hora de redactar el informe de la misión.

-¿Puedo cambiar mi M16 por un AK74 en el campo de batalla?.
-Si es necesario, puedes hacerlo, aunque debes consultar con el lí­der de tu grupo antes de realizar un cambio. Hay que tener en cuenta que nuestro proveedor no vende munición para armas del Este, excepto para los KSVK y Dragunov. Eso quiere decir que, si volvemos a la base con armas que no se encuentran en la lista de precios no podremos comprar munición para ellas.


Ruego a los administradores que si este no es el sitio adecuado para publicar esta noticia la muevan al correcto. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Mandinga
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 15, 2008 10:23 am

Volver a Simuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados