Sobre ordenadores

¿Te gustaría pilotar un F-15, comandar un Leopard o torpedear con un Akula? Este es tu foro

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Sobre ordenadores

Notapor Mirlo23 el Vie Dic 05, 2008 7:58 pm

Hola, dentro de unos meses tengo pensado modernizar el ordenador o comprar uno nuevo por que el que tengo ya se esta quedando un poco anticuado. La question es que yo tengo pensado comprarme un pc pero para jugar y me gustaria saber cual es la mejor tarjeta grafica de NVIDIA o dicho de otra forma, la mas bestia que hay.

Tengo entendido que las ultimas que han sacado son unas de la serie 9 o algo asi.

Espero respuestas.

SALUDOSS
Mirlo23

Re: Sobre ordenadores

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Vie Dic 05, 2008 8:15 pm

Mirlo23 escribió:Hola, dentro de unos meses tengo pensado modernizar el ordenador o comprar uno nuevo por que el que tengo ya se esta quedando un poco anticuado. La question es que yo tengo pensado comprarme un pc pero para jugar y me gustaria saber cual es la mejor tarjeta grafica de NVIDIA o dicho de otra forma, la mas bestia que hay.

Tengo entendido que las ultimas que han sacado son unas de la serie 9 o algo asi.

Espero respuestas.

SALUDOSS

Yo no entiendo mucho Mig, una empresa nos hace todos los apaños que necesitamos, sin embargo el PC que tengo ahora NO TIENE TARJETA GRAFICA, la tiene incluida en la placa asi como la de sonido, tengo XP y me va como un cañon con un pentium DUAL CORE de las mas normalitos y 4 Gigas de Ram, jugar no es lo mismo que hacer diseño gráfico, si lo tuyo es el juego dimelo y el martes despues de consultarlo te puedo dar una contestacion rápida y económica, este me ha costado 250€ mas iva
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
GIBRALTARESPAÑOL

Notapor Edu el Sab Dic 06, 2008 11:47 am

Mi experiencia con las tarjetas gráficas integradas en placa es LAMENTABLE. El último ordenador que me compré (el que estoy usando ahora mismo) es un ACER Dual-Core (que por lo demás va como un tiro), pero con la gráfica integrada en placa que llevaba no podí­a mover el Il-2 ni siquiera un poquito... Así­ que me agencié una N-Vidia baratita... la 8500 GT, que me va más que de sobra.

Si quieres realmente saber cual es la más bestiaja, vete a sitios como www.pcbox.es, y consúltalo. Es fácil... en NVidia el primer número te dice la "generación" (por lo tanto, las "9" son más nuevas que las "8", y los demás son la clase dentro de la misma generación. Por tanto, una 9400 será menos capaz que una 9800, etc...

Espero que esto te sirva.

Un saludo.

PD: Una tarjeta gráfica de "última generación" te puede costar tanto como el resto del ordenador...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor Orel el Lun Dic 08, 2008 5:42 pm

Aparte de lo dicho por Edu, comentarte Mirlo que dentro de cada modelo, por ejemplo, el 9800 hay subvariantes a las que debes echarle el ojo. Están identificadas por un par de letras o tres detrás de la cifra: GT, LT... Indica la calidad de los componentes con que se ha fabricado la tarjeta (es decir, el chip es el mismo pero no el sistema de refrigeración, ni circuitos...)
Normalmente la versión más cara es la mejor. Pregúntale a alguien que sepa más.

Otra cosa: nunca te cojas una tarjeta gráfica cuya propia refrigeración se haga mediante ventilador (un ventilador pequeñito integrado en la tarjeta) pues se puede ir llenando de polvo hasta quemarse. Comprate una cuya refrigeración se realice mediante placa disipadora y su crema refrigeradora (sobre la que se apoya).

Y última cosa: dentro de la gama Nvidia, como dijo Edu la primera cifra indica la generación: 8.000, 9.000... siendo mejor cuanto más alta es la cifra.
Igualmente pasa con la numeración en centenas (8.300, 8.500, 8.700...). Pero cambia un poquito la cosa. Un ejemplo explicativo: una 9.100 es la gama básica de la generación 9.000. Y una 8.900 es la gama superior de la generación 8.000. Pues bien, es mejor una 8.900 u 8.800 que una 9.100 o 9.200.

¿Qué, el ordenador es para cuando te construyas tu cabina? Has ido preguntando cómo hacer una cabina, procesadores potentes para simulación, planos de asientos de piloto, ahora tarjetas gráficas... :wink:
Si la haces, no dejes de irnos posteando fotos y explicaciones del proceso creador, ¿eh?

¡Un saludo!
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor Mirlo23 el Mar Dic 09, 2008 9:22 pm

Gracias por la informacion acerca de las tarjetas, es que en poco tiempo han sacado muchisimas y llevaba un tiempo desconectado del tema y andaba un tanto perdido.

Respecto a la cabina, el proyecto sigue en marcha, estoy mirando donde conesguir las cosas y documentarme bien antes de empezar a hacer algo, el otro dia por casualidad encontre una pagina donde vendian instrumentos de aviones y que me vendrian muy bien como el horizonte artificial en tamaño grande, el indicador de rumbo, etc lo unico que los instrumentos son los reales pero creo recordar que en una de las paginas que visite de gente que se habia hecho sus cabinas, uno de ellos pudo poner en funcionamento el aparato real con el simulador y funcionaba sin ningun problema, pero no se como se hace eso, sera question de buscar informacion, cuando me ponga manos a la obra ya ire poniendo fotos. Si alguien le interesa ya le pasare la pagina por MP o la pondre en el post de cabinas que hay en este mismo foro.

SALUDOSSS :pajaro1:
Mirlo23

Notapor polluelo el Mar Dic 09, 2008 11:40 pm

Me imagino que todo eso estara mas que estudiado por la gente que se ha hecho ya sus cabinas pero creo que no debes pasar por alto que en un avion los instrumentos reciben una informacion que no es la que le va a poder dar tu ordenador. Un altimetro, por poner un caso, necesita de una toma estatica y una dinamica y el ordenador lo que le va a mandar son señales electricas asi que no funcionara en la vida. Eso suponiendo que no sea un instrumento militar porque entonces lo mas facil es que necesites 115 v, 400 hz y eso no lo tienes en casa.
polluelo

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor Starfish Prime el Jue Dic 11, 2008 11:12 pm

Me imagino que todo eso estara mas que estudiado por la gente que se ha hecho ya sus cabinas pero creo que no debes pasar por alto que en un avion los instrumentos reciben una informacion que no es la que le va a poder dar tu ordenador. Un altimetro, por poner un caso, necesita de una toma estatica y una dinamica y el ordenador lo que le va a mandar son señales electricas asi que no funcionara en la vida. Eso suponiendo que no sea un instrumento militar porque entonces lo mas facil es que necesites 115 v, 400 hz y eso no lo tienes en casa.
¿400Hz? ¿Porqué una frecuencia tan alta para proporcionar "corriente" a los instrumentos?
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

Notapor Orel el Vie Dic 12, 2008 1:49 am

Starfish, he movido aquí­ tu mensaje pues lo habí­as publicado por error en dudas y preguntas aéreas. :wink:
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor Starfish Prime el Vie Dic 12, 2008 7:42 pm

Orel escribió:Starfish, he movido aquí­ tu mensaje pues lo habí­as publicado por error en dudas y preguntas aéreas. :wink:
Si, lo coloqué ahí­ para saber porqué se usa ese tipo de energí­a en los paneles de instrumentos :wink:
Starfish Prime

Notapor polluelo el Sab Dic 20, 2008 9:34 pm

En los instrumentos solo no, en todo el avion. Esa es la corriente alterna que usa el avion, luego hay algunos equipos e instrumentos que funcionan con continua para los que existen unos transformadores y una barra especifica. Pero la corriente alterna general es esa, 115/400
polluelo

Notapor Starfish Prime el Sab Dic 27, 2008 10:59 pm

Gracias Polluelo,

Un artí­culo que he encontrado sobre las ventajas e inconvenientes de los 400Hz.

http://www.aerospaceweb.org/question/electronics/q0219.shtml
Starfish Prime

Volver a Simuladores