Invitación a los jugadores de Armed Assault

¿Te gustaría pilotar un F-15, comandar un Leopard o torpedear con un Akula? Este es tu foro

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Invitación a los jugadores de Armed Assault

Notapor Mandinga el Jue May 15, 2008 10:54 am

Saludos a todos los presentes.

Antes que nada deseo aclarar que la Comunidad Hispana de Simulación ( www.simulacion-esp.com ) no es un clan de competición, sino una comunidad de simulación. La diferencia es que no tenemos exclusividad y actualmente acogemos a jugadores de diferentes clanes que disfrutan de las partidas que organizamos por el enfoque realista que hemos adaptado al ArmA, que no es más ni menos realista que otros modos de juego practicados por otros clanes sino que es nuestra visión particular de realismo. Una vez que las partidas acaban cada jugador regresa a su clan para hacer competiciones, torneos o similares y volverán cuando lo deseen. Lo único que exigimos es que se respeten unas normas básicas de comportamiento mientras se participa en nuestros eventos. Así­ que esto no es un llamado de reclutamiento, es una invitación a participar tanto individual como grupalmente, en una serie de eventos pensados para aquellos que gustan de la simulación en el Armed Assault.

He encontrado este foro por casualidad y veo que han dedicado algunos hilos a hablar del juego Armed Assault, por lo que supongo que hay entre vosotros algunos jugadores a los que quizás pueda interesarle esta novedad.

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He aquí­ algo de información orientativa:

-¿Qué es una campaña dinámica?.
-Básicamente puede ser definida como una secuencia de misiones en un orden determinado y que guardan relaciones de dependencia entre sí­. De esa manera, el resultado de una misión puede afectar el desarrollo de la siguiente o incluso condicionar la aparición de nuevas misiones. La idea principal de una campaña dinámica es que cada acción que desarrollan los jugadores o decisión que toman durante una partida tendrá consecuencias en la siguiente.

-Pero... ¿cuántas misiones componen una campaña dinámica?.
-Eso no está definido de antemano. La campaña durará el tiempo que haga falta dependiendo del marco histórico en el que está inscrita, a menos de que existan dificultades técnicas insalvables que condicionen su continuidad. En esta campaña en particular hemos sido contratados como mercenarios para tratar de salvar a ciertas personas en un estado que ha sido sacudido por un golpe de estado. Nuestra campaña acabará cuando cumplamos el contrato que nos liga a nuestro cliente o cuando él lo rescinda.

-Esto se parece mucho a un juego de rol... ¿hay que interpretar un papel?.
-Efectivamente, esto es un juego de rol. La campaña ha sido planificada de tal forma que los jugadores puedan meterse en el papel de un soldado miembro de una organización mercenaria. Hay un cuidado marco histórico lleno de posibilidades para explotar y con multitud de posibles lineas argumentales. Mientras se esté en una misión hay que tenerlas en cuenta a la hora de tomar decisiones.

-El bando de Cy6 tiene un complejo Sistema de Gestión de Recursos... ¿El enemigo también lo tiene o sus medios materiales brotan de la tierra?.
El enemigo también tiene una lista de existencias y de recursos finitos. Aunque eso lo manejan los directores de juego en forma reservada... a menos de que los jugadores puedan hacerse con esa información dentro del juego, robando documentos, interrogando enemigos o desplegando medios de reconocimiento. Hay información acerca de los medios del enemigo en el hilo Los Gritos de Everon (Reloaded).

-¿Qué necesito para poder jugar?
-Necesitas presentarte en el foro público llamado Preséntate y alí­state. Allí­ recibirás más información acerca de los requerimientos para poder jugar con nosotros, pero pueden resumirse en: descargar un Pack Oficial de Addons, leerte los manuales básicos que se encuentran en el foro de Archivo de manuales y teorí­a de combate y comportarte respetuosamente dentro de las partidas... recuerda que aquí­ hacemos simulación y eso significa que debes tomarte en serio cada partida.

-¿Qué ocurre si en una partida de la campaña resulto muerto?.
-Durante el desarrollo de esa partida ya no volverás a jugar. Pero para la próxima misión de la campaña podrás volver a participar. Ten en cuenta que el armamento que lleves en el inventario cuando mueras se dará como perdido en combate a menos de que tus compañeros puedan recuperarlo y llevarlo a una zona segura. Así­ que no esperes que tus compañeros aplaudan si eres abatido y pierdes las gafas de visión nocturna, el fusil M24, el lanzador M136 y la pistola silenciada que llevabas equipada... a la próxima misión el jefe de tu grupo hará que entres en combate con el equipo básico... o con menos si fuera posible.

-¿Puedo participar en la planificación de las misiones?
-Sí­, todo el personal que juega puede dar su opinión acerca de los pasos a seguir durante la campaña tanto en la parte táctica como logí­stica. Esas cosas se discuten en el hilo Los Gritos de Everon.

-¿Cómo puedo solicitar que se compre tal o cual material?
-Debes sugerirlo en el hilo Campaña LGDE - Briefing Room o en el hilo correspondiente a la planificación de cada misión aclarando las razones que has evaluado para hacer tal sugerencia. El material solo se comprará después de recibir una orden de compra firmada por un lí­der. Así­ que, quienes ordenarán comprar algo serán cualquiera de los lí­deres de escuadra u oficiales implicados tras evaluar las sugerencias del resto del personal. Yo personalmente no emitiré órdenes de compra debido a que estoy implicado en la organización del evento y puedo llegar a disponer de información clasificada acerca de lo que nos depara el futuro inmediato.

-¿Puedo comandar un grupo de soldados dentro de alguna misión de la campaña solo para probar lo que se siente?.
-Solo si no hay un superior presente. En el Regimiento ArmA tenemos actualmente a 2 oficiales, 1 sargento y dos cabos que se encargan de comandar al personal en la batalla. Esas personas han sido escogidas para desempeñar ese puesto porque han demostrado que saben mandar de acuerdo al estilo de juego de Cy6 y tienen siempre preferencia a la hora de acceder a los puestos de liderazgo. Además hay personal que sabe mandar en consonancia con el estilo de juego de Cy6 y que no tiene un empleo de suboficial simplemente porque no hay vacantes disponibles para ellos, así­ que siempre que falte un lí­der oficialmente reconocido les tocará a ellos mandar.

-Hay cosas que quisiera comentar y que no están relacionadas directamente con la campaña dinámica... ¿dónde debo escribirlas?.
-Una vez que te presentes ante la Comunidad podrás acceder al foro de Armed Assault... allí­ podrás comentar cualquier cosa que te apetezca acerca del ArmA.

-¿A qué hora se jugarán las misiones de la campaña?.
-Las misiones que requieran poco personal, tal como la primera misión de reconocimiento que fue llevada a cabo por una escuadra o un binomio de exploradores, podrán realizarse cuando los jugadores lo convengan. Si nuestro servidor oficial está ocupado utilizaremos el de pruebas. El resto de las misiones que sean para más personal se realizarán los dí­as viernes, sábados o domingos en un horario a convenir atendiendo las posibilidades de la mayorí­a de participantes. La mayor parte de las misiones de la campaña se han realizado los domingos a las 21hs. (hora peninsular española).

-Si hay bajas, los cadáveres, ¿que pasa con ellos?
¿Recuperaremos los cuerpos de los compañeros caidos, para poder hacerles un funeral como dios manda? o simplemente dejaremos sus cuerpos para que los lobos tengan que comer?.

-Según la historia, nuestro Regimiento fue contratado para cumplir con una serie de objetivos durante la campaña y nos hemos comprometido a mantener cierto cupo de presencia armada en la zona de operaciones. Así­ que si sufrimos bajas es nuestra responsabilidad enviar personal para cubrir esos puestos antes de la siguiente operación, la caí­da de un hombre no es más que un número negativo en nuestro parte de fuerzas o así­ es como aparecerá ante nuestros contratistas. Cada uno de nosotros conoce a la perfección los riesgos de esta profesión y, al entrar en combate cada dí­a, los aceptamos sin condiciones.
Bueno, esa es la parte poética, ahora hablando off-rol tengo que decir que la caí­da de un hombre (o de todos los hombres) en combate no es algo realmente importante ya que se supone que nuestro Regimiento enví­a nuevas partidas de efectivos regularmente. Y si tú eres de los que han sido abatidos en una misión, podrás volver a jugar en la siguiente asumiendo el rol de un nuevo soldado enviado a cubrir la vacante dejada por un caí­do. Entonces, en ese marco, recuperar un cadáver no tiene mucho sentido... lo que sí­ importa es recuperar el equipamiento que lleva el cadáver ya que hombres tenemos de sobra, pero no dinero para comprar armas. Puede darse el caso de que personal especializado como exploradores o pilotos sean capturados por el enemigo en vez de resultar muertos, si existe esa posibilidad se comentará en el briefing de la operación para que cada uno sepa a qué atenerse... si alguien resulta capturado deberá buscarse la vida para escapar o aguardar a que el Regimiento enví­e un equipo a rescatarle para la próxima misión.

-¿Que pasa si, por ejemplo, un piloto que tenia gafas de VN muere al estrellarse el helicoptero? Si, ya se, es más perdida el helicoptero, pero como se "recuperan" las gafas? O se pierden totalmente? Ya que creo que si uno muere sobre un vehiculo no deja cadaver.
-Bueno, hay que ver que las gafas de visión nocturna son algo delicadas... no creo que tras estrellarse e incendiarse el helicóptero puedan ser rescatadas en condiciones de uso. Otra historia son los vehí­culos que son atacados y sus tripulantes muertos, pero que no se incendian, en ese caso bastarí­a con montarse en el vehí­culo en el puesto ocupado por el cadáver. De esa forma el cadáver serí­a expulsado al exterior y desde allí­ se podrí­a tratar de recuperar todo su equipo... siempre que quien intenta recuperar los objetos tenga espacio suficiente en su inventario o pueda meter el equipo "sobrante" dentro de un vehí­culo. Cualquier cambio de equipo debe ser notificado al lí­der del grupo para que lo tenga en cuenta a la hora de redactar el informe de la misión.

-¿Puedo cambiar mi M16 por un AK74 en el campo de batalla?.
-Si es necesario, puedes hacerlo, aunque debes consultar con el lí­der de tu grupo antes de realizar un cambio. Hay que tener en cuenta que nuestro proveedor no vende munición para armas del Este, excepto para los KSVK y Dragunov. Eso quiere decir que, si volvemos a la base con armas que no se encuentran en la lista de precios no podremos comprar munición para ellas.

-He visto que en la primera misión solo hay lugar para 4 jugadoores... ¿es que todas las misiones serán para tan poca gente?. ¿qué haremos el resto de los jugadores mientras esos 4 "elegidos" juegan?, ¿quién decide quiénes van a una misión y quiénes se quedan en el cuartel?.
-La primera misión fue de reconocimiento, eso quiere decir que un grupo de personas se infiltrarí­a en territorio enemigo y tomarí­a fotografí­as de todo lo que viera potencialmente peligroso. No tení­a ningún sentido enviar a 24 personas a hacer una misión así­ ya que les serí­a imposible pasar desapercibidos. El resto de las misiones se proyectaron para tantos jugadores como se encuentran inscritos en el hilo correspondiente de cada plan. Claro que siempre existe la posibilidad de que debamos hacer un operativo de sabotaje o infiltración que requiera de menos personal, en tal caso procederemos de la misma manera que con la primera misión.
El resto de jugadores que, por causas de la naturaleza y objetivos de la misión no puedan participar deberán hacer lo mismo que hacen los soldados reales cuando no están de servicio: entrenar y disfrutar de la vida mientras puedan hacerlo. El Regimiento ArmA tiene varios servidores, suponiendo que uno esté ocupado con la campaña siempre quedará otro libre que bien puede utilizarse para que la gente fuera de servicio se dedique a entrenar jugando otra misión.
El personal que participa en una misión será escogido por el lí­der de cada grupo, ese lí­der se encargará de distribuir los puestos de acuerdo a la experiencia que han demostrado los participantes en partidas anteriores. Se dará preferencia a la gente que tiene experiencia para cubrir los puestos de especialistas.


Ruego a los administradores que si este no es el sitio adecuado para publicar esta noticia la muevan al correcto. Gracias.
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Re: Invitación a los jugadores de Armed Assault

Notapor Jean Luc el Jue May 15, 2008 11:16 am

Todo Correcto Mandinga.
Bienvenido :D
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
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Re: Invitación a los jugadores de Armed Assault

Notapor Orel el Jue May 15, 2008 8:23 pm

Bienvenido. Se le echará un vistazo a vuestra comunidad :wink:
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Re: Invitación a los jugadores de Armed Assault

Notapor Mandinga el Vie May 16, 2008 12:22 am

Muchas gracias por la cordial bienvenida, las puertas de mi Comunidad están abiertas para quien quiera echar un vistazo. Espero verles por allí­, seguro que encontrareis algo de interés para curiosear.
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