Operation Flashpoint

¿Te gustaría pilotar un F-15, comandar un Leopard o torpedear con un Akula? Este es tu foro

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Operation Flashpoint

Notapor Orel el Sab Dic 19, 2009 2:29 pm

¿Conoces tu modificadores y addons interesantes? ¿Algo que magnifique la experiencia ?

Lo que más me gusta es jugar misiones y campañas extraoficiales, porque las oficiales las tengo ya muy vistas. Y ahí­ entra en juego el ir probando, porque algunas son malí­simas, otras regulares y otras buení­simas (según gustos, claro). Los addons que añado son aquellos que requieran las misiones o campañas que instalo. En la página que te cité se encuentran casi todos, y si no aquí­:
http://operationflashpoint.filefront.com/
o aquí­:
http://www.bistudio.com/ (Games --> Operation Flashpoint)
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Orel
Moderador

Notapor R.Gusarof el Jue Dic 24, 2009 5:27 pm

Muchas gracias!

Pues estoy invirtiendo una cantidad de tiempo sonrojante, en el juego, sobre todo por que me quita tiempo de trabajo, :oops:

Me he descargado un pack de campañas de la segunda guerra mundial, que esta bastante bien, eso si , juego al máximo de realismo (veterano, y subo la IA del enemigo al máximo) lo que hace al juego practicamente injugable y ir con muchisimo ojo.

Por cierto este juego se supone que era un simulador tactico, realista, ¿ Es posible cargarse un Panzer III (creo que es ) con granadas de mano? :a4
Habia oido que la penetración era realista tambien pero hay cosas que me sorprenden :?

vamos practicamente te puedes cargar cualquier vehiculo a base de dispararle continuamente con un subfusil (claro que con munición en cantidad considerable)
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
R.Gusarof

Notapor Orel el Jue Dic 24, 2009 5:37 pm

Por cierto este juego se supone que era un simulador tactico, realista

Era (que hablamos de 2001) más realista que otros, pero está lejos de la realidad. A mí­ me encanta por ese cierto realismo y la libertad que tienes, teniendo además vastos mapas (coger las armas que quieras, los vehí­culos que quieras, moverte y atacar por donde te dé la gana, tener o no gente a tu cargo...). Repito: para ser de 2001.
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Orel
Moderador

Notapor johansen_never el Lun May 17, 2010 7:29 pm

Saludos. Ayer me dio por pegarme una viciada al Flashpoint asi que decidi explicar el concepto de las misiones CRTI (sinceramente no se por que esas siglas).
Una mision CRTI consiste basicamente en un mapa (original o modificado) en el que 3 bandos luchan por controlar las ciudades del mapa y eliminar la base enemiga.
Los mejores mapas de estas misiones son los creados exclusivamente para ellas, hay decenas de ellos, y ademas modificaciones de mapas del juego, pero no tienen el mismo atractivo. en los mapas suelen aparecer ciudades y pueblos cuya captura supone ingresos regulares para el que la mantega, y una vez se tienen todas, permiten ganar la partida.

los bandos son: los Americanos, los Rusos y la Resistencia, la resistencia siempre es dirigida por la IA, es la peor parada de todas, su mision consiste en mantener las ciudades en su poder, hasta que alguno de los otros equipos se la arrebate. Sin embargo siempre aparecen fuertemente armadas y y suelen regenerar sus fuerzas. Empiezan controlando todas las ciudades y en una partida normal esta condenada a desaparecer al cabo de pocas horas.

Cada bando aparece en un punto aleatorio o prefijado del mapa, aparecen con un vehiculo que hace de Cuartel General Movil y un camion de transporte.

El Cuartel general es la pieza clave, permite construir edificios, cuarteles, defensas muros y ametralladoras fijas. El que se encarga de esta parte vital del juego es el Comandante en Jefe, un jugador que es el unico que puede construirlas, para hacerlo necesita dinero, el cual llega en forma de ingresos de las diferentes ciudades o de las bajas enemigas (por ejemplo, eliminar un T-80 supone entre 200 $ y 250 $).

Los Edificios disponibles son:
Cuartel: En el se compran todo tipo de soldados IA, Ametralladores, medicos, soldados AT y AA, soldados de asalto, francotiradores, minadores, etc. todos con un equipo en particular. Ademas existe la posibilidad de hacer tu equipamiento personalizado y crear tropas asi (por ejemplo, mis soldados utilizan el Fusil Steyr Aug y un Carl Gustav).
Taller de Vehiculos Ligeros: En el se compran el UAZ / Jeep, camiones BigFoot/URAL, HUMVEE/BRDM etc. y lanchas patrulleras, que permiten transportar tanques y vehiculos pesados a traves del mar.
Taller de Vehiculos Pesados: Los bichos grandes, desde un M60, un M113 (en varias versiones) o incluso un M1A1
Hangar: Mi favorito, en el estan los helicopteros de ataque, y de transporte, el A10 en version bombardero o cazacarros son muy caros pero las tropas acorrazadas sin proteccion SAM lo pasan mal con un A10 o un Apache revoloteando por encima, y si tienes un observador adelantado nisiquiera te ven venir.
Centro de comunicaciones: Al construirlo permite seguir en tiempo real los avances de las tropas en el mapa asi como ordenar compras de material desde fuera de la base, (muy util a la hora de pedir refuerzos)

El juego para facilitar la preparacion de operaciones cuenta con una utilidad denominada SatCam, cuesta un autentico paston, pero permite ver a vista de pajaro cuaquier lugar del mapa en tiempo real, es el equivalente a la vigilancia por UAV o por satelite. Avisa de movimientos enemigos o de su presencia en determinado sector sin tener que arriesgar un helicoptero.
La duracion de las misiones se puede marcar de antemano, desde 2h hasta infinito, si se limita el tiempo, el juego se detiene y gana el que mas puntos haya sumado, sin embargo tiene mas aliciente el modo infinito, en el que pueden pasar las horas y los dias sin que la batalla se decida, mi maximo en partida cooperativa ha sido de 7h y en un solo jugador....dos dias :D a lo largo de los cuales en el juego amanece y anochece, incluso hay cambios de marea y de meteorologia.

La IA: bueno la IA del Flashpoint tiene fama de implacable, y es cierto, incluso luchar solo contra la resistencia es una ardua tarea, al principio del juego sobretodo, se esconden, son muy certeros y es muy dificil verlos verlos venir, la resistencia al jugar a la defensiva, siempre esta muy bien camuflada y en unos segundos pueden hacer trizas a la mejor columna de tanques que puedas permitirte, conforme pasen las horas y ganes mas ciudades podras permitirte mas equipamiento pero al principio es exasperante ir 4 o 5 veces a por la misma ciudad hasta que acabas con el ultimo pringao del grupo.
La IA propia es muy util a la hora de hacer tareas aburridas, por ejemplo transportar recursos por mar, las lanchas son muy lentas y es un verdadero coñazo atravesar 3 o 4 km de agua en un bote, asi que de eso se encarga la IA mientras tu vas en un helicoptero blackhawk comodamente sentado. Tambien comandan tus escuadras de tanques y aunque en este aspecto son mas mediocres siempre surge algun soldado IA que te sorprende acabando con 5 tanques el solito, mientras que igual los otros 10 han muerto antes de siquiera ver un soldado enemigo.

Las siguientes capturas son de un mapa llamado Waterworld, consta de una serie de islas, todas con un aerodromo y un pueblo o dos en las que hay que capturar la bandera, su atractivo es que una vez capturas una isla es dificil que la vuelvas a perder jugando contra la IA, pero es dificil hacer llegar refuerzos a una isla para capturarla, exige mucha planificacion y sin fuerza aerea es demasiado complejo.
A continuacion unas capturas de mi partida de 21 horas :D que aun sigue en marcha..

Imagen
Regresando de una mision de Bombardeo con el A-10 LGB

Imagen
Al amanecer en la base

Imagen
Vista de la isla donde esta mi base, es ese aglomerado de puntos de colores junto al aerodromo.

Imagen
Vista de la plataforma con las fuerzas Aeromoviles estacionadas, listas para la siguiente operacion.

Imagen
Vista de la Base por satCam con Vision Nocturna

Imagen
...y normal, Los A-10 estacionados a la derecha que bonitos eh? :D)

Y Ahora unas imagenes de la isla que pretendo conquistar, esta a 10 Km al Nor-Este de mi base, y como podeis ver tiene el esquema tipico, Una Ciudad (omicron) el Aerodromo al Este y una granja y algunos cuarteles abandonados. el objetivo es capturar la bandera del pueblo y eliminar a la resistencia de los alrededores, de lo contrario lo recuperaran una vez nos marchemos.

Imagen
Vista general de la isla

Imagen
Vista de la Sat Cam en la ciudad,se observan los diferentes edificios donde se puede esconder la resistencia y que habra que arrasar con los A-10, No se ven los tanques pero estan por algun lado, probablemente T-80 y T-72, solo se aprecia un UAZ.

Imagen
La zona designada para el desembarco, hay unas barracas abandonadas, y espacio para construir el helipuerto (es importante por que la IA propia solo sabe aterrizar en ellos, si les das la orden de descargar soldados iran directos al helipuerto mas cercano, y si no hay los dejaran en mitad de un monte), Tambien hay una playa, imprescindible para desembarcar el material pesado (con helicopteros de transporte solo llevan soldados y cargan jeeps y camiones, el resto tiene que ser por barco).

En fin, creo que ya esta todo, lamento el tocho pero el flash no es sencillo en ningun aspecto jejejeje. un saludo.
-Armas automáticas. ¿Quién demonios tiene armas automáticas?
-Es antideportivo. Seguro que son belgas.
johansen_never

Notapor R.Gusarof el Lun May 17, 2010 10:27 pm

Me gusta la linea de exposicion por que es como prefiero este asunto , pero no te entiendo......

Lo de las bases etc, te refieres a partidas online?¿¿? se que en el ARMA2 puedes construir tus bases tambien mas o menos como tu lo comentas pero soy absolutamente verde en ese aspecto.
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
R.Gusarof

Notapor johansen_never el Mar May 18, 2010 3:31 am

Aver, puedes jugar on line y offline, yo jugaba sobre todo en red local con un amigo que se traia el protatil a casa. el comandante es el unico que construye, al empezar tienes 40,000 dolares que gastar construyendo la base. Para construir solo necesitas estar cerca del HQ y obreros que se compran en él, pero una vez los tienes si no los matas no tienes que comprarlos, luego se quedan en la base haciendo reparaciones, cuando entras al menu de construccion eliges el edificio que quieres y aparece frente al comandante...entonces lo colocas donde te de la gana y se le da a build. el edificio (son edificios del juego, por ejemplo, el cuartel es ese edificio naranja alargado que aparece en los mapas originales) aparece como si estuviera destruido, pero al cabo de un par de minutos los obreros lo han puesto como nuevo y esta operativo, te acercas y puedes comprar en él, o instalar el centro de comunicaciones y poder dar las ordenes desde donde quieras.

saludos.

No es complicado modificarlo, lo jodido es encontrar los addons que lo hacen, yo me los baje de un servidor en internet, puedo colgar aqui el un mapa y una mision, pero seguramente te pida los addons, pero tengo un 1gb de addons asi que nse que es cada cosa :S

Por cierto acabe la partida de arriba. aqui estan las estadisticas finales..y la duracion..:S

Imagen
johansen_never

Notapor titow el Vie May 21, 2010 10:41 pm

no veo que hayan mencionado Operation Flashpoint: Dragon's Rising
que opinan de el?

aqui les va mi opinion (copy/paste de lo que dije en otro foro, si no entienden algo, recuerden que lo escribi pensando y dirigiendome en otro contexto y/o foro):

desinstale y borre operation flashpoint 2, es una m!3r·$(!, digo, historia y todo es muy bonito, jugabilidad es medio complicada, pero alguien que entienda cosas militares no tendra gran problema, graficos muy bonitos, no son la gran cosa, pero son bastante optimos, el problema es el sonido y el comportamiento de las armas, son una gran m!3r·$(!.

se supone que es un simulador de combate ¿no?...pues el comportamiento de las armas dista mucho de ser realista, con cada disparo puedes ver una llamarada de medio metro saliendo del cañon, de armas "modernas" (cosa que no es mas que ficcion sensacionalista de peliculas noventeras, y los fusiles que usas en el juego portan su respectivo flashhider)

la cadencia de tiro de la pistola o fusil configurado a disparo semi-auto es patetica, teoricamente, en una pistola o arma semi-automatica la cadencia depende de la velocidad de reaccion y movimiento continuo del dedo apretando el gatillo (aunque el retroceso, peso del arma y fuerza del tirador afecte mucho la punteria), aqui no, aqui solo es posible un disparo cada 2 segundos, y no porque sean armas con un retroceso muy potente, son armas normales, pero no se pí²rque esa m!3r·$(! se comporta asi, y eso lo hace verdaderamente injugable!...y lo peor de todo es que muchas veces y por largos periodos de tiempo estas obligado a usar armas semi-automaticas por cuestiones tacticas y practicas.

otra cosa, se jactan de ser hiper-realistas, pero le metes un granadazo a un chino en la jeta y ahi queda el cadaver enterito sin una pizca de sangre siquiera...no me jodas...

el sonido si es verdaderamente malo, tomando como referencia call of duty, el sonido general de operation flashpoint 2 es muy malo, y no es algo que tenga que ver con realismo, es algo basico en cualquier juego, de pana que el juego tiene demasiado potencial pero lo tiraron a la basura...

tambien esta el "problemita" de que la mayoria de los combates son en distancias medias y largas, pero a los desarrolladores se les olvido que la mira ACOG o cualquier dispositivo parecido tiene la capacidad de aumento de imagen y desviacion de la mira hasta cierto punto (la desviacion de la mira sirve para compensar la perdida de fuerza del proyectil que lo hace caer por efecto de la gravedad, desviandolo de su punto de impacto original)...pero nooooo!!!...en esta m!3r·$(! tienes que ingeniartelas para ver como le pegas un tiro a un chino que esta escondido en un arbusto a 400 metros colina abajo y con el arma en tiro semi-auto (calandose toda la m!3r·$(! que esto conlleva), porque si lo pones full-auto no vez nada pa donde disparas, por la salida exagerada de gases...lo mas tragicomico es que los desarrolladores tuvieron la "delicadeza" de hacer que en el juego las balas se desvien por perdida de fuerza en largas distancias, fuerza del viento, etc, como en la vida real (cosa que se le critica mucho a COMW y MW2 que ni se les ocurrio y ni tienen pinta de implementar en un futuro), pero las miras que portan las armas con sus respectivos implementos para compensar estas desventajas solo estan de adorno y no se pueden usar, asi que el combate a media distancia se vuelve tedioso y aburrido, y pasas mas tiempo estimando distancias y posible angulo de caida del proyectil a ojo pelado que estando pendiente del ambiente, eso sumado a el monton de instrucciones que te meten de un solo hostion por la radio, y a la final terminas rodeado, bombardeado, o violado y no te das cuentas hasta despues que te das cuenta que jamas vas a acertar...

otra cosa del juego es que aunque caigas acribillado, si reaccionas rapido, puedes llamar al medico del escuadron y te cura...pero el muy hijo de las mil señoras de la vida alegre nunca te presta la minima atencion y te deja morir asi estes a su lado(pero lo tienes que oir gritando como perra en celo cuando pide ayuda el muy c****, provoca rematarlo para que no sufra -.-)

modern warfare y bad company 2 siguen mandando en lo que a FPS de guerra moderna y realista se refiere (aunque estos no sean para nada realistas realistas, pero bueh...)

yo creo que el mundo no esta preparado para un simulador de combate terrestre con todas las de la ley, no al menos como disfrutamos de un simulador de combate aereo
titow

Notapor johansen_never el Sab Jun 26, 2010 6:28 pm

Aqui teneis la demo del 1, para los indecisos

http://es.codemasters.com/downloads/details.php?id=39412

saludetes
johansen_never

Notapor crux el Jue Mar 15, 2012 9:56 pm

Hace tiempo que esta disponible un mod para las CRCTI, es la misma mecanica que explico johansen pero con graficos mejoradisimos, y addons de gran calidad, a pesar de ser para el ofp de 2001, curiosear "dvd@mod 1.79" realmente merece la pena.
Sienpo no poder aportar un enlace pero estoy con el movil.
Para algunos indecisos los bandos son alemanes rusos (ya no los sovieticos) y norteamericanos, todos en ejercitos modernos.
crux

Notapor Orel el Jue Mar 15, 2012 11:42 pm

Gracias Crux.
Orel
Moderador

Notapor crux el Jue Sep 27, 2012 9:26 pm

El analisis de diferentes estrategias y doctrinas en el flashpoint me han llevado a cuestinarme la utilidad de los VCI, su escaso blindaje los hace carne de cañon en un ambiente dominado por misiles AT portatiles, y los blindados practicamente les pasan por encima, sinceramente, a pesar de los intentos no he conseguido encontrarles un hueco en la doctrina de blindados, salvo cuando realizan tacticas de desgaste contra las columnas de blindados, donde el alcance de sus misiles permiten golpear y escapar pero aun asi con muchisimas bajas.
crux

Notapor Orel el Dom Jul 28, 2013 9:59 pm

Además del "Steel Beasts" (simulador de blindados) ya veo que también usamos el "Operation Flashpoint" con el mod FFAA como simulador de entrenamiento en las FAS:
http://www.youtube.com/watch?v=2dy_GQTV3Eg#at=37

También se vé brevemente aquí, en el minuto 2:17: http://www.youtube.com/watch?v=dw61NoETEP0
Orel
Moderador

Previo

Volver a Simuladores